| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 17/12/05 21:19 Asunto: Equipo de viento |
|
|
Corran cervezas, ron y wisky para todos esta ronda la pago yo.
Mi equipo de viento esta agonizando, de hecho es antiguo y me da velocidad aparente solo y ademas solo me dice el angulo por donde me entra el viento por Br o Er con lo que molan los del barquito en colores...llevo dos dias que tengo que reinicializarlo cada vez que salgo y me da mala espina....
La pregunta es si sabe alguien de un equipo que no sea muy caro y si me valdria la veleta y anemometro del tope del palo y solo cambiar el reloj, o cada reloj tiene su veletita, son cables al fin y al cabo....creo que me parecio leer por aqui un dia que habia unos inalambricos que en la veleta arriba llevaban una plaquita solar y mandaba la señal abajo al reloj, este ya con su cableado de 12v...........
Se agradecen consejos ya que tengo que cambiar y comprarme una sonda-gps-plotter de garmin y si sumo esto me voy a quedar sin reyes , cumpleaños y santos varios años, eso sino me ahorcan....una ayudita for vapor......
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 18/12/05 10:21 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Pero bueno con tanto navegante, nadie me puede aconsejar?? venga un experto con buena voluntad....y esta invitado de por vida es esta nuestra taberna.....pero necesito el paratejo
|
 |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 18/12/05 10:27 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Yo de equipos de viento no se nada, pero si alguna vez necesitas una corredera portatil me han contado un sistema muy economico. _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 18/12/05 11:29 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Hola,
Yo llevo analizando equipos, y los inalambricos de Tacktick tienen muy buena pinta, pero son super caros.
Tambien depende de si puedes o no reutilizar algo, y tu necesidad de integracion con corredera, sonda, piloto etc.
Si no vas a hacer regata, el ST 40 de Raymarine es razonable.
Una ronda  |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 18/12/05 11:35 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Hola,
Yo llevo analizando equipos, y los inalambricos de Tacktick tienen muy buena pinta, pero son super caros.
Tambien depende de si puedes o no reutilizar algo, y tu necesidad de integracion con corredera, sonda, piloto etc.
Si no vas a hacer regata, el ST 40 de Raymarine es razonable.
Una ronda  |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 18/12/05 12:12 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Creo que los tacktick no son tan caros, comparándolos con el ST-60 por ejemplo, y el hecho de no llevar cableado y de ir alimentados por energía solar lo veo muy interesante. Además los displays se montan con unos soportes atornillados sin tener que hacer esos agujerazos que requieren los ST. Muchísimo mas sencillos (baratos) de montar.
Un vecino mío se lo ha instalado y le va muy bien.
Creo que el cofrade Roger Rabbit, tiene la distribución. Mandale un privado.
 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 18/12/05 12:31 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Hola. Los tacktick son comparables en calidad (y precio)a los ST60.
El ST40 no tiene veleta y saca la dirección del viento a traves de un sistema poco fiable con vientos flojos. |
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 18/12/05 12:58 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Gracias a todos....le madare un mensaje al coneho y como profesional que me aconseje a ver que hago ya qu tengo que cambiar toda la electronica y teniendo en cuenta que no regateo necesito solo lo basico....
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/12/05 13:27 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Interesante tema; no olvides anotar aquí el resultado de tu búsqueda. Nos servirá a otros... _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 18/12/05 22:00 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
si ...lo tendre en cuenta, informare de todo lo que haga....lo ultimo es un amigo que dice que lo compre por internet a Inglaterra que es mas barato y tal y que el me lo instala...pero me da miedo _________________
 |
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/12/05 22:35 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Hola Estruc.
Ayer Sabado me compre mis Reyes, estuve en una nautica a comprar unos tornillos y salí de allí con una bidata Raimarine st40 que es bastante buena y me salió por 300 €. Yo en mi anterior barco tuve una igual y me fue bastante bien, por eso he buscado la misma, pues creo que es bastante razonable la calidad-precio, ademas es bastante facil el montarla, pues viene todo explicado perfectamente. |
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/12/05 22:42 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
yo estoy en tu misma circuntancias tengo el equipo de viento averiado.
Estoy viendo el comprar uno, pero el raymarine st40 no lleva veleta, solo lleva una paletita en una de las cazoletas del lector, la semana pasada navegué con un amigo que lo tiene montado y si leia bien la velocidad del viento, pero no la direccion, segun me dijo, necesitaba calibrarlo. No se que os parece pero no me hace mucha gracia este sistema.
 |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 18/12/05 22:48 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Estruc, como sabes tenemos el mismo modelo de barco.
Yo de equipo de viento tengo unST-40. Y desde hace tiempo tengo problemas. Los mios son que aunque la velocidad del viento aparente me la da correctamente, la dirección de dicho viento aparente es totalmente incorrecta. He reinicializado el equipo, o mejor dicho recalibrado, pero no hay manera. Podria ser:
- la veleta.
- al pieza que va integrada con la veleta (y de cuyo nombre no me acuerdo ahora) y que es la que tiene los contactos eléctricos de cuando gira la veleta.
- el cable
- el display
Me inclino por ésto último. Así que si tú tienes el mismo equipo y te fallla veleta, será cuestión de juntar tu display bueno y mi veleta buena
Yo también he de plantearme cambiar el equipo.  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/12/05 04:39 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
hola estruc.
desconecta tu equipo de viento y navega los proximos meses sin equipo,sabiendo que tu cenida se efectua alrededor de 23 grados
del aparente.ejercitate en el recobrar al 'natural' que llevamos dentro.
para la proxima temporada vete a saber lo que ofertara el mercado.nihao |
|
|
 |
|