| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 06/04/05 17:23 Asunto: PREGUNTA A LOS MECANICOS |
|
|
una duda me asalta a raiz de partirme los riñones alineando el eje del motor, he visto que hay unos soportes marinos capaces de admitir hasta un par de grados de desalineacion pero ¿por que no se monta una trocola tipo tractor o camion? en tractores he visto trocolas capaces de transmitir el movimiento en mas de 90º y en camiones entre mas de 10º , no seria mas comodo montar una trocola de este tipo?
a lo mejor la pregunta es una tonteria pero es una duda que tengo.
saludos |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 06/04/05 17:32 Asunto: : PREGUNTA A LOS MECANICOS |
|
|
Aunque te parezca que es más simple es todo lo contrario, el sistema en si se complica muchísimo, las fuerzas dinámicas que generan estas trócolas deben ser absorbidas, contrarestadas por los demas elementos, soportes sobredimensionados, rodamientos específicos, ..... enfin, mejor dejar los riñones, y poner todo lo mas lineal posible ...........
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 06/04/05 19:01 Asunto: : PREGUNTA A LOS MECANICOS |
|
|
Centrifugas, centripetas, de Coriolis, jejeje y mushas ma.
Ademas, las trocolas llevan unos cojinetes de agujas, que se oxidan con la mirada y son bastante delicaditas, por eso no son aconsejables chapoteando en una sentina. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/04/05 19:55 Asunto: : PREGUNTA A LOS MECANICOS |
|
|
También puedes poner una "chumacera de empuje", Thrust bearing en jinglis, que permite desalineaciones de más de 5º. Yo llevo una "Aquadrive", que comercializa una empresa que se llama Centramar.
Lo malo es el precio, ligeramente espeluznante.
En el Salón de BCN ví un montaje de cardanes que ofrecía una compañía italiana, pero no me acuerdo del nombre.
Las "conexiones flexibles" de Solé también permiten un ángulo de más de 2º. Y estas están muy bien de precio. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 06/04/05 20:01 Asunto: : PREGUNTA A LOS MECANICOS |
|
|
Yo te pensaba recomendar la Aquadrive que te ha dicho Werke, son
las mejores, caro pero bueno, ademas eliminas vibraciones por tanto
desgastes y ruido. Si tu barco es un velero, la verdad que no sé si
merece la pena el gasto, pero en fin a lo mejor eres pariente del tio
Gilito (El de Donald) y no te importa.
Como bueno, tal vez lo mejor.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 06/04/05 20:11 Asunto: : PREGUNTA A LOS MECANICOS |
|
|
Vetus tiene lo que "creo" que llaman Flector, que permite la rehostia de variación eje-motor.
Es un plato, que va al inversor, luego un tocho de goma enorme, y luego el apriete al eje con su pasdor y ajuste.
Permite algo exagerado de variación. Te ahorras el royo de elevar silemblocks con galgas, etc...
No es demasiado caro, y tiene para todo tipo de platos y grosor de diámetro de eje.
Ha sido mi solución definitiva en dos barcos.
Suerte y saludos. |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 06/04/05 21:51 Asunto: : PREGUNTA A LOS MECANICOS |
|
|
La diferencia entre una nao y un tractor es que la nao se mueve gracias a un empuje AXIAL osea en la dirección del eje, y el tractor gracias a un par de torsión transmitido a las ruedas. Una trócola no está preparada para el empuje axial, cascaría al tercer acelerón. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
elmoromanco Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos
|
Publicado: 07/04/05 00:01 Asunto: : PREGUNTA A LOS MECANICOS |
|
|
TROCLEAS, SE LLAMAN TROCLEAS.
 _________________ ¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE! |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 07/04/05 00:21 Asunto: : PREGUNTA A LOS MECANICOS |
|
|
Salud compadres
No habia oido en la vida semejante palabro, pero movido por la curiosidad he buscado y....
Trócola:
1. polea.
Tróclea:
1. polea.
2. Articulación en forma de polea, que permite que un hueso adyacente pueda girar en el mismo plano.
La de cosas que se aprenden aqui jejeje
. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 07/04/05 01:56 Asunto: : PREGUNTA A LOS MECANICOS |
|
|
Bah, cruceta, trocola, troclea, cardan, transmision, ya sabemos de lo que hablamos, ¿o no?
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 07/04/05 10:39 Asunto: : PREGUNTA A LOS MECANICOS |
|
|
y si te dedicas un tiempo a alinear bien el motor/reductora, con el eje de la helice??
revisas los silentblocks, que sujetan el motor a la bancada, suelen estar preparados para corregir pequeñas desalineacione, o si no utilizas arandelas de inox en los esparragos para calzar el motor.
con una buena regla metalica y un cartabon, , o si puedes conseguir un pequeño reloj de alineacion en un taller de tornero que te lo presten,verificas que el eje este perpendicular al plato de la reductora
te quedara el conjunto perfecto para muchos años,
si empiezas a intercalar artilugios entre la reductora y el eje de la helice, tendras que acortar este ultimo, volver a mecanizar el extremo y acoplarlo al sistema que compres,
ademas de sacar el barco a tierra, por otra parte en los barcos deportivos no hay mucho sitio
suerte....
 |
|
|
 |
|