Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Equipo de viento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 17/12/05 21:19    Asunto: Equipo de viento Responder citando

Corran cervezas, ron y wisky para todos esta ronda la pago yo.

Mi equipo de viento esta agonizando, de hecho es antiguo y me da velocidad aparente solo y ademas solo me dice el angulo por donde me entra el viento por Br o Er con lo que molan los del barquito en colores...llevo dos dias que tengo que reinicializarlo cada vez que salgo y me da mala espina....
La pregunta es si sabe alguien de un equipo que no sea muy caro y si me valdria la veleta y anemometro del tope del palo y solo cambiar el reloj, o cada reloj tiene su veletita, son cables al fin y al cabo....creo que me parecio leer por aqui un dia que habia unos inalambricos que en la veleta arriba llevaban una plaquita solar y mandaba la señal abajo al reloj, este ya con su cableado de 12v...........

Se agradecen consejos ya que tengo que cambiar y comprarme una sonda-gps-plotter de garmin y si sumo esto me voy a quedar sin reyes , cumpleaños y santos varios años, eso sino me ahorcan....una ayudita for vapor...... Adoracion

Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/12/05 10:21    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

Pero bueno con tanto navegante, nadie me puede aconsejar?? venga un experto con buena voluntad....y esta invitado de por vida es esta nuestra taberna.....pero necesito el paratejo

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 18/12/05 10:27    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

Yo de equipos de viento no se nada, pero si alguna vez necesitas una corredera portatil me han contado un sistema muy economico.
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/12/05 11:29    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

Hola,
Yo llevo analizando equipos, y los inalambricos de Tacktick tienen muy buena pinta, pero son super caros.
Tambien depende de si puedes o no reutilizar algo, y tu necesidad de integracion con corredera, sonda, piloto etc.

Si no vas a hacer regata, el ST 40 de Raymarine es razonable.
Una ronda Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/12/05 11:35    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

Hola,
Yo llevo analizando equipos, y los inalambricos de Tacktick tienen muy buena pinta, pero son super caros.
Tambien depende de si puedes o no reutilizar algo, y tu necesidad de integracion con corredera, sonda, piloto etc.

Si no vas a hacer regata, el ST 40 de Raymarine es razonable.
Una ronda Borracho
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 18/12/05 12:12    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

Creo que los tacktick no son tan caros, comparándolos con el ST-60 por ejemplo, y el hecho de no llevar cableado y de ir alimentados por energía solar lo veo muy interesante. Además los displays se montan con unos soportes atornillados sin tener que hacer esos agujerazos que requieren los ST. Muchísimo mas sencillos (baratos) de montar.

Un vecino mío se lo ha instalado y le va muy bien.

Creo que el cofrade Roger Rabbit, tiene la distribución. Mandale un privado.

Patron Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 18/12/05 12:31    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

Hola. Los tacktick son comparables en calidad (y precio)a los ST60.

El ST40 no tiene veleta y saca la dirección del viento a traves de un sistema poco fiable con vientos flojos.
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/12/05 12:58    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

Gracias a todos....le madare un mensaje al coneho y como profesional que me aconseje a ver que hago ya qu tengo que cambiar toda la electronica y teniendo en cuenta que no regateo necesito solo lo basico....

Brindis

Brindis
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/12/05 13:27    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

Interesante tema; no olvides anotar aquí el resultado de tu búsqueda. Nos servirá a otros...
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/12/05 22:00    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

si ...lo tendre en cuenta, informare de todo lo que haga....lo ultimo es un amigo que dice que lo compre por internet a Inglaterra que es mas barato y tal y que el me lo instala...pero me da miedo

Brindis
Muverde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 18/12/05 22:35    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

Hola Estruc.
Ayer Sabado me compre mis Reyes, estuve en una nautica a comprar unos tornillos y salí de allí con una bidata Raimarine st40 que es bastante buena y me salió por 300 €. Yo en mi anterior barco tuve una igual y me fue bastante bien, por eso he buscado la misma, pues creo que es bastante razonable la calidad-precio, ademas es bastante facil el montarla, pues viene todo explicado perfectamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Muverde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 18/12/05 22:42    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

yo estoy en tu misma circuntancias tengo el equipo de viento averiado.

Estoy viendo el comprar uno, pero el raymarine st40 no lleva veleta, solo lleva una paletita en una de las cazoletas del lector, la semana pasada navegué con un amigo que lo tiene montado y si leia bien la velocidad del viento, pero no la direccion, segun me dijo, necesitaba calibrarlo. No se que os parece pero no me hace mucha gracia este sistema.
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 18/12/05 22:48    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

Estruc, como sabes tenemos el mismo modelo de barco.

Yo de equipo de viento tengo unST-40. Y desde hace tiempo tengo problemas. Los mios son que aunque la velocidad del viento aparente me la da correctamente, la dirección de dicho viento aparente es totalmente incorrecta. He reinicializado el equipo, o mejor dicho recalibrado, pero no hay manera. Podria ser:
- la veleta.
- al pieza que va integrada con la veleta (y de cuyo nombre no me acuerdo ahora) y que es la que tiene los contactos eléctricos de cuando gira la veleta.
- el cable
- el display

Me inclino por ésto último. Así que si tú tienes el mismo equipo y te fallla veleta, será cuestión de juntar tu display bueno y mi veleta buena Cuñaaooo

Yo también he de plantearme cambiar el equipo. Sip
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/12/05 04:39    Asunto: : Equipo de viento Responder citando

hola estruc.
desconecta tu equipo de viento y navega los proximos meses sin equipo,sabiendo que tu cenida se efectua alrededor de 23 grados
del aparente.ejercitate en el recobrar al 'natural' que llevamos dentro.
para la proxima temporada vete a saber lo que ofertara el mercado.nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas