Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 05/04/05 17:55 Asunto: PATENTE AUTOPULIMENTABLE O VINÍLICA? |
|
|
Pues eso, queridos cofrades, que tengo que darle patente a mi coronado 25 y como es la primera vez que se o voy a hacer, no sé cual elegir. Una botella de ron del bueno para quien me saque de esta duda que me corroe la neurona.  _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/04/05 18:59 Asunto: : PATENTE AUTOPULIMENTABLE O VINÍLICA? |
|
|
Supongo que la pregunta debe ir por si de matriz dura o autopulimentable.
Depende de varios factores: Si lo que llevaba antes era autopulimentable, sólo puedes pintar con lo mismo, a menos que lijes bien y a empezar de nuevo.
Si llevabas matriz dura, si sales a menudo, puede irte mejor la autopulimentable. Si lo mueves poco, la matriz dura.
Si eres aficionado al buceo, la dura. Te metes de tanto en tanto con las botellas y una lija fina al agua, le das un poco... y casco nuevo para unos meses.
O sea, difícil respuesta. Si hubiese claramente una, todos llevaríamos lo mismo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 05/04/05 20:41 Asunto: : PATENTE AUTOPULIMENTABLE O VINÍLICA? |
|
|
Gracias Atnem. Entonces si la autopulimentable solo admite de la misma clase, en caso de duda ¿hay que ponerle de matriz dura? _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 05/04/05 22:28 Asunto: : PATENTE AUTOPULIMENTABLE O VINÍLICA? |
|
|
Pero cuidado; dos pinturas aunque sean de matriz duras distintas(distinta marca=distintos componentes), pueden reaccionar y hacer que te salte toda la patente
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 05/04/05 23:04 Asunto: : PATENTE AUTOPULIMENTABLE O VINÍLICA? |
|
|
Salu2
Yo me dispongo tb a pintar el casco, entiendo por lo dicho y eso creia yo, que si la que habia era de matriz dura se le puede aplicar una auto encima previo lijado no? mas me vale que sea asi porque ya la he comprado, ya os contare............  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 05/04/05 23:16 Asunto: : PATENTE AUTOPULIMENTABLE O VINÍLICA? |
|
|
Antes llevaba autopulimentable. Este año despues de decapar le he puesto dura. No se me da que ha criado más verde y algas con la nautix A4 que con la anterior (Devoe autopulim...) Pero quizas ha sido por haberle pasado 2 veces el carcher (con poca presión, desde lejos) y limpiarlo otras desde el agua con un estropajo tipo "scoth brite".
Quizas me he pasado con lo ultimo pero eso de la lija fina al agua es suficiente Atnem? ¿no se embota si ya esta algo sucio?
JL _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/04/05 00:22 Asunto: Re: : PATENTE AUTOPULIMENTABLE O VINÍLICA? |
|
|
sultanrojo escribió: | Gracias Atnem. Entonces si la autopulimentable solo admite de la misma clase, en caso de duda ¿hay que ponerle de matriz dura? |
No, al revés. Ante la duda hay que ponerle autopulimentable, pues es la única que puede aplicarse sobre "todo" (teniendo en cuenta lo que dice Bonden).
Pero es fácil de saber: la autopulimentable deja al frotar suavemente.
JL: es que estás comparando con la que, para mí, es la mejor patente (o por lo menos de las mejores): Devoe autopulimentable. Harto de probar mil y una cosa maravillosa, tengo la idea clara de no probar nada más hasta que no tenga la seguridad de que hay algo significativamente mejor.
De todas formas, la Karcher es enemiga de las patentes, aunque sean de matriz dura. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|