|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 30/03/05 20:44 Asunto: ¿Quien se pasa de manga? |
|
|
En otro post planteo la duda de si en un amarre de 8*3 mts dejan meter un barco de 3 mts o si las defensas cuentan.
Varios foristas me han respondido que cuentan, pero que hay muchos que se pasan de la manga y que no ocurre nada.
Y hemos planteado esta encuesta.
¿Te pasas de la manga de tu amarre?
Gracias a todos. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 30/03/05 20:55 Asunto: : ¿Quien se pasa de manga? |
|
|
Supongo que los cofrades, piratas pero precavidos al fin y al cabo, no estarán muy dispuestos a abrirse una fuente de problemas mas, que bastante hay que pagar ya en esta vida, por lo que dudo mucho del exito de esta encuesta.
pero preguntar no ofende...
Alvaro_H |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 30/03/05 22:21 Asunto: : ¿Quien se pasa de manga? |
|
|
sacado del otro post Copy-Peguy
| Panxut escribió: | REalmente la maga dela amarre es para el barco mas las defensas. Si el vecino se queja te haran largar del amarre. Es lo mismo que los parkings, si tienes una plaza de parking para un ibiza no podras meter el Mercedes, ya hay sentencias judiciales al respecto (en parkings), en los amarres pasa lo mismo. En todos los puertos, sobre todo los de antigua construccion, hay un problema de mangas, ya que cada vez los barcos tienen mangas mas anchas. Si tu amarre es de 8X3, la lámina de agua que te corresponde es de 24 metros cuadrados, no pudiendo superar la manga en ninguna caso, la eslora es menos confllictiva.
En Premia de Mar, en la la antigua concesion, habian amarres de 6X2.25, en la actualidad hay pocos barcos con managas menopres de 2.50, y el club, para colucionar el problema, ha tenido que sacrificar varios amarres de 6X2.25, para poder dar mas manga a los Socios que han pedido ampliacion de las medidas del amarre, de cada amarre sacrificado se han dado 25 cm. mas de manga a 5 amarres
| [/quote] _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 31/03/05 12:26 Asunto: : ¿Quien se pasa de manga? |
|
|
Yo no me paso.........por 16cm. Y por eso te lo digo (sino como comenta Alvaro_H, chitón). Con mis defensas actuales si que me paso, pero siempre me queda la solución "almohadilla".
Si en mi puerto se pusieran a medir.....el problema no seria pequeño. Díria que mínimo el 30% de los barcos en los amarres de 3 han metido su hermosa popa en unos pantalones un par de tallas más pequeños...
Yo también creo que todo es cuestión de convivencia, tolerancia, y claro, de no abusar tampoco (evidentemente no es lo mismo meter 3,2 en un amarre de 3 que intentar colar un 3,5 o más....que los hay). _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 31/03/05 13:14 Asunto: : ¿Quien se pasa de manga? |
|
|
Yo me paso de eslora. De manga tengo justo lo que dice el amarre, sin defensas. El caso es que la bronca no es conmigo sino con otros que tienen barcos mucho más grandes, y encima salen poco a navegar. La verdad es que estamos todos como latas de sardinas.... Cuando voy a otros puertos y tengo que amarrar es una delicia, en el mio entramos todos a "codazos", pero como con los vecinos tenemos buen rollo, pues mira... somo tolerantes. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 31/03/05 15:24 Asunto: : ¿Quien se pasa de manga? |
|
|
YO EN MI AMARRE ANTIGUO DE 8X2,50 TENIA UN BARCO DE 8X2,92
!!!ME PASO!!!!  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|