Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

"El capitán de un crucero no es hoy más que un gerente.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 22/03/05 22:00    Asunto: "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerente. Responder citando

... de hotel, un conductor de autobús".

Interesante articulo de ARTURO PÉREZ-REVERTE e interesante pagina web:

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 22/03/05 22:06    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

No puede ser una descripcion mas acertada

Alvaro_H
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 22/03/05 22:24    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

no tengo palabras...

estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 22/03/05 22:28    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

si, tristemente es asi...las azafatas que con tanto morbo miramos, son en realidad camareras....y el piloto lo mismo , gerente y en el tren igual......

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 22/03/05 23:10    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

A mí me parece perfectamente normal. Y no creo que gerente sea poca cosa. Es más, sé de un par de capitanes de barco que gerencian ahora barcos de los que no flotan: hoteles. Sip
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantábrico, Atlántico y dónde se pueda

MensajePublicado: 23/03/05 00:06    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Me parece que tanto Reverte como alguno de vosotros generaliza demasiado, y además desconoce de lo que habla. El capitán ha estado siempre a las órdenes del armador, gestor, naviero, o como se quiera denominar, o sea, quien ordena hacer los viajes, que es para lo que está hecho, para ganar dinero con ello. Ahora bien, las presiones siempre han existido y existirán, no sólo en el negocio marítimo, sino en todo tipo de negocio donde hay jefes y subordinados. Rebajar la condición de un capitán, generalizando, a gerente de hotel o conductor de camión, me parece simplista y además, injusto con la profesión. Es como decir que ahora los escritores, para no ser desalojados de sus cómodas columnas de prensa, son más bien charlatanes, que manejan el lenguaje con una habilidad por encima de la media.

Que la causa del incidente de barco este de pasaje fue que una ventana del puente cedio ante la presión del agua? Esto ya parece sacado del agumento de una película de serie B... Lo que relatan los pasajeros sobre el temporal, no es nada extraordinario en comparación a lo que ocurre en cualquier temporal... En los accidentes/incidentes no sólo existe una causa, hay una combinación de varias de ellas que contribuyen al acontecimiento... Está muy bien Perez -Reverte en muchos de sus artículos, pero en este tiende a opinar en cuestiones que desconoce, y lo que es más grave lo hace con una certeza que aterra; ni en las mejores investigaciones de accidentes marítimos se concluye en una sola causa, y menos tan peregrina como un cortocircuito. Y además de hay pasa a la incompetencia del capitán y a la de "los pocos marinos profesionales a bordo" (??), desolador. Alguien sabe decir la nacionalidad del capitán y oficiales de este barco?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/03/05 00:25    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Verde Verde Verde

Cofrade Conrad lamento no estar de acuerdo, en la antiguedad o no
hace tanto tiempo, los Capitanes iban a la parte del flete transportado
y se cuidaban muy mucho del barco y todo lo que el transportaba.

La averia del buque en cuestion, si se produjo por cortocircuito pro-
ducido por el agua al romper cristales del puente un golpe de Mar.

La nacionalidad del Viejo y tripu es lo de menos, la mala suerte y
la incompetencia no es potestad de una sola nación como asi la
historia a demostrado.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 23/03/05 01:56    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

<un capitán de barco no es más que un empleado de empresa sin capacidad de decisión ninguna>

Pues me parece que va a ser que si, las cosas estan asi hoy en dia. De la misma panera que los periodistas y escritores son mamporreros del editor, jejeje, que en todas partes cuecen habas.

Pirata Pirata Pirata Pirata
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 23/03/05 03:05    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Saludos a todos

Manda cojones tener que dar la razon a quien cree tenerla siempre, pero cuando la tiene....la tiene.
Pero no escribo esto para darle la razon al academico de turno, sino para hacer un comentario que a los veleros...¿traperos? nos gustaria saber a ciencia cierta.
Pregunta.- ¿Hubiera pasado lo que pasó si el crucero hubiese llevado una mastil a proa con una vela....con la que dar la popa a la mar y correrla?....
Todos los desarrollos modernos se basan en conocimientos antiguos, es logico, pero la mar no es moderna, es antigua, muy antigua...y ciertos metodos...digamos artes, siguen en vigor y el mar de popa no te moja las orejas...ni los calzoncillos. Entonces, porque no se montan unos mastiles, si quieres abatibles, retractiles, ocultables o con los tecnicismos que se quieran aplicar. Pero si todo falla...estará el viejo arte...el de navegar a vela, el de saber defenderse de la Bestia enfadada.
Efectivamente, no era un barco honrado, era prepotente, y encontro el temporal y las circunstancias que hormaron su zapato...
A los hombres a veces tambien nos pasa eso... y nos volvemos humildes.

Viento del Sur
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 23/03/05 12:28    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

No es ya el que opinemos que el capitán es un gerente subordinado, o tiene capacidad de decisión. Que yo creo que es efectivamente un mandado.

Es que los barcos hoy, enormes, van sin apenas tripulación.
De esto nos puede dar muchos más datos nuestro querido amigo Miahpaih

Antes un mercante enorme, llevaba entre 60 y 90 tripulantes, y cualificados.
Hoy, un mercante más enorme aún, lleva 14 ó 15.
Y en cruceros de pasajeros pasa lo mismo.
¿No está un pavo solo echando gasolina a 100 coches, cobrando, vendiendo golosinas y refrescos?
Una gasolinera antes eran 14 puestos de trabajo. Hoy son dos o tres.
Pues igual en la marina, y resto de entornos.
Y ahí se estoy de acuerdo con Reverte.
Además de la tecnología tan sofisticada, que al parecer fue así de tonto. Una ola, rompe portillo, entra agua, salen chispas,y ale, te quedas sin motor y sin timón.
Entiendo que "una caña de fortuna" en ese "barquísimo" no se puede meter, pero algún medio alternativo,más mecánico o manual, y menos electrónico.
Y algo que los profesionales de la marina mercante y pesca me han contado.
Antes con fuerza 7 u 8 no salía ni Dios.
Hoy, como los barcos son cojoundos, y aguantan, salen con fuerza 7 y 8
De pasajeros, mercantes, y pesqueros. Salen con dos cojones.
Y como dice Reverte, si todo va dabuti, vale. Pero un problema, un solo problema, y la has cagado.
Saludos
Pirata
Stanley
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sur

MensajePublicado: 23/03/05 14:14    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

No exactamente mamporreros, Rainface. Los periodistas son empleados del editor. Antes, hasta hace muy poco, el valor de un periodista estaba en si mismo, en su criterio, en sus contactos, en su seriedad, en su manera de encarar su actividad profesional....

El Alatriste es de esos -lo se porque he coincidido con él- como otros muchos los han sido (o lo hemos sido...).
Verde

Ahora, el periodismo está dejando de ser un oficio y se está quedando solo en un empleo. Los periodistas, cada vez mas, se limitan a transcribir papeles o declaraciones o a hacerse eco de los bulos (llámalos "realidad inventada") que el mercado determina. O sea, no a informar suficientemente de lo que es relevante en la actualidad, para que los ciudadanos se formen su necesaria opinión, sino a dar pasto a las mayorías (políticas, por ejemplo; también económicas... contadas en euros...) o entretenimiento y preocupación banal a los que han decidido no ejercer de ciudadanos sino de subditos y consumidores.
Cabreao
¡Toma ya!
Sip
Quillo, siento el petardazo; pero es que me ha tocado la fibra sensible y a lo peor hoy tengo un dia malo. Con este tiempo...
Brindis
serviola
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 23/03/05 20:27    Asunto: Re: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un ge Responder citando

HMStanley escribió:
No exactamente mamporreros, Rainface. Los periodistas son empleados del editor. Antes, hasta hace muy poco, el valor de un periodista estaba en si mismo, en su criterio, en sus contactos, en su seriedad, en su manera de encarar su actividad profesional....

El Alatriste es de esos -lo se porque he coincidido con él- como otros muchos los han sido (o lo hemos sido...).
Verde

Ahora, el periodismo está dejando de ser un oficio y se está quedando solo en un empleo. Los periodistas, cada vez mas, se limitan a transcribir papeles o declaraciones o a hacerse eco de los bulos (llámalos "realidad inventada") que el mercado determina. O sea, no a informar suficientemente de lo que es relevante en la actualidad, para que los ciudadanos se formen su necesaria opinión, sino a dar pasto a las mayorías (políticas, por ejemplo; también económicas... contadas en euros...) o entretenimiento y preocupación banal a los que han decidido no ejercer de ciudadanos sino de subditos y consumidores.
Cabreao
¡Toma ya!
Sip
Quillo, siento el petardazo; pero es que me ha tocado la fibra sensible y a lo peor hoy tengo un dia malo. Con este tiempo...
Brindis

Comparto lo dicho por Stanley, pero ¿no está empezando a ocurrir eso en muchas profesiones?
¿Q son los puestos de libre designación? Yo pongo al Capitan, periodista, etc, q quiero donde quiero, para q haga lo q me da la gana, y si no Puerta.

Esto ocurre en la empresa privada (donde un sr se juega su Capital) y en la administración (donde otro sr se juega el capital de los demás)

En la actualidad la "carrera profesional" se la están cargando por intereses particulares. Uno no asciende por méritos propios y capacidad profesional, sino por lo adiestrado q esté en inclinar la cabeza.

Posiblemente, es cierto q seterminados Puestos de Trabajo deban tener la confianza del Jefe (empresario o político) o empleador, pero la tendencia hoy día es q sean casi todos los mandos. Y Ojo, si te cargas la posibilidad de ascender y mejorar tu situación en función de tu valía profesional, dedicación, sacrificio, etc, vamos a tener unos curritos sin vinculación con el trabajo, voy plancho la silla y a correr. Lo grave, es q esto, si sigue así, lo vamos a notar en pocos años y va a haber gente irrecuperable.
Libra
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 23/03/05 21:19    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Siguiendo con el tema del Capitan Gerente, estoy en parte de acuerdo con el autor aumque no sea de mi simpatia dicho autor, en aquelos tiempos que navegava el señor reverte en aquel barco llamado PUERTOLLANO de 20.000 toneladas de crudo, disponia de la suguiente tripulacion:

CAPITAN......1º. OFICIAL..........2º. OFICIAL.......3º. OFICIAL, EN ALGUNOS CASOS UN 4º..OFICIAL......TRES ALUMNOS DE PUENTE.

JEFE DE MAQUINAS.....1º. OFICIAL .......2º..OFICIAL.....3º..OFICIAL EN ALGUNOS CASOS...UN 4º. OFICIAL
TRES ALUMNOS DE MAQUINAS.

CALDERETERO.......ELECTRICISTA.......CUATRO. ENGRASADORES...........CUATRO .FOGONEROS.........DOS.. LIMPIADORES....

CONTRAMAESTRE..........4...MARINEROS.........5......MOZOS DE CUBIERTA.......DOS BOMBEROS............

MAYORDOMO.........COCINERO.........AYTE COCINA.......DOS MARMITONES....
DOS......CAMAREROS.......DE PUENTE.......DOS CAMAREROS DE MAQUINAS. Esta era la tripulacion que llevava el señor Reverte cuando navego que tampoco fue tanto lo que navego, años mas tarde un barco de ese tonelaje paso a 15, y uno super tanke de 200.000 toneladas 28 tripulantes ya me direis por mucho automatismo que se montava el trabajo manual era casi el mismo, en cuanto a la figura del Capitan era un Dios a bordo al igual que oficiales y alumnos, lo de Gerente se lo dejo a la opinion del señor reverte, esto lo digo con conocimiento de causa porque yo tambien navegue en aquel barco y en sus gemelos un saludo libra.
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/03/05 23:03    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Hola, no se si vendra muy a cuento, tenia un viejo profesor, Capitan de la Marina Mercante, que nos contaba, que él dejo de navegar en el momento mismo que la tecnologia permitia que el marinero de guardia en el puente, sabia en todo momento, en donde estaba y cuanto tardarian en arribar a puerto. Tener un hippy de esos, digo un "GPS" remplazo al sextante, con lo que se aburria un monton...
La tecnologia es asi y no es de extrañar que las funciones de los altos cargos que dirigen el buque, sea similar a la gerencia de un gran hotel, pero ello no menosprecia, no????
Saludos.
Una trago de ron, mejor si es de canarias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TRACTOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MAR DE ALBORAN

MensajePublicado: 24/03/05 15:25    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

De entrada me confieso enganchado al Reverte. Muchas veces conparto su punto de vista acido y criticon con to lo que se menea. Pero esta vez, que conozco de lo que habla, se ha columpiado. En su afan de criticon semanal arremete contra lo obvio, y veo muchos colegas aqui que se apuntan al carro. Pero el articulo hace mas agua que el barquito de marras.
1º Es una estupidez salir con esa prevision, que existia (ver INM). En eso todos estamos de acuerdo. Pero....

2º Enlazando con lo de capitan-gerente-mandado. ¿Que capitan es libre de maniobrar a su antojo? ¿Saben que repercusiones tiene llegar un solo dia tarde de vuelta a Barcelona a recoger una nueva tanda de viajeros-huespedes de su hotel? La empresa no entiende de meteo ni polladas así, entre otras cosas porque el que está en un despacho de 50 mts en tierra firme seguro que no es marino. Solo van a lo suyo, el vil money.

3º El capitan-gerente de hotal es tan pringao como el capitan-gasolinero de un tanque, o el capitan-pastor de un borreguero con 10.000 ovejas vivas y que al 5º dia de viaje se empiezan a morir y tienen que largarlas por popa (para festin de tiburones).

4º La mayoria de accidentes son por la aparente cabezoneria de los capitanes ante "las prisas". Pero comprendan que su culo les va en ello. Y siempre pierden, porque si nuestro capitan-gerente se quedaba 48 horas mas en Tunez la cagaba porque el costo lo paga la compañia, y ahora la ha cagado porque mas caro aún le costará a la compañia la que se le viene encima.

5º Conclusión, La responsabilidad del mando está muy bien en el sobre, pero a veces están entre la espada y la pared.
TRACTOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MAR DE ALBORAN

MensajePublicado: 24/03/05 15:37    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Y mas detalles sobre el incidente:

Decia Arturito, ...olas de quince metros... Quien haya visto olas de esa magnitud en el Med que hable ahora o calle para siempre. Y digo olas y no rociones.

Lo del cristal roto y el contocircuito es una peli de Bruce Willys. Todas las maquinas de ese porte, y de mucho menos tambien, se controlan en local desde el control de maquinas, abajo. Tambien creo que algun jefe de maquinas mercante a cambio de una rondita nos ilustraria sobre lo dificil (imposible en la mar no hay nada) que es que cuatro diesel se paren, ni con fallo electrico localizado. El supuesto corto en el puente es muy facil aislarlo y continuar en local desde abajo. Varias horas sin propulsion suena a problema grave, tipo incendio en el cuadro electrico general, que si que te jode vivo y si te puede dejar sin propulsion un buen rato. (lamento comunicar a los escepticos que lo he sufrido).

Y como estas hay bastantes mas. A los que se hayan tragado la peli, les recomendaria ver la jungla de cristal, si no son bomberos, claro...
serviola
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 24/03/05 21:13    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Creo q te equivocas Tractor. El control está en el Puente y se tarda un par de horas, aproximadamente, en pasar el control a manual.
CAPIFONBAY
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie

MensajePublicado: 25/03/05 06:02    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Aparte de todo lo dicho anteriormente, solo queda resaltar una par de detalles.
Lo de gerente de Hotel, lo tenemos como muy claro, pero también tenemos que tener muy claro (si hemos visto las imagenes) es que actuó como un Capitán competente. Os fijasteis que cuando se quedó sin máquina lo primero que hizo, fué largar un monton de estachas por popa y bajar las anclas con metros de cadena.....ante todo intentaba estabilizar el barco lo más posible...amos creo yo..
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 25/03/05 10:19    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Brindis

lo que sabemos es lo que nos dicen los periodistas, nosotros no estabamos alli para juzgar o decidir... los periodicos siempre nos dicen lo que quieren que sepamos. Claramente algo de verdad en todo esto habrá, peró no podemos juzgar el capitan sin saber lo que habia detrás de todo esto: hablar es facil cuando no se sabe..... Brindis
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 25/03/05 12:50    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Me parece un articulo muy bueno y que se ajusta bastante a la realidad.
Si el Capitán decide no zarpar, eso es lo que hay que hacer, pero seguro que el pasaje sería el primero en protestar...que si mis vacaciones, quesi mi viajecito, etc.. Vamos no hay mas que recordar estos últimos temporales de nieve y frio que hemos sufrido. Los iracundos pasajeros de diferentes compañías aereas, encabronados hasta mas no poder, por los aviones no despegaban. Joder y que culpa tiene nadie de que el tiempo esté asi. Recuerdo un viaje en el que regresaba de Praga, el comandante del avión detectó que una compuerta interior no ajustaba bien, y retrasó la salida hasta que estuvo arreglada; pues no os podeis imaginar hasta donde llegaban los gritos de los jilipollas de turno.
Lo que no me parece bien, es que el mobiliario esté sin anclar, eso es una autentica temeridad, y a las pruebas me remito.
Si ese Capitán no sale, sale otro, y santas pascuas.
REVERTE ERES UN FIGURA CON EL LÁPIZ Adoracion
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 25/03/05 13:41    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Pues vais a perdonarme, yo sigo discrepando, hoy en dia hay muchisima mas decencia y honradez profesional en la Marina Mercante que en el Periodismo.

Salvo contadisimas y discutibles excepciones, los capitanes de barco cumplen correcta y sobradamente con su obligacion, en condiciones dificiles y mal remuneradas.

De vez en cuando, vemos situaciones criticas, como la del Prestige o el Voayager, donde un Capitan (con mayuscula), bien o mal, da el callo y se come un marron, sin rechistar ni merecerselo.

¿Podemos decir lo mismo de los "perioderos" (Periodista con mayuscula es una especie extinta), yo no. Anson, PJ, Urdaci y demas legion de sinverguenzas, a sueldo de clarioscuros intereses, se han ocupado personalmente de demostrarlo.

Y como cada uno es libre de pensar, opinar y elegir, yo prefiero sentarme a cenar con un marino que con un periodista. ¿Que hay excepciones?, seguro que si, las que confirman la regla.
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 25/03/05 15:03    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Borracho Borracho

jue rain, se te nota que andas un pelin escorado a babor,

achica lastre de esa banda y adrizate ,

periodistas bendios, los hay en todas las bandas, es su oficio

dejate de politiqueo y a los barcos, que es lo nuestro....

los capitanes siempre han sido y serán gerentes

en un barco de este tipo, de cruceros regulares, con toda la red de consignatarios, provisionistas, excursionistas... que están implicados, si el capitán se negara a salir a la mar, le supondría el relevo y posiblemente el fin de su carrera en este tipo de barcos, por tanto ha de intentar cumplir la línea, por encima de todo y despues pasa lo que pasa...

Se me ocurre que la única solución sería que una autoridad administrativa (léase capitanía marítima o similar) debería de impedir salir el barco a la vista de las condiciones meteorológicas.

Con una orden administrativa, (algo asi como cerrar el puerto), la empresa armadora se la tendría que envainar, y si pierden, pues ya saben a subir los precios...etc, etc

me tengo que ir

saludos
Brindis Brindis
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 28/03/05 10:35    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Hola,
vaya movida con el artículo del Reverte, no?
Lo primero, me parece bien el artículo del Sr. éste (me parece bien que lo escriba y que diga lo que piensa y que lo haga de manera clara y amena); además, en el fondo puedo estar de acuerdo con él, pero no lo estoy en la forma (y mucho menos en la simplicidad con que plantea el asunto).
La historia ésta nos la contaron los periodistas que son simplistas de por sí y la estamos valorando desde posiciones más simplistas aún (como casi todo lo que pasa últimamente).

en general, "me sorprende que se sorprendan". Me explico: está claro que el armador tiene unos intereses y contrata al capitán para una labor; ambos lo hacen libremente, entiendo. Ni el capitán pone la pasta para construir el barco, ni el armador tiene que saber diferenciar la proa de la popa, no?

ahora bien, ¿quién es el responsable del pasaje? pues el capitán, para eso le pagan (para que sea responsable del barco, su carga y su pasaje). Y la responsabilidad no decrece porque el sueldo sea una mierda, ¿no?
la responsabilidad se puede compartir (con el armador, con el INM, con Neptuno) pero desde luego no se puede ignorar ("no podemos conducir por ti" que dice la DGT éstos días)

Usando la comparación del Sr. Reverte: si un conductor de autobús de la ruta Bilbao - Madrid, detiene el bus en Miranda de Ebro porque las condiciones de hielo y nieve en burgos son malas, cojonudo. Si sigue y tiene un accidente es responsable del mismo. punto.
Si le despiden por parar el autobus y no cumplir el horario por culpa de la nieve, será porque los responsables de su empresa son unos hijos-de-puta que no merecen ningún respeto (un epíteto en el caso de muchas empresas)

por lo demás, me joden los razonamientos simples y esta historia tiene un montón:
que si es un "gerente" (¿qué culpan tienen los gerentes?),
que no tiene responsabilidad (¿no tenemos todos responsabilidad sobre lo que hacemos y decimos todos los días?),
que no es un conductor de autobús (¿esto es un argumento de algo? ¿qué demuestra?),
que el barco no es honrado (joder!, pues que lo metan en la carcel de los barcos),
que el barco está lleno de camareros (pues claro, por eso es un crucero, si estuviese lleno de chulapones sería un putiferio gay),
que si un crucero tiene riesgos que hay que asumir (claro, pero si puedo elegir prefiero que no se quede a la deriva conmigo dentro),
que el concepto de crucero moderno es incompatible con el "medio hostil" que es el mar (¿habrá que hacer cruceros en mares artificiales?) .... y, el mejor de todos, que antes esto no pasaba, los marineros de antes eran mejores, más profesionales, y tenían más cojones que ahora (esto es universal, cuando tenga 100 años les contaré a mis nietos que los programadores del siglo XX eramos románticos guerreros del software ...)

vamos, que interesante discusión pero, al final, el periodista por simplicidad (incapacidad y falta de ganas, además) ni se informa bien ni cuenta la verdad-verdad .... porque, como todos sabenos, la verdad no está nunca en ninguno de los extremos (incluyendo a Franco, su caballo, ZP, Ansar, Ibarretxe, Belén Esteban y Ronaldo)

buen día,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 28/03/05 20:17    Asunto: : "El capitán de un crucero no es hoy más que un gerent Responder citando

Pues si el Capitan con una prediccion que tenian de F11 no puede decidir si zarpar o en un momento determinado darse la vuelta y correr el temporal porque le peligra el puesto y el armador solo es capaz de ver su dinero, que alguien nos proteja de esto ¿NO?

¿Quién decide que con mal tiempo se cierren los aeropuertos? ¿O se anule el trafico marítimo con Ceuta y Melilla? ¿O no salga la flota pesquera? ...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas