| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 22/03/05 11:41 Asunto: Instalación eléctrica. |
|
|
Buenos días tabernarios. Humedezcan los gaznates aunque sea con ferronet con ron añejo a la salud de los que nos esperan en el fondo del mar. Hoy pago yo.
Tengo que hacer una "actualización" de la instalación eléctrica de mi barco (o sea: todo fuera y todo nuevo). Como es sencillito me voy a poner con ello.
Hace cuatro o cinco semanas (+ ó -) alguien dió consejos muy útiles sobre la calidad de los cables, de los terminales, conexiones etc... y ahora no soy capaz de encontrarlos.
¿Me podéis echar una mano??
Salud, y que el clima nos acompañe a todos esta semanasanta. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 22/03/05 12:18 Asunto: : Instalación eléctrica. |
|
|
Hola,
En cuanto a especificaciones, y sin entrar en los calibres de los cables (que como sabes depende de los consumos que vayan a tener), todos los cables deberían ser de cobre estañado (nunca aluminio) y terminales a presion.
Si el barco no es nuevo y pretendes reproducir el circuito antiguo (donde había un cable pongo otro), ten en cuenta que en los barcos suele haber circuitos redundantes y derivaciones sorprendentes porque cada electricista que ha pasado ha tomado el camino mas corto.
Por eso le debes dedicar bastante tiempo al diagrama y no tener miedo a introducir cambios y/o circuitos nuevos para nuevos aparatos.
En todo caso, sabes que te queda un buen trabajo, no solo de electricidad , sino tambien probablemente de carpintería.
Alvaro_h |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 22/03/05 17:24 Asunto: : Instalación eléctrica. |
|
|
Gracias a los dos. Con esa información voy bien. Instalación propiamente dicha sólo tengo de c/c, y bastante sencilla.
Gracias.
 |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 22/03/05 17:50 Asunto: : Instalación eléctrica. |
|
|
En la gambuza colgué hace tiempo la instalación de mi antiguo velero, por si sirve. es el pdf del hunter. Creo que hay que estar registrado pero hoy en día...¿quien no lo está?
http://groups.msn.com/LaTabernadelPuertoForoNautico/documentos.msnw?fc_p=%2FElectr%C3%B3nica&fc_a=0
Todo el panel estaba metido aquí , incluyendo el cargador.
Como tú, también parti de 0, así que valor y al cable.
Por cierto, ¿Te liaste con el Tankk? _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
|