Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Kafloat

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blueye
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/04/05 21:40    Asunto: Kafloat Responder citando

Que os parece esta noticia:

Kafloat, un "globo" de aire fresco para el paquete de medidas de salvamento marítimo de Fomento

La empresa Kafloat espera que su sistema de flotación, patentado hace años y consistente en una serie de flotadores situados estratégicamente en compartimentos estancos del casco del barco y que se expanden fuera del mismo sólo cuando hay peligro evidente de hundimiento por entrada de agua, sea incluido en el nuevo paquete de medidas de salvamento marítimo que pretende impulsar el Ministerio de Fomento. Tal y como se afirma desde la empresa, las pruebas demuestran que mediante este sistema de salvamento autónomo se evitarán tragedias en el mar en embarcaciones de hasta 30 metros de eslora.

A más de uno le vendrá como anillo al dedo, si se puede instalar en el coche.

Saludetes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 02/04/05 21:45    Asunto: : Kafloat Responder citando

Pues en la primera golden globe del 68 el del trimaran que acabó suicidandose ya inventó un airbag que estaría en el tope de palo y en caso de vuelco se incharía inmediatamente impidiendo el vuelco. A mi me parece un sistema muy interesante.
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 02/04/05 21:57    Asunto: : Kafloat Responder citando

En principio parece que como medida de seguridad está bien, pero lo primero que se me ha venido a la cabeza es: "Otro bocao a la VISA" porque si hay pasta a ganar sera obligatorio e imprescindible.

Saludos

Barbaroja94
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/04/05 19:50    Asunto: Re: : Kafloat Responder citando

tinoa escribió:
Pues en la primera golden globe del 68 el del trimaran que acabó suicidandose ya inventó un airbag que estaría en el tope de palo y en caso de vuelco se incharía inmediatamente impidiendo el vuelco. A mi me parece un sistema muy interesante.

No llegó a funcionar el invento nunca...

Y de esto del kkfloat ya se ha hablado por aqui, es más facil que todo esto, se trata de reglamentar medidas más duras de estabilidad y disposición de volumenes...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas