|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 29/03/05 21:50 Asunto: ¿Alguien se ha sacado este título? |
|
|
Me han comentado que se pueden obtener los títulos de navegación ingléses, aquí, en España, creo que en Denia, más concretamente.
¿Alquien sabe si son válidos para navegar en España si el titular en un ciudadano español?
Del mismo modo, si teneís el tlf de la academia donde se obtengan, agradecería si me lo podeís indicar.
Gracias a todos
y unas copichuelas, venga
Kibo _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 29/03/05 21:57 Asunto: : ¿Alguien se ha sacado este título? |
|
|
-Hay varios sitios donde poder obtener ese papel por llamarlo algo, la respuesta es sí, se puede navegar con eso, pero requiere la renovación cada 6 meses
-No solo en ese sitio, hay mas lugares y mas cerca de cada uno, como comprenderas no voy a hacerles propaganda, pero si te diré que incluso en algunas autoescuelas.  _________________ ..............., |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/03/05 22:02 Asunto: : ¿Alguien se ha sacado este título? |
|
|
Si no lo recuerdo mal, me parece que se comentó aquí mismo que en Madrid, en Cenautica creo estaban capacitados para ello.
Felicidades Kibo, por tu nuevo tripulante
Saludos |
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 29/03/05 22:09 Asunto: : ¿Alguien se ha sacado este título? |
|
|
-En Elche tambien  _________________ ..............., |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 29/03/05 23:11 Asunto: : ¿Alguien se ha sacado este título? |
|
|
Hola Kibo, efectivamente Cenáutica está homologada por la RYA para sus títulos.
Es un curso teórico de bastantes horas y cuesta 1,500€ el k es similar al patron de yate. Se hace un examen final y tienes el título.
Con el curso de Capitán te dan la acreditaciás de Ocean Yacht Master también.
Los problemas son muchos y variados para navegar en España. El principal es que tienes que validarlo en la Capitanía Marítima de donde tengas el barco matriculado. En la actualidad las distintas capitanías no se ponen de acuerdo y la mayoría de ellas están denegando la autorización, principalmente debido a cantidad de abusos k ha habido con este tema.
En las capitanías k lo autorizan, si tienes el barco matriculado allí, caso de Alicante, te dan una autorización povisional que tienes que renovar ahora cada tres meses, anteriormente un año y hasta hace muy poco 6 meses, con los que las previsiones son bastante malas.
Si no vas a navegar fuera de España te sirve de poco. Si navegas por otros paises, y alquilas fuera de España es bastante útil, aunque como no eres Ciudadano Británico tampoco te incluiran en una base de datos, con acreditación, de los titulados RYA.
Mi opinión es k si lo que kieres es sustituir las habilitaciones de la RYA por las españolas, creo k te va a servir de poco.
Espero haberte aclarado algo.
salu2 y  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 29/03/05 23:42 Asunto: : ¿Alguien se ha sacado este título? |
|
|
Efectivamente. En Cenáutica y con los estupendos datos que te ha dado Pímpolo.
Aunque veo que siguen creando susceptibilidades estos títulos, te comento.
- Yo saqué en su día el Coastal Skipper. ( aunque luego entré por el aro del PER, YATE, Capitán, y no obstante, luego el Yacht Master Ocean también de la RYA)
- Si alguien opina, lícitamente por supuesto, que son "una mierda de títulos" la respuesta es que "son tan mierdas como los españoles", y me explico.
- No se puede defender el temario de PER o YATE y decir que estos títulos de una nación ( mira que me jode reconocer esto) eminentemente marinera, ancestral, que lamentablemente nos dan sopas con ondas navegando, son peores que los españoles. Nada más falso. Como poco reconozcámoslos como "iguales". ( en un alarde de humildad marinera)
- El temario es absolutamente precioso. Mucho más práctico, útil y ameno que el PER o YATE español, absolutos coñazos.
- Aprendes un huevo. Desde el momento en que la infecta fotocopia de la carta del Estrecho es sustituida por cartas reales, verdaderas, a color, del almirantazgo británico, ya como que empieza bien la cosa. Mejor que la cutrez española.
- Va a huevo. Es decir, a los temas realmente importantes, y quita mogollón de morralla inútil. Es más, tiene montón de puntos que ni por asomo existen en el temario español ( el "No-more o No-less" en rumbos, el no usar el transportador sino la rosa de los vientos de la carta, el tener mareas y su uso incluídas en la carta, el tema simplificado y facilísimo de corrientes, navegación con mal tiempo, y un gran etc.. de utilidades verdaderas, y no morralla)
Pero ES MI OPINION, igual de lícita y respetable que el que opine que es una mierda.
Creo que tiene estos, y muchos otros argumentos, para defenderlo como título, como poco, "igual" de válido que el español ( e insisto, para mi muy superior)
Otra cosa es que te mole, te animes, te cuadre precio, etc.. Ahí no entro
Saludos
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 30/03/05 11:03 Asunto: : ¿Alguien se ha sacado este título? |
|
|
Totalmente de acuerdo con Enricación... estuve viendo para sacarmelo. Un apunte adicional que puede ser interesante para algunos. Con el Commercial Endorsment de la RYA puedes trabajar como patrón comercial llevando barcos de recreo de bandera británica. Si el plan es poder trabajar eso solo ya compensa.
Se puede hacer el exámen por libre. Yo averigüe para el Ocean Yachmaster. Te homologan el Capitán de Yate como que tienes el curso realizado y te presentas directo al exámen. Son un par de días de navegación con el profe. No recuerdo lo que era pera no era barata esta opción. El exámen es igual de complicado que el de Capitán, con la diferencia de que lo haces navegando. Lo que me hecho para atrás fue sobre todo tener que estudiar todo de nuevo en inglés y por supuesto las pelas. Por supuesto todo es en inglés, exámen y cálculos y tó de tó.... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Double Trouble Pirata

|
Publicado: 30/03/05 11:20 Asunto: : ¿Alguien se ha sacado este título? |
|
|
Yo tengo el Coastal i el Yacht Master Offshore, lo preparé en Elche en la Academia Burruezo (96 546 09 44), lo preparan en varios fines de semana y no hay problema para el inglés, habla con ellos.
Estoy con la opinión de Enricación, en el que como todo hay cosas buenas y cosas malas, pero lo que si que con éstos títulos van al grano, la pedagogía es muy dinàmica y acertada y pràctica.
Así como los temas que se tocan están muy acorde con la realidad.
Mucho podrían copiar los títulos españoles de los ingleses.
Sí que es cierto que con el "Commercial Endorsment" se pueden utilizar los títulos para fines comerciales,pero sólo con barcos de bandera Inglesa.
God save de Queen! |
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 30/03/05 23:02 Asunto: : ¿Alguien se ha sacado este título? |
|
|
-Practicamente no puedo quitar esas razones a quien las tenga efectivamente son comparables a los Españoles, pero si teneis razón los deportivos quedan muy escasos para esas realidades, como alguno tambien opté por mirarlos (despues de tener C.Y.) por no ser conformista y pensar que se puede aprender mas, con lo que me encuentro estudiando T.T.M. y eso ya parece una cosa de verdad, pero sin colorines..... _________________ ..............., |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|