Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pu...os Perrr.... nos (bricolaje)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 22/03/05 00:23    Asunto: Pu...os Perrr.... nos (bricolaje) Responder citando

Poco a poco, me sorprendo a mí mismo atreviéndome con más bricolaje.

Al poco de comprar el barco, ya comenté en un post que los pernos de la quilla aparecían oxidados. Ya en ese momento –y sin fotografías-, hubo opiniones de distinto signo.

Los he estado observando, preocupado, a la espera de la próxima varada desde entonces. He pedido consejo a más de un tabernario y vecinos de pantalán (por cierto, muchas gracias, ya sabéis quien sois, verdad?).

Así estaban antes, daba grima sacar, con los dedos, cachos de óxido de una zona así (había alguno incluso peor):

Primeras sugerencias que me han dado:
Sanear, lijando con púas de acero para ver cual era la afectación real.
Si el estado era aceptable, aplicar zinc en spray, y pintar encima.

Finalmente ayer nos pusimos manos a la obra, y púas en mano, empezamos el saneamiento. Éste es el resultado, hasta donde llegaron las baterías del potro y a falta de limpiar:

En realidad, el estado del perno y las tuercas no parece ser malo. Sí lo es el estado del soporte (lo que sería la “arandela”).
Viendo la instalación en detalle, creo que la causa de tanto óxido posiblemente esté (además del abandono de esa zona del barco por el antiguo propietario) en que alguien cortó el cable de conexión de los pernos (se ve en la segunda de las fotografías) a los ánodos.

Mis planes, además de los prescritos de sanear, spray de zinc y repintado, pasan por cambiar soportes por soportes inox, restaurar el cable de conexión anti-electrólisis, y, posiblemente, cambiar también tuercas. Todo, en la próxima varada.

Qué os parece?

gracias de antemano!!!!

magicus.... con el mono puesto
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 22/03/05 11:27    Asunto: : Pu...os Perrr.... nos (bricolaje) Responder citando

UP!!

Debes tener mucho cuidado con los cables cortados, reemplazarlo, ok, pero a ver donde me lo conectas,¿he?.

Sip Sip
Podemo calificar el trabajo como "obra mayor", pero te devolberá esa trankilidad para navegar en el "Xiroi".

Saludetes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas