Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 11/04/05 11:19 Asunto: : Anclas de aluminio |
|
|
Hola otra vez,
a) No tengo experiencia real en esas anclas
b) El tema anclas es complicado basarse en "experiencias reales", porque -en mi opinion-, solo despues de un largo periodo de crucero con fondeos sucesivos puedes tener una opinion fundada sobre un ancla. ....... y ese periodo debe incluir pasar algun temporal fondeado.
c) En cuanto a las pruebas, ya se que solo son una indicación porque diseñar una prueba real de anclas no debe ser facil (¿como evaluas el fondo, ¿que tamaño deben tener las
algas para hacer una prueba sobre fondo de algas?.... ¿cuanta cadena debes usar -hay anclas que funcionan mejor con mas cadena-... ¿como evaluas el asiento de un ancla despues del borneo? etc etc. No obstante, y a pesar de todos los defectos, las pruebas si que te pemiten ver cuales anclas se comportan mejor o peor en determinadas condiciones
d) Para ordenar los temas (y permitir que el buscador sirva para algo), me he permitido copiar los posts de Tomatasso, Nostramo y Kapitankom y el mio del otro hilo
| kapitankom escribió: | Se me viene a la cabeza el ancla de aluminio para que no pese en el barco...¿tiene eso algo que ver con la seguridad en el fondeo?,
Un abrazo Francisco
Viento del Sur |
| Nostramo escribió: |
- Pues perdona que discrepe contigo, pero un ancla de aluminio puede ser mas segura que algunas de hierro mas pesadas pero peor diseñadas y construidas, el peso de un ancla no es fundamental para su agarre, son mas importantes su forma y su tamaño, yo particularmente la he usado en crucero con un excelente resultado. |
| Tomatasso escribió: | Un ancla de aluminio alivia al molinete al trabajar.
Menos riesgo de rotura de molinete... más facilidad de zarpar el ancla con mal tiempo y prisas, etc... O en contrapartida, molinete de menor tamaño y más barato (habría que estudiar la rentabilidad del compromiso).
Las cosas buenas, y por ende caras, siempre tienen ventajas, o no se producirian. Todo el mundo hace su estudio de viabilidad antes de lanzar un producto... Es decir, si Harken me saca un producto nuevo, seguro que es efectivo, con muchas papeletas. Si lo saca el currito de la esquina, eso ya es una loteria, de las que no suelen tocar...
Otra cosa es que no todo el mundo puede pagarlo, ni todo el mundo tiene los conocimientos como para aprovechar todo el materia de primera calidad.
Salu2 |
| Alvaro_H escribió: |
.....Yo no dudo que las anclas de aluminio tengan todas esas ventajas Paco, pero en los tests que han sacado las revistas inglesas -dos reportajes en el "Yatching Monthly" y "Yachting World" de hace unos meses, las anclas de aluminio no han salido bien paradas.
En todas los sectores pasa un poco esto de lanzar productos para segmentar artificialmente el mercado, pero en la nautica el el mejor ejemplo de la cantidad de productos de dudosa utilidad que se lanzan al mercado, -y que tienen exito-, exclusivamente porque sus ventajas aparentes pueden hacerlos mas vendibles, aunque esas ventajas vayan en detrimento de su misión principal.
Por eso dudo que dentro de los estudios de "viabilidad" no se ponderen mas otros factores que los de la seguridad e idoneidad para la función que cumplen.
Una vez mas, todo el la nautica tiende a lo ligero y si las necesitas para fondear un rato para el almuerzo seguro que funcionan.... pero los fondeos se deben llevar para cuando las cosas van mal.
Al fin y al cabo el peso -de ancla y de cadena- es un factor importante de un buen fondeo. |
Alvaro_H |
|