| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 21/03/05 20:06 Asunto: Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
Hola a todos!
La cámara digital se me ha escoñado pero os cuelgo unas afotos que he podido recuperar para que veáis el fregado en el que me he metido!
Esta es una foto del salón y, al fondo, el camarote de proa. La idea que tenía era pasar un decapante por la madera para dejarla "limpia" y después darle con aceite de teka... las sugerencias, como siempre, son más que bien recibidas!
Esta otra foto es del camarote de proa. Ya tengo pintado el techo y también veréis unas tablas de madera que he cambiado y forrado con eskay. La duda que tenía (y de aquí el post que abrí hace unos días) era si forrar la pared con eskay o moqueta.
Este es un detalle de la instalación eléctrica del camarote. Ahora está así:
Ya iré colgando más fotos a medida que vaya avanzando con los trabajos de restauración (calculo que para el 2010 ya tendré el reportaje fotográfico completo)
Muchas gracias a todos y un abrazo!
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 21/03/05 20:16 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
Enhorabuena y ánimo!
En cuanto aa lo del eskay, mi consejo es que le preguntes a tu novia si preferiría dormir rodeada de eskay, mo queta o chapa de madera barnizada.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 21/03/05 20:20 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
Hola Mukhtiar
Cual es tu pequeño gran velero? |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 21/03/05 20:24 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
¿Qué sádico habrá inventado eso de decapar la madera? A mí se me metió en la cabeza esa misma idea hace algo más de un año y en mala hora. Todavía estoy en ello y eso después de hartarnos de trabajar muchos fines de semana. Al final los resultados son solamente aceptables que para nada merecen el esfuerzo. Vamos que si lo sé no vengo. Y eso que algun cofrade intentó disuadirme como ahora hago yo contigo. Cuidado que los barnices antiguos (como puede ser el caso de tu barco) no salen con decapantes y lo vas a tener que quitar todo a lija. Decide si los próximos meses quieres navegar o tragar serrín.
Dentro de unos meses, cuando te hayas arrepentido, recuerda que yo te lo avisé.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/03/05 20:48 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
Otra vez con los decapantes. papel de lija, de 180 (grano gruseo) a 500 (grano finísimo) si hace falta. Luego segun la manita que tengas, barniza - secar - limpiar - rascar - limpiar - barnizar - secar - limpiar - rascar - etc.. Jamas uses decapantas con las chpas que tienes, viejas, desencoladas y encima de aglomerados antiguos que estan hechos puré..que lo que hay en los barcos no es madera...a ver cuando os dais cuenta..papilla de madera con cola y rechapadita..
os lo dice un restaurador de muebles y otras antiguedades..
saludos
joan |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 21/03/05 21:21 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
Felicidades MuK
Por fin vemos el interior de tu Tornado 31.
¿Porqué has pintado el techo del camarote?¿en Tan mal estado estaba?. Yo lo tengo tal cual, de origen, es contramolde de color crema (o es blanco sucio?, je,je,je), lo unico que hice en esta estancia es cambiar las colchonetas
En cuanto a la madera, de momento no me he metido con ella, salvo algun que otro desperfecto que tenia que reparar a la fuerza, pero soy partidario de Lija, Lija, Lija, jamas decapantes, a parte de ser odioso, despues tienes que lijar igualmente y te puedes encontrar con la madera entre las manos.
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 21/03/05 21:41 Asunto: Re: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
| grumetillo escribió: | Hola Mukhtiar
Cual es tu pequeño gran velero? |
Hola Grumetillo,
Tal como apuntaba Panxut, soy el orgulloso propietario de un Tornado 31!
Saludos,
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 21/03/05 22:09 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
a navegar...
   _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 22/03/05 19:23 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
Enhorabuena
Pero lo de pequeño sera en plan cariñoso claro, por que chiquitito no es.
En fin lo que lo disfrutes muchisimo |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/03/05 20:25 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
Si me permitis una sugerencia os diria que vierais la opcion de forrar la carpinteria con unas laminas de madera de 1 mm., 2mm., etc. de distintos tipos, que venden en los mayoristas de carpinteria.
También he visto en el Leroy Merlin estas laminas, que las venden por metros y que va encolada (se quita el papel de plastico y se pega directamente), aunque no conozco la calidad de esta madera.
En el barco no lo he usado pero en casa con un mueble viejo si que utilice estas laminas y queda de pelicula.
Solo tienes que lijar un poco la madera vieja, luego pones cola en el mueble y la lamina, dejas secar un poco y pegas ambas partes. Luego lijas los cantos y tal y a pintar. Te ahorras un monton de curro. Si te sale bien queda como si el mueble fuese nuevo. Tambien puedes forrar en curva, etc.
En el barco, en el camarote de proa he puesto en las paredes un articulo que imita al bambú (comprado en el Leroy Merlin), se trata de muchas varillas de 0.5 cms. aprox. unidas y pegadas a una especie de fieltro al dorso.
Se encola la pared del camarote, las varillas y directamente a pegar, el resultado es bastante agradable, te da la sensacion de tener las paredes forradas de madera, ahora, sobretodo comodo de poner y facil.
Saludos  |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 22/03/05 20:40 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
¡ De fregao nada, es de puta madre¡
enhorabuena
Si quieres un consejo ( soy el menos apropiado) NO HAGAS BRICOLAJE MÁS QUE EL ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.
Es decir, temas de seguridad, jarcia, motor, etc...
Decoración y tal, SOLO LO IMPRESCINDIBLE. Que te lías y te lías y no navegas un pimento tío.
Tú vas un finde. Miras al mar y al cielo.
Y si está dabuti, QUE LE DEN POR CULO AL BRICOLAJE. A navegar y navegar hasta desesperar.
Si hace mal día, lluvia, mucho ventarrón, etc.. entonces sí. La radio (radio-3 por lo general), el sigarrito, y pim pam herramientas y curro.
PERO SI NO, SAL A NAVEGAR TÍO, QUE ES LO SUYO.
Ya tendrás findes tediosos invernales para bricolaje.
Saludos y buen viento ( muy buen barco, sí señor)
 |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 22/03/05 21:30 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
Enhorabuena y ánimo para la restauración!!!!
Que lo disfrutes y os cuideis mutuamente!!! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 22/03/05 21:38 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
Hola,
enhorabuena por tu adquisicion, un Tornado 31 es un barco estupendo, no te dejará nunca tirado, da igual el viento, la mar, te darás cuenta cuando lo naveges, y no es nada lento como pueda parecer a primera vista. (se nota que tengo uno).
Bueno en cuanto a las maderas, ni lo intentes con el decapante, estos modelos van con unas capas profundas de color y aceite que te costará la misma vida quitarla, y rebajaras unos mm el espesor si le das lija, casi quedandote sin tabla. Te recomiendo recubrirla como te dicen en otro post, quedan muy bien y parecen nuevas, y el trabajo es la 1/2.
En cuanto a lo del plastico o moqueta, lo mejor son tablas de madera machiembradas de poco espesor y pegadas a la fibra, el resultado es de barco nordico y no pasaras tanto calor en verano.
Si quieres dudas o cosas dimeló, te llevo un año de ventaja en cuanto a lo del bricolaje en el Tornado, aunque aun hay cosas pendientes, por que lo primero es navegar.
Un saludo  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 22/03/05 22:11 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
Pos manos a la obra
Una fiestuky en el Tornado  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 22/03/05 22:33 Asunto: : Primeras fotos de mi pequeño gran velero |
|
|
SALUDOS: FELICIDADES.- Que lo disfrutes vos y los tuyos.-
Antes de hacerle cosas bonitas fijate en el tema de seguridad del barco.-
Una vez logrado esto antes de cambiar algo preguntale a tu compañera, ya que luego vienen los problemas
Y como es que se llama el bebe? _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
|