Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Primeras fotos de mi pequeño gran velero

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 21/03/05 20:06    Asunto: Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

Hola a todos!

La cámara digital se me ha escoñado pero os cuelgo unas afotos que he podido recuperar para que veáis el fregado en el que me he metido! Verde

Esta es una foto del salón y, al fondo, el camarote de proa. La idea que tenía era pasar un decapante por la madera para dejarla "limpia" y después darle con aceite de teka... las sugerencias, como siempre, son más que bien recibidas!

Esta otra foto es del camarote de proa. Ya tengo pintado el techo y también veréis unas tablas de madera que he cambiado y forrado con eskay. La duda que tenía (y de aquí el post que abrí hace unos días) era si forrar la pared con eskay o moqueta.

Este es un detalle de la instalación eléctrica del camarote. Ahora está así:

Ya iré colgando más fotos a medida que vaya avanzando con los trabajos de restauración (calculo que para el 2010 ya tendré el reportaje fotográfico completo) Burlon

Muchas gracias a todos y un abrazo!

Mukh

Pirata
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 21/03/05 20:16    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

Enhorabuena y ánimo!
En cuanto aa lo del eskay, mi consejo es que le preguntes a tu novia si preferiría dormir rodeada de eskay, mo queta o chapa de madera barnizada.
Buen viento,
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 21/03/05 20:20    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

Hola Mukhtiar
Cual es tu pequeño gran velero?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 21/03/05 20:24    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

¿Qué sádico habrá inventado eso de decapar la madera? A mí se me metió en la cabeza esa misma idea hace algo más de un año y en mala hora. Todavía estoy en ello y eso después de hartarnos de trabajar muchos fines de semana. Al final los resultados son solamente aceptables que para nada merecen el esfuerzo. Vamos que si lo sé no vengo. Y eso que algun cofrade intentó disuadirme como ahora hago yo contigo. Cuidado que los barnices antiguos (como puede ser el caso de tu barco) no salen con decapantes y lo vas a tener que quitar todo a lija. Decide si los próximos meses quieres navegar o tragar serrín.
Dentro de unos meses, cuando te hayas arrepentido, recuerda que yo te lo avisé.
Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/03/05 20:48    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

Otra vez con los decapantes. papel de lija, de 180 (grano gruseo) a 500 (grano finísimo) si hace falta. Luego segun la manita que tengas, barniza - secar - limpiar - rascar - limpiar - barnizar - secar - limpiar - rascar - etc.. Jamas uses decapantas con las chpas que tienes, viejas, desencoladas y encima de aglomerados antiguos que estan hechos puré..que lo que hay en los barcos no es madera...a ver cuando os dais cuenta..papilla de madera con cola y rechapadita..
os lo dice un restaurador de muebles y otras antiguedades..
saludos
joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 21/03/05 21:21    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

Felicidades MuK
Por fin vemos el interior de tu Tornado 31.
¿Porqué has pintado el techo del camarote?¿en Tan mal estado estaba?. Yo lo tengo tal cual, de origen, es contramolde de color crema (o es blanco sucio?, je,je,je), lo unico que hice en esta estancia es cambiar las colchonetas

En cuanto a la madera, de momento no me he metido con ella, salvo algun que otro desperfecto que tenia que reparar a la fuerza, pero soy partidario de Lija, Lija, Lija, jamas decapantes, a parte de ser odioso, despues tienes que lijar igualmente y te puedes encontrar con la madera entre las manos.

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 21/03/05 21:41    Asunto: Re: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

grumetillo escribió:
Hola Mukhtiar
Cual es tu pequeño gran velero?

Hola Grumetillo,

Tal como apuntaba Panxut, soy el orgulloso propietario de un Tornado 31! Verde

Saludos,

Mukh

Pirata
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 21/03/05 22:09    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

a navegar...

grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 22/03/05 19:23    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

Enhorabuena
Pero lo de pequeño sera en plan cariñoso claro, por que chiquitito no es.
En fin lo que lo disfrutes muchisimo
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 22/03/05 20:25    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

Si me permitis una sugerencia os diria que vierais la opcion de forrar la carpinteria con unas laminas de madera de 1 mm., 2mm., etc. de distintos tipos, que venden en los mayoristas de carpinteria.
También he visto en el Leroy Merlin estas laminas, que las venden por metros y que va encolada (se quita el papel de plastico y se pega directamente), aunque no conozco la calidad de esta madera.
En el barco no lo he usado pero en casa con un mueble viejo si que utilice estas laminas y queda de pelicula.
Solo tienes que lijar un poco la madera vieja, luego pones cola en el mueble y la lamina, dejas secar un poco y pegas ambas partes. Luego lijas los cantos y tal y a pintar. Te ahorras un monton de curro. Si te sale bien queda como si el mueble fuese nuevo. Tambien puedes forrar en curva, etc.

En el barco, en el camarote de proa he puesto en las paredes un articulo que imita al bambú (comprado en el Leroy Merlin), se trata de muchas varillas de 0.5 cms. aprox. unidas y pegadas a una especie de fieltro al dorso.
Se encola la pared del camarote, las varillas y directamente a pegar, el resultado es bastante agradable, te da la sensacion de tener las paredes forradas de madera, ahora, sobretodo comodo de poner y facil.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 22/03/05 20:40    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

¡ De fregao nada, es de puta madre¡
enhorabuena

Si quieres un consejo ( soy el menos apropiado) NO HAGAS BRICOLAJE MÁS QUE EL ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.
Es decir, temas de seguridad, jarcia, motor, etc...
Decoración y tal, SOLO LO IMPRESCINDIBLE. Que te lías y te lías y no navegas un pimento tío.

Tú vas un finde. Miras al mar y al cielo.
Y si está dabuti, QUE LE DEN POR CULO AL BRICOLAJE. A navegar y navegar hasta desesperar.
Si hace mal día, lluvia, mucho ventarrón, etc.. entonces sí. La radio (radio-3 por lo general), el sigarrito, y pim pam herramientas y curro.
PERO SI NO, SAL A NAVEGAR TÍO, QUE ES LO SUYO.
Ya tendrás findes tediosos invernales para bricolaje.
Saludos y buen viento ( muy buen barco, sí señor)
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 22/03/05 21:30    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

Enhorabuena y ánimo para la restauración!!!!

Que lo disfrutes y os cuideis mutuamente!!!
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 22/03/05 21:38    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

Hola,
enhorabuena por tu adquisicion, un Tornado 31 es un barco estupendo, no te dejará nunca tirado, da igual el viento, la mar, te darás cuenta cuando lo naveges, y no es nada lento como pueda parecer a primera vista. (se nota que tengo uno).
Bueno en cuanto a las maderas, ni lo intentes con el decapante, estos modelos van con unas capas profundas de color y aceite que te costará la misma vida quitarla, y rebajaras unos mm el espesor si le das lija, casi quedandote sin tabla. Te recomiendo recubrirla como te dicen en otro post, quedan muy bien y parecen nuevas, y el trabajo es la 1/2.
En cuanto a lo del plastico o moqueta, lo mejor son tablas de madera machiembradas de poco espesor y pegadas a la fibra, el resultado es de barco nordico y no pasaras tanto calor en verano.
Si quieres dudas o cosas dimeló, te llevo un año de ventaja en cuanto a lo del bricolaje en el Tornado, aunque aun hay cosas pendientes, por que lo primero es navegar.
Un saludo Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 22/03/05 22:11    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

palmas Pos manos a la obra Velero

Una fiestuky en el Tornado Borracho Borracho Borracho Borracho Brindis Brindis
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 22/03/05 22:33    Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero Responder citando

SALUDOS: Capitan FELICIDADES.- Que lo disfrutes vos y los tuyos.-

Antes de hacerle cosas bonitas fijate en el tema de seguridad del barco.-

Una vez logrado esto antes de cambiar algo preguntale a tu compañera, ya que luego vienen los problemas Cuñaaooo

Y como es que se llama el bebe?
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas