Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La pregunta de millon

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dami
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: San Juan Madrid

MensajePublicado: 02/04/05 16:41    Asunto: La pregunta de millon Responder citando

Amor cofrades

Soy poseedor de un magnifico y lujoso Velero first 211 con el cual, si es posible, me marchare de vacaciones a la costa (lo tengo en un embalse de Madrid), será por unos días cosa de 10 o 15 días y aún no sabemos la zona. Solemos coger la ultima semana de julio y la primera de agosto,usease mala época.

No se Mi pregunta es: tendré problemas con el amarre por esos días, hay zonas mas congestionadas que otras.

O simplemente Llorica

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 02/04/05 18:38    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Está feo decirlo, pero si consigues amarre para una sola noche en algún sitio, soltándole cien leuros en la mano al contramaestre del club náutico te aseguras amarre para toda tu estancia en el sitio.

Como hay Dios.
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 02/04/05 18:43    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

DAmi

Tambien eres del infierno?

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
suyay
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 02/04/05 19:03    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

:pir) Pezio realmente está muy feo lo que dices. A este paso tendremos que dar dinero hasta para que nos ayuden a amarrar. No enlodemos nuestra navegación.

Lorenzo
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 02/04/05 19:19    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Sorry Verde
suyay
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 02/04/05 19:21    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Disculpado te tiendo mi mano y te invito a una copa en la taberna del Mar Menor en La Manga.
Lorenzo
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 02/04/05 19:25    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

-

- Depende mucho zonas y puertos, por ejemplo Aiguadolç (Sitges) donde estoy no creo que tuvieras problemas en julio-agosto, al salir de vacaciones muchos de los amarristas fijos, normalmente hay mas plazas vacias en verano que en inverno, sobre todo en Agosto.

- De todas maneras si necesitara algo por la zona dímelo.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 02/04/05 19:50    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Quiza si comentas la zona a la que quieres ir, incluso puedes llegar a algun acuerdo con algun forista que en las mismas fechas tenga el amarre vacío y que te lo alquile o ceda a cambio de unas cervecitas. ¿quien sabe? Hoy por ti, mañana por mi. Verde
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/04/05 19:53    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Prolongo un poco lo que dice Nostramo, referido a mi zona:

Si vas adonde va todo el mundo (islas, Costa Brava), lo tendrás mal, aunque lo peor está en esloras mayores a la tuya.

Pero si te quedas en zonas en las que los habituales se van de vacaciones, digamos de Arenys de Mar a Cambrils, no tendrás problemas.
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 02/04/05 20:10    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

en aguadulce ( Almeria ) no hay problema.
Yo la primera semana de agosto casi con toda seguridad no estoy y te cedo mi amarre muy gustosamente.
Yo tambien hice lo mismo cuando tenia el barco en el pantano, un condor 20. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dami
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/04/05 00:16    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Gracias Tinoa, en el momento que mi santa decida donde recalar esos días, así lo haré.

Angel Guardián, un cóndor 20 fue también mi primer Velero
Gracias Por vuestros ofrecimientos también Atenea, Mostramo.

Yo lo creía muy negro, pero veo que hay esperanza de poder amarrar .

Gracias y Brindis
dami
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/04/05 00:19    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Sorry Atnem, en que estarían yo pensando.

Borracho
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 03/04/05 00:27    Asunto: Re: : La pregunta de millon Responder citando

Angel Guardian escribió:
en aguadulce ( Almeria ) no hay problema.
Yo la primera semana de agosto casi con toda seguridad no estoy y te cedo mi amarre muy gustosamente.
Yo tambien hice lo mismo cuando tenia el barco en el pantano, un condor 20. Brindis

Efectivamente en Aguadulce no hay problema. Hay más amarres ocupados en invierno que en verano.

Pero tus buenas intenciones, Angel, deben quedarse en eso. El puerto de Aguadulce no permite que en tu amarre haya un barco que no sea de tu propiedad. No Léete el contrato de compra-venta y verás que tengo razón.
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/04/05 00:28    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Y que vas a hacer?
Te lo llevas en un remolque?
Me interesa tu aventura, es la idea que tengo, tener un barco en san juan y llevarmelo de vez en cuando, pero lo del remolque me da yuyu.

un saludo.
CAPIFONBAY
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie

MensajePublicado: 03/04/05 04:35    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

No te rompas la testa y vente pa Galicia.

Esa última quincena de Julio y la 1ª de Agosto, aca son de lo mejor. Sin grandes aglomeraciones, sin sudar tanto, con ricas,ricas comiditas en cualquier puerto, con el agua fresquita y no caldosa, para amarrar donde quieras y como quieras (a un pantalan, una boya, un muerto, un puerto pesquero, fondeado, etc..).

Que mania teneis con guirilandia. (ojo, con todos mis respetos a los no guiris)
dami
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/04/05 12:13    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Si, piratacojo, me lo llevo en un remolque. A mí la idea que no me seduce, es el gasto del remolque para usarlo 4 veces al año, como mucho, pero bueno...Remolques tampoco he llevado ninguno, pero es como todo...empezar.

Ir a Galicia de vacaciones me encantaría, pero el resto de la tripu. me tiene la batalla ganada en esta decisión.

Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 03/04/05 19:17    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Jobar... este hilo es la repera.... es la base en qué fundamentar la famosa asociacion aquella o el club virtual...

Un cofrade formula una pregunta (que no pide nada), solo busca informacion sobre amarres, y gustosamente se los ofrecen desinteresadamente (cervezas y comilona aparte) otros cofrades, que durante unos dias dejaran un hueco libre aprovechable por otros ...

Es que aunque fuera pagando un razonable alquiler!!

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-

Ultima edición por Keith11 el 04/04/05 17:53, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 03/04/05 23:44    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Hola Cofrade :

Vaya meneo ¿ no ? , Desarbolar, arbolar, remolcar, botar..........En fin ..tu sabras, Si quieres en Gijon no hay problemas llamas unos dias antes y ya esta . El puerto esta en pleno centro de la ciudad que es donde esta toda la vida nocturna, pero lo suficientemente apartado para dormir sin ruidos.

Salud
Brindis
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 04/04/05 03:08    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Dami, yo tambien tengo un 211, en el Mar Menor, pero vivo en Madrid. Me interesa tu experiencia con el remolque, ya nos contarás. No creo que tuvieras mucho problema en encontrar plaza como transeunte. Lo que debes hacer es reservarla cuanto antes, en cuanto decidas donde quieres tener el puerto base. En la web puedes encontrar los telefonos de los clubs nauticos. Si necesitas que te pase los de mi zona dímelo o mandame un privado
En cuanto decidas en qué zona quieres estar estoy seguro que la "red" de cofrades te puede facilitar mucho todo.
dami
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/04/05 16:20    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Desarbolar y arbolar no es complicado en un barco de esta eslora, de hecho ya lo hice hace un par de semanas para colocar un equipo de viento, tardamos en quitar el palo una hora, aproximadamente, pero ten en cuenta que cada maniobra la pensaba dos y tres veces. Yo calculo que con un útil para apoyar el palo en popa no se tarda mas de 30 minutors.Para arbolar lo mismo.

En un tema anterior explico como lo hice y los problemas que tube.Creo recordar que alguien pedía ayuda para hacerlo.

Saludos Brindis
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 04/04/05 17:42    Asunto: Re: : La pregunta de millon Responder citando

dami escribió:
Si, piratacojo, me lo llevo en un remolque. A mí la idea que no me seduce, es el gasto del remolque para usarlo 4 veces al año, como mucho, pero bueno...Remolques tampoco he llevado ninguno, pero es como todo...empezar.
Brindis

Hola dami, yo estaba en una situación parecida hace un tiempo, necesitaba un remolque para un par de veces al año y al final encontré una empresa que los alquilaba con el consiguiente ahorro que representa. Ahora mismo no dispongo del teléfono pero si te interesa te lo puedo buscar. No está por tu zona pero igula te sirve de algo.

Buenas vacaciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 04/04/05 21:06    Asunto: : La pregunta de millon Responder citando

Yo me llevo el barco al mar todos los años y tampoco es tan complejo (Hunter 235). Arbolarlo y desarbolarlo es cuestión de una hora entre 3 personas. Lo peor es el viaje en coche: Pantano de El Atazar (Madrid)-Sotogrande (Cadiz) unas 12 horas. Pero a mi me merece la pena. Sólo de pensar en estar todo el mes de agosto en la playa sin mi barco me da un yu-yu.

Por cierto, si a alguien le interesa un remolque de 6 metros, vendo uno.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 05/04/05 11:30    Asunto: Re: : La pregunta de millon Responder citando

dami escribió:
Yo calculo que con un útil para apoyar el palo en popa no se tarda mas de 30 minutors.Para arbolar lo mismo.

Me parece que en el catalogo de Plastimo hay un artilugio para estos menesteres.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas