| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
zuga Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 42 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 23/03/05 00:00 Asunto: Ranting IRC |
|
|
Queridos cofrades:
Aun cuando se que las fórmulas de calculo son secretas, estoy interesado en conocer (hasta donde se pueda llegar) en qué medida creeis que afectan al TCC los 40 parámetros que los cerebros electrónicos de Paris utilizan para nuestros certificados.
No ignoro que el peso del barco es factor fundamental
Me interesan todas vuestras opiniones; pero en particular las ideas que tengais sobre la "J" y el "LP" (creo que es distancia del puño de amura a la perpendicular gratil del genova) ¿En qué medida lo aumentan o disminuyen?
Saludos con abundante ron para todos y buena Semana Santa. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 23/03/05 12:09 Asunto: : Ranting IRC |
|
|
Si entras en la web de la Ranc, en la base de datos de ratings, introduce el nombre del tuyo y ve a la opción "Simulaciones". Esta opción te da la variación del FAP en función de las modificaciones que hagas. Eso te dará una idea de lo mucho o poco que afectan los cambios.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/03/05 18:09 Asunto: : Ranting IRC |
|
|
-
- La medida de la vela de proa influye bastante en en TCC pero cuanto es una incognita, y lo mas importante es no pasarse, la medida maxima de LP es 1,50 J, los que pasan de sete limite están penalizados.
- Pare tener tener una idea, lo mejor es comparar las medidas de barcos iguales y ver como cambian los TCC según estas. Para ello puedes entrar en la base de datos de la RANC www.ranc es . Si te interesa te puedo facilitar la base de datos general en formato Excel, en que están todos los barcos que se han medido en IRC en España en algún momento.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 28/03/05 18:52 Asunto: : Ranting IRC |
|
|
Nostramo, puedes enviarme al mail esa base de datos?
manuel-perez@ya.com
Gracias y unas cervecillas, venga!!  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
|