| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/06/05 20:52 Asunto: Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) |
|
|
Queridos/ as
a principio de semana Eolo pidio una recomendacion para el aceite se reductora. Os lanzasteis a recomendar un aceite y otro o valvolina.
Señores mios: la caja de Eolo es hidraulica y lleva liquido AFT hidraulico que no tiene nada que ver con el aceite lubricante. Si utiliza en esta caja aceite de motor o valvolina, achicharraria los discos en unos minutos ademas de correr riesgo de incendio y/o explosion por efecto de presion+temperatura. Tranquis troncos, pensarlo dos veces antes de recomendar un desastre.
besos y asi |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 10/06/05 21:01 Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) |
|
|
Graciás de corazon Bedmar,
cuando el año pasado me cambiaron el aceite de la reductora, los mecanicos me dejaron unos 3 lt. de aceite que conservé tan bién que no lo encontraba. Por esto pedia consejos.... hace un mes, revisando el barco, después del mal tiempo que tuvimos en el Golfo del Leon, lo encontré.
Graciás
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/06/05 21:10 Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) |
|
|
Para mayor exactitud, el aceite que uso para mi reductora es:
CROSS OIL ATF DX II
Aceite para transmisiones
Viscosidad ISO 32- SAE 10W
saludos _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/06/05 22:21 Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) |
|
|
Me explico algo mas: el incendio y la explosion no provienen de dentro de la reductora. Ocurre ( lo vivi en el barco de mi babor en Venezuela en el 94) por el exterior. Una reductora hidraulica sin liquido o con aceite de motor se pone al rojo en menos de 15 minutos. Esa temperatura es la que provoca el incendio de lo que alrededor ( sobre todo en entornos de sala de maquinas muy polucionados. Si no hay aceite de motor el desastre se para ahi ( si es que se puede parar. El barco que os cuento ardio en un 50%). Si lleva aceite este sale proyectado por el tapon en forma de llamarada..........
Por eso indique en un post que los veleros que llevamos reductora hidraulica debemos instalar un sensor ( 10 € el de VDO) externo de temperatura con su reloj y alarma ( en la misma marca 45€) porque puede ocurrir que el liquido este bajo: el manometro de presion de caja indicará sus 8-10 bares pero los discos se estan quemando en la parte alta. La otra gran advertencia de las reductoras hidraulicas es que la helice no puede ir girando durante la navegacion, por la misma razon: no hay presion de liquido y los discos se abrasan por el rozamiento en seco.
A pesar de todo yo estoy encantado con la mia. Pero mejor no os cuento el disgusto que me dio en Lisboa una semana despues de comprar el barco
besos y asi |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/08/05 19:03 Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) |
|
|
interesante....vale la pena leerlo
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 19/08/05 20:14 Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) |
|
|
COÑE!!! a ver a ver............ronda pa tos lo primero ........lo segundo:
dijo Bedmar:
. La otra gran advertencia de las reductoras hidraulicas es que la helice no puede ir girando durante la navegacion, por la misma razon: no hay presion de liquido y los discos se abrasan por el rozamiento en seco.
Mi motor: volvo 2002, inversora con......valvolina?
llevo 2 años navegando sin parar la helice cuando voy a vela, y no ha pasado nada evidente al menos, me comentaron que se podia parar colocando la inversora en marcha atras pero que perderia algo de velocidad, lo he probado y apenas se nota pero desde luego el desgaste del material (bocina seca), sera menor no?.........mi pregunta seria si debo pararla obligatoriamente...............salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 19/08/05 20:21 Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) |
|
|
Capitan h. Bedmar se esta refiriendo a las reductoras hidraulicas y la tuya es mecanica.
Contesto a la segunda pregunta: mejor parada, por los desgastes que sugieres. Mejor todavia una helice autovirante, pero ya sabes lo que valen
saludos |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/01/06 22:11 Asunto: : Cuidado con las recomendaciones ( Eolo y su reductora) |
|
|
esactamente ayer pensava en este post,....ayer puse un poquito de aceite en la reductora...
que bonito el mundo......  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/05/06 10:39 Asunto: |
|
|
sobo el tema.....
cuidadin con el aceite que ponen....controlar las instrucciones....
|
|
 |
|