Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/06/05 20:52    Asunto: Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) Responder citando

Queridos/ as
a principio de semana Eolo pidio una recomendacion para el aceite se reductora. Os lanzasteis a recomendar un aceite y otro o valvolina.
Señores mios: la caja de Eolo es hidraulica y lleva liquido AFT hidraulico que no tiene nada que ver con el aceite lubricante. Si utiliza en esta caja aceite de motor o valvolina, achicharraria los discos en unos minutos ademas de correr riesgo de incendio y/o explosion por efecto de presion+temperatura. Tranquis troncos, pensarlo dos veces antes de recomendar un desastre.
besos y asi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 10/06/05 21:01    Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) Responder citando

Graciás de corazon Bedmar,

cuando el año pasado me cambiaron el aceite de la reductora, los mecanicos me dejaron unos 3 lt. de aceite que conservé tan bién que no lo encontraba. Por esto pedia consejos.... hace un mes, revisando el barco, después del mal tiempo que tuvimos en el Golfo del Leon, lo encontré.

Graciás

Brindis Brindis Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/06/05 21:10    Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) Responder citando

Para mayor exactitud, el aceite que uso para mi reductora es:

CROSS OIL ATF DX II
Aceite para transmisiones
Viscosidad ISO 32- SAE 10W

saludos
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/06/05 22:21    Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) Responder citando

Me explico algo mas: el incendio y la explosion no provienen de dentro de la reductora. Ocurre ( lo vivi en el barco de mi babor en Venezuela en el 94) por el exterior. Una reductora hidraulica sin liquido o con aceite de motor se pone al rojo en menos de 15 minutos. Esa temperatura es la que provoca el incendio de lo que alrededor ( sobre todo en entornos de sala de maquinas muy polucionados. Si no hay aceite de motor el desastre se para ahi ( si es que se puede parar. El barco que os cuento ardio en un 50%). Si lleva aceite este sale proyectado por el tapon en forma de llamarada..........
Por eso indique en un post que los veleros que llevamos reductora hidraulica debemos instalar un sensor ( 10 € el de VDO) externo de temperatura con su reloj y alarma ( en la misma marca 45€) porque puede ocurrir que el liquido este bajo: el manometro de presion de caja indicará sus 8-10 bares pero los discos se estan quemando en la parte alta. La otra gran advertencia de las reductoras hidraulicas es que la helice no puede ir girando durante la navegacion, por la misma razon: no hay presion de liquido y los discos se abrasan por el rozamiento en seco.
A pesar de todo yo estoy encantado con la mia. Pero mejor no os cuento el disgusto que me dio en Lisboa una semana despues de comprar el barco
besos y asi
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/08/05 19:03    Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) Responder citando

interesante....vale la pena leerlo

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 19/08/05 20:14    Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) Responder citando

COÑE!!! a ver a ver............ronda pa tos lo primero Brindis Brindis Brindis Brindis ........lo segundo:
dijo Bedmar:
. La otra gran advertencia de las reductoras hidraulicas es que la helice no puede ir girando durante la navegacion, por la misma razon: no hay presion de liquido y los discos se abrasan por el rozamiento en seco.

Mi motor: volvo 2002, inversora con......valvolina?
llevo 2 años navegando sin parar la helice cuando voy a vela, y no ha pasado nada evidente al menos, me comentaron que se podia parar colocando la inversora en marcha atras pero que perderia algo de velocidad, lo he probado y apenas se nota pero desde luego el desgaste del material (bocina seca), sera menor no?.........mi pregunta seria si debo pararla obligatoriamente...............salud Brindis
hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 19/08/05 20:21    Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) Responder citando

Capitan h. Bedmar se esta refiriendo a las reductoras hidraulicas y la tuya es mecanica.
Contesto a la segunda pregunta: mejor parada, por los desgastes que sugieres. Mejor todavia una helice autovirante, pero ya sabes lo que valen

saludos
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/06 22:11    Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) Responder citando

esactamente ayer pensava en este post,....ayer puse un poquito de aceite en la reductora...

que bonito el mundo...... Sip Sip Sip Sip
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/06 22:58    Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) Responder citando

este era el tema precedente:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33489&start=0

Velero Velero Velero
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/05/06 10:39    Asunto: Responder citando

sobo el tema.....

cuidadin con el aceite que ponen....controlar las instrucciones....

Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas