Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Añade una mesana a tu Sloop cuando fondeas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 19/02/06 13:23    Asunto: Añade una mesana a tu Sloop cuando fondeas Responder citando

Estoy repasando una revistas que compré en mi último viaje a USA, y cruzando sus anuncios piublicitarios con las páginas web, he encontrado este invento.

http://www.bannerbaymarine.com/

No creo que el barco se comporte como si tuviera izada una mesana, pero si que puede ayudar a reducir el borneo.
Desgraciadamente yo no puedo instalarlo (de momento) puesto que mi barco tiene 2 backstay y no sabria si elegir el de babor o estribor.
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 19/02/06 13:44    Asunto: : Añade una mesana a tu Sloop cuando fondeas Responder citando

Y con un foque pequeño, tambien daria buen resultado ¿Nooo?
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/02/06 14:09    Asunto: : Añade una mesana a tu Sloop cuando fondeas Responder citando

Jejejeejejej....

pues a mi, de la misma web, me gusta más la "Compack Nylon Deck Hammock" Verde

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 19/02/06 16:59    Asunto: : Añade una mesana a tu Sloop cuando fondeas Responder citando

Buena idea, lo malo es lo que pasa con los Ketch, bornean menos que el resto y todos se les echan encima (va a su paso)

Y podria servir de mayor de capa para los dias de regata como hoy

Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/02/06 17:57    Asunto: : Añade una mesana a tu Sloop cuando fondeas Responder citando

a cualquiera de los dos backstays.el sistema encontrara un equilibrio.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 19/02/06 18:21    Asunto: : Añade una mesana a tu Sloop cuando fondeas Responder citando

nunca estamos contentos Cuñaaooo

les quitan un palo al ketch, lo hacen sloop (¡que bonito nombre!), y ahora se dan cuenta que para fondear es mejor tener una mesana Verde

definitivamente somos locos Cuñaaooo Cuñaaooo
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 19/02/06 19:49    Asunto: Re: Añade una mesana a tu Sloop cuando fondeas Responder citando

pim escribió:

Desgraciadamente yo no puedo instalarlo (de momento) puesto que mi barco tiene 2 backstay y no sabria si elegir el de babor o estribor.

Tambien puedes montarlo en el amamntillo de la botavara como algunos que salen en la güeb, no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 19/02/06 20:15    Asunto: Re: Añade una mesana a tu Sloop cuando fondeas Responder citando

esquitx escribió:
pim escribió:

Tambien puedes montarlo en el amamntillo de la botavara como algunos que salen en la güeb, no?

Pues si que es verdad, porque amantillo solo tengo uno.

gracias por la observación, de cara a verano me lo vuelvo a plantear.
TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 19/02/06 20:30    Asunto: : Añade una mesana a tu Sloop cuando fondeas Responder citando

Tengo un tormentin con garruchos que es ideal para provar.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/02/06 22:00    Asunto: : Añade una mesana a tu Sloop cuando fondeas Responder citando

Pues me parece una excelente y barata idea. La voy a probar.

Lo del tormentín está bien para probar en condiciones de muy poco viento, porque puede ser demasiado trapo.

Al respecto cuento algo por si le sirve a alguien.

En cierta ocasión y estando fondeado, el barco se atravesaba al mar. Para evitarlo, puse la mayor con el tercer rizo. Buen resultado.

A media noche se levantó viento. Menos mal que me desperté, pues no tuve en cuenta una cosa elemental: con un tercer rizo en la mayor, el barco es capaz de navegar. No sé como no levanté el ancla, pues el barco daba unos "paseos" impresionantes, hasta que el solito hacía un bordo y volvía a empezar...

Que no se le ocurra a nadie, a menos que sea estando de vigía en el barco... Sip
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas