Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

RENDIMIENTO DEL MOTOR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EOLE 2
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 28/03/05 14:35    Asunto: RENDIMIENTO DEL MOTOR Responder citando

Quisiera saber si algun cofrade más curtido pudiera darme una opinion fundamentada sobre el siguiente tema:
Mi barco es un 27 pies con un Jhanmar 1 GM de 10 Cv que se monto hace 3 años ( no dsipongo de cuenta vueltas),la helice de dos palas, y lo cierto es que cuando se mete mala mar con viento en contra me cuesta la misma vida llegar a motor. He pedido opinion a tecnicos y aficionados y he llegado a la conclusion que esto de las helices no hay quien lo entienda, pues me dicen unos que con tres palas mejoraria la potencia pero iria en detrimento de un mayor rozamiento cuando se navega a vela, otros comentan que a este motor no se le pueden meter 3 palas porque se vendria a bajo.Ante esta situacion tiro por la calle de enmedio y le meto un motor auxiliar de 8 cv con cola larga, que me saque del apuro con mal tiempo y me sirva en caso de averia del principal( previa consulta al que me lo vende), pero me encuentro con otro problema y es que cuando estoy en circunstancias adversas sale continuamente la cola del agua con los movimientos de mar y forma la intemerata al mismo tiempo que no rinde lo que deberia.
Ante lo expuesto quisiera vuestra opinion sobre todo si alguien es entendido en el tema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 28/03/05 15:00    Asunto: : RENDIMIENTO DEL MOTOR Responder citando

Buenas

A mi me pasa lo mismo, 27 pies, 10 cv y dos palas.

Velocidad maxima a motor sin mar y viento en contra 5 nudos, pero cuando hay mar y/o viento de proa, hay veces que cuando vienen las 3 marias se para en seco con la última ola.

SOLUCION:

a) motor nuevo de 15 a 18 CV

b) Navegas con la mayor izada o rizada, carro al centro y cazada, que te permite ir casi contra el viento y te da velocidad extra con el motor.

Buena suerte!!! Velero

yo lo arreglo de esta forma Verde
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 28/03/05 15:47    Asunto: : RENDIMIENTO DEL MOTOR Responder citando

Hola a todos:
Yo pasé por lo mismo, el cambio de pala no te va a suponer mucha mejoría y eso suponiendo que acierte el que decida la helice que tienes que poner.
El fuera borda, con cola larga, etc etc también lo estudié y no me convenció porque cuando más falta te hace es cuando menos empuja, además del peso extra y el desplazamiento de los pesos a popa.
La solución definitiva es la que te han apuntado, un motor más potente, yo al final y despues de varios sustos, (con la seguridad no se juega)cambié de barco y lo compré con un motor con mas potencia que el de serie.
Ahora, cuando meto gas, parece un mcgregor Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 28/03/05 17:32    Asunto: : RENDIMIENTO DEL MOTOR Responder citando

-

- ¿ Y si probaras a navegar a vela haciendo bordos ?. Con las velas adecuadas un velero tiene mejor endimiento a vela que a motor, y al estar haciendo bordos la mar no te vendrá de proa y la pasaras mejor.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 28/03/05 20:00    Asunto: : RENDIMIENTO DEL MOTOR Responder citando

yo tengo un problema parecido al tuyo, el anterior propietario me lo dio con una helice de 3 palas, y una de dos de "repuesto" aunqque me dijo que navegaba mejor con la de tres. no solo se queda clavado con viento y mar de proa incluso va pa tras, mayor arriba siempre si no no llego a puerto, en los tres años que llevo con el barco siempre ha tenido puesta la de tres palas, este año cuando lo saque para patente le voy a montar la de dos palas a ver que tal, por cierto mi motor es un volvo 7.5 cv que casi siempre va a fondo y hecha un caño de mierda por el escape acojonante.
solucion: motor nuevo Me parto Me parto Me parto me descojono no hay motor por menos de un millon, sin contar portes, iva, montaje, etc.
es que la mar es pa ricos
saludos
Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 28/03/05 20:42    Asunto: : RENDIMIENTO DEL MOTOR Responder citando

La verdad es que para 27', 10CV es muy poco, lo suyo es más motor, y no te fies de los FB, cuando lo necesites no estará cuasi seguro.

Cierto que supone un kilo, pero no es tanto comparado con el barco y sus gastitos.

Conste que yo no te lo puedo dejar en este momento.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 29/03/05 12:27    Asunto: Re: : RENDIMIENTO DEL MOTOR Responder citando

cani4 escribió:
casi siempre va a fondo y hecha un caño de mierda por el escape acojonante

Eso es por las 3 palas, yo pense en cambiar la de dos por la de tres palas, pero ya me dijeron que pasaria eso.

Si te echa mucho humo y perlilla negra por el escape, es que trabaja en exceso. A mi solo me pasa cuando acelero de golpe y enseguida se quita.

Que por cierto cuando necesito ir a motor contra el viento, mayor arriba y va muy bien.

Cuando pueda le pondré un motor nuevo, que es cierto no baja de un quilo. No
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 29/03/05 12:51    Asunto: : RENDIMIENTO DEL MOTOR Responder citando

10 CV (que son 9 s/catálogo y nunca le sacas el 100%) son pocos para 27 -28 pies. Si hay mar y viento en contra...el motor no puede. El barco va mucho mejor a vela. Y el motor para ayudarte. A mi me pasa también. Solo con subir la mayor y abrir un poco el rumbo con respecto al viento el barco va mejor.

Lo de las hélices no es solo cuestión de 2 o 3 palas. Tambien influye el diámero y el paso. No hay una configuración buena para todos.
En función de la eslora de flotación, desplazamiento, potencia disponible y revoluciones, dimensiones (eje, espacio libre, etc.), y tipo de hélice, se calcula un diámetro y un paso. Poca gente sabe calcularlo bien y por desgracia creo que no conozco a ninguno. Quizá alguien de Solé, o Gori,...

Yo tengo fija de 3 palas y creo que para lo que da de sí el motor no va mal. Frena mas a vela, pero es que con tan poco motor si empiezas a poner filigranas...se queda en nada. Si quieres velocidad pierdes "potencia" y si le das "potencia" pierdes velocidad.

Acertar con la hélice que mejor va o mas le gusta a uno es difícil, pero lo que está claro es que es poco motor...
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 29/03/05 13:12    Asunto: : RENDIMIENTO DEL MOTOR Responder citando

La persona que me vendió el barco me comentaba que en zonas de fuerte corriente de marea un barco con menos de 16 cv para 28 pies es ir vendido porque no remonta. En cuanto a poner mayor y abrir rumbo, depende de la situación en la que se encuentre. Entre bateas(parque de cultivo de mejillón y otros) es arriesgado porque te puedes dar de narices con ellas y lo mejor es saber que tu motor puede remontar contra viento y marea y mar formada. Lo pasé muy mal una vez remontando una nortada en la ria de arosa con un barco que mas derivaba que otra cosa. Arcoa sheriff con motor fuera borda. Velero Velero
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 29/03/05 14:17    Asunto: : RENDIMIENTO DEL MOTOR Responder citando

Si yo estoy de acuerdo Marauca. Lo que quiero decir es que con 10 CV no se pueden hacer milagros, por mucho que optimices hélice etc.

Y si a motor no da y a vela no puedes....
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 29/03/05 14:34    Asunto: : RENDIMIENTO DEL MOTOR Responder citando

Cuando sopla fuerte de proa, incluso con mas potencia se hace dificil o imposible avanzar, pero para eso están las velas tal como ya han apuntado, mayor con dos rizos carro de escota a sotavento y con la ayuda del motor haciendo bordos "palante".

Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas