Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Alinear eje motor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 05/03/05 13:20    Asunto: Alinear eje motor Responder citando

Bueno pues eso:
Cuando se ha de alinear, que ganas, como se si mi motor esta desalineado, y lo mas importante...... como se alinea y si lo puede hacer uno mismo o hemos de llama al mecanico sacadineros???????

Muchas preguntas...... Brindis

Una ronda para tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 05/03/05 18:20    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Borracho Borracho
¿unas copitas?

Pienso que si tu barco no vibra al acelerar, embragar, no te ha de preocupar mucho lo de alinear el eje, debe estar alineado. Lo de alinearlo no es un trabajo dificil, menos si tienes el material necesario e idóneo, pero siempre ganarás tiempo (y seguridás) si te lo hace un taller especializado en ello.
Saludos
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 05/03/05 18:29    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Verde Verde Verde

He leido mucho sobre esto, naturalmente de tractoristas que tienen los
motores mas gordos, no planteas porque eso te preocupa, si es que
tienes un velero como es mayoria, antes de que me contestes,
preguntate a ti mismo, ¿La vibración te hace saltar los empastes?
¿Sacas un balde (Cubo) de agua) cada vez que navegas 45 minutos
con el motor?

No creas que me sé la respuesta, pero tal vez te pueda redirigir a
saber mas.

Saludos
Miahpaih (Yo cuando yo tengo las gomas secas, las cambio y es que solo
compro "Stocks" para el sexo No se )

Verde Verde Verde
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 05/03/05 21:40    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

En mi caso, mi Minidios, osea el mecanico de marras lo que hizo es aflojar los silentblocks hasta que ceso todo el movimiento del eje que acabanan de montar nuevo, de hecho se veia desde el interior y desapareció, fueron moviendo el motor entre un par de personas. A Minidios este trabajo no le gustaba, le gusta mas ensuciarse las manos con el aceite de una biela, o bien cambiar manguitos y esto es un trabajo de una tarde que a veces se alarga y se alarga. Porque es facil ver si ha quedado como a mi me gustaria.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/03/05 22:57    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Hola

Gracias por la respuestas,.....y os contesto.
Tengo un velero, y la preocupacion, que no es tanta, de este post es por que he oido hablar del tema de alineacion, y ultimamente creo que si es cierto que la vibracion ha subido un poquito. Con esto el otro dia se paso un mecanico a ver otra cosa del motor y me dijo que tenia un silend block un poco tocado. Asi que he pensado que lo comprare yo, pero supongo que si muevo el motor tendre que alinearlo de nuevo, y el principio de fallo del silend block provoca este aumento de vibracion y desalineacion.....
Que pensais?

Una ronda para tod@s
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/03/05 23:21    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Verde Verde Verde

Desconfia, Cofrade, desconfia, del mecanicho como del medico.
A pesar de tu propio Jefe.

Mientras no sea. EXCESIVAMENTE importante, mientras funcione.
NI LO TOQUES.
Los Cirujanos, ademas de los mecanicos, de esto, no tienen ni Piiiiiii
idea, salvo llenarse las manos de grasa, sangre o lo que es peor bi-
lletes.

ESTO ES FORO

Danos mas detalles y en vez de buscar tú, buscaremos entre todos
por si te tienes que enfrentar a los miHuras, que no a los Pablo Romeros.

Saludos
Miahpaih (Sabiendo de toros y de mecanicos, hermano en la Fé verdade-
ra al fin y/o al cabo, es lo nuestro).

Verde Verde Verde
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/03/05 23:53    Asunto: Re: : Alinear eje motor Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Desconfia, Cofrade, desconfia, del mecanicho como del medico.
A pesar de tu propio Jefe.

Mientras no sea. EXCESIVAMENTE importante, mientras funcione.
NI LO TOQUES.
Los Cirujanos, ademas de los mecanicos, de esto, no tienen ni Piiiiiii
idea, salvo llenarse las manos de grasa, sangre o lo que es peor bi-
lletes.

ESTO ES FORO

Danos mas detalles y en vez de buscar tú, buscaremos entre todos
por si te tienes que enfrentar a los miHuras, que no a los Pablo Romeros.

Saludos
Miahpaih (Sabiendo de toros y de mecanicos, hermano en la Fé verdade-
ra al fin y/o al cabo, es lo nuestro).

Verde Verde Verde

No si estoy totalmente deacuerdo contigo, el problema es:
-Cuando no tienes tiempo. Has de recurir al mecanico para que te solucione algo que tardaras 4 fines de semana en los ratos que te quedan.
-Cuando se te escapa de las manos el tema debido a herramientas o conocimientos.

Por ejemplo, yo llame al mecanico para que mirase el tema de cambiar la junta del eje del cigueñal...... que a mi me pasaria lo de los 2 supuestos que te he enumerado.

El tema del silend block me parece menor..... (ya he cambiado silens block, pero de motores con cola Z) y si me decido ha hacerlo antes del verano, era consultar el tema que no tengo tan claro de la alineacion.

Gracias y una rondas....pago yo Brindis

Una ronda para tod@s
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/03/05 02:48    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Verde Verde Verde

mmmmmmmmm ESTOY a estas horas un poco Borracho Borracho pedo
no entiendo bien lo que me dices, pero los cofrades te van a contestar
mejor que yo.
¿Estos traperos? Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

Saludos
Miahpaih (Estamos, todos en ello)

Verde Verde Verde
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 06/03/05 03:51    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

He alineado motores muchas veces, es tedioso e incomodo, pero no dificil. Unas galgas, paciencia y buena letra.

Yo suelo decidir hacerlo cuando me pica la nariz en marcha. Jejeje, hay otra cosa que se queda pequeñita, jajaja, pero eso es del 3R.
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/03/05 10:53    Asunto: Re: : Alinear eje motor Responder citando

Rainface escribió:
He alineado motores muchas veces, es tedioso e incomodo, pero no dificil. Unas galgas, paciencia y buena letra.

Yo suelo decidir hacerlo cuando me pica la nariz en marcha. Jejeje, hay otra cosa que se queda pequeñita, jajaja, pero eso es del 3R.

y como se hace??

Una ronda para tod@s
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 06/03/05 22:54    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Con los mecánicos, la peor experiencia la he tenido con este asunto, si no es abusar os la describo:

Velero de 30 pies con un motor de 25CV y transmisión por eje, los síntomas eran que a pocas revoluciones vibraba y la helice no giraba libremente.

Me planteo acometer una serie de trabajos en la obra viva del barco de tal forma que aprovecho para solventar el problemas de las vibraciones, el mecánico me dice que el eje esta doblado y cambiarlo junto a casquillos bocina seca etc... serán "X" euros, me parece correcto y acepto el presupuesto, a los dos dias me indica que hay problemas puesto que el eje está desalineado y se debe desenfibrar el arbotante, alinearo y volvero a enfibrar, le pregunto cuanto costará esta reparación y me dice que no me preocupe subirá algo mas pero no cree que demasiado, como soy gilipollas confio en su palabra y me pasa una factura por mas del doble de lo acordado en un principio, menos mal que la empresa de la fibra se portó bien, que si no..............

¡Ah! Se me olvidaba, los silentblocks estaban hechos una mierda y ni siquiera me informaron de ello, al poco tiempo volvía a vibrar algo y me dice que hay que cambiar los silentblocks y me dan presupuesto, pero cualquiera se fía.

Es evidente que no era necesario cambiar el eje y que aprovechando el desanclaje del motor en la reparación de alineación del eje haber aprovechado para cambiar los silentsblocks hubiese resultado mucho mas económico y efectivo.

En fin, profesionales.

Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/03/05 22:58    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Por cierto.... ¿alguien conoce un mecanico de confianza en la zona de Barcelona?
¿ a que mecanico recurririais vosotros si tubiesis problemas, oficial del servicio tecnico o independiente? ¿sabeis del mejor servicio oficial de la zona o de mecanico independiente?

Gracias.

Una ronda para tod@s
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/03/05 00:19    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Calzas el eje aproximadamente en la mitad del cabeceo que tenga. Aproximas los platos y girando con la mano el plato de la reductora en PM, metes las galgas por los 4 costados hasta que consigas que el resultado sea igual.

Poco a poco, llevas el motor "al sitio". Veras que facil y que desriñonada te pegas.

Pirata Pirata Pirata Pirata
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 07/03/05 10:29    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Sobre los silent blocks, o como se llamen en castellano:
No puedes cambiar uno solo, ya que su desgaste implica merma de goma, falta de flexibilidad, ect. Si los cambias, tienen que ser todos.
El proceso de aliinear el eje no es complejp, pero si muy laborioso, y tiene sus truquitos, asi que suerte.
Un saludo
Amarena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 07/03/05 12:38    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Aprovecho este post y vuestros sabios consejos para comentar lo que me está ocurriendo desde hace un par de semanas a mi motor, Volvo Penta 2002, 18 CV, con eje, arbotante y hélice (vamos, que no es saildrive). El barco es un First 310 del 92.
-Engranada la marcha a partir de las 1.800 vueltas y hasta 2.000 vueltas suena una vibración algo escandalosa por debajo de la bañera. A partir de 2.000 vuelve a sonar fino.
-En este rango de vibraciones me entra algo de agua por la bocina, no hay prensaestopas es de estas secas de goma. Observando el eje se ve que hace unas ciertas oscilaciones (unos 5 mm.) en su movimiento cosa que no sucede a las mismas revoluciones si la marcha no esta embragada.
-El capuchón de goma de la bocina parece estar en buenas condiciones, no se ve reseco.

Agradeceré vuestras opiniones
Saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 07/03/05 13:15    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Amarena......
Me parece que llevas todos los números para que te toque una desrriñonada de las que Rain le augura a Camelot..... y mejor si solo se trata de un alineado, cambiar silentblocks o rectificar inyectores da bastante más tarea.
Suerte y
Brindis
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/03/05 16:06    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Si el eje esta torcido Amarena o descentrado, rapidamente se come el "reten" o sistema de estanqueidad, de ahi la via de agua.

Me temo que en la proxima varada vas a tener que comprobar que el eje esta derecho, cambiar prensas y alinear motor cambiando tacos.
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 07/03/05 16:09    Asunto: Re: : Alinear eje motor Responder citando

Amarena escribió:
Aprovecho este post y vuestros sabios consejos para comentar lo que me está ocurriendo desde hace un par de semanas a mi motor, Volvo Penta 2002, 18 CV, con eje, arbotante y hélice (vamos, que no es saildrive). El barco es un First 310 del 92.
-Engranada la marcha a partir de las 1.800 vueltas y hasta 2.000 vueltas suena una vibración algo escandalosa por debajo de la bañera. A partir de 2.000 vuelve a sonar fino.
-En este rango de vibraciones me entra algo de agua por la bocina, no hay prensaestopas es de estas secas de goma. Observando el eje se ve que hace unas ciertas oscilaciones (unos 5 mm.) en su movimiento cosa que no sucede a las mismas revoluciones si la marcha no esta embragada.
-El capuchón de goma de la bocina parece estar en buenas condiciones, no se ve reseco.

Agradeceré vuestras opiniones
Saludos a todos

Da la impresión que algo tienes en la hélice, puede que el eje este bien pero tengas algun toque en la hélice o simplemente el casquillo del arbotante tenga flojedad.
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 08/03/05 00:57    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Complicado tanto para hacerlo uno como un "pseudo-profesional" de esos que hay en los puertos ( ¡ mmmmmm¡)

Yo te recomiendo lo siguiente.

Compra esa pieza de Vetus, creo que llaman "flector", que es como un embudo que va, por un lado, al eje y por otro, con sus tornillos y pletina a la transmisión.
Pues bien, lleva tal tarugo de goma "silemblock" que permite NO SÉ QUÉ BURRADA DE VARIACIÓN EN EL EJE. Ni lo recuerdo de la animalada que es. Creo que uno convencional permite un par de milimetros, y este habla de centímetros. ( o algo así...)

Con lo que eje doblado, vibraciones, golpes de mar... LO QUE SEA, el cacharro te lo permite sin avería ni nada
Y si además está medio alineado, vibraciones cero
Vale unas 30.000 pelas.
Lo verás en el catálogo de Vetus.
Yo se lo puse a UN BARCO HIJO PUTA que tuve, y oye... mano de santo. Solucionado.
Suerte
Saludos
Pirata
enla
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 08/03/05 09:47    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Mira esta pagina http://www.wyc.ca/info/DriveTrain3.htm aunque esta en ingles, te puede servir de ayuda Pirata Pirata
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/04/05 13:05    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Hola de nuevo,

siguiendo con el tema de la alineacion de mi barco, tengo el presupuesto de la transmision elastica de vetus.
Mi duda va para ENRICACION o cualquiera que haya instalado este sistema.
¿he de cortar el eje?
parece ser que al poner entre el inversor y el eje esta pieza, se desplaza la helice a popa unos centimetros (no se cuantos exactamente) y mi duda esta en si este desplazamiento tendra problemas, o como afectara al empuje.

Como nuestro cofrade ha realizado la instalacion de dicho elemento... pues eso como lo hizo??

Una ronda para tod@s
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 12/04/05 13:55    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

como ya he dicho en alguna otra ocasion, yo lo primero que haria es comprar lo silentbloks nuevos y ponerlos,
algunos modelos estan pensados para ayudar en las alineaciones,
y si no, comprar los mismos que venian de origen del astillero,
se levanta el motor, si es posible con un juego de poleas colgando de la botavara, que tambien sirve para eso.

en principio no añadiria ningun artililugio nuevo al sistema, a no ser que quieras desmontar el eje y acortarlo,
se revisa que el plato del eje del acoplamiento y el plato de la reductora jodan curioso y ya sta¡¡, con las galgas como dice el indio,
despues hay que aprovechar y cambiar tambien la estopada o la empaquetadura o los consumibles que tenga la bocina del eje, se revisan los prensas, etc.seguro que estaran tocados y a navegar unos años.
como consejo, todos los barcos tienen una distancia adecuada entre las palas de la helice y el timon si es que estan en linea, no se deben hacer muchos cambios

Velero Velero
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 12/04/05 18:50    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

En teoría tu barco ya lleva una pieza similar.A unque no tan moderna, pero de un ancho "x"
Probablemente esta pieza Vetus encaje bien, o en su defecto, cortar eje como dices ( si es que choca fuera del casco con el arbotante ó timón) o si no choca, el mecánico te lo saca esos centímetros.
Pero tienes razón que es un tema a tener en cuenta.
Mide el espacio actual entre estopa/bocina y el plato del inversor
Y en el catálogo Vetus te pone el ancho del invento este.
POR CIERTO, al comprar el invento tienes que pedirlo para el ancho del diámetro de tu eje.
Ya te digo que suelen entrar con la medida que ya hay, y si no, el mecánico te lo apaña.
Yo, en dos barcos, fue la solución definitiva. Es una animalada lo que permite de desvío. Que tampoco es lo suyo. Lo suyo es centrar eje, pero es una solución rápida y muy eficaz.
Suerte y saludos
Pirata
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/04/05 20:39    Asunto: : Alinear eje motor Responder citando

Bueno gracias,

el problema es que no tengo mecanico, yo me lo guiso y yo me lo como..... a ver como salgo de esta...... muchas gracias

Una ronda para tod@s
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas