|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 22/03/05 00:23 Asunto: Pu...os Perrr.... nos (bricolaje) |
|
|
Poco a poco, me sorprendo a mí mismo atreviéndome con más bricolaje.
Al poco de comprar el barco, ya comenté en un post que los pernos de la quilla aparecían oxidados. Ya en ese momento –y sin fotografías-, hubo opiniones de distinto signo.
Los he estado observando, preocupado, a la espera de la próxima varada desde entonces. He pedido consejo a más de un tabernario y vecinos de pantalán (por cierto, muchas gracias, ya sabéis quien sois, verdad?).
Así estaban antes, daba grima sacar, con los dedos, cachos de óxido de una zona así (había alguno incluso peor):
Primeras sugerencias que me han dado:
Sanear, lijando con púas de acero para ver cual era la afectación real.
Si el estado era aceptable, aplicar zinc en spray, y pintar encima.
Finalmente ayer nos pusimos manos a la obra, y púas en mano, empezamos el saneamiento. Éste es el resultado, hasta donde llegaron las baterías del potro y a falta de limpiar:
En realidad, el estado del perno y las tuercas no parece ser malo. Sí lo es el estado del soporte (lo que sería la “arandela”).
Viendo la instalación en detalle, creo que la causa de tanto óxido posiblemente esté (además del abandono de esa zona del barco por el antiguo propietario) en que alguien cortó el cable de conexión de los pernos (se ve en la segunda de las fotografías) a los ánodos.
Mis planes, además de los prescritos de sanear, spray de zinc y repintado, pasan por cambiar soportes por soportes inox, restaurar el cable de conexión anti-electrólisis, y, posiblemente, cambiar también tuercas. Todo, en la próxima varada.
Qué os parece?
gracias de antemano!!!!
magicus.... con el mono puesto _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/03/05 11:27 Asunto: : Pu...os Perrr.... nos (bricolaje) |
|
|
UP!!
Debes tener mucho cuidado con los cables cortados, reemplazarlo, ok, pero a ver donde me lo conectas,¿he?.
Podemo calificar el trabajo como "obra mayor", pero te devolberá esa trankilidad para navegar en el "Xiroi".
Saludetes. _________________ Sesgo
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|