|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 29/03/05 18:29 Asunto: ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUSDECK¡ |
|
|
Vale que son más resistentes, en teoría, que la madera de teka.
Que también, en teoría, aguantan más.
Pero ¿Desde cuando vale más cara la imitación que el original?
Joer, 420 euros el metro cuadrado.
Qué barbaridad.
Y si sumas los metros cuadrados de tu cubierta, ¡ OZÚ OZÚ... PA CAGALSE LO QUE SALE AHÍ ¡
Vale que hay instaladores de teka que cobran más que eso, pero todos sabemos dónde se puede comprar la teka, dónde la cortan a listones que tu elijas, y cómo buscarse la vida en la instalación.
No sé.
Estoy acojonado.
Un pavo que le salga para poner una cubierta de un barco al año, ha ganado más que la mayoría de nosotros todo ese año currando.
Ozú ozú, .... qué mayor me estoy haciendo
Y ahora resulta que la gente está poniendo Iroko, incluso algo más económico, y yo reconozco mi "ignorancia", porque una vez puesto no lo distingo.
No sé.. habrá que buscarse la vida en esto de las "cubiertas de teka" (o "tekaflush") porque madre del amor hermoso que estacazos meten
Un conocido compró los listones en no sé qué sitio de jardinería. De Iroko. (cuatro duros) Los llevó a una empresa maderera a cortárselos como él quería ( cuatro perras), le ha echado huevos y lo ha hecho él (único coñazo la espina de proa) y ¡joer, hablamos de un ahorro de kilos de los de antes¡
Y ha quedado del copón.
No sé...
Hay que revisar este temita.. mmmmmmm... mu caro......mmmmmmmmm
Saludos
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 29/03/05 18:45 Asunto: : ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUSDECK |
|
|
Si todo lo ves tan caro, tan rentable, ¿a que esperas para montar tu varadero, tu empresa de fabricación de XXX ?
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
TRACTOR Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 57 Zona de Navegación: MAR DE ALBORAN
|
Publicado: 29/03/05 19:31 Asunto: Re: ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUSDE |
|
|
Cierto que es un pasote, pero si te lo instalas tu baja a la mitad o algo menos. Y es bastante facil a poco manitas del bricolage que seas. Yo estaba para ponerlo en mis actuales obras, pero se me ha acabado el tiempo y el dinero, asi que lo dejo para el otoño.
Solo hay una duda, que despejaré este verano (un conocido mio la ha puesto en un velero de excursiones, osea uso intensivo.) El caso es que parece que al sol quema a dios. Y en estas latitudes no es tema a despreciar.
Otra cosa Enricacion, que se que te interesa este mes en "Navegar" otra vez dan el tema de la reunion ADIN-Marina Mercante sobre titulos, registro, etc.. Nada nuevo.
Saludos.
| ENRICACION escribió: | Vale que son más resistentes, en teoría, que la madera de teka.
Que también, en teoría, aguantan más.
Pero ¿Desde cuando vale más cara la imitación que el original?
Joer, 420 euros el metro cuadrado.
Qué barbaridad.
Y si sumas los metros cuadrados de tu cubierta, ¡ OZÚ OZÚ... PA CAGALSE LO QUE SALE AHÍ ¡
Vale que hay instaladores de teka que cobran más que eso, pero todos sabemos dónde se puede comprar la teka, dónde la cortan a listones que tu elijas, y cómo buscarse la vida en la instalación.
No sé.
Estoy acojonado.
Un pavo que le salga para poner una cubierta de un barco al año, ha ganado más que la mayoría de nosotros todo ese año currando.
Ozú ozú, .... qué mayor me estoy haciendo
Y ahora resulta que la gente está poniendo Iroko, incluso algo más económico, y yo reconozco mi "ignorancia", porque una vez puesto no lo distingo.
No sé.. habrá que buscarse la vida en esto de las "cubiertas de teka" (o "tekaflush") porque madre del amor hermoso que estacazos meten
Un conocido compró los listones en no sé qué sitio de jardinería. De Iroko. (cuatro duros) Los llevó a una empresa maderera a cortárselos como él quería ( cuatro perras), le ha echado huevos y lo ha hecho él (único coñazo la espina de proa) y ¡joer, hablamos de un ahorro de kilos de los de antes¡
Y ha quedado del copón.
No sé...
Hay que revisar este temita.. mmmmmmm... mu caro......mmmmmmmmm
Saludos
 |
_________________ Buena mar y mejores vientos para todos. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 29/03/05 21:04 Asunto: : ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUSDECK |
|
|
Pues amigo Tomatasso, porque no tengo ni puta idea de colocar teka. Sino sería para pensárselo.
Pero aquí "habemos" abogados, médicos, ingenieros, profesionales de ciertos temas.. y ¡joer¡, no trabajamos con estos márgenes ¿no crees?
Y a lo mejor no se coloca más teka o iroko por los susodichos estacazos. Si cobraran algo "razonable" se colocaría más, y ganarían más.
No lo sé. ( y los barcos estarían más bonitos y todo)
Pero te aseguro que el personaje del stand del Salón Náutico de Madrid de Tekadeck o Marinadeck ( no recuerdo bien ahora), inglés, hablando a la peña en perfecto inglés, está cobrando un precio que a mi, al menos, me dió la risa in-situ.
E insisto, desde el momento que un Hiunday vale igual que un Celica, o un Rover 75 igual que un Jaguar, está clara la opción ( para algunos, claro)
Que las imitaciones valgan más que los originales, ya es el colmo de la tomadura de pelo.
Es mi opinión.
Pero en fin, como en otras discusiones habidas, cada uno hace lo que quiere con sus pelas. Y eso es lícito
Lo que no es lícito es que la peña no pueda colocar "algo en cubierta" que no sea el pintado rugoso, porque "alguien" ha decidido que esto es un lujo al alcance de pocos.
Eso sí, lujo en barcos. Porque para jardín, mira precios de Teka e Iroko.
¡OOOOHHHH, ASOMBROSO, MÁS MADERA A MENOS PRECIO¡
Es que jardín es de pobres, pero barcos es de ricos
Saludos
 |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 29/03/05 23:49 Asunto: : ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUSDECK |
|
|
El año pasado le hice a mi "tractor" el interior en marinedeck a 90 euros el metro cuadrado (incluye imprimacion, sika, los listones y laca de acabado) no tiene mucha complicacion y el acabado es bueno, tambien le hice la tapa del motor y un trozo de la popa en marinedeck de exterior a 190 euros el metro cuadrado (incluidos los pegamentos y el sika negro para las juntas) el aspecto es bastante aceptable, desdeluego no como la teka pero el mantenimiento que tiene es manguera con agua a presion y punto, para los que tenemos poco tiempo es una opcion a tener en cuenta aunque estoy de acuerdo en que el precio me parece abusivo pero me decidio el nulo mantenimiento que necesita, cuando pasen unos años ya veremos el resultado y si realmente merece la pena.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 30/03/05 00:03 Asunto: : ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUSDECK |
|
|
Pues debía ser Marinadeck, como bien dices, los que vi en el Salón Náutico, porque si te lo ponías tú, estaba en torno a 200 / 220 euros o así.
Pero poniéndolo ellos, 400 euros del ala ( pa cagarse. 65 talegos el cacho)
Hombre, en teoría debe resistir mucho más. Para eso es. Si no me avisas, vamos, y "que parezca un accidente". (Pa matarlos si no es así)
Es caro joder. Muy caro todo este rollito que se han montado.
Y ya digo, la teka e Iroko para jardin, que mira que entiendo poco de biología, pero "creo" que salen del mismo árbol, valen muchísimo más baratas.
Como no pone la nefasta palabra "barco" cobran menos.
En fin...
Si es por quejarme.
Es que me parece tó mu caro. Y como cada vez que veo una cubierta de teka o similar, se me cae la baba ( porque es que es otro barco distinto con teka que sin teka) pues me jode que esa cubierta valga lo mismo que mi coche . Lo veo desproporcionado.
Suerte y saludos
 |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 30/03/05 00:27 Asunto: : ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUSDECK |
|
|
Tengo que mirarme la teka de jardin porque le quiero hacer al "tractor" la bañera que ahora la llevo con un enjaretado de teka y despues de diez años ya me lo esta gritando para que la cambie, son aproximadamente 3 metros cuadrados los que necesito y aunque en un principio me habia planteado seguir con el marinedeck, hechos los calculos me salen mas de veintemil duros de los de antes que parece que duelen mas que si dices "700 euros de nada" y suma y sigue en mayo la ITB, bengalas y extintor caducados, el puto tanque de KasKos que no se que voy a hacer, y las mil y una pijadas que aparecen cada año............ en fin todo un lujo, como los que tenemos barco todo el mundo sabe que somos ricos y millonarios desde la cuna, pues eso a crujirnos y a exprimirnos. Me miraré la teka de jardin y ya veremos.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 30/03/05 10:00 Asunto: : ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUSDECK |
|
|
Hola: Teneis toda la razón. Barco = sablazo. Pero atención, algo está cambiando.
Actualmente, está apareciendo una nueva generación de industriales en esto de la nautica (normalmente se encuentran por el boca-boca en los puertos) que trabajan a precio logico y con eso entiendo: ganarse la vida trabajando cada dia, como hacemos la mayoria de mortales, incluso los que tenemos esta bendita afición por el mar y los barcos.
Lo que no puede ser, es que trabajando una semana pretendan vivir todo un mes.
Ejemplos:
Este mismo año, pedí presupuesto al industrial habitual para rascar y hacer el proceso de imprimación y patente, pues el barco ya tiene cinco años con sus respectivas capas anuales.
Resumiendo, dicho industrial me pedia 3.800 euros sin cambio de anodos. Me lo han hecho por 1.500 incluido los anodos y el trabajo inmejorable y no lo digo yo, dicho por gente del puerto mas entendida en el tema.
Otro ejemplo, poner teka en el suelo del fly. Uno me dijo, no menos de 3.000 euros. Otro me lo hace por 1.300 y repito trabajos garantizados y materiales de maxima calidad, eso si, hechos por gente con ganas de trabajar.
Algo está cambiando, empezemos a confiar en esta gente creo que nos interesa a todos.
Saludos Tinju |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 30/03/05 11:11 Asunto: : ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUSDECK |
|
|
Hablando de servicios serios conoceis a alguien que instale teka bien entre Vigo y Villagarcia? Gracias  |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 30/03/05 11:14 Asunto: : ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUSDECK |
|
|
En la línea que dice Tinjú..... Este año he pintado el caso enterito de color hueso y lineas grises, después.... rascar obra viva... sanear un par de chorradas que tenía aquí y allá.... hacer patente..... Devoe por supuesto...
Todo 2000 euros. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 30/03/05 12:12 Asunto: Re: : ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUS |
|
|
| ENRICACION escribió: | Pues amigo Tomatasso, porque no tengo ni puta idea de colocar teka. Sino sería para pensárselo.
|
Pues ya está, como no sabes, tendras que pagarle al que si sabe.
Porque no sólo le estas pagando el tiempo que tarda en hacer la faena, tienes que pagarle el tiempo que ha invertido en aprender a hacerlo...
¿Que otros muchos trabajos se hacen con menos margen? Pues si, tal vez, es una putada, pero es lo que hay.
Es como lo de los fontaneros, electricistas y demás gremios parecidos, todo el mundo se queja de lo que cobran por un "chapú", pero luego bien que le dicen a su hijo que estudie una carrera universitaría...
En fin, que con las manos limpias es muy facil quejarse, y luego nadie quiere mancharselas... ni tampoco pagar, claro.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 30/03/05 17:13 Asunto: : ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUSDECK |
|
|
porque se pone teka ? porque no se pone otras maderas? antiguamente todas las cubiertas eran de madera,claro no habia otra cosa.en gran mayoria pino, abeto ,melis (pitch pine ).leña resistente al agua salada y al sol etc..hasta las armadas han decidido poner teca y caoba dentro.para que sus oficiales quedan mejor.por lo menos han conseguido que caoba de verdad ( swietenia/swietena) ha quedado extinguido....y los oficiales que empezaban en su tiempo libre a navegar en sus royal yates no tenian otra idea que copiar las cubiertas y interiores de sus naves y poner teca y caoba y leches.asi que tener teca es ni mas ni menos una moda que ha perdurado.y ahora railite de lujo que parece una fotocopia de una cubierta de verdad antes tenia un classico con teca-siempre faena.ahora una cubierta tablero/epoxy/pintura :mantenemiento casi nulo.fazit :si el pijo quiere pijadas:que se lo paga! |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 30/03/05 17:40 Asunto: Re: : ¡ JOÉ QUÉ PRECIOS EL MARINADECK, TEKADECK, Y PUCHUFLUS |
|
|
| Tomatasso escribió: | | ENRICACION escribió: | Pues amigo Tomatasso, porque no tengo ni puta idea de colocar teka. Sino sería para pensárselo.
|
Pues ya está, como no sabes, tendras que pagarle al que si sabe.
Porque no sólo le estas pagando el tiempo que tarda en hacer la faena, tienes que pagarle el tiempo que ha invertido en aprender a hacerlo...
¿Que otros muchos trabajos se hacen con menos margen? Pues si, tal vez, es una putada, pero es lo que hay.
Es como lo de los fontaneros, electricistas y demás gremios parecidos, todo el mundo se queja de lo que cobran por un "chapú", pero luego bien que le dicen a su hijo que estudie una carrera universitaría...
En fin, que con las manos limpias es muy facil quejarse, y luego nadie quiere mancharselas... ni tampoco pagar, claro.
Salu2 |
Tiene razón Paco López, me recuerda al que le cobró mil duros por apretar un tornillo y cuando el clliente le dijo k le parecía caro , el mecánico le respondión que no era por apretar el tornillo, ERA POR SABER CUAL TORNILLO APRETAR!!!  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|