| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 29/03/05 19:26 Asunto: Amurador |
|
|
Una rondita de buen grog para toda la cofradía, ¿Alguno de vosotros ha usado un amurador o patin de grátil, o como quieran llamarlo??
¿¿Realmente funciona?? _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 29/03/05 19:37 Asunto: : Amurador |
|
|
No lo había oído en mi vida. ¿Tiene otro nombre? _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |

|
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/03/05 20:15 Asunto: : Amurador |
|
|
No he usado nunca un "amurador" de este tipo, ni sé de nadie que lo haya hecho, pero es un artilugio, que la verdad, me da bastante yuyu.
Reconozco que presenta sus ventajas en cuanto a llevar el puño de amura más a crujía, sin que tengas que hacerlo a base de tangón, pero la fuerza horizontal que es capaz de proporcionar un asimétrico, aplicada a un punto del stay... no me gusta nada. Creo que es muy capaz de deformar el perfil, cuando no algo peor y, en todo caso hacerle un flaco favor al pobre génova enrollado.
Personalmente me gusta tan poco el invento, que me sorprende que lo comercialice precisamente una casa de enrolladores y perfiles.
Pero como está claro que ellos saben más que yo... _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 29/03/05 20:18 Asunto: : Amurador |
|
|
Eso mismo me parece a mi...precisamente , pero la gente que lo vende parece muy seria. Por eso quisiera la opinión de alguién que lo haya usado _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 29/03/05 20:34 Asunto: : Amurador |
|
|
Además del desgate con el rozamiento continuo en la genova.
El tema salió hace un año a través de un anuncio inglés pero con otro nombre _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 29/03/05 21:36 Asunto: : Amurador |
|
|
Por aquí hay un barco que lo lleva. Se trata de un dehler 38 ó 36. Hace años que navega con este artilugio y no le va especialmente mal. Eso sí, el espi que lleva parece más pequeño de lo normal y en empopadas puras ya os podéis imaginar las limitaciones. Una vez hablé con un patrón que se lo había fabricado empleando un soporte para macetas (unas barras de acero parecidas a una herradura y que se emplean para colgar los tiestos en la pared) en el que enhebraba unas bolas de madera (de aquellas que se utilizan en los barcos antiguos para izar la mayor). Una vez a proa con el espi izado regulaba la altura de su construcción mediante un aparejo.
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 30/03/05 10:33 Asunto: : Amurador |
|
|
Pues yo no le veo utilidad  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 30/03/05 11:19 Asunto: : Amurador |
|
|
yo conozco un barco que lleva unos artilugios parecidos, pero utiliza dos o tres para colocar el tormentin encima del genova enrrollado, asi no necesita colocar un cable de trinqueta arraigado en cubierta y con un tensor
me lo enseñaron en el saco, pero nunva lo he visto puesto,
el dueño del barco me dijo que le va muy bien y que estos amuradores son practicos
no se, quizas con castaña se deslicen hacia arriba con alguna dificultad, habra que verlos.
para los spis no los habia visto nunca.
 |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 30/03/05 11:50 Asunto: : Amurador |
|
|
En esta misma web (profurl) tienen también un sistema de botavara enrrollable que me parece, al menos, curioso.
¿Alguien las ha visto instaladas? ¿Que os parece, no es una buena alternativa a la mayor enrrollada en el mastil?
Saludos  |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 30/03/05 13:37 Asunto: : Amurador |
|
|
Yo lo tengo, es muy cómodo para el genaker si llevas enrrollador, me vino ya con la vela, te permite regular la altura del puño de amura, no he notado ningún desgaste en el genova, este se desgasta más por otras cosas, solo lo uso con el genaker, y la verdad es que desde que tengo spi el genaker lo saco muy poco. Saludos.  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |

|
Publicado: 30/03/05 19:59 Asunto: : Amurador |
|
|
Gracias por la info, me has animado a probarlo. _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 30/03/05 20:33 Asunto: : Amurador |
|
|
Yo le tengo y me resulta bastante cómodo, sobre todo con tripu corta (mi mujer y yo). No he notado especial desgaste en el génova. No sé cuanta fuerza es la que ejerce la componente del amurador sobre el estay ..... lo miraré -
Lo uso con asimétrico exclusivamente. Me vino con el. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 30/03/05 23:36 Asunto: : Amurador |
|
|
Encontré la web de la q tratamos la otra vez
http://www.atninc.com/frindex.html _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
|