Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Dufour 385

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laremar
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 20/03/05 20:06    Asunto: Dufour 385 Responder citando

¡Hola Tabernarios! Por fín, me decido a participar después de mucho tiempo, en este maravilloso y sabio foro.
Vaya por delante un brindis para toda la taberna en especial para panxut (que ya se como se las gasta) Brindis Brindis Brindis Brindis

Pues resulta, que estoy como loco buscando barco y entre los que más me gustan está este modelo de Dufour que me parece precioso. ¿Que opinais de este bicho?. ¿Alguien lo tiene o ha navegado en el ?.
Gracias
Gracias
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 20/03/05 20:22    Asunto: : Dufour 385 Responder citando

Bienvenido Laremar...

sientate, descansa y cuentanos....

lejaim Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 23/03/05 12:22    Asunto: : Dufour 385 Responder citando

Como nadie te contesta, ahí va mi contribución:
Hace unos meses decidía cambiar de barco, y viniendo de un barco regatero, y teniendo en cuenta que mi programa de navegación por excelencia es de crucero puro decidí pasar a otro de mayor eslora, cómodo de manejar, sin que llegara a ser una caravana flotante. Habida cuenta de que habitualmente navegamos solos mi mujer y yo, y que este año se incorporará mi grumetillo de 5 años, la idea de un barco de fácil maniobra sería determinante. Ojo, el grumetillo no suma, sino que resta; es decir, que las maniobras van a ser como si navegara en solitario.
Mis tres candidatos fueron el Dufour 385, El Bavaria 38 y el Jeanneau Sun Odyssey 40.3. Me fui al salón náutico, previamente ilustrado por la información que aparece en internet, y saqué las siguientes conclusiones:
Los tres son barcos sólidos, que me permitirían llevar a cabo mi programa de navegación, en el que incluyo mucha vida a bordo y fondeo.
Y de cada uno me gustaban unas cosas y menos de otros. Y calro, esta apreciaciones son muy subjetivas.
Del 385 me gustó mucho su bañera amplia, y el camarote de proa en la versión propietario. Lo que menos, el WC, donde no puedes ducharte sin que se moje la toalla.
El Bavaria está mal terminado. En los últimos modelos están prescindiendo de la apertura superir de los cofres de popa, destinados a guardar el fueraborda. Además de otros malos detalles como la ausencia de desague en la nevera.
Finalmente me decidí por el Sun Odyssey por sus acabados y ergonomía. A diferencia del Bavaria dentro del cofre de popa cuenta ya con la tabla para fijarlo....
Lo peor de Jeanneau es la información. Si tienes alguna duda que no aparezca en los folletos del astillero parece que no hay nadie capaz de responderte, ni el concesionario ni el astillero, que parece una caja negra. Sin embargo, parece que esta circunstancia no es privativa de Jeanneau....
Así que si el 385 te gusta, pue ¡a por él!. Seguro que te da muchas satisfacciones.
Laremar
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 23/03/05 22:12    Asunto: : Dufour 385 Responder citando

Barbarroja muchas gracias por la información.
Gracias Gracias
Estoy de acuerdo contigo en que el SO 40 es una muy buena opción, que también estoy barajando, aunque creo que sale algo más cara.
Precisamente ahora vengo de probar el Dufour 385 y en general me ha parecido un buen barco. Lo mejor la bañera por su doble rueda que la deja totalmente despejada. Su habitabilidad es magnífica y sus acabados aceptables. He encontrado un detalle que no sé si será por defecto de mecánica o por "demasiado caracolillo" (lleva 18 meses en agua) que ha sido un timón algo "duro" de maniobrar. Lo que sí es una maravilla, es el Sail drive con una respuesta de marcha atrás rapida.

Espero que alguien más se anime en este post.
El_Temido
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 24/03/05 01:22    Asunto: : Dufour 385 Responder citando

Bienvenido! Brindis Brindis

Mi opinion es solo en cuanto a la estetica, y decir que la linea me encanta, estos barcos tienen un aire a los swan, y he dicho "un aire"

Verde Verde Un saludo!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 24/03/05 09:20    Asunto: Re: : Dufour 385 Responder citando

Laremar escribió:
Barbarroja muchas gracias por la información.
Gracias Gracias
Estoy de acuerdo contigo en que el SO 40 es una muy buena opción, que también estoy barajando, aunque creo que sale algo más cara.
Precisamente ahora vengo de probar el Dufour 385 y en general me ha parecido un buen barco. Lo mejor la bañera por su doble rueda que la deja totalmente despejada. Su habitabilidad es magnífica y sus acabados aceptables. He encontrado un detalle que no sé si será por defecto de mecánica o por "demasiado caracolillo" (lleva 18 meses en agua) que ha sido un timón algo "duro" de maniobrar. Lo que sí es una maravilla, es el Sail drive con una respuesta de marcha atrás rapida.

Espero que alguien más se anime en este post.

- No se si será un problema en todos lod Dufour, pero tengo un amigo que tiene un 41 Classic y tambie ha tenido muchos problemas con la dureza del timon, parece venir como dices al ensuciarse,concretamente un casquillo autoalineante, que finalmente mi amigo ha sustituido, el barco es del 2002. Por lo demas el barco funciona correctamete y ya ha aguantado buenas palizas como la Ophiusa de año pasado sin problemas.

.

- Por lo demas el barco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas