Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 02/12/05 11:32    Asunto: O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

SIN DEDOS

Se desata los cordones del zapato izquierdo, se quita el calcetín y me enseña el muñón en que acaba su pie, sin darle demasiada importancia... Es un tipo animoso, vehemente, arrojado y duro, muy del norte. Un tipo al que no le detiene ni una ni catorce montañas de 8.000 metros: se las tira a la espalda y luego vuelve y repite. Hizo el Everest con oxígeno, y no paró hasta coronarlo, en el 2001, sin oxígeno (sólo el 2% sube así). Lo ha contado en una Jornada de Medicina i Medi Ambient en Capio-Hospital General de Catalunya. Me dice que su casa está llena de fotos y recuerdos de montaña, sobre todo de sus amigos que se quedaron arriba. Le pido sus nombres, en homenaje: Antonio Miranda, Atxo Apellániz, José Luis Zuloaga, Félix Iñurrategi y Mikel Ruiz de Apodaca

JUANITO OIARZÁBAL, ALPINISTA
"Me gusta sufrir"

Tengo 49 años y nací en Vitoria, donde vivo. Soy guía de montaña, y he subido 21 veces a picos de 8.000 metros, un récord mundial. Estoy casado con Araceli y tenemos un hijo, Mikel (6 años). 'Política? Yo soy nacionalista vasco. Soy creyente no practicante. Cuando no estoy escalando, me gusta jugar al mus con los amigos

VÍCTOR-M. AMELA - 02/12/2005

- ¿Cómo están sus pies?

- Pues he estado muy jodido...

Tuvieron que amputarme los diez dedos. Mira...

- No sé si quiero verlo...

- Mira, ¿ves?

- ¡Uhhhh..! No tiene ni un dedo...

- El K-2 se cobró su precio: era la segunda vez que lo subía, y ese pico nunca perdona.

- ¿No es un precio demasiado alto?

- Bah, cuando se me forme el callo... Ahora empiezo a salir del túnel. Pero aún tengo esta fisurita que no me acaba de cicatrizar, ¿ves?

- Todo esto le ha debido de doler mucho.

- ¡De la hostia! Yo mismo me sorprendo de lo que aguanto... Ah, y es verdad eso de los miembros fantasma:mira, yo ahora mismo estoy haciendo mover mis dedos...

- Dedos invisibles...

- Debería haber conservado mis dedos en formol, en un frasco, y meterlo en un Museo Vasco de Montaña: ¡eso sí daría una pasta!

- ¿No está curado del todo todavía?

- Aún está tierno, no acaba de cicatrizar del todo. Fue en la primavera del 2004, y lo he pasado mal: me han hecho injertos de piel, extraída de mis ingles, de mis nudillos...

- Buf.

- He pasado un bajón, la verdad... Tú quieres que se te cure rápido.., y no. Tiene su ritmo. No he podido caminar hasta hace poco.

- Ahora le he visto caminar la mar de bien.

- Sí. Y me harán una botas ortopédicas especiales, con silicona muy blanda en la punta, que transmita al extremo de mi pie las sensaciones cuando clave la bota en la nieve...

- No se le han pasado las ganas de escalar.

- ¡Estoy ansioso por pirarme! Ahora iré de guía en una expedición fácil, al Aconcagua (6.989 metros), con atletas españoles: me servirá para probar los pies en la altura...

- ¿Tiene dudas sobre su estado físico?

- Es la vez que he estado más meses inactivo desde 1996, cuando me separé y decidí dedicarme de lleno a esto: ¡durante 10 años, he pasado en altura nueve meses cada año..!

- Dígame: ¿se separó por escalar demasiado, o para poder escalar más?

- Por muchas cosas... Regentaba una pescadería junto a mi mujer, y lo compaginaba con la escalada. La separación fue la ocasión de volcarme en disfrutar y vivir de la montaña, y solo de la montaña. ¡Es mi destino!

- ¿Son incompatibles montaña y familia?

- Araceli, mi mujer actual, entiende este mundo: fue esposa de mi gran amigo Antonio Miranda, que se mató en el Everest, y hermana de otro alpinista que también murió...

- ¿Y qué dice ella cuando usted parte?

- No me dice nada, porque ya sabe. A veces me acompaña y está en el campo base. Sabe que si funciono bien en el Aconcagua, en marzo parto con los de Al filo de lo imposible al Yallung Kang, de 8.500 metros, en Nepal. Allí cumpliré 50 años: ¡qué buen regalo!

- ¿Y no piensa usted retirarse algún día?

- Dentro de un par de años dejaré el ochomilismo,o sea, subir montañas de más de 8.000 metros..., ¡pero siempre habrá otras montañas que subir por aquí cerca!

- ¿Cuántas montañas de 8.000 metros hay?

- Catorce. Las he subido todas y he repetido algunas, hasta sumar 21 veces. No es una cuestión de récords..., ¡pero soy el único que lo ha hecho! Messner se retiró con 18 veces...

- ¿Y por qué diablos subir tanta veces?

- Será porque me gusta sufrir, ¡ja, ja...!

- ¿Desde cuándo lleva este veneno dentro?

- Como a casi todos los vascos, tu aita o tu abuelo o un tío te lleva de niño al monte. Es fácil que salgan alpinistas, porque nuestra orografía invita. A los 14 años me llevaron al Pirineo, y entré ya en este mundo vertical...

- Y le gustó.

- Me enganché. Luego depende del carácter de cada uno: el mío... es muy ambicioso.

- O sea, que siempre quiere más y más...

- Tengo las cosas claras: tenía claro que aquello me gustaba, supe enseguida que aquello era para mí lo más importante. Sí: la montaña es donde más he disfrutado, donde he hecho mejores amigos, donde más vivo he estado... ¡La montaña me lo ha dado todo!

- A otros se lo ha quitado todo...

- Sí. De mi grupo de seis amigos alpinistas, sólo sobrevivo yo...

- ¿Y por qué usted sí y ellos no?

- Porque para el ochomilismo hace falta ser muy bueno (¡que yo lo soy, ja, ja...!), pero lo que hay que tener sobre todo es... ¡suerte!

- ¿Suerte para qué?

- Para que no te arrastre una avalancha, o te chafe una roca, o caigas por una grieta, o resbales en ese hielo, o... He hecho 35 expediciones al Himalaya... y te aseguro que es muy, muy difícil estar aquí, ahora, contigo.

- Muy difícil seguir vivo, quiere decirme...

- Sí.

- ¿Qué muerte es más frecuente allá arriba?

- El edema pulmonar, a causa de la falta de oxígeno: te asfixias, te agotas y dejas de poder menearte... ¡Hay que evitar llegar a eso!

- Y ¿cómo evitarlo?

- Cuando falta el oxígeno, el cuerpo avisa: vómitos, sudores, agotamiento, pulsación acelerada, jadeo....

- ¿Le ha pasado?

- Sí, y mis compañeros Félix y Alberto me recogieron y me salvaron. Félix luego murió.

- ¿El frío también mata?

- El cuerpo se aclimata al frío. Es mi baza: me aclimato rápido. La congelación de mis dedos se debió a una suma de factores adversos, entre ellos que mis tejidos no se habían recuperado de una congelación anterior...

- ¿Qué temperaturas ha experimentado?

- En Alaska estuve a -43 º . Hacía frío, sí.

- ¿Es muy aburrida la vida por aquí abajo?

- ¡No! Disfruto mucho caminando por el centro de Vitoria, saliendo con amigos y jugando al mus. Yo... ¡yo soy un tío de ciudad!

BUEN FIN DE SEMANA, CORTO, MEDIO O LARGO A TODOS.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 02/12/05 11:53    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Saludos Mpineda y una ronda por este buen post que ha contribuido a mejorar mi pésimo humor hoy.
La montaña engancha, una vez que inicias un ascenso ya no puedes ni quieres bajar, en cierto modo la roca, el hielo... se convierten en una extensión del que se enfrenta a ello, en algo necesario, realmente engancha.
He vivido muy de cerca más de un drama de personas que aman este deporte, algunos los he presenciado yo misma. Mi hermano pequeño ha pasado por varios accidentes y un par de veces a punto de no contarlo y ya ves, tras mucho tiempo en silla de ruedas hoy día vuelve a subir. Y cada vez que lo hace siento miedo pero, jamás le diré que lo deje, porque sé que no lo hará, porque es algo que engancha, sería como pedirle que dejara de respirar
Los equipos, son mucho más que compañeros, y la pérdida de uno siempre es dolorosa, y como en todo no solo depende de la pericia, sino que además el factor suerte influye mucho.

Mi mayor respeto y admiración para todos, hoy mi ronda va por ellos

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/12/05 12:11    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Siempre me ha caido bien ese tipo.

Gracias por la contra.

Saludos
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 02/12/05 12:11    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Maria mi enhorabuena por el tributo a Juanito en este post y toda mi admiracion por el... Adoracion Adoracion Adoracion

La montaña como la mar es algo inexplicable se lleva o no se lleva en la sangre que corre por las venas... y por supuesto cada uno-a la disfruta a su manera (porque para esto tambien hay variedad).

Sin ir mas lejos,este año me levante un dia pensando: algun dia volver a descolgar de nuevo mis botas seriamente y mi arnes de escalada que tantas alegrias, sacrificios e ilusiones me dieron, y adentrarme en lo que ha sido y fue mi pasion.... no me hace falta voluntad sino empuje, todo ees ponerse aunque sea poco a poco y como dice la pelicula "Volver a empeza". Se que no soy la que era hace 10 o 20 años (empece con 15 años y hace como 3 años que colger seriamente los artilugios en el armario) pero se que cuando este alla, sea un bosque , una pista forestal, un collado , un refugio o un pequeño nevero , glaciar etc.... respirare hondo y mirare el cielo, admirare el entorno (sea el perfume y la variedad de flora y como la peculiaridad de la fauna de las montañas) con la misma predisposicion e ilusion con que lo hacia antes, esa "comunion especial", esa sensacion de libertad y soledad contigo misma que te une con la naturaleza en este caso, es una sensacion similar en mi caso de cuando se esta navegando y disfrutando en el mar , es algo especial y no se puede describir muy bien con palabras (o al menos yo no se hacerlo mejor).Solo hay que ir y disfrutar.

Mar y montaña no son incompatibles, a veces pienso que en mi caso tienen algo en comun.

Patron Gracias

Ultima edición por grimerx el 02/12/05 12:15, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/05 12:13    Asunto: Re: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos hay Responder citando

Polen escribió:
Saludos Mpineda y una ronda por este buen post que ha contribuido a mejorar mi pésimo humor hoy.
La montaña engancha, una vez que inicias un ascenso ya no puedes ni quieres bajar, en cierto modo la roca, el hielo... se convierten en una extensión del que se enfrenta a ello, en algo necesario, realmente engancha.
He vivido muy de cerca más de un drama de personas que aman este deporte, algunos los he presenciado yo misma. Mi hermano pequeño ha pasado por varios accidentes y un par de veces a punto de no contarlo y ya ves, tras mucho tiempo en silla de ruedas hoy día vuelve a subir. Y cada vez que lo hace siento miedo pero, jamás le diré que lo deje, porque sé que no lo hará, porque es algo que engancha, sería como pedirle que dejara de respirar
Los equipos, son mucho más que compañeros, y la pérdida de uno siempre es dolorosa, y como en todo no solo depende de la pericia, sino que además el factor suerte influye mucho.

Mi mayor respeto y admiración para todos, hoy mi ronda va por ellos

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Bonito lo que cuentas, gracias por compartirlo, me alegro que te gustara, me consta que más de uno disfruta del " mar y montaña", naturaleza al fin y al cabo.

Nunca le pides a alguien que deje algo que le apasiona, no sufras por él, hace y tiene lo que desea con el riesgo que ello conlleva, no todos podemos decir lo mismo.

Salut i milles

Mpineda

En qué tono queremos vivir?? Sólo nadando por la superficie o sumergiéndnos en aguas profundas

cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 02/12/05 12:38    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

A mí tambien me has tocado el alma,y eso que lo llevo arropadito por el relente,comencé para estar en el campo y ver cosas bonitas,lo que se dice comerse la tortilla,pero caí en el mejor de los grupos y la fuerza física acompañaba ,así que se hicieron buenas cosas.Coando alguien me hablaba del peligro,les decía que lo malo era la vuelta en carretera.Y era verdad de los extremeños sólo uno se había quedado en el Everet,las demás bajas habian sido en carretera.

Pero en esos años pasaron muchas cosas y voy a hacer un recordatorio:

Primero fue tremendo y desastroso cuatro de golpe en el Pumori(probablemente no se escribe así) de ellos uno Paco Salcedo compañero habitual,Antonio Galea no tanto pero lo suficiente para decir que era excepcional,como monitor,con los niños y en todas las facetas de su vida,otros dos fueron los hermanos Renedo en casa de uno de ellos estube parada y fonda,recuerdo la conversación ,quería cincumbalar la isla de Spilbert(igual que arriba) en piragua ,para eso era obligatorio llevar un fúsil por los osos polares,sus palabras sonaban en mis oidos como música de lo posible de lo abssoluto, mi compi de cordada Blanca se libró por que su chico se había roto el bazo en Cadmandú y estaban convalescientes.Adolfo se libró por el mal de altura.Yo por que no tenía dinero para ir.

Despues pasaron más cosas a Jose Zuloaga lo conocí y le
escribimos varias veces en la expedición al Everet creo que iba con Jerónimo López y la Complutense.

Mirian García me dió un tremendo disjusto,ella en dos horas me enseñó todo lo que me faltaba en roca,tiene un libro que os aconsejo "Bájame una Estrella"

Luego Hugo ,por irse al Cerbino cuando no se debía,Manuel Garrido en Gredos para recordarnos que la calva siempre está a nuestra mano izquierda un poco por detrás.

Y como responsor sólo se me ocurren unas palabras del padre de Paco Salcedo "le gustaba la montaña más que su vida".

Gracias María Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/05 12:50    Asunto: Re: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos hay Responder citando

Gracias a vosotras por enriquecer el post.

Salut i milles

Mpineda

Odiar es un despilfarro del corazón, y el corazón es nuestro mayor tesoro.

marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 02/12/05 13:58    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Cita:
Grimerx: Mar y montaña no son incompatibles, a veces pienso que en mi caso tienen algo en comun.

Mar y Montaña tienen en común muchísimas cosas... el viento frío, cortante, que te obliga a mirarle a la cara, que te hace sentir vivo... la grandeza, que solo algo tan poderoso como un buen montón de toneladas de roca o de litros de agua salada en constante movimiento pueden tener, es esa grandeza que te hace sentir muy pequeño e insignificante, tan solo un mamífero humano más de los muchos que han pasado, pasan y pasarán, la grandeza y el poder de la naturaleza más salvaje, la naturaleza en estado puro... la satisfación que proporcionan a quien les respeta y les teme, a quien no intenta doblegarlos, a quien se sabe vulnerable a sus "estados de ánimo" pero aún así los ama. Mar y Montaña son DIOS.

Cita:
Cefiro: Mirian García me dió un tremendo disjusto,ella en dos horas me enseñó todo lo que me faltaba en roca,tiene un libro que os aconsejo "Bájame una Estrella"

"Bájame una estrella" es simplemente maravilloso. Destila humildad, amor y humanidad a lo largo de todas sus páginas. En otro post comenté lo que "Eh, petrel" había significado para mí y me atrevería a decir que el de Miriam es también uno de "esos" libros que activaron algo en mí, algo que nunca se manifestó antes pero que ya nunca desaparecerá. Te envidio Cefiro, me hubiera encantado poder compartir una charla y un café con Miriam García Pascual. Suscribo lo dicho, "Bájame una estrella" es un libro de imprescindible lectura, de hecho es un libro de imprescindible "tenencia" ya que a los pocos meses de haberlo leído, siempre te llama desde la estantería para que vuelvas a pasar sus páginas. En tres ocasiones lo compré y en tres ocasiones tuve la necesidad de regalarlo a alguien. Tengo pendiente reincorporarlo a la estantería y lo haré en cuanto se vuelva a cruzar en mi vida, aunque me consta que cada vez es más difícil de encontrar. La próxima vez no creo que lo vuelva a regalar... o tal vez sí... tal vez alguien lo pueda necesitar más que yo.

Perdonad por la charla pero no he podido evitarlo. Es culpa de María que me ha tocado la fibra sensible abriendo este post. Gracias

Aunque normalmente me despido con un "salud y viento", en esta ocasión utilizaré algo que ya hace algunos años que no escribía.

salud y roca
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 02/12/05 14:43    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Imagino que los apasionados de la montaña conocéis el libro "Tocando el vacío", de Joe Simpson (Desnivel, 1992). Para los demás, que seguramente adorais, como yo, las grandes historias de navegantes, es muy recomendable, por lo que tiene de odisea al límite, comparable y más allá con cualquiera de los grandes del mar. Creo que hace poco estrenaron una película basada en el libro, pero yo no la he visto. Y no me apetece. El libro es tan impresionante que no hace falta ver en imágenes de ficción lo que el autor es capaz de transmitirte de su dramática experiencia real. No os lo perdais.

Saludos. Y la rondita de aperitivo Brindis

Lord Jim
THuBaN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)

MensajePublicado: 02/12/05 15:53    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Yo hago montaña también (es mas estoy federado y en un club de montaña) y tiene un monton de cosas comunes, es mas a cualquier montañero que no se maree le encantaria la vela (jeje yo a los dos que les intente montar en un barco se marearon Cuñaaooo ), eso si al reves es mas jodido :P jeje el montañero suele sufrir un poco mas que un marino. Eso si petacas hay en los dos sitios Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/05 17:41    Asunto: Re: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos hay Responder citando

Pues si se organiza alguna subida (dentro de los límites de una novata, contad conmigo). Antes de la navegación me dio por el senderismo, u sea montañismo light.

Salut i milles

Mpineda

cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/05 17:55    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Yo tambien me apunto además tengo una cuerda para escuela nuevecita
lo malo es donde porque creo que somos los cuatro puntos de esta piel de toro Huelva, Barcelona ,Galicia y levante va a tener que ser gredos o la pedriza.Yo aquí quiero equipar unas pareditas ,Faro está a 80 Km si os interesa,hay aeropuerto.

Bueno todo es posible.
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 02/12/05 18:25    Asunto: Re: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos hay Responder citando

mpineda escribió:
Pues si se organiza alguna subida (dentro de los límites de una novata, contad conmigo). Antes de la navegación me dio por el senderismo, u sea montañismo light.

Salut i milles

Mpineda

Si alguna vez bajas por aqui, (va por ti tambien Cefiro) podemos organizar una rutilla de iniciación, hay algunos sitios que están muy bien para que los que tengan cierto nivel entrenen y paredes para iniciarse, además, lo pasas en grande, siempre hay muy buen rollo, además se de un sitio que da al mar, y es una pasada. Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/05 18:35    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Pues tu zona siempre me ha interesado y no se me dió la ocasión,creo que estoy a unas 6 h en peores p,lazas hemos toreao, a maría no le quita nadie las 8 horas por lo menos, bueno todo puede ser.

Brindis por las posibilidades
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/05 18:59    Asunto: Re: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos hay Responder citando

Polen tienes mi casa a tu disposición y si todo sale bien mi barco también.

Cefiro, las horas de viaje no me preocupan, me encanta viajar, son un rato de soledad con un buen libro a la espera de una gran aventura, pero te digo lo mismo, sería un placer hospedarte.

Y el puerto donde me hospedaré linda con la montaña, ¿se puede pedir algo más?. Y buen cava no faltará, bien estibado, of course.

Además por aquí cerca anda Thalassa, Bitxo, Xiroia, Mrs. Robinson, hacemos una kedada femenina y al día siguiente mixta y se lo contamos, sería un placer.

Salut i milles, y buen fin de semana, me marcho ya.

Mpineda

La vida es buscar el equilibrio

grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/12/05 13:52    Asunto: Re: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos hay Responder citando

mpineda escribió:
Polen tienes mi casa a tu disposición y si todo sale bien mi barco también.

Cefiro, las horas de viaje no me preocupan, me encanta viajar, son un rato de soledad con un buen libro a la espera de una gran aventura, pero te digo lo mismo, sería un placer hospedarte.

Y el puerto donde me hospedaré linda con la montaña, ¿se puede pedir algo más?. Y buen cava no faltará, bien estibado, of course.

Además por aquí cerca anda Thalassa, Bitxo, Xiroia, Mrs. Robinson, hacemos una kedada femenina y al día siguiente mixta y se lo contamos, sería un placer.

Salut i milles, y buen fin de semana, me marcho ya.

Mpineda

La vida es buscar el equilibrio

Sois unicas!!!!!!!! Adoracion Adoracion Adoracion
Si me cuadran dias de vacaciones , se hara lo que se pueda. No se Brindis Borracho
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/12/05 13:59    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

María, gracias por darnos este tema. Es tan refrescante como el mar y como bien se apunta más arriba, para nada tan diferente.

Yo también hice mis pinitos "lights" en su día, nada comparables a los monstruos de los que habláis a los cuales os envidio por conocer y desgraciadamente, algunos haber perdido; pero yo hace tiempo que colgué los gatos. Me quedan algunos recuerdos.

[img] [/img]

Si organizáis alguna "caminata light" y tenéis sitio para alguno más ... pues eso, me apunto. Un saludo.

Borracho Borracho Borracho
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/12/05 14:02    Asunto: Re: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos hay Responder citando

Ronin escribió:
María, gracias por darnos este tema. Es tan refrescante como el mar y como bien se apunta más arriba, para nada tan diferente.

Yo también hice mis pinitos "lights" en su día, nada comparables a los monstruos de los que habláis a los cuales os envidio por conocer y desgraciadamente, algunos haber perdido; pero yo hace tiempo que colgué los gatos. Me quedan algunos recuerdos.

[img] [/img]

Si organizáis alguna "caminata light" y tenéis sitio para alguno más ... pues eso, me apunto. Un saludo.

Borracho Borracho Borracho

Ayer encontre mis pies de gato,mi ocho y mis mosquetones!!!!!!!!!!!!Q tiempos y que cumulo de sensaciones Gracias
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 03/12/05 20:45    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Nosotros antes, hace ya unos añitos, eramos montañeros. Nos gustaba mucho la escalada en roca y el alpinismo. Es una afición que engancha tanto como navegar, se practica en plena natura y hay la oportunidad de disfrutar de una buena dosís de aventura.
Ahora ya no nos subimos por las paredes pero recordamos aquella época como una de las más bonitas e interesantes de nuestras vidas.
La montaña tiene mucho en común con el mar y por eso muchos de ese ramo nos pasamos a la náutica. Un ejemplo: Julio Villar y muchos más.
Saludos y bebidas para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 03/12/05 21:08    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

interesante, muy interesante...como siempre..

Brindis Brindis Brindis
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 03/12/05 21:18    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

....alguien me escala No se No se No se (con kriño Mpineda Amor )
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/12/05 00:01    Asunto: Re: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos hay Responder citando

Pluto escribió:
....alguien me escala No se No se No se (con kriño Mpineda Amor )

Alguien te debe escalar de vez en cuando, así que no te me quejes, jeje.

Ahora os cuento por donde estoy.

El caso es que va a ser complicado quedar en un punto, yo no sé de buenas rutas de senderismo, pero si alguien lo tiene claro podía ser una bonita idea, yo me apunto.

Salut i milles

Mpineda

varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 04/12/05 00:19    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Uy, qué miedo!!!!! Uy qué vértigo!!!!!! Uy qué frío!!!!
Ya lo sé que con gente como yo no se habría descubierto América, pero eso es algo que no podría hacer nunca.
Chicas, os admiro
Adoracion Adoracion

Ven a Soria
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 04/12/05 02:53    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Bueno, ya que hablamos de montañas a lo cual dedico los sabados por la mañana, os voy a recomendar la excursión de esta mañana "La serrella" a pocos kilómetros de Alcoi (dejar el coche en Cuatretondeta y sendero muy bien señalizado), vistas impresionantes, desde el cabo de palos hasta el final del Golfo de Valencia,con buenos prismáticos quizas hubiera pidido ver Ibiza. Se divisan todas las cumbres de la provincia Montgó, Bernia, Puig Campana, Cabeço d`Or, Penya Mijorn, Maigmo, Montcabrer, Benicadell.... Por cierto la pedrera desde la cumbre de infarto.

Mañana a navegar...............

Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 04/12/05 03:48    Asunto: : O. T. La Contra - Para los montañeros que haberlos haylos Responder citando

Mar y montaña tienen en común que son lo único que nos queda a mano de la naturaleza y todo lo que ella representa. Al no poder dedicarme profesionalmente al mar, me agarré tal rebote que me pasé a la montaña, aunque suave, ya que cierto problema circulatorio me limitaba la altura, por eso tras cumplir los 50 años en vez de bajar de los 8000 me quedé en el llano, vamos en el senderismo y regresé a la vela, aunque me mareo, pero que se le va a hacer.

Salud, Velero y montaña.

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas