Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¡Prensa con grasa o no?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capitan Garfio
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 16/09/05 15:05    Asunto: ¡Prensa con grasa o no? Responder citando

Hola a todos:

Tengo una pregunta tecnica sencilla: Tengo el prensaestopa del timon fuera y le voy a cambiar los anillos. ¿Tengo que poner algun tipo de grasa en los nuevos?.

Hay quien cuenta que estan hechos con sebo, etc y que no hace falta, pero yo no ando muy segura.

Saludos y muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 17/09/05 16:52    Asunto: : ¡Prensa con grasa o no? Responder citando

El prensa de mi barco lleva un engrador.
No sé si te vale la respuesta?
Brindis
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 19/09/05 13:38    Asunto: : ¡Prensa con grasa o no? Responder citando

Depende de la empaquetadura que vayas a poner.
Normalmente tienen ya un compuesto lubricante, sea sebo, lo mas antiguo, o grafito o PTFE en las mas modernas...
Normalmente la grasa no molesta, pero hay que tener cuidado que sea una grasa compatible con la empaquetadura y con el medio (agua de mar).
Pero con una empaquetadura decente no debería ser necesario.
Los engrasadores son de cuando era algodón ensebado...
Para que te hagas una idea, industrialmente no se suelen engrasar. Eso sí, no rellenes. Quita todos los anillos y restos (mejor en seco, claro) y mete anillos nuevos de la sección adecuada. Con la empaquetadura nueva, das una vuelta o varias alrededor del eje (o un tubo de igual medida) y cortas en diagonal. Así te quedan anillos de la medida justa. Los vas metiendo, primero las puntas y luego el resto. Los empujas para dentro con el prensaestopas (la parte que se afloja) y lo aprietas un poco, hasta que veas que solo sale una gota de vez en cuando. Despues de andar un poco lo vuelves a ajustar, y luego échale un vistazo de vez en cuando.
Espero haberte ayudado.

Edu.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas