Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Regatas Semana Santa - Ibiza
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 26/03/05 10:50    Asunto: Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Pues de eso va a ir el tema:
Tanto la Sal como la Ophiusa como la del Canal, todas han tenido su punto de destino en la isla de Ibiza.

Sirva éste post para que todos los barcos que hayan participado en alguna de ellas, relaten su singladura.

La Sal -v.Norte- la ha ganado Borja Pella con un Sparkman&Stephens 56; bravo por él, por llegar tan sólo 7 minutos después que el Meroil (Grand Soleil 45 Race) de Jesús Turró, el vencedor absoluto en real. Y 4 minutos por delante del A Todo Trapo (Fusion 62).

La del Canal la ha ganado el cofrade Bye Luby, con el renombrado GYC; tan sólo 14 horas para llegar de Castellón a Sant Antoni... Bravo. Lástima que no se decidiese a hacer la Ophiusa conmigo.

Y respecto a la Ophiusa, pues como seguramente sabréis la ha ganado La Maison de l'Éléphant, nuestro Botin52. Hemos invertido poco más de 20h33min en realizar la travesía Sitges-La Savina, llegando a las 08:43h de ayer viernes.

Y aquí mi singladura:
La salida desde Aiguadolç se hizo con unos buenos 6-8 nudos amurados a estribor, que nos disparaban a 8 nudos en ceñida ligeramente abierta en rumbo 180º. En las primeras 4 horas, casi sin cambios salvo pequeñas roladas de 10-15-º, recorrimos 32 millas.
La visibilidad era casi nula, y a esa hora (las 16:00h), ya sólo veíamos por popa a los tres 47.7 y al J-160, pero muy difuminados...
A eso de las 18:00h nos cruzamos con un barco de La Sal norte, parecía un 40.7; recordemos que habían salido a las 07:30h de la mañana, 4,5h antes que nosotros.
Al ocaso bajó un poco el viento, estableciéndose en 5-6 nudos, con lo que íbamos a 6,5-7 nudos de velocidad. Algunos parones de viento (en torno a 3-4 nudos) nos hacían bajar durante unos minutos a 4-5 nudos, el tiempo suficiente para que el barco se creara de nuevo su aparente y se pusieras sobre sus polares.
Desde las 20:15h vimos por nuestra popa unas luces de velero yendo a motor (tope blanca, roja/verde en balcón y a medio palo blanca de motor). Creía que era el barco de comité, que nos iba dando alcance poco a poco. Por entonces nuestra velocidad era de 7,5-8,5 nudos, con viento de 8/9 nudos, en ceñida ligeramente abierta.
A eso de las 22:00h subió el viento suavemente hasta los 10 nudos, con lo que el barco hacía puntas de 9,2; dejábamos a nuestra 'referencia particular' por popa: el velero a motor se quedaba descolgado.
A eso de las 02:00h el viento volvió a bajar por debajo de 7 nudos, con lo que otra vez el velero a motor se nos acercaba... Era un tira y afloja divertido.
A las 04:00h estábamos a menos de 20 millas de Tagomago, pero no se veían las luces de los faros de la zona (Moscarté, Tagomago,...) por la poca visibilidad. Debo decir que desde las 03:00h hasta las 06:00h estuvo un tripulante en la banda, encargado de otear por posibles veleros de La Sal en rumbo de colisión; idem con otro tripulante vigilando la amura de sotavento (estribor).
A las 06:30h pasábamos Tagomago, rodeados de veleros de La Sal versión Este, que la viraban. Mientras ellos iban con mayor y génova a unos 4-5 nudos, nosotros pasábamos con asimétrico bien cazado a cerca de 8 nudos.
Para entonces, la previsión de vientos de levante de F3-5 (que particularmente había hecho yo en la reunión de patrones de la Ophiusa en día anterior -a pesar de la opinión en contra del meteorólogo oficial, que casi se reía de mi cuando le propuse dicha posibilidad-) se estaba cumpliendo . Con ese viento, izamos espí simétrico y volamos hacia Es Freus, viento de 16-18 nudos, y tope de GPS de 12,8 nudos. Llegando a Es Freus izamos el génova medio, y en través a 9,2-9,5 nudos llegamos a la baliza de llegada tan sólo 2h y 10 minutos después de pasar Tagomago.
Según el Racevision, hicimos un total de 173 millas reales y 160 efectivas, lo que arroja un promedio real de 8,43 nudos y efectivo de 7,80 nudos.

Como resumen, debo decir que estoy impresionado de las prestaciones del barco en regimenes de viento flojo a medio, superando casi siempre la velocidad del viento real. Lo que si se ha hecho muy difícil ha sido la convivencia en esa caja de zapatos: la cabina era un desorden continuo, húmeda, pequeña, ruidosa e incómoda. Parecía más la de un pequeño 25 pies, de verdad... Ante estas condiciones, la tripulación no tenía más remedio que dormir sobre velas a barlo, o en cubierta sobre el raíl. Realmente muy incómodo para tanta gente y tantas millas. No quiero ni imaginarme una regata de más días, con tanto tigre a bordo.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 26/03/05 11:38    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Hola Atlant,

Gracias por el relato.
He escrito mas de una vez que para mi los Sparkmann&Stephens son los mejores barcos que se han hecho. Sabes que astillero lo hizo y/o si hay alguna web en la que se puedan ver fotos o planos?

Gracias por anticipado y enhorabuena por la regata.

Alvaro_H
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 26/03/05 12:43    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Saludos Atlant;

Gracias por el relato, este año si que veo bastantes, a ver si cunde el ejemplo y nos animamos todos.
Desde luego eso corre que se las pela, más rápido que el viento, fantástico, no se que tal tiraría con 20-25 o 30 nudos, me imagino que arriando casi todo, ya nos explicarás.... o todavía no se ha dado el caso :-)

Bueno, felicidades por la victoria!!!!!

Brindis Patron

Ocell
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 26/03/05 21:01    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Enhorabuena Atlant. Borracho Borracho Muchas felicitades para ti y tu tripulación por la victoria. Y muchas gracias por tu completo relato.

También felicidades para Luby por su victoria en la Ruta del Canal.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 26/03/05 22:39    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Enhorabuena a los ganadores.
P.D. Eso de ir más rápido que el viento real me acaba de hundir la moral.
Velero
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 27/03/05 12:12    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Felicidades por la victoria, y gracias por el ameno relato...

Brindis

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 27/03/05 12:28    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

La Sal era antíguamente a Formentera.
El Ajuntament de Formentera tuvo la brillante idea de "cobrar a esos desarrapados navegantes que una vez al año le alteraban la tranquilidad de la isla"
La organización dijo que ni hablar
Y el ajuntament de Ibiza dijo que no sólo no les cobraba sino que les subvencionaba la movida.
Y desde ese año ha sido a Ibiza la Sal.

Y como Formentera ( preciosísimo por cierto) se quedó en bragas, inventó hace años "la ruta de Marc Ferrer".
Yo participé dos años , y era triste. Poquísimos barcos. Un año de zurra sólo éramos 5, y como había 5 premios, todos teníamos un premio

¿Por qué cuento esto? para que despabilen los ayuntamientos con los eventos, que no hacen más que dar vida a una zona.
En mi pueblo, Cercedilla, hacían la Invernal de motos, concentración de scouts, etc..
Los garrulos decían que " a la mierda esos morraleros". Y eso daba pelas al pueblo a punta pala.
En Tordesillas se hacía la concentración de motos "Pinguinos". Lo mismo. Que a la mierda. Y ahora vamos a Boecillo.
En fin.. lo dicho... que bravo por Ibiza, y por Dénia, y por todo ayuntamiento inteligente que se dé cuenta que hacer eventos trae ingresos y prosperidad a una región.
Saludos
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atlant
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/03/05 09:56    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

...Qué razón tienes, Enricación...
Hemos sido 59 barcos en la línea de salida, considero que eso es ya de por si un éxito inesperado (el año pasado fueron 40), y si se corrigen un par de detalles, la cosa irá a más, no me cabe duda...
Ante todo, lo más importante es, como dices, conseguir el apoyo de formentera ante el evento, y que vean a esos 400 marinos como amigos, no como enemigos destrozapapeleras o similares; el secreto es conseguir el máximo apoyo popular de una isla con una ideosincracia muy particular, no me cabe duda.
Porque, ¿no es mucho más interesante y ameno llegar a una isla que te recibe con los brazos abiertos, dígase comercios, restaurantes, alquileres, hoteles, etc...?

En eso está ahora mismo el organizador, me consta: y el Ayuntamiento de Formentera, el Consell Insular, la Autoridad Portuaria y demás, deberían ponerse las pilar y colaborar.

En fin: ya hablaremos de todo ello, si queréis en un post aparte; el objetivo de éste era recabar los relatos de todos los navegantes que esta semana santa han encontrado en las Pitiusas su destino. ¡A ver si nos animamos!

Salu2
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 28/03/05 10:20    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Felicidades Atlant!!!

Nosotros nos quedamos TERCEROS (en nuestra categoría claro) en la Ruta de la Sal, con el Cayo-Coco. Fue emocionantísimo eso de subirse al escenario a recoger un premio en la primera regata que participo, jo!, si lo se me esfuerzo!. En nuestra tripulación había otros cofrades de esta taberna, que aunque escriben poco, os sonarán ... como:

Gribs que fué el patrón y el que nos alimentaba, de hecho a la vuelta que no pudo venirse con nosotros, pasamos más hambre que un perrito chiquitín, con vientos entre veinte y treinta nudos de morro y con una marejada que te cagas. Sacamos un enorme salchichón y eso fué lo que comimos durante 14 horas. También iban Malaspina, Xaloc, Aldebarán, Ponto, Canopus y dos colegas que no conoceis, Alvaro y Antonio ...

Si quereis os cuento anécdotas, pero os advierto, que no son nada serias.

Un beso
M@José
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Górgor
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por el Gugle...y esas cosas

MensajePublicado: 28/03/05 13:04    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Felicidades Atlant, Luby, Canopus....y demas cofrades....Por cierto algunos de ellos sin dar señales de vida Borracho Borracho Borracho

Venga Canopus...cuenta...cuenta

Saludos

Gorgor
Brontolone
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 28/03/05 14:03    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Enhorabuena a Atlant, Luby y también a mis amigos del Cayo Coco por su extraordinaria regata.
Ha sido mi primera participación en La Sal (versión este) e, independientemente de mis opiniones sobre la organización, poder tomar la salida junto con otros 150 barcos es una experiencia que impresiona, todo un espectáculo.
El año que viene a por la Ophiusa!!!, allí nos veremos.

PD (El relato de nuestra travesía, se lo dejo a otros compañeros con más oficio en esto de escribir)
Górgor
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por el Gugle...y esas cosas

MensajePublicado: 28/03/05 15:39    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Pirata Pirata Pirata VIVEN Pirata Pirata Pirata
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 28/03/05 16:57    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Brindis Pirata Brindis Pirata Brindis

- Bueno ahora me toca a mi hacer mi relato de la Ophiusa, que la verdad no me ha dejado muy satisfecho, por mi resultado.

- La salida fue con una ceñida que nos era muy favorable a las caracteristicas del barco, nos permitio que pasadas unas horas estuvieramos bien situados, en un grupo que seguía a los barcos mas rapidos, como la mayoría tenian un rating superior nos daba algunas esperanzas. A ultima hora de la tarde un viento de traves nos permitió montar el spi y mantener la posición, tuvimos que bajarlo antes de media noche pues el viento se nos cerraba demasiado y lo arriamos. Por la noche caimos en un pozo sin viento que nos mantuvo parados varias horas, no fuimos los unicos, lo que nos retrasó. De madrugada estando de guardia solo con un tripulante novato, era la primera vez en su vida que subía en un velero, volvimos a subir el spi y logramos arrancar un poco el barco ( para ser novato se portó muy bien y entre los dos izamos el spi rapidamente ), estuvimos un rato con un viento muy bueno 12-15 nudos por el traves hasta que una racha que pasó de los 20 hizo que se nos fuera el barco de loof y nos pegará un susto por lo que decidimos continuar con genova. Vamos rumbo a Tago-Mago, que pasamos sobre las 16:00 y volvimos a hizar el spi y aquí empezó nuestro calvario, y el de otros barcos, la bajada paulatina del viento y una molesta mar hizo que la bajada fuera muy lenta y molesta con un spi que apenas pintaba en popa redonda.
El paso de los Fredus fue el paso de las DOS HORAS, cuando estabamos a 6 millas ibamos a 3 nudos y nos faltaban 2 horas, a 4 millas ibamos a 2 nudos y faltaban 2 horas, cuando estabamos a 2 millas ibamos a 1 nudos y faltaban 2 horas. Pasamos los Freuds sobre medianoche sin viento, calma total arrastrados por una corriente que nos hacía ir a 1 nudos con un control mínimo. Al poco de pasarlos nos entró un viento suave que nos permitió hacer una ceñida a 3-4 nudos y en un par de bordos entrar en meta a la 01:49.
La clave de la regata estuvo en la bajada de viento por atras, que iba alcanzando a los barcos mas lentos lo que provocó que solo entraramos 19 barcos de los 59 salidos. Como muestra, un barco que pasó Tago-Mago unas 2 millas delante nuestro nos sacó 4 horas en la llegada.

Respecto a los barcos de la Taberna, creo que ha sido un exito pues terminamos 6 de 13, yo fuí el ultimo, lo que es una proporciòn muy superior al resto de la flota.

-
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 28/03/05 17:20    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Bueno, pues yo tambien he andado por las pitiusas. En concreto en la Ruta de la Sal.

Como se trata de contar particularidades, yo voy a contar la mía.

Esta ha sido la 7ª vez que hago esta "regata" y en los dos pasados años la he hecho desde Barcelona, asi que este año decidí volver a hacerla desde Denia que , para mí, es mucho mas bonita e interesante.
Bueno, pues el sabado previo a la "regata" me cojo el barco en Barcelona y me pongo rumbo a Denia, 200 millas de poco viento y DE PROA. Se da la salida el jueves a las 12H con viento de PROA hasta que nos coje la enclamada para despues ponerse otra vez el viento de PROA y nos obliga a ir haciendo bordos para pasar Formentera.
Una vez pasada la Mola, pensé yo, el viento nos favorecería y tal vez pudieramos habrir el espí, pero no, el viento se mete de nordeste y de PROA hasta Tagomago dode ya para bajar las últimas millas pudimos sacar el espi.

El sabado tenia pensado volver a la peninsula despues de la cena, pero mira por donde se mete un viento del oeste de mas de 20 nudos, o sea otras 85 millas DE PROA.

Pues sintiendolo mucho dije " a tomar pol c...." esto parece una tomadura de pelo, es como si sales de casa a dar una vuelta con la bici cuesta arriba y cuando quieres volver para casa va alguien, le da a un botón y se vueve a poner la cuesta para arriba, asi que se quedó el barco en Ibiza.

Tengo que decir que hemos estado tres tripulantes por lo que el cansancio ha sido considerable.

Por lo demás este año ha estado entretenida. Parece ser que la prensa le ha tirado a Pepe Ferrés de las orejas con lo de los motores por la noche.

Felicidades a Atlant ( te he visto el " peazo " barco ), y a Luby.

Saludos
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 28/03/05 17:45    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

En primer lugar felicitar a Atlant y su tripulación, por ese primer lugar, a otro que ha acumulado trofeos Bondem, y a otros muchos tabernarios que han pillao, los trofeos excelentes de la Ophiusa. En segundo lugar felicitar a nuestra tripulación (como patrones vamos Bini y Esquitx), la persona que manejaba mejor la caña, llevaba una semana de navegacion, para otros era la primera experiencia, dos Edu y miguel, ya habian navegado con nosostros, en fin un equipo para pasarlo fenomenal, como asi ocurrio.
Tambien estamos muy contentos con la organización, el esfuerzo que hacen para montar ese tinglado, en Formentera tiene merito.
Gracias a Thalasa por ese avance, en el post, no sabia que la conversación telefonica que mantuvimos era una entrevista. Me parto

Y la regata pues un exito total.
Salida muy buena por el mejor sitio, al lado de la boya, tanto es asi, que fue el único momento que vi el barco de Atnem, La maison de l'elefant, paso por nuestro barlovento, la táctica que habiamos ensayado toda la noche anterior, tanto en bares y en tabernas estaba clara, seguir a la maison, pero erramos, no sospechabamos que en un par de horas lo perderiamos de vista.
Despues de un par de horas de la salida empezo el role, 10, 20 grados y de ir a una ceñida cerrada a rumbo a Formentera, empezamos a calcular el momento de la virada.
Cuando llego el momento virada y cuando acabo de rolar ciñendo hacia Tagomago, el viento iba cayeno y subiendo, cuando llevabamos unas 6 horas de regata empezo a caer el viento tanto que se empezaron a producir las primeras bajas, nosotros no paramos de andar en casi todo momento, de repente con 4 nudos y acto seguido 15 nudos, cada vez que caia, esperabamos que no pasara lo peor, la caida total. En la rueda de posicionamientos, nos dabamos cuenta que no ibamos mal, excepto con la Maison que tenia problemas con el VHF para dar su situacion, el resto de la flota tomaba ya sus opciones, nosotros ibamos mas hacia la peninsula y otros elegian abrirse y acercarse mas a Mallorca.
En la madrugada todo iba como un reloj, caida de viento subida y en cada caida otra coleccion de retirados. Hacia la madrugada empezamos a pasar a Saleros, eran los rezagados, que seguro habian pillado.
El Caps III de nuestro amigo Ja, no daba su situación. Ochun donde iba nuestro cofrade Rhobotis , tampoco, se colgaron por alguna encalmada. Era con los que habiamos bajado a Sitges y manteniamos contacto tanto en tierra como alguno en la regata. El Ascata III de Nostramo, mas contento que unas pascuas, valga la abundancia. Ya que no se dejaba atrapar por la falta de viento.
Una hora en la noche de luna llena, de niebla, no veiamos la proa de nuestro barco, dando bocinazos a diestro y siniestro.
Por la mañana ya en las costas de Ibiza, contentos y luchando con una tripulacion buenisima a dos en un GS43, izadas de espi, arriadas de espi, en fin al limite de espi, 60-70 grados de aparente, la pregunta era pasamos entre Tagomago e Ibiza o nos vamos directamente a las rocas, esperando la roladita que de margen para ir seguro, mirar una y otra vez la carta y ploter, en fin en un dia gris, y entre barcos de la Ruta que doblaban Tagomago pasamos cerca de Ibiza para que no nos desventara Tagomago.
A partir de ese momento empezo a subir el viento, hasta unos 20 nudos y con el espi arriba ibamos sobre los diez con unas buenas olas, fuera veiamos un first 47.7 el tuvic y el j.160 tris tras tres, sabiamos que al pasar cerca de ibiza habiamos ganado mucha ventaja y pabajo a los freus, a una milla de pasarlos oimos por el VHF, la llegada de nuestros colegas del Kaos, nos alegramos muchísimo, porque desde la salida se apreciaba que se lo estaban currando. Pendientes en todo momento de la radio, agunas velas delante del puerto de la Sabina, esperando la llegada de mas barcos, nuestro objetivo era llegar en los 10 primeros puestos en real.
El paso de los freus: Con un mercante comiendonos la oreja, le llamamos por aquello de que buque que alcanza, en fin esas gilipolleces de nose que reglamento, llamamos por VHF al Don Pedro de Iscomar y le decimos que si nos ha visto, llevamos un espi de 160 metros cuadrados delante de su proa, le pedimos que no nos moleste y que respete el reglamento de paso , nos contesta que no piensa reducir maquina y que si nos molesta bajemos las velas, les pedimos que bajen la maquina, que eso ni de coña, visto lo visto les deseamos una feliz travesia si puede ser con destino a los bajos de Es Vedra. Tenemos que pegar una orzada de cojones, para pasar por entre de los freus y sin pasar por la quilla del Don pedro, aguantamos un rato pendientes de una eventual arriada de espi, seguimos hacia Formentera, los vientos y los mares nos regalaron con otro momento magico, al socaire de las islas de los Freus vamos por encima de los 10 nudos, al traves con espi y 0 mm. de ola, en fin un final feliz, feliz, por cierto en la VHF, no habiamos oido mas que la llegada de algunos retirados mas, por lo que ibamos a llegar 3ero. en real (ya sabeis que los jaleistos somos monarquicos de toda la vida). Aguantamos el rumbo, apuramos todo para llegar con e espi arriba, lloviznando, a Formentera, una isla que no nos quiere recibir con un dia radiante de sol, por lo menos en la llegada de esta regata.

pd. Enricacion ya diras ¿cual es esa regata que hace años se hace en Formentera de Marc Ferrer?

Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 28/03/05 18:54    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Felicidades Atlant, .... peazo Máquina.

Bini y Estquitx, En estos momentos que voy "sereno" reitero lo del sábado, con una tripu de Charter: "Ole tus Güevos", quien estaba arriba por la mañana es que se lo había estando currando durante toda la noche, .... y cuando me refiero a currar, incluyo en ir a buscar el viento donde sea el caso es que el barco nunca se pare. etc.

La Verdad y teniendo en cuenta el parte que nos pasaron, hemos disfrutado durante nuestras 27 horas de regata... eso si: sin guardias, sin comida caliente, ni otras "comodidades" estabamos ocupados subiendo y arriando espis porque ahora daba y a los 5 minutos no daba, si hacia falta banda; la teníamos etc. y como os dije: llegando a Formentera; una buena comida y una buena dormida, y al día siguiente como nuevos.

Un saludo
REIRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 28/03/05 20:02    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Felicidades Atlant... y como parece que manda la tradición...

!! Una ronda para todos que hoy invito yo ¡¡

Soy novato en el mediterráneo, y la interclubs y la ophiusa han sido mis dos primeras regatas importantes aquí en la costa catalana. Disfruté un montón en las dos, y sobre todo he conocido a los catalanes más enrollados del mundo mundial.

La opción que tomamos en la ophiusa fue la de separarnos todo lo más que pudimos de dragonera, para poder aprovechar un levante que anunciaba el windgurú y la meteo francesa. El INM no dió pie con bola y anunciaba W, veo que es muy dificil preveer lo que va a pasar con el viento. De donde yo vengo la cosa está bastante clara, en las rías térmicos y si te sales a mar abierto, viento del parte.

¿Siempre es tan difícil intentar acertar con el viento en el mediterráneo?

Pues eso un saludo y que cunda la ronda.
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/03/05 20:07    Asunto: Re: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

REIRA escribió:
Felicidades Atlant... y como parece que manda la tradición...

!! Una ronda para todos que hoy invito yo ¡¡

Soy novato en el mediterráneo, y la interclubs y la ophiusa han sido mis dos primeras regatas importantes aquí en la costa catalana. Disfruté un montón en las dos, y sobre todo he conocido a los catalanes más enrollados del mundo mundial.

La opción que tomamos en la ophiusa fue la de separarnos todo lo más que pudimos de dragonera, para poder aprovechar un levante que anunciaba el windgurú y la meteo francesa. El INM no dió pie con bola y anunciaba W, veo que es muy dificil preveer lo que va a pasar con el viento. De donde yo vengo la cosa está bastante clara, en las rías térmicos y si te sales a mar abierto, viento del parte.

¿Siempre es tan difícil intentar acertar con el viento en el mediterráneo?

Pues eso un saludo y que cunda la ronda.
Muy bien, se bienvenido Brindis Brindis Brindis que un poco de sagre "Celta" es bien recibida en el Mediterráneo
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 28/03/05 21:08    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Enhorabuena a todos los que hayan llegado en regata o retirados, y han disfrutado, que es lo más importante. Después, a los que han rascado algún premio, y finalmente, a los que he visto más de cerca y más me han sorprendido positivamente: Atlant, que se ha paseado por la Ophiusa, y Bonden, que ha entrado con su "pequeño" B35 Match en 4º puesto en tiempo real por delante de los dos 47.7 crucero, del J-160, y de nosotros mismos.

Nosotros salimos por la parte de sotavento de la línea, lejos de las peleas de la zona de barlovento. En una regata tan larga, con tantos roles de viento, no está claro cuál es la mejor zona. Salimos bien, entre los primeros. Rápidamente nos pasaron los tres 47.7, La Maison de l'Elephant, y el J-160. Al Kaos lo mateníamos, pero orzaba más que nosotros. El Jaleo también orzaba más, mientras que el Tivic dos, el J-160 y especialmente el Dunic, se iban cayendo poco a poco.

El viento fue rolando por la tarde hacia el este, y la primera decisión a tomar era cuándo virar. Nosotros fuimos de los que más esperamos, y posteriormente se reveló como una decisión errónea. Los barcos que navegaban más al oeste tuvieron más viento por la noche. Después de la virada, siguió rolando el viento al este, y pudimos izar spi por primera vez (a lo largo de la regata lo izamos en 7 ocasiones). El viento refrescó y se fue acortando, así que siendo bastante plano el spi que habíamos izado, pudimos mantenerlo más tiempo que los barcos que teníamos alrededor. Eso nos permitía volar a 8-9 nudos e ir recuperando posiciones. A las 12 de la noche estábamos a unas 3 millas del Jaleo. Pero por la noche nos metimos en la encalmada de cabeza. Estuvimos unas 5 horas en las que avanzamos unas 6 millas, así que a las 8 de la mañana, el Jaleo se nos había ido a unas 16 millas de nuestra proa.

De madrugada, vuelta a izar el spi, y a intentar saber cómo estábamos. Había un montón de barcos alrededor, pero no era fácil distinguir a los de La Sal de los nuestros. Sobre las 2 de la tarde doblamos Tagomago con el génova, y volvimos a izar el spi. El viento empezó a caer preocupantemente y había una marejada cruzada que hacía muy incómoda la navegación. Orzando un poco el rumbo conseguíamos navegar a entre 4 y 6 nudos. Al acercarnos a los Freus empezó a refrescar un poco el viento, lo cual nos permitió pasarlos con dignidad, y bajar directos a la baliza de llegada a 7-8 nudos.

Al final pudimos entrar después de 29:21 horas, en el 9º puesto en real y, si bien me quda el mal sabor por la encalmada nocturna, también es cierto que por lo visto en los que fueron llegando más tarde, tampoco tuvimos tan mala suerte.

Un saludo, felicidades a la organización por el esfuerzo en que vaya todo como un reloj, y en sus desvelos por la seguridad de todos los participantes, y a empezar a pensar en la siguiente.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/03/05 21:23    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

- Nosotros pasamos Tago-Mago unas dos horas detras vuestro, la encalmada que pillamos despues bajando hacia los Freuds hizo que la diferencia final fuera de unas 8 horas. Llorica Llorica Llorica.

- Tambien encontré a faltar no disponer de un asimetrico pues abundaron los traveses en que creo que hubiera permitido un mejor rendimiento que el spi que llevaba, ademas equivocado, pues solo cogi uno de los dos que tengo y es el que va mejor en popas.

- Por cierto pedí una regata de spis y la verdad es que se usaron bastante y el practicar maniobras de spi nocturnas me gustó mucho Sip Sip Sip .

-
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/03/05 21:51    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Por cierto, que ahí va la foto de la llegada. Había orzado para pasar la línea de llegada, y la tripulación se había olvidado del spi, que íbamos a arriar, y se pusieron a saludar a la cámara, pero como diría algún otro de por aquí, "¡Qué bien navega el 45f5!", aún con el spi a la virulé.

Un saludo.
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/03/05 08:16    Asunto: Re: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

TBO escribió:
Enhorabuena a todos los que hayan llegado en regata o retirados, y han disfrutado, que es lo más importante. Después, a los que han rascado algún premio, y finalmente, a los que he visto más de cerca y más me han sorprendido positivamente: Atlant, que se ha paseado por la Ophiusa, y Bonden, que ha entrado con su "pequeño" B35 Match en 4º puesto en tiempo real por delante de los dos 47.7 crucero, del J-160, y de nosotros mismos.

Nosotros salimos por la parte de sotavento de la línea, lejos de las peleas de la zona de barlovento. En una regata tan larga, con tantos roles de viento, no está claro cuál es la mejor zona. Salimos bien, entre los primeros. Rápidamente nos pasaron los tres 47.7, La Maison de l'Elephant, y el J-160. Al Kaos lo mateníamos, pero orzaba más que nosotros. El Jaleo también orzaba más, mientras que el Tivic dos, el J-160 y especialmente el Dunic, se iban cayendo poco a poco.

El viento fue rolando por la tarde hacia el este, y la primera decisión a tomar era cuándo virar. Nosotros fuimos de los que más esperamos, y posteriormente se reveló como una decisión errónea. Los barcos que navegaban más al oeste tuvieron más viento por la noche. Después de la virada, siguió rolando el viento al este, y pudimos izar spi por primera vez (a lo largo de la regata lo izamos en 7 ocasiones). El viento refrescó y se fue acortando, así que siendo bastante plano el spi que habíamos izado, pudimos mantenerlo más tiempo que los barcos que teníamos alrededor. Eso nos permitía volar a 8-9 nudos e ir recuperando posiciones. A las 12 de la noche estábamos a unas 3 millas del Jaleo. Pero por la noche nos metimos en la encalmada de cabeza. Estuvimos unas 5 horas en las que avanzamos unas 6 millas, así que a las 8 de la mañana, el Jaleo se nos había ido a unas 16 millas de nuestra proa.

De madrugada, vuelta a izar el spi, y a intentar saber cómo estábamos. Había un montón de barcos alrededor, pero no era fácil distinguir a los de La Sal de los nuestros. Sobre las 2 de la tarde doblamos Tagomago con el génova, y volvimos a izar el spi. El viento empezó a caer preocupantemente y había una marejada cruzada que hacía muy incómoda la navegación. Orzando un poco el rumbo conseguíamos navegar a entre 4 y 6 nudos. Al acercarnos a los Freus empezó a refrescar un poco el viento, lo cual nos permitió pasarlos con dignidad, y bajar directos a la baliza de llegada a 7-8 nudos.

Al final pudimos entrar después de 29:21 horas, en el 9º puesto en real y, si bien me quda el mal sabor por la encalmada nocturna, también es cierto que por lo visto en los que fueron llegando más tarde, tampoco tuvimos tan mala suerte.

Un saludo, felicidades a la organización por el esfuerzo en que vaya todo como un reloj, y en sus desvelos por la seguridad de todos los participantes, y a empezar a pensar en la siguiente.
gracias TBO, aunque te he de rectificar, entramos 5ºs en Real, el J-160 entró antes que nosotros. ... y otra cosa, la bronca de la salida no iba por vosotros sino por el Belliure que se puso a correr la línea a Barlo de la flota tomando fotos y haciendo caso omiso a las orzadas de los barcos de sotavento esperemos que al menos las fotos le salieran bien.
Atlant
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/03/05 09:48    Asunto: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Hablando de fotos:
¿alguien sabe cómo contactar con el fotógrafo del helicóptero que estuvo moscardoneando en la salida?
Me gustaría -como creo que a todos nosotros- tener una foto del barco desde el aire...

Salu2
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/03/05 09:49    Asunto: Re: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Bonden escribió:
gracias TBO, aunque te he de rectificar, entramos 5ºs en Real, el J-160 entró antes que nosotros. ... y otra cosa, la bronca de la salida no iba por vosotros sino por el Belliure que se puso a correr la línea a Barlo de la flota tomando fotos y haciendo caso omiso a las orzadas de los barcos de sotavento esperemos que al menos las fotos le salieran bien.

Vale, tienes razón. Entrasteis en 5º puesto, lo cual también está muy bien, y seguro que os lo tuvisteis que trabajar bastante, como cuentas. Es al Tivic Dos al que os colasteis en la llegada, no al J. La verdad es que tampoco me enteré mucho de la bronca de la salida. Yo estaba en la otra punta.

Un saludo.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/03/05 09:51    Asunto: Re: : Regatas Semana Santa - Ibiza Responder citando

Atlant escribió:
Hablando de fotos:
¿alguien sabe cómo contactar con el fotógrafo del helicóptero que estuvo moscardoneando en la salida?
Me gustaría -como creo que a todos nosotros- tener una foto del barco desde el aire...

Salu2

- Lo del helicoptero es un misterio, nadie sabe nada, nadie lo conoce pero estuvo mucho rato y se paró a fotografiar todos los barcos No se No se No se
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas