| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/03/05 21:18 Asunto: Definitivo contra el mareo |
|
|
He leido distintos mensajes a proposito del mal de mar y me sorprende que los navegantes no esten al corriente de los nuevos farmacos.
Los yanquis tienen " Bonine" y los paches de Scopolamina. Ambos son definitivos contra el mareo, sin efectos secundarios como la biodramina.
Ambos no estan permitidos en España pero se consiguen sin ploblemas en la Red. Los parches son de venta libre en Italia. Tengo un monton de experiencias positivas con mis tripulaciones y con mis alumnos de buceo.Saludos,besos y asi |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 25/03/05 21:20 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
Bueno es saber eso, Bedmar, bueno es saberlo.
Un saludo,
Kibo. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 25/03/05 21:30 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
La única presentación q tiene escopolamina en España, q yo sepa, es la buscapina y jamás se me ha ocurrido probarla para el Mareo. No se si algúun compañero la ha utilizado alguna vez fuera de algún colico.
Ojo tb tiene sus contraindicaciones Glaucoma de ángulo estrecho no tratado, hipertrofia prostática, retención urinaria por cualquier patología uretro-prostática, estenosis mecánicas del tracto gastrointestinal, estenosis de píloro, íleo paralítico, taquicardia, megacolon, miastenia grave.
Así q cuidado con lo q se pide por internet. Bueno q algún compi famiñiarizado con la clínica diga algo _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 25/03/05 22:17 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
cuidado, cuidado con todas las cosas que son de origen quimico, siempre, repito, siempre tienen contraindicaciones.....  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 26/03/05 01:24 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
¿Podríais postear algún enlace donde se puedan comprar los parches?
A cambio, unas rondas virtuales
Saludos. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
Al3jandro Piratilla

Registrado: 22 Mar 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 26/03/05 01:43 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
Llevo varios años intentando localizar esos parches, y efectivamente, en España no los conoces.
Me gustaría también conoer la forma de adquirirlos.
Un saludo a todos _________________ desde ALICANTE |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 26/03/05 11:10 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
En la farmacia de mi barrio me dicen que no encuentran nada en el banco de datos por scopolamina y me piden un nombre comercial aunque sea como se comercializa en otro país ¿Podriais darme uno de los parches?. También estaría bien lo de la dirección de internet para pedirlos, pero ¿Son de fiar esas direcciones? porque como manden algo adulterado...
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 26/03/05 11:12 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
Hola
Yo los he visto en farmacias de Andorra, asi que si vais a esquiar estos dias los podeis comprar en el pais de los Pirineos. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 26/03/05 14:18 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
Un amigo mío los utiliza, pero el resultado es tan bueno (o tan malo) como con el resto de los medicamentos específicos.
A mi juicio, no hay nada definitivo contra el mareo. Yo más bien soy de la opinión de que, en el mareo, intervienen varios factores, como son la constitución física de cada uno (tendencia a marearse), el medio y sobre todo la "comedura de coco" que solemos hacernos.
Si estás convencido de que te vas a marear, te mareas y si por el contrario crees que es muy difícil que te marees, tienes pocas probabilidades de que se produzca. Como ejemplo, pongo el siguiente:
Yo tengo un sobrino que se marea bastante, inclusive en coche. Cuando era pequeño su abuela antes inclusive de salir para un viaje decía: "Daniel, si te mareas me lo dices, que llevo un cubito para que puedas vomitar". Se lo repetía una y otra vez antes y durante el viaje, persiguiéndole con el cubo por todo el coche. Al final mi sobrino vomitaba todo lo vomitable. ¡Claro! ¡No tenía otra opción!.
Por el contrario, cuando venía de viaje conmigo no le decía nada. Le sentaba en el asiento delantero y le entretenía mirando por el parabrisas, enseñándole el siginifcado de las señales de tráfico, indicándole castillos lejanos, el aspecto de la gente... Resultado: que no se mareaba prácticamente nunca. Si se empezaba a marear, lo decía, parábamos un poco y adelante.
Moraleja: convéncete de que no te vas a marear, mira a la lejanía, estate entretenido y déjate de medicamentos.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/03/05 23:51 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
Os he comentado los parches de Escopolamina para pegar detras de la oreja. Insisto en que no tienen contraindicaciones. Pero es mucho mas interesante el BONINE, un farmaco sencillamente formidable. Los lugares comunes expuestos por algun cofrade me parecen temas tan mañidos que mejor callar. Hace años en una travesia desde el puerto del Callao en Peru a Galapagos, la esposa del patron se nego a tomar ningun tipo de alimento durante cinco dias. Nos insultaba, nos maldecia y agredia mientras tuvo fuerzas. Tuvimos que arribar a Guayaquil y estuvo a punto de perder la vida....... Ya esta bien de consejos de abuela; utilicemos los medios que tenemos a nuestro alcance porque el problema del mareo no es una tonteria.
La gente de Glenans dice que el mar de mar lo produce el hambre, el frio y el miedo solo en cuarto lugar citan los canales semicirculares. Esta muy bien tener en cuenta estos aspectos, pero no es sufiente; ademas el mareo de mar borra de la lista de tripulantes a mucha gente que estimamos y quisieramos tener a bordo. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 27/03/05 00:58 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
-Los marinos de los 60 decian que solo hay dos formas naturales de evitar el mareo:
-1ª Comiendo galletas con anchoas (suena raro pero es verdad).
-2ª Y definitiva,,,,,,,,,,,,3.000 millas de Mar.
-Yo personalmente la elimino con unas copitas de "Ron".
Salu2 a todos buenas planeadas y a disfrutar  _________________ ..............., |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 27/03/05 01:02 Asunto: Re: : Definitivo contra el mareo |
|
|
| Bedmar escribió: | Os he comentado los parches de Escopolamina para pegar detras de la oreja. Insisto en que no tienen contraindicaciones. Pero es mucho mas interesante el BONINE, un farmaco sencillamente formidable. Los lugares comunes expuestos por algun cofrade me parecen temas tan mañidos que mejor callar. Hace años en una travesia desde el puerto del Callao en Peru a Galapagos, la esposa del patron se nego a tomar ningun tipo de alimento durante cinco dias. Nos insultaba, nos maldecia y agredia mientras tuvo fuerzas. Tuvimos que arribar a Guayaquil y estuvo a punto de perder la vida....... Ya esta bien de consejos de abuela; utilicemos los medios que tenemos a nuestro alcance porque el problema del mareo no es una tonteria.
La gente de Glenans dice que el mar de mar lo produce el hambre, el frio y el miedo solo en cuarto lugar citan los canales semicirculares. Esta muy bien tener en cuenta estos aspectos, pero no es sufiente; ademas el mareo de mar borra de la lista de tripulantes a mucha gente que estimamos y quisieramos tener a bordo. |
Si lo de los consejos de abuela lo dices por lo que he expresado, me temo que no consideras que lo que pongo es mi experiencia. Es lo que yo uso y funciona. Que no funcione para todos, es lógico porque la capacidad o facilidad para marearse depende en un gran porcentaje de la propia estructura física de cada uno y eso no es culpa de nadie.
Naturalmente que el mareo no es ninguna tontería. Yo también me he mareado alguna vez y se pasa fatal. He conocido gente que ha tenido que ser evacuada con riesgo grave de deshidratación por un mareo crónico y, como decía Panxut en un post anterior, el que diga que no se marea es porque no ha navegado suficiente.
Absolutamente TODOS los medicamentos tienen contraindicaciones. Si podemos prescindir de ellos, mejor. Y te aseguro que un alto porcentaje de la causa de que la gente se maree es la predisposición a marearse que TU MISMO te creas.
Ahora bien, si tu tomas medicamentos y te funciona, perfecto. A lo mejor te hace falta por tu propia estructura física. A mi, afortunadamente, ya no me hacen falta.
Saludos y buenas navegacioes (sin mareos, por supuesto) _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 27/03/05 01:18 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
-Yo uso el las 3.000 millas, y me funciona de maravilla desde hace ya muchos años, lo de la abuela no es de la abuela, si no de los marinos que he conocido en la Mar.  _________________ ..............., |
|
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/03/05 01:29 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
La verdad que yo estoy con Epops, si puedes evitar los fármacos mejor que mejor, y también coincido con él en que el mareo tiene una gran componente psicológica.
También es cierto que hay veces que te mareas, a mi me pasa cuando hago algo en lo que tengo que estar muy concentrado dentro de la cabina; pero la solución es fácil: intento no pensar en que estoy mareado, salgo a la bañera y me relajo un poco, el mareo se pasa en cuestión de minutos.
Tengo un amigo que antes se mareaba cada vez que se montaba en el barco, el pobre lo pasaba fatal, pero como le gustaba tanto, no dejaba de venir. Y hubo un día a partir del cual superó el mareo, no pensó ni reparó en él y ya nunca más ha vuelto a marearse.
Lo importante es intentar no pensar que te puedes marear, y dejar los fármacos como última opción .
Saludetes  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/03/05 12:42 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
Estoy mas con la teoria del Cofrade Eppops que con la del Cofrade
Bedmar. He llevado varias veces a gente que anunciaba a bombo y
platillo su gran facilidad para marearse y no lo sufrieron porque les
convencí que no se marearian ademas de obligarles a mirar lejos
hasta el punto que alguno navegando por el Mediterraneo, declaró
haber llegado a ver Buenos Aires.
En cualquier caso creo mas en el oportuno bocadillo de chorizo picante
y vaso vino que en las pastillas.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
Publicado: 27/03/05 19:21 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
_________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
Publicado: 27/03/05 19:27 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/medmaster/a682509-es.html
A ver si ahora sale.
Ah, por cierto, lo mismo q la biodramina (y mas cosas) lleva Saldeva y ya sabeis para q se utiliza o utilizaba mucho _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 27/03/05 20:07 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
Realmente no hay nada nuevo. Desde que el hombre navega existe el mareo y éste tiene componentes físicos (órgano del equilibrio) y psicológicos. Las medidas preventivas estan en muchas páginas web (algunas citadas aquí por los cófrades) también los medicamentos son antiguos (los chinos usan desde hace siglos el jengibre). Lo cierto es que unos tienen más predisposición física que otros y por tanto los resultados no son los mismos en todo el mundo. Es cierto que el hábito (lo de las 3000 millas del cófrade vivavihe) acaba resolviendo el problema, pero no siempre, yo he conocido algún caso (un marino profesional que tuvo que dejarlo), como también he conocido a quien sin pisar un barco en la vida, el primer día ha soportado una buena rasca con la cabeza dentro del motor sin perder la color y casi acabando con las provisiones del barco a continuación, que dicho sea de paso los demás no echábamos de menos. Un caso curioso, los protagonistas de "Mi viejo y el mar" se marean siempre al hacerse a la mar tras estar unos días en tierra y tanto el padre como el hijo navegaban desde niños (incluso largas travesías en vela ligera).
Por todo ello creo que la razón en la polémica suscitada está mezclando todo lo que aportáis. ¡Ah! lo que no me creo es lo de tratar el mareo con alcohol, que supongo una buena broma tabernaria.
Salud y , sin mareos _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
EOLE 2 Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 27/03/05 21:11 Asunto: : Definitivo contra el mareo |
|
|
Me parece una barbaridad usar un producto con efecto retardado de 3-4 dias y con un tiempo de inicio de la accion de 3-4 horas, como es el caso de los parches de escopolamina, teniendo en cuenta que las singladuras que normalmente hacemos duran poco tiempo en cuyo caso cuando has terminado de navegar empiezas a no marearte, diferente seria el caso de una travesia larga, en cuyo caso si estaria justificado.
Hoy disponemos en el mercado de una gran variedad de farmacos con acción inmediata cuyo mecanismo de accion esta basado en el principio activo denominado dimenhidrinato conocido comercialmente como biodramina, verticun etc (ojo al dato este ultimo en supositorios),y en presentaciones masticables como es el caso del chiclida, este ultimo muy util pues lo masticas cuando te embarcas y va muy bien y sin efectos secundarios.
Creo que no debemos recurrir a farmacos que no estan especificamente creados para el mareo como es el caso de la escopolamina la cual esta mas indicado en problemas renales por su accion, colicos etc. A esto le tenemos que añadir los efectos secundarios que tendrias en caso de usarlo frecuentemente, que ya un cofrade los ha enumerados antes.
En conclusion yo me pregunto porque no usais la biodramina que no tine ningun efecto secundario y esta especificamente creado para esto, el unico efecto adverso seria la somnolencia que lo solucionarias con la presentación que tiene cafeina, eso si, no debes pegarle fuerte al ron porque potenciarias sus efectos.
Bueno un saludo y a masticar chicle. |
|
|
 |
|