| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 12/05/06 10:47 Asunto: Para los conocedores de MARRUECOS??? |
|
|
Estoy organizando Una posible travesía Por el norte de África (desde Ceuta hasta Melilla) para los primeros días de agosto.
Tengo entendido que el Cabo tres forcas tiene calas muy buenas
Cala tramontana
Cala Blanca
Cala Mina Rosita
Cala Iris
Algún Cofrade conocedor de la zona me podría dar las coordenadas
Si hay alguna otra cala o zona que merezca la pena visitar soy todo  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 12/05/06 11:24 Asunto: re: Para los conocedores de MARRUECOS??? |
|
|
Estimado tabernario:
Ojo a la banderita de Marruecos en la cruceta, y luego, acuerdate de quitarla en Ceuta o Melilla.
Los mosqueos son gloriosos.
Mira en los Derroteros, que creo que hay algo
manolo g.
..............lejos de Morocco _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 12/05/06 11:58 Asunto: re: Para los conocedores de MARRUECOS??? |
|
|
De las calas que mencionas, todas están en el Cabo Tres Forcas, excepto Cala Iris que se encuentra en las inmediaciones de Alhucemas. Esta es una cala paradisiaca pero que se encuentra dentro de un parque natural (donde por cierto proyectan construir un macrocomplejo turístico ), por lo que seguramente llegará la patrullera para echarte tras pedirte todos los papeles del mundo...
Cala Tramontana se encuentra en la cara W del Cabo y sencillamente es espectacular, se encuentra protegida de todos los vientos excepto del poniente fuerte. Aquí no deberás tener problemas para fondear y si vas entre semana, la tendrás para tí solo... Altamente recomendable.
Mina Rosita y Cala Blanca se situan en la cara E del Cabo y sólo se encuentran protegidas del poniente, pero cuando éste sopla, se encañona por los acantilados, metiéndose fácilmente en un mínimo de 25 nudos, con lo que se hace difícil aguantarse. Para pasar el día están bien, pero para hacer noche, yo no lo haría a no ser que el tiempo esté muy bueno y ni por esas, aquí en el mes de agosto es muy variable, pudiendo cambiar en cuestión de minutos...
Desde C.Iris al Cabo Hay más calas aunque poco resguardadas, por ejemplo por las zonas de Afrau o Punta Negri.
Como Puerto a mitad de camino tienes Alhucemas, se puede entrar, aunque os tendrán horas con el papeleo antes de poder bajar... Para esaas fechas es posible que esté operativo el nuevo Puerto Deportivo de Saidia (algo más al este de las Chafarinas) que en principio tiene muy buena pinta.
En Junio hago el viaje desde Tramontana a Ceuta y yo por lo menos, no paro...
Si quieres las coordenadas exactas, esta tarde te las paso... |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 13/05/06 09:20 Asunto: Re: re: Para los conocedores de MARRUECOS??? |
|
|
| manolo g. escribió: | Estimado tabernario:
Ojo a la banderita de Marruecos en la cruceta, y luego, acuerdate de quitarla en Ceuta o Melilla.
Los mosqueos son gloriosos. |
Esto me lo dejo claro el Jefe cuando visite Melilla y sobre todo cuando nos contó los precios de las multas
Gracias manolo g. pero eso no se me olvida
| manolo g. escribió: |
Mira en los Derroteros, que creo que hay algo
manolo g. |
Ok.  |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 13/05/06 09:26 Asunto: Re: re: Para los conocedores de MARRUECOS??? |
|
|
| Tabernero escribió: |
Si quieres las coordenadas exactas, esta tarde te las paso... |
Ok. Gracias
Que Calas me recomiendas para hacer noche. |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 15/05/06 09:35 Asunto: re: Para los conocedores de MARRUECOS??? |
|
|
Merece la pena visitar las Chafarinas  |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 15/05/06 10:08 Asunto: re: Para los conocedores de MARRUECOS??? |
|
|
Uyyy, se me olvidó lo de las coordenadas, esta tarde, prométolo... Para hacer noche, la cala mas recomendable es Tramontana y Cala Iris (ya te digo, si te dejan)
Las Chafarinas son un verdadero paraiso natural, el problema es que al ser zona militar es bastante complicado el que te dejen bajar a tierra... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 15/05/06 10:41 Asunto: |
|
|
ponte calcetines.a un no marroqui le dijeron que volviera al barco a ponerselos y
.....nihao |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 15/05/06 23:12 Asunto: |
|
|
Corrdenadas:
- Tramontana: 35º 23.8579 N 3º 00.3680 W
- Cala Blanca: 35º 21.6411 N 2º 52.0952 W
- Mina Rosita / Cala Viña: 35º 24.6528 N 2º 57.6557 W
- Cala Iris (Aprox.): 35º 09.5580 N 4º 21.9621 W |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 16/05/06 11:23 Asunto: |
|
|
| Tabernero escribió: | Corrdenadas:
- Tramontana: 35º 23.8579 N 3º 00.3680 W
- Cala Blanca: 35º 21.6411 N 2º 52.0952 W
- Mina Rosita / Cala Viña: 35º 24.6528 N 2º 57.6557 W
- Cala Iris (Aprox.): 35º 09.5580 N 4º 21.9621 W |
Gracias. Espero disfrutarlas este verano.
 |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 17/05/06 12:59 Asunto: Re: re: Para los conocedores de MARRUECOS??? |
|
|
| Tabernero escribió: |
Las Chafarinas son un verdadero paraiso natural, el problema es que al ser zona militar es bastante complicado el que te dejen bajar a tierra... |
Ni bajar a tierra ni siquiera fondear. Las Chafarinas tambien tambien son reserva natural, asi que o te echan los militares o lo hacen los biologos.
Posiblemente no te dejen ni acercarte mucho.
Prueba un dia de temporal y pide refugio asi si jeje
 |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 18/05/06 20:56 Asunto: re: Para los conocedores de MARRUECOS??? |
|
|
No queremos hacerlo de un tirón, llevamos tripulación inexperta y con pocas millas. Nuestra idea es hacer P. Smir Hasta Cabo Tres Forcas Con alguna parada
Merecen la pena las calas de la Bahía Alhucemas
Que calas son recomendables para hacer noche
Entiendo que tramontana es buen fondeadero nocturno. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/05/06 21:03 Asunto: |
|
|
RAF, | Cita: |
|
Yo no te recomendaría fondear en las inmediaciones de Alhucumas porque, como ya te ha dicho el tabernero, llegará la patrullera, casi con toda seguridad, y os dará la noche.
En Tramontana se puede fondear perfectamente y pasar la noche, siempre que no haya poniente fuerte. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 18/05/06 21:46 Asunto: |
|
|
| Natachamar escribió: | RAF, | Cita: |
|
Yo no te recomendaría fondear en las inmediaciones de Alhucumas porque, como ya te ha dicho el tabernero, llegará la patrullera, casi con toda seguridad, y os dará la noche.
|
Gracias Natachamar. El Jefe me comento que me darían el coñazo en el puerto esperando varias horas
Si estoy fondeado me darán el mismo coñazo que entrando en puerto. tendré ya sellados los papeles desde Smir de entrada en Marruecos.
 |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 19/05/06 08:09 Asunto: |
|
|
| RAF escribió: | | Natachamar escribió: | RAF, | Cita: |
|
|
Gracias Natachamar. El Jefe me comento que me darían el coñazo en el puerto esperando varias horas
Si estoy fondeado me darán el mismo coñazo que entrando en puerto. tendré ya sellados los papeles desde Smir de entrada en Marruecos.
 |
Mientras le explicas eso y lo entienden, pueden pasar horas y horas...... _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 19/05/06 08:41 Asunto: |
|
|
| Natachamar escribió: | | RAF escribió: | | Natachamar escribió: | RAF, | Cita: |
|
|
 |
Mientras le explicas eso y lo entienden, pueden pasar horas y horas...... |
Ten preparado unas botellitas de vino para regalarles, o unas cervecitas, o bombones. Asi te los ganas Ah y di que eres del barça!! Hay mas probabilidades de acertar Aconsejo: Buen rollito y paciencia. ¿llevais a alguien que sepa frances? Ayuda mucho asi como unas palabritas en arabe.
Buena singladura |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 19/05/06 09:51 Asunto: re: Para los conocedores de MARRUECOS??? |
|
|
| Si queréis pasar noche, yo lo haría en el puerto de Alhucemas. Se de gente que lo ha hecho sin mayores problemas, salvo el tiempo que tardan en hacer el papeleo, pero como además llegaréis con los pasaportes ya sellados supongo que será mucho más rápido. Por el día os podríais acercar a las calas, o mejor aún, preguntar a la policía una vez en Alhucemas, la posibilidad de fondear en alguna cala de la zona. Por cierto, en la zona del puerto se come buen pecaito a mejor precio. |
|
|
 |
|