Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

BARQUITA SIN PAPELES (COMO PONERLA AL DIA)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barba_roja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!

MensajePublicado: 08/04/05 19:52    Asunto: BARQUITA SIN PAPELES (COMO PONERLA AL DIA) Responder citando

Rondita de ron, vino y cardhu, que así se habla mejor.

Bueno pues partiendo del título os podeis suponer cual es mi duda. Tengo un amigo que tiene una barca de rio
con más de 35 años, la tiene en un lago de la provincia de Cadiz y se va a comprar una nueva. Me ha dicho que
si me la llevo, para dejarle el garaje libre me la regala, pero que sepa que no tiene menos papeles que una liebre
de las que corre por el campo.

Entonces mi duda es si puedo ponerla al día, lo único que tiene es un papel que es el documento de
identificación de la barca. No la matriculó, ni ha pagado impuestos, ni ná de ná. De hecho hace unos 5
años que no la navega. La verdad es que está un poco mal, ya que es de madera, pero tiene un motor de
gasoil y funciona, ya que el lo arrancaba periodicamente, creo que con un buen "bapuleo" quedará "leli caneli".

Me ha dicho que le parece que tengo que pagar todos los impuestos atrasados, así que... no me convendría.
Por eso recurro a ustedes, viejos piratas, para que me orienteis si es posible ponerla al día y que es lo que tendría que hacer.

Gracias de antemano y otra rondita!!! Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
SI EL QUE NAVEGA SOY YO/
BUSCANDO TU TESORO/
Y TU LLEVAS EL TIMON/
A LA DERIVA... A LA DERIVA.../
SIENDO YO PIRATA DE BOQUITA
PORQUE TU LLEVAS EL TIMON"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 08/04/05 20:02    Asunto: : BARQUITA SIN PAPELES (COMO PONERLA AL DIA) Responder citando

Seguro que alguien te informa mejor, pero yo diría que si no estaba matriculada no existía, y si no existía no hay impuestos atrasados.
Me paese, vaya...
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 09/04/05 02:13    Asunto: : BARQUITA SIN PAPELES (COMO PONERLA AL DIA) Responder citando

Antes se solucionaba con un expediente de hallazgo, ahora ni idea.
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 09/04/05 18:26    Asunto: Re: : BARQUITA SIN PAPELES (COMO PONERLA AL DIA) Responder citando

Rainface escribió:
Antes se solucionaba con un expediente de hallazgo, ahora ni idea.

Pues me parece que ahora sigue siendo lo habitual cuando no hay papeles.
De todas formas el documento que identifica a la embarcación llevará el nombre del primer comprador (tu amigo). De ahí, con un contrato privado entre ambos, sólo tienes que ir a capitanía y matricularla.
Y no sé a qué impuestos te refieres, barba-roja. ¿Acaso hay que pagar algún impuesto anual, porque ahora me entero? Tendrás que pagar la tasa correspondiente al hacer la matrícula (como todo el mundo) y ya está.
Yo matriculé una embarcación que llevaba años "ilegal" y no es tan complicado si se tiene la cadena sucesoria desde la primera venta. En mi caso fueron 3 propietarios antes que yo.
Que haya suerte y gracias por el trago.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/04/05 19:13    Asunto: : BARQUITA SIN PAPELES (COMO PONERLA AL DIA) Responder citando

Hola:

A mi en un tramite similar, con mi galeón, me pidieron el contrato de compraventa, que había firmado en su día el vendedor, al comprarlo (¿?).
Vamos que no sirve solo el contrato con quien te lo vende, sino que tiene que haber una justificación de a quien se lo ha comprado él (al fabricante, a un tercero, un hallazgo, etc.)

Dependiendo del tamaño que tenga, puede que no sea necesario que la matricules.

Lo mejor es que lo consultes en Capitanía, o en la cuenca Hidrográfica correspondiente.

Un saludo.
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 09/04/05 19:44    Asunto: Re: : BARQUITA SIN PAPELES (COMO PONERLA AL DIA) Responder citando

ventarrón escribió:
A mi en un tramite similar, con mi galeón, me pidieron el contrato de compraventa, que había firmado en su día el vendedor, al comprarlo (¿?).

Supongo que cuando barba-roja dice un documento de identificación de la embarcación refiere a este documento de compra. Normalmente es un documento del fabricante/importador con los datos técnicos en el que se incluyen los datos del comprador. Si es así y no hay más propietarios, la cosa está muy fácil (y barata). Si no, hay que recurrir al método que decía el jefe indio. (Eso hasta donde yo sé)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 10/04/05 23:33    Asunto: Re: : BARQUITA SIN PAPELES (COMO PONERLA AL DIA) Responder citando

ventarrón escribió:
Hola:

Vamos que no sirve solo el contrato con quien te lo vende, sino que tiene que haber una justificación de a quien se lo ha comprado él (al fabricante, a un tercero, un hallazgo, etc.)

Dependiendo del tamaño que tenga, puede que no sea necesario que la matricules.

Lo mejor es que lo consultes en Capitanía, o en la cuenca Hidrográfica correspondiente.

Un saludo.

Debería de valer una declaración jurada ante notario.

Saludos

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas