| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 26/11/04 17:43 Asunto: Cositas utiles a bordo |
|
|
El tema ya ha salido alguna vez; me refiero a todos esos cachivaches que no son obligatorias o repuestos ni demasiado frecuentes en la caja de herramientas y que en alguna ocasión nos pueden sacar de un apuro o nos permiten echar una mano al prójimo.
No se trata de convertir el barco en un bazar, pero yo las encuentro aconsejables cuando te caben. Además, desde que inventaron los "todo a cien" algunas de ellas, tradicionalmente caras, te las venden a pela (eso sí, sin exigencias).
que me vengan a la cabeza:
Alicates de presión-mordaza
Son esos alicates que tienen una tuerca atrás y una palanquita y que debidamente graduados se quedan fijos con una fuerza enorme
Insustituibles para sujetar y manipular tuercas deterioradas, ejes y para cuando no disponemos de la medida de llave adecuada. Pueden inmovilizar también piezas que estamos pegando o que debamos taladrar, hacer de "ayudante" cuando nos faltan manos o incluso sustituir alguna palanca o manivela rota. (ojo, pueden "marcar" la pieza en la que trabajamos). 3 a 6 € en los todo a 100. los buenos mucho más caros.
Papel y pasta para juntas
Ls venden en las tiendas buenas de recambios de automóvil y permiten reproducir una junta deteriorada cuando no podemos encontrar la original. Una buena forma de sacar la plantilla (suponiendo la original deteriorada o “missing”) es impregnar con aceite sucio uno de los elementos a unir y utlilizarlo como "tampon" de imprenta sobre el papel. (ojo, no vale para culatas)
También venden pasta de juntas que se aplica con el dedo, sin papel, pero no me gusta tanto.
Bridas de Nylon
De distintos tamaños. Lo más útil del mundo mundial, para sujetar cables, cositas varias en los candeleros, lonas ,etc. incluso pueden sustituir en algún caso a una abrazadera rota.
Una remachadora y remaches.
A lo mejor es pasarse, pero cuando hace falta y la tienes, es la leche.
En el chino, unos 6 €
Un Spray de “Auto arranque”
Para mi imprescindible. Una rociadita en el filtro de aire y el motor arranca al cuarto de vuelta, incluso un Diesel con los calentadores estropeados o un gasolina con las bujías algo engrasadas. En motores “tercos” evita el palizón a las baterías y casi siempre se consigue arrancar incluso cuando están en las últimas y el motor apenas gira (ojo, siempre que no haya otra avería). Lo venden en las gasolineras. –cuidado con él- es muy combustible.
Un imán atado a un cabo
Para sacar los objetos metálicos que se nos caen en el pantalán herramientas, esas llaves que precisamente no tenían el corchito, etc.
Inconvenientes:
1º Siempre lejos del compás.
2º.- No sirve para sacar del muelle turismos completos.
Un paquete de tabaco
Aunque no se sea fumador, precintado y guardado en el botiquín para evitar tentaciones.
Sirve para postrar al amigo fumador olvidadizo en las más ridículas y pelotilleras genuflexiones una vez a bordo. En alta mar puede alcanzar un valor de reventa importantísimo. (Nota: Da igual que sea rubio, negro o mulato; en las antedichas circunstancias servidor se fumaría hasta el felpudo)
Navaja suiza
Esta sí tiene que ser de las buenas. Sirve para todo lo que tenga. También permite elegantes chantajes cuando es el único sacacorchos a bordo.
Un polímetro
Ahora los hay muy baratos. Te ahorra mucho tiempo en el seguimiento de circuitos, localización de fallos eléctricos, comprobación de tensiones, etc
Alambre y un martillo
Lo último en tecnología. El alambre galvanizado se estropea pronto a bordo; cambiarlo de vez en cuando
Un Spray de espuma de poliuretano
Para cuando hay que dar flotación a algún artilugio. Endurece rapidísimo y permite convertir una litrona de Fanta o cualquier cosa de la basura en una boya casi decente.
Seguro que entre los Xunta-merdas de la taberna se pueden sumar aportaciones
Viento.
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 26/11/04 18:14 Asunto: |
|
|
MUy bueno lo del imán y la espuma de poliuretano.... Lo apunto... lo demás lo tengo casi todo... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 26/11/04 19:16 Asunto: |
|
|
una lista realmente original.... y util!. me la copio. _________________ Buena proa |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 26/11/04 19:26 Asunto: |
|
|
Preservativos
Uno de cuyos usos es evitar que entre agua o humedad en lo que pongamos dentro . Luego se hace un nudito y listo
Es obvio que para este so es conveniente que no sean preservativos lubricados
Yo los gasto para llevar fusibles de repuesto
Jo esto se presta mucho al cachondeo |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 26/11/04 19:43 Asunto: |
|
|
Es interesante la lista que has colocado, pues creo que la mayoria de todos nosotros podriamos montar un mercadillo con la cantidad de cosas que llevamos en el barco, yo le sumaria una caja de guantes desechables de latex, en el barco llevo una y me he acordado al ver el post de Tujefe y la mencion al preservativo (latex). Se pueden encontrar en tiendas de ortopedia y no son caras, bienen muy bien para barnizar o pintar, meter la mano en la sentina o donde cada uno quiera........, cambiar el aceite o rellenar de gasoil...etc.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 26/11/04 19:54 Asunto: |
|
|
Yo nunca salgo sin un rollo de cinta americana. Me resulta absolutamente imprescindible.
y, en la bañera, siempre a mano un buen cuchillo (tengo el de buceo) por aquello de poder dar un tajo rápidamente a aquel cabo que se ha quedado pillado en algo que no debe (por ejemplo, la pierna de alguien) _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 26/11/04 19:56 Asunto: |
|
|
| Barbaroja94 escribió: | Es interesante la lista que has colocado, pues creo que la mayoria de todos nosotros podriamos montar un mercadillo con la cantidad de cosas que llevamos en el barco, yo le sumaria una caja de guantes desechables de latex, en el barco llevo una y me he acordado al ver el post de Tujefe y la mencion al preservativo (latex). Se pueden encontrar en tiendas de ortopedia y no son caras, bienen muy bien para barnizar o pintar, meter la mano en la sentina o donde cada uno quiera........, cambiar el aceite o rellenar de gasoil...etc.
Saludos
Barbaroja94 |
Son mas utiles los preservativos que los guantes , a menos que tengas cinco poy...  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 26/11/04 20:06 Asunto: |
|
|
Estimados tabernarios:
Pero si tienes cin po**as, sale muscho mas barato comprarlos en un sitio de suministros veterinarios, ande va a parar, yo tambien pondria un tubico de vaselina ¡mano de santo! pa las baterias y los candados
manolo g.
.........dando ideas _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 26/11/04 20:17 Asunto: |
|
|
| Una MAZA (para intimidar...) JE,JE |
|
|
 |
Obalat Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 26/11/04 21:01 Asunto: |
|
|
Entre la vaselina, los preservativos y el tabaco para despues, ya me pierdo...
¿De que va el foro?
 |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 26/11/04 21:23 Asunto: |
|
|
Son mas utiles los preservativos que los guantes , a menos que tengas cinco poy... [/quote]
Jueerrr si poseyera cinco poy... vaya lio que me montaria a la hora de mear o de otros menesteres, al margen de los celos que habria entre ellas, que si a esta la agarras mejor que a mí, que si tengo predileccion por esta otra, que esa ya mojó ayer y de mi no te acuerdas.....en fin un lio. Eso sí ganaria una pasta el los programas de cotilleo enseñando el manojo y podria comprarme cinco barcos para mear por la borda previa asignacion de barco a cada poy......Oye que me estoy agobiando solo de pensarlo.
Tomaros unas rondas a mi cuenta.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 26/11/04 21:25 Asunto: |
|
|
| German escribió: | Entre la vaselina, los preservativos y el tabaco para despues, ya me pierdo...
¿De que va el foro?
 |
Ya lo decía el ínclito Campoamor en su obras galantes:
"Con vino, jamón, un colchon y un condón...se pasa de cojón"
¿o era de Becquer? |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 26/11/04 21:29 Asunto: |
|
|
sin olvidar la muñeca hinchable, mod. CLAUDIA SHIFFER,pa las largas noches de invierno
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 26/11/04 21:29 Asunto: |
|
|
Cizalla. Imprescindible para cortar obenques, anzuelos clavados en el culo de alguien, el candado del que habeis perdido las llaves, etc.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 26/11/04 22:15 Asunto: |
|
|
Lo que le falta a la cucaracha"Marihuana que fumar" _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 26/11/04 23:38 Asunto: |
|
|
SALUDOS: ALGO QUE NOS PERMITA TENER LUZ SI FALLA LA BATERIA DEL BARCO, COMO ASI TAMBIEN LAS DE LAS LINTERNAS, TENER VARIAS OPCIONES POR LAS DUDAS.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 26/11/04 23:59 Asunto: |
|
|
Una luz frontal. Ilumina bien la zona de trabajo y te permite usar las 2 manos para las herramientas.
Las que tienen una fila de led's, alumbran bien y gastan poco. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 27/11/04 01:02 Asunto: |
|
|
Lo has clavado vigia. llevo casi todo lo que dices, menos la espuma y el iman, que me parecen buena idea. Los guantes de latex son fundamentales cuando andas con silicona o sicaflex. Sobre la navaja suiza, yo prefiero la americana: una Leatherman Wave es lo que mas uso en el barco. Siempre que la uso me acuerdo de Tom Hanks en la pelicula Naúfrago.
Marlow |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 27/11/04 01:22 Asunto: |
|
|
En Makro venden por dos o tres euros una pareja de muelles, como de medio metro de longitud, uno terminado en un iman y otro terminado en una pinza retractil que se acciona desde el otro extremo del muelle y sirve para cojer cosas no metalicas que caen en sitios inaccesibles.
Tambien añadiria un juego de espiches y mazo, que desde que lei que Ugarte casi se unde por que se le rompio el pasacascos de la corredera, le llevo siempre encima.
Un juego de llaves Thor del Alcampo de 2 euros, que valen tambien como allen y solucionan una barbaridad.
Y una botella de Cacique  |
|
|
 |
Duermevela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 27/11/04 09:37 Asunto: |
|
|
Toallitas humedas (del tipo limpia-culitos-bebes), paqueton de 80 unidades ( 2 o 3 €) imprescindibles para casi todo, te dejan las manos, la cara, el c.....to limpissssimos. Refrescantes y perfumadas.
¡¡¡Otra rondita para la parroquia.!!! _________________ Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir. |
|
|
 |
eatresete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 171 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 27/11/04 09:58 Asunto: |
|
|
BOTO A BRIOS !!! Guantes de látex, toallitas húmedas ....
Donde demonios han ido a parar aquellos rudos piratas que solían frecuentar la taberna?
¿Nos estaremos ? |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/11/05 16:25 Asunto: : Cositas utiles a bordo |
|
|
leyendo cosas del pasado....
interesante
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 19/11/05 18:13 Asunto: Re: : Cositas utiles a bordo |
|
|
| eolo escribió: | leyendo cosas del pasado....
interesante
 |
A veces utilizo el buscador y os leo...cosas q habeis escrito tiempos atrás...me parece muy bien q las pongas a flote, yo a veces lo he pensado pero no lo he hecho.
Gracias  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 19/11/05 18:36 Asunto: : Cositas utiles a bordo |
|
|
Lo tengo casi todo!!!!
pero faltan las barritas arreglatodo, esa barrir¡ta de dos componentes que se amasa con los dedos como la plastilina y en un minuto como una piedra, que tapa, pega, y lo que quieras, siempre a pares.....
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 19/11/05 18:57 Asunto: : Cositas utiles a bordo |
|
|
hola Ironia,,,
Eso de las barritas que dices, yo el año pasado use unas cojonudas, que iban de muerte para tapar vias de agua, ya que sellaban y se endurecian incluso bajo el agua,,,, lo que no me acuerdo como se llaman...
Saludos... |
|
|
 |
|