| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 01/04/05 00:30 Asunto: ¿Sabeis cómo se llama este tipo de barco? |
|
|
Los vi esta SS en el Ebro a la ciudad de Tortosa. Parecía una concentración porque habían más amarrados en la orilla. Muy guapos. No tuve oportunidad de preguntar a nadie sobre esos barcos ya que íbamos con algo de prisa.
Me quedé con las ganas, vaya
Taluego
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 01/04/05 00:43 Asunto: : ¿Sabeis cómo se llama este tipo de barco? |
|
|
Yo diria que es una "muleta", pero el aparejo con vela cuadra no lo habia visto, las habia visto aparejadas en latina, desde luego son las barcas clásicas mas elegantes y estilizadas, parecen las que llevaron la llama olimpica en Empueries. Creo que las recuperaron o las hicieron nuevas con palnos antiguos en el Consorci El Far.
Por cierto una foto muy guapa.
Salut |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 01/04/05 00:51 Asunto: : ¿Sabeis cómo se llama este tipo de barco? |
|
|
No se que clase de barcos seran cofrade pero la foto me la he puesto de fondo de escritorio, es muy bonita. Gracias y a tu salud.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 01/04/05 00:54 Asunto: : ¿Sabeis cómo se llama este tipo de barco? |
|
|
¿El monopatin catalan?.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 01/04/05 09:24 Asunto: : ¿Sabeis cómo se llama este tipo de barco? |
|
|
Prima hermana de la Barkaza Vasca, no te joe? jajaja
Buena Info, Bini. Lástima de no haberlas visto con trapo. Navegar rio arriba, de todas formas, debe ser complicado con poco viento. Me fijé que había en ese punto una buena corriente de al menos un par de nudos cerca de la orilla.
Senkius
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 04/04/05 22:15 Asunto: : ¿Sabeis cómo se llama este tipo de barco? |
|
|
Bueno, he estado fuera esta semana y no habia visto la respuesta de Binimella que es la acertada, pero complemento la información.
Evidentemente esto no ha salido de mi cabecita le pasé la información a un amigo de Ciutadella experto en la restauración de embarcaciones clasicas en esa ciudad, los cofrades de aquella zona seguro conocen la asociación "Amics de la mar de Menorca", el local esta en "sa cova des rentador" al port de Ciutadella.
"Ese tipo de embarcaciones fluviales se llaman "MULETES" en catalán, muy similares a los llaüts de líneas pero con menos manga y menos calado, el mástil largo y la vela estrecha esta pensada para desarrollar una superficie vélica sin que supere la manga de la embarcación, con el propósito de poder navegar en el cauce del río incluso cuando este se estrecha, se supone que la vela era, o es un refuerzo para remontar o para el descenso del río siempre y cuando el viento fuera de popa, ya que los cabos o escotas que sujetan la antena dan a entender que no están pensados para la maniobra de través ni de ceñida, esos botes normalmente tienen poco calado, para poder navegar en aguas poco profundas, y reafirma la teoría la curvatura de las costilla de la primera embarcación y el ancho de la pala del timón".
y .... esas fueron las teorías expuestas por un experto conocedor de embarcaciones clásicas y vela latina, en un paréntesis realizado en pleno curso de restauración de la "Valldemosa" que dirige mi amigo.
Thalassa
Mejor tarde que nunca _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
|