| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/04/05 17:09 Asunto: consumo PILOTO AUTOMATICO |
|
|
Otra tema que desconozco es el consumo del piloto automatico. Tengo la precaución de fijar la caña con un cabo si el viento no varia y asi no utilizo el piloto automatico (el mio es un sumrad de caña). Aunque puedo variar la frecuencia de refresco (se llama así?) el piloto conectado habitualmente funciona como unas 40 veces por minuto con el consiguiente gasto de baterias. ¿Que haceis vosotros en viajes largos? Seguis los pasos de Slockum y fijais la caña a la usanza antigua o pasais del consumo, o vais tirando de ron toda la noche con la mano agarrotada?
Vengam gracias, y un o lo que querais.
joan |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 01/04/05 17:12 Asunto: : consumo PILOTO AUTOMATICO |
|
|
Pues yo, con un piloto Autohelm1000+ y una birria de batería de 40 amh he navegado 12 horas seguidas, sin ningún problema.  |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 01/04/05 17:31 Asunto: : consumo PILOTO AUTOMATICO |
|
|
Es lo que más chupa energía en un barco.
Aunque lo pongas en baja sensibilidad, y corrija cada mucho tiempo, gastan un huevo.
Por eso en travesías largas se usa el piloto de viento.
Lo normal es que en una travesía a las islas, un barco de cualquier eslora con baterías acordes a su eslora, antes de llegar a las islas ya empiece a pitar "batería baja"
Por eso separa siempre una batería para el motor, y que el canaya del piloto gaste si quiere de otra, pero deje la de motor ok para arranque.
Saludos
 |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/04/05 17:37 Asunto: : consumo PILOTO AUTOMATICO |
|
|
Hola,
el consumo declarado por la casa es de 0,06 amperios en reposo y 0,5 en auto. Yo, si no tengo otra forma de saberlo, lo multiplicaria por 3, con lo que esperaria un consumo de unos 15 amperios en 10 horas, si todo en tu barco esta correcto y sin tener en cuenta otros consumos, unos 20 minutos de motor para un alternador " medio" de 45 amperios.
saludos |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 01/04/05 17:41 Asunto: : consumo PILOTO AUTOMATICO |
|
|
No es una mala práctica el aprender a llevar el barco con la caña fija sin piloto...
En travesias de fin de semana no tiene que haber problema con el consumo, pero evidentemente, en las más largas es algo a tener en cuenta. Unos paneles solares ajustaditos serían ideales para el mantenimiento de estos pequeños consumos... _________________ Carlos
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 01/04/05 18:00 Asunto: : consumo PILOTO AUTOMATICO |
|
|
Pues a mí el profundímetro me dejó de funcionar antes que el piloto, que no lo dejó, por baja batería.
Una de las dos que llevo, al arrancar uso las dos, al parar el motor siempre quito una de ellas, que vuelvo a encender para volver a arrancar.
Por lo que estimo que el profundímetro consume más que el piloto.
¿Puede ser? _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 01/04/05 18:26 Asunto: : consumo PILOTO AUTOMATICO |
|
|
El consumo del piloto tiene mucho que ver con el correcto trimado de las velas PARA EL PILOTO..... Es mi experiencia. Tengo un Raytheon st 2000 que me vino con el barco y lo vengo usando hace casi 6 años. En principio es pequeño para el barco según el fabricante, pero a mi me ha ido bien.
El trimado que tienes que buscar es el que de menos trabajo a la caña y esta esté con un angulo muy bajo. Significa por lo tanto que no puedes aguantar tanto sin rizar y que probablemente si trabaja mucho tengas que aligerar algo el trapo o dejar que flamee por el gratil. Eso ya lo ves tú con tu barco.
En estas condiciones nunca he tenido problemas con el consumo del piloto, y ha trabajado muchas horas seguidas. Evidentemente no irás a la velocidad que irias si gobiernas a mano, pero la verdad que cómodo es un rato. Nosotros lo usamos en guardias solos, yendo a motor, para comer o cenar, o cuando estamos hartos de la caña.. jajaja (Navegamos a dos mi mujer y yo) _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 02/04/05 10:27 Asunto: : consumo PILOTO AUTOMATICO |
|
|
Hola a todos, Tampoco es tanto consumo:
AUTOHELM, ahora RAHIMARINE ST 1000 PLUS,
consumo de trabajo desde 0.5 a 1.5 amperios/hora.
En reposo, 0.06 amperios /hora.
eso son muchas horas con una bat. de 40-55 amperios
Cuando mas trabaja es con mar formado por la aleta
al menos en mi caso.
El ST 2000 PLUS practicamente tiene el mismo consumo.
salut.  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
|