Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 14/03/05 11:13    Asunto: Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

Hola!

Ya he explicado en otro post que tengo mi pequeño gran velero desarbolado. Al ver que el mástil está un poco picado pedí presupuestos para pintarlo y, ya puestos, para cambiar toda la jarcia (esto es lo que me parece importante de verdad). Estos son los números que me han pasado:

PRESUPUESTO 1
800 € sólo por pintar el mástil

PRESUPUESTO 2
1400 € por pintar
2400 € por cambiar la jarcia

De entrada, flipo! Entiendo que la gente se gane el pan como pueda o como sepa pero estas cifras me parecen totalmente fuera de lugar.

Conclusiones:
- No pinto el mástil. Lo dejo como está pero me gustaría hacerle algún tipo de tratamiento de proteción y evitar que se pique más. Algún cofrade me puede explicar cómo hacerlo?

- Hay algún cofrade que me pueda enseñar a cambiar la jarcia y el acastillaje del mástil? Lo haré yo mismo pero necesito de vuestra ayuda para saber cómo...

Muchas gracias por vuestra paciencia!

Un abrazo,

Mukh

Pirata
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 14/03/05 11:33    Asunto: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

Hola Mukhtiar,

A pesar de lo que decimos en esta taberna, en este sector nosotros somos los menos piratillas, y es que es increíble los márgenes con los que trabajan algunos. ¿En qué puerto estás?. En mi puerto, al sur de Tarragona, hay uno que podría hacerte ese trabajo con total confianza a precio más que razonable. Si no estás muy lejos, te puede compensar llevarte el barco allí 1 o 2 semanas.

Un saludo.
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 14/03/05 11:38    Asunto: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

Hola Muktiar:
El mastil se le puede dar una capa de alodine, no es pintura es un liquido que hace reaccion con el aluminio y lo deja con un aspecto mate pero le proteje contra la corrosion. Y yo tambien hago la siguiente pregunta, por la zona de alicante hay alguien que te pueda cambiar la jarcia?.
Salud2 Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 14/03/05 12:01    Asunto: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

Hola Muk
Creo que no es necesario pintar el mastil, en todo caso, como comenta Autor Mensaje
VCF1 sanearlo primero y luego capa protectora.
En Mataró está Bernabé que es un flecha sobre Jarcias, en todo caso Atnem te puede dar mejores referencias sobre el.

Saludos y miraré de escaparme y vernos un finde.

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 14/03/05 12:30    Asunto: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

No se de que tamaño es tu barco, pero yo para un First Class 8 (Que tiene un palo generoso), he pedido presupuesto para cambiarlo a Zspars (Son palos bastante buenos y tienen para todo tipo de barco) y el palo entero puesto en la península sale por 2.000€.

Por los presupuestos que te dan cambiaba el palo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/03/05 13:13    Asunto: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

Hola Mukhtiar, te contesto por alusión, que no por "comisión", jeje.

De Bernabé, las referencias que te puedo dar son buenas, pues me ha hecho un montón de cosas con buena calidad. De los precios no te puedo decir, pues en ese campo, llega un momento que ya se pierde el Norte y el Sur y, además, no sabemos de qué palo estamos hablando.

Sin embargo, hay una manera fácil y barata de cambiar la jarcia: hacérselo uno mismo. Excepto el stay, si llevas enrollador, es un trabajo no difícil ni peligroso haciéndolo con buen tino.

Si vas desmontando obenques y los llevas para que te den uno igual, en poco tendrás el tema solucionado y con pocos eurines.

¡Ah!, yo tampoco me pintaría el palo.
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 14/03/05 15:01    Asunto: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

A mi me parece todo carísimo. Me he hecho mayor. Y más caro todo en la náutica.

De todos modos "entiendo" que justifican el estacazo de la pintura por el tema imprimación.
Al parecer, deben darte un tratamiento previo en el aluminio sin el cual, pintar es una gilipollez porque se levanta a los pocos días con esas asquerosas burbujas sin retorno.
Salvo esa particularidad, que "justificaría algo" la cosa, es un tema caro.

La jarcia yo la cambié hace años en un barco. Quité todos los obenques y stays. Los llevé "tal cual" a Blaumar, de Jávea
Y te dan otros idénticos, nuevos, con los terminales ad-hoc. ( los llevas numerados y ya está)

Y no fue extremadamente caro. Barato tampoco, pero al menos garantizas jarcia para otros 15 años.

No sé...
Suerte
Saludos
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 14/03/05 15:19    Asunto: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

Zona de Alicante : En Javea hay unos monstruos en el tema de jarcias, tratare de averiguar el nombre pero ves preguntando porque son famosos en toda la zona
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/03/05 19:31    Asunto: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

yo haria lo siguiente ( y lo hice hace pocos años )mide todos los estays,obenques y tal,anade 50 cm a cada cable,compra los cables con un terminal puesto y para el otro extremo un terminal STA-LOCK.asi puedes cambiar cable por cable ,las cortas en situ y pones el STA-LOCK con dos llaves.compre todo el material en inglaterra (www.jimmygreen.co.uk )tensores hasselfors y tal.me sali mejor material a mejor precio que lo que te venden en españa.
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/03/05 19:37    Asunto: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

no se como de largo es el palo,pero para uno de 11 mtr. te compras un bote de SELF_ETCH PRIMER de INTERNACIONAL.lijas el palo ,pintas la imprimacion ( 5000 pts ) dejas endurecer,lijas con lija de 220 y pintas con 2 componentes ( PU ).hice eso con mi palo hace 5 años y esta como nuevo......coste total :10.000 pts. Sip
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/03/05 03:24    Asunto: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

Muchas gracias a todos por los consejos!

Resumiendo, esto es lo que tengo que hacer, no?

1) Limpiar bien el mástil y la botavara (agua en abundancia y detergente tipo Fairy?)

2) Darle una capa protectora de Alodine (tengo que lijar antes? En caso afirmativo, lo puedo hacer con la lijadora normal o necesito una especial para el aluminio?)

3) Si me decido a pintar, me aconsejais que ponga masilla en las partes del mástil más tocadas?

4) Darle 1 ó 2 manos de imprimación (SELF_ETCH PRIMER de INTERNACIONAL)

5) Darle 1 ó 2 manos de pitura 2 componentes (me aconsejáis alguna en especial?)

6) Llevar obenques y estays tal cual para que me hagan unos idénticos

De verdad, muchas gracias a todos!

Un abrazo,

Mukh

Pirata
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 20/03/05 11:19    Asunto: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

Suerte y al toro, perdon al barco
FEliz Semana SAnta o SAnta Semana
Que tengaws buen tiempo para poder bricolagear

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/03/05 23:10    Asunto: Re: : Más timos náuticos? Necesito vuestra ayuda... Responder citando

panxut escribió:
Suerte y al toro, perdon al barco
FEliz Semana SAnta o SAnta Semana
Que tengaws buen tiempo para poder bricolagear

Muchas gracias!

La previsión del tiempo tiene bastante buena pinta. Si algún cofrade se pasa por el Port Olímpic y ve a un tio con cara de no saber lo que hace... ese soy yo! Burlon

Un abrazo a todos!

Mukh

Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas