| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/03/05 16:28 Asunto: puerto com para max sea |
|
|
| hola gracias a mainsail ya puedo hacer los primeros pinitos con el max sea 10.3 pero tengo un gps navma con blue tooth que entra por el puerto com 5.He intentado configurar el max sea pero solo me aparecen los puertos 1,3,4 y 7 y aunque le asigne alguno no consigo que me lo reconozca.lo probé con el tsunamis y conseguí situarme con el gps.pues nada a ver si lo consigo. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 17/03/05 16:58 Asunto: : puerto com para max sea |
|
|
Hola Fishera:
Entra en el menú utilidades, fijación datos entrada/salida y selecciona añadir instrumento. selecciona puerto serie y pon COM5, continua hasta terminar y tendrás el nuevo puerto creado. Seleccionalo y cambia las tres primeras sentencias poniendo la opción RMC. Ahora debería reconocerte el GPS.
Por cierto, antes de usar el GPS con el Maxsea, cierra cualquier otro programa que utilice el GPS, si no lo haces no funcionará.
Respecto a las cmap, que preguntas en otro post, si te has bajado los archivos de la ftp, los has copiado en la carpeta c:\cm93 y has cambiado el cmengdirver, al seleccionar la opción abrir carta y elegir las cm93 deberían verse. Por cierto, ¿que archivo te has bajado de la ftp? Si es cualquiera de los que aparecen en la carpeta cm93 2001 o el que se llama zone1 dentro de la carpeta programas (este último está codificado, por lo que tendrás que pedirle el código por privado a un hombre a un GPS pegado), funcionará, pero si es cualquiera de los archivos cm93 ed3, olvídalo, no se pueden cargar.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/03/05 23:58 Asunto: : puerto com para max sea |
|
|
| gracias iñigo, los cm93 los tengo en un disco que pone zona 1 y 2.los tengo copiados en el disco duro pero lo tengo llamado cartas, ¿es necesario que cree un directorio cm93? cuando busca el max sea lee los numeros de las cartas pero no los reconoce.Tengo varios archivos en el disco que se abren con el bloc de notas y no se si la clave es 1,2,3,4 u otra.no me importaria que me mandases un privado si es otra.gracias. |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/03/05 00:49 Asunto: : puerto com para max sea |
|
|
| BUENO LOS CMAP LOS HE ABIERTO PERO EL GPS SE RESISTE`PORQUE NO ME APARECE COMÒ POSIBLE PUERTO EL COM5 SOLO EL 1, 3,4 Y 7.HE QUITADO TODAS LAS CONEXIONES DE IMPRESORA ... ETC Y VOY A REINICIAR EL ORDENADOR A VER SI ES QUE AL REINICIAR SE QUEDA LIBRE. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 18/03/05 13:54 Asunto: : puerto com para max sea |
|
|
Inténtalo como te he dicho. Eliges la opción añadir instrumento en el menu utilidades, datos entrada/salida y seleccionas puerto com e introduces COM5. De todas formas, antes de nada, comprueba en el Administrador de dispositivos, cada vez que reinicies, el puerto que usa para el GPS ya que no siempre coge el mismo.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 18/03/05 14:28 Asunto: : puerto com para max sea |
|
|
En Max con los GPS BT es un coñazo. Yo he probado con dos historias y no traga el bisho maxero. Problemas de falta de drivers en el Max y tal. Hay una solución, creo, que la dijo Sesgo. Hay un programa que crea puertos COM virtuales (VirtualCom). Se le engaña en cierta manera al Max entrándole la señal por un puerto serie vulgaris 1 o 2. Hace tiempo que no lo pruebo y no me acuerdo bien ahora. Volveré a probarlo y te digo. Con el Ozi y el Compe no tuve problemas enlazándolos de manera normal.
Saludos
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/03/05 00:15 Asunto: : puerto com para max sea |
|
|
| gracias de nuevo.lo volverè a intentar como decis,ayer estuve zascandileando un rato y nada.lo probé con el tsunamis y sin problemas.buenop me voy a galicia de semana santa a ver si navego un poco de forma real y no virtual si alguno vais por sada (la coruña) nos vemos.un abrazo. |
|
|
 |
|