|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
zruspa Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 133 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 09/04/05 09:19 Asunto: Como será el cambio de eslora? |
|
|
buenos dias! (sigo preguntando)
probablemente esta temporada por fin cambiemos de un 7.5 a una eslora de entre 8-9.
La verdad es que ya nos apetece, pues aveces vamos demasiado lejos y con los 9 cv del motor, cuando falla el viento, tardamos horas y horas en volver...Aparte de la comodidad que tiene que dar un barco así.
Pero claro, me surgen varias dudas:
hasta ahora, con el 24 pies,nos ha ido de maravilla. Son 1300 kilos de desplazamiento,lo puedes sacar a mano del pantalan (la 1ª maniobra).algunas veces lo he atracado a vela.Cuando me ha fallado el motor entrando por la bocana nos hemos apañado con el remo, vaya que te buscas la vida...
Ademas para fondear es todo mas facil y mas ligero, claro.
En la mar, cuando nos ha pillado ventarron, nos hemos apañado bastante bien y con las olas, pues bueno, siempre te vas a mojar algo...
Entonces, con la nueva eslora, lo que creo, es que una vez en la mar, tiene que dar mas seguridad. supongo que el barco grande siempre será mejor para navegar entre las olas o con mar de fondo..
Lo que no tengo claro es como va a ser la maniobra de atraque con viento, el fondeo, y por supuesto, al motor hay que pohibirle que se pare.
Tambien al llevar mucha mas superficie de velas, habra que ver como se apaña uno desde la bañera cuando sube el viento...
Todo esto que os comento, es partiendo de que voy a navegar la mayoria de las veces solo. Por eso que me vienen un poco las dudas...
Pues eso, haber que os parece, será muy traumático?
je je
saludos |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 09/04/05 09:34 Asunto: : Como será el cambio de eslora? |
|
|
hola socio, yo diria que a la hora denavegar y todas esas cosas de la mar, no vas ha encontrar gran diferencia , donde si creo que vas a encontrarla sera en el tema de limpieza, pintado de obra viva y mantenimiento en general (preparate)
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 09/04/05 10:10 Asunto: : Como será el cambio de eslora? |
|
|
Por lo que dices de 1ª maniobra a mano.
Yo calzo 10 mts y 4500 kg, como el canal de mi pantalán es muy estrecho (es para 9 mts de eslora) y como la popa de mi barco tiene vida e ideas propias a la hora de ir hacia atrás, yo desatraco siempre de un empújón con el bichero en el barco que tengo al lado y así salgo del pantalan en la dirección correcta. No vas a notar ninguna diferencia en eso.
yo creo que la diferencia más notable al aumentar la eslora y el peso es más comodidad a la hora de pasar la ola. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 09/04/05 10:45 Asunto: : Como será el cambio de eslora? |
|
|
Hola zruspa. Yo tengo un barco de 23 pies y he navegado algo en esloras superiores. La gran diferencia que yo noto, es que en el grande el motor te permite aventurarte con seguridad a hacer travesías, además de la velocidad a vela, que es mucho mayor y por supuesto la comodidad de los interiores mucho más habitables. El motor potente y con fiabilidad consige que puedas mantener medias, en crucero, de cinco nudos, pues en el caso de falta de viento tienes asegurada la propulsión mecánica fiable. La maniobra a motor en puerto no tiene problema, ya que la inercia hace que los movimientos sean más lentos, por lo que acostumbrado al estres del pequeño será coser y cantar.
Yo que estoy tambien pensando en cambiar, me esperaré a pasar a 34 pies mínimo,pues para un metro, me quedo con mi fabuloso first 235.
Saludos  |
|
|
 |
zruspa Pirata

|
Publicado: 09/04/05 16:53 Asunto: : Como será el cambio de eslora? |
|
|
Bien. bien, pues eso de que sacas el de 34 metros a mano, me da buen rollo. Yo pensé que no habria hijo de madre que lo pudiera girar a mano.
En la mar espero que todo sean ventajas..
saludos |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 09/04/05 17:06 Asunto: : Como será el cambio de eslora? |
|
|
-
- Manejar un barco de 30 pies no es nada dificil, solo es cuestión de practica, no se si tu barco actual lleva motor fuera o intra-borda, si es fuera borda, piensa que normalmente los intraborda no solo tienen mas fuerza si no que tambien mejor maniobra y si llevan cola mucho mejor que con eje, en ocasiones tienen una fuerte caida al hacer marcha atras, depende mucho del tipo de helice, si es plegable mejor son las que caen menos, las peores las fijas de tres palas.
- Yo no me planteraría si puedo sacarlo o no a mano, intentaría hacer las maniobras con el barco a motor, normalmente es cuestión de practicar y no es dificil.
- Yo he amarrado a vela muchas veces con un 30 pies, solo depende del viento y el amarre.
- Manejar las velas de un 30 pies no tiene que ser problema para un solo tripulante, todo es maniobra bien montada y practica.
- ANIMATE y que no de miedo, veras como a la larga todo serán satisfaciones, menos para el bolsillo claro.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 09/04/05 17:59 Asunto: Re: Como será el cambio de eslora? |
|
|
| zruspa escribió: | buenos dias! (sigo preguntando)
probablemente esta temporada por fin cambiemos de un 7.5 a una eslora de entre 8-9.
La verdad es que ya nos apetece, pues aveces vamos demasiado lejos y con los 9 cv del motor, cuando falla el viento, tardamos horas y horas en volver...Aparte de la comodidad que tiene que dar un barco así.
Pero claro, me surgen varias dudas:
hasta ahora, con el 24 pies,nos ha ido de maravilla. Son 1300 kilos de desplazamiento,lo puedes sacar a mano del pantalan (la 1ª maniobra).algunas veces lo he atracado a vela.Cuando me ha fallado el motor entrando por la bocana nos hemos apañado con el remo, vaya que te buscas la vida...
Ademas para fondear es todo mas facil y mas ligero, claro.
En la mar, cuando nos ha pillado ventarron, nos hemos apañado bastante bien y con las olas, pues bueno, siempre te vas a mojar algo...
Entonces, con la nueva eslora, lo que creo, es que una vez en la mar, tiene que dar mas seguridad. supongo que el barco grande siempre será mejor para navegar entre las olas o con mar de fondo..
Lo que no tengo claro es como va a ser la maniobra de atraque con viento, el fondeo, y por supuesto, al motor hay que pohibirle que se pare.
Tambien al llevar mucha mas superficie de velas, habra que ver como se apaña uno desde la bañera cuando sube el viento...
Todo esto que os comento, es partiendo de que voy a navegar la mayoria de las veces solo. Por eso que me vienen un poco las dudas...
Pues eso, haber que os parece, será muy traumático?
je je
saludos |
Una rondita para todos antes q nada , mi silencio en el foro me ha dejado seco.....
Cuanto más grande la burro...mejor, ande o no ande
Si la ola es un 30% aproximadamente la eslora del barco y, ésta es rompiente y te pilla por el través...tienes muchas posibilidades de q te vuelque el barco. Es decir, con 9m de eslora necesitas una ola de unos 3m de altura.
De todas formas, depende mucho de la habilidad q tengas. No olvides q muchos barcos de inferior eslora a la q tienes en la actualidad han cruzado Océanos.
Tendrás más gastos a los q hacer frente, pero bueno, ésta ya es una cuestión de bolsillo...
Por cierto, q barco tienes y cual quieres tener....??  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 09/04/05 19:12 Asunto: : Como será el cambio de eslora? |
|
|
Hola a todos:
Pues yo también estoy planteándome un cambio a una eslora superior, lo que no se es si quedarme en los 34 pies o tirarme pa los 40, aunque pasando de los 10 metros me tengo cambiar de atraque, porque aquí los únicos atraques para más de 10 metros (solo hay tres) renuevan anualmente y hay cola detrás de ellos.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 09/04/05 20:54 Asunto: Re: : Como será el cambio de eslora? |
|
|
| zruspa escribió: | Bien. bien, pues eso de que sacas el de 34 metros a mano, me da buen rollo. Yo pensé que no habria hijo de madre que lo pudiera girar a mano.
En la mar espero que todo sean ventajas..
saludos |
Amigo zruspa, ¿donde has leido eso?, deja las copas, 34m no hay quien lo mueva a mano.
 _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 09/04/05 23:03 Asunto: : Como será el cambio de eslora? |
|
|
Creo que el pase de un barco de 7'5 m. a 8-9 m. no vas a notar casi ninguna diferencia. Es más, si tu economía lo permite, te recomendaría dar el salto a 10 m.
Conozco a gente que ha hecho el pequeño salto que quieres dar y, al poco tiempo, se han arrepentido de no pasar a los 10 m.
Saludos |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 09/04/05 23:18 Asunto: re: Como será el cambio de eslora? |
|
|
Adelante, te haces con el barco en naa.
Yo salte a 28 pies y cada día mejor aun me queda por sacarle partido y ya pienso en un metro mas, pero tendra que esperar.
y a disfrutar
Saludos |
|
|
 |
zruspa Pirata

|
Publicado: 10/04/05 09:50 Asunto: : Como será el cambio de eslora? |
|
|
Bien bien, cada vez tengo mas ganas de hacerme con el nuevo barco...
Os hago estos comentarios porque yo realmente solo he ido en uno de 32 pies una vez en una regata con fuerza 4-5, y me pareció que hacía falta personal para gobernar aquello. Era un barco sin enrrollador y entre otras cosas cambiaron el foque una vez y pusieron el spinaker un par de veces. Pero claro, con enrollador y pudiendo poner rizos desde la bañera, como bien decís, no tiene que ser mas dificil de llevar un 32 pies que un 24.
Yo llevo 2 años en esto y siempre he navegado en el Dufour 24, mas de la mitad de las veces solo, algun susto ya he tenido, pero he podido resolver bien. La verdad que el barco se "enrrolla" bastante, dicen que es muy marinero... Pues lo será, yo es que como no he podido comparar, no puedo ser objetivo.
El proximo barco no sé cual será , pero el plan es pillar algo de mas de 8.5 metros. Ya veremos haber lo que se puede hacer.
Saludos! |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 10/04/05 09:56 Asunto: : Como será el cambio de eslora? |
|
|
Pues para navegar a menudo solo por comodidad te recomiendo un 29 ó un 30 pies y vas que ardes..son seguros habitables, etc....depende el narco claro....yo se de un furia de 30 pies que venden y esta precioso, tiene 2 camarotes, la distribucion es como el First 285
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|