| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/03/05 02:07 Asunto: Pregunta fundamental |
|
|
Saludos a todos.
Poca cosa; que iba a RONronear un rato con el foro y al ver la calavera de la cabecera pensé .... ¿ Sabrá el personal a que pirata real perteneció la enseña de la calavera famosa con los huesos cruzados debajo...?
Venga, venga...
Y al que lo sepa que se aguante un poquito...que si noooo...
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/03/05 09:54 Asunto: : Pregunta fundamental |
|
|
A Harry, perteneció a Harry... Todo el mundo lo sabe...  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/03/05 10:41 Asunto: : Pregunta fundamental |
|
|
De insignias piratas habían muchas.
Cada uno tenía la suya para identificarlo, algunos incluso dos, que cuando ponían la "roja" significaba "non mercy" (a muerte).
Con las tibias totalmente por debajo era la de Edward England y con las tibias por debajo de la calavera como nuestro logotipo era la de Richard Worley.
Lo que no se si fue el primero en utilizarla.
Guapo tema.
Ah! por cierto, todas las baderas piratas tomaban el nombre genérico de "Jolly Roger" como nuestro cofrade. |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 17/03/05 13:35 Asunto: : Pregunta fundamental |
|
|
Del juego Piratas tengo esta lista de banderas de distintos Piratas, Corsarios, Bucaneros, Filibusteros ...
Hay para elegir!!!
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/03/05 14:08 Asunto: : Pregunta fundamental |
|
|
Ahora me haces dudar. Lo contrastaré con otras luego en casa.
Pero no me cuadra. Reconozco algunas de esas banderas pero no se las atribuyo a quien dices.
Por ejemplo, estoy seguro que las que tu atribuyes a "Delgado" y "Vasquez" son las dos utilizadas por Bartholomew Roberts.
Tenía de apodo "Black Bart" pero los de "delgado y vasquez" los desconozco (si es que son apodos).
Estoy seguro porque en la segunda, debajo de las calaveras que pisa, hay las iniciales de Martinica y Barbados a quienes se la "tenía jurada" por un affaire del pasado y no perdonaba la vida a nadie que pillara de esas islas.
Apresó al gobernador de Martinica y lo colgó del palo mayor.
Otro detalle curioso es el que muchas muestran un reloj de arena. representaba que a los "atacados" les quedaba poco tiempo para rendirse si no querían ser pasados por las armas... |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 17/03/05 15:15 Asunto: : Pregunta fundamental |
|
|
joer, Rom, cuanta sapiencia piratil.
A ver cuando nos animamos a tirarnos un par de años sabáticos para hacer una reconstrucción histórica en aquellas mismas aguas...quizá hasta puedas conseguir una beca de estudios para financiar la cosa.
Total, si hasta el "tunecino" ese, uno de los del 11M, obtuvo una beca del Estado español para hacer un doctorado en económicas, lo mismo hay un negociado en algún ministerio que financie la piratería... |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 17/03/05 15:39 Asunto: : Pregunta fundamental |
|
|
Pues en mi modesta opinion y hasta donde yo se, esto no lo utilizo nadie y es obras de las primigenias de Hollywood.
Im Salutem. _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/03/05 17:18 Asunto: : Pregunta fundamental |
|
|
La más antiguas eran de un solo color, rojas o negras, excepto las de los corsarios que enarbolaban las de sus paises.
Fue la evolución posterior (cosas del "marqueting piratil") cuando desearon poner su "firma" en sus banderas.
Carlos, a mi el tema de los diferentes simbolismos que la Humanidad le ha dado a esos trapitos de colores siempre me ha llamado la atención y por ello no es que me sepa todo esto de memoria, dios me libre, es que en mis favoritos hay un apartado dedicado a la Vexilología ;-)) |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/03/05 21:27 Asunto: : Pregunta fundamental |
|
|
Saludos a todos
Nada nada; aprobado general y suspensos Nepomuceno y yo que solo sabia que era la del colega Edward England.
Ahora en serio.
Por cierto se deberian de promulgar las costas en donde se producen en la actualidad delitos de pirateria, que existen, vete a saber si el pobre Isidoro Arias fue victima de algo así. En verdad un velero tiene pocas posibilidades de defenderse huyendo o de no ser visto a gran distancia.
Pero como yo digo...vale más un barco de valientes que una flota de cobardes.
Viento del Sur...(con permiso del levantazo que tenemos...a ver si se va ya ) _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/03/05 15:42 Asunto: : Pregunta fundamental |
|
|
Seguro que tienes razón Rom. Ese panel es una especie de clave para acceder al juego en la que muestra una bandera y debes identificarla por lo que el rigor Vexilologico debe ser escaso.
Aunque me sorperende porque en otros temas como mapas e historia es aceptablemente preciso.
Las banderas las tenfo también en .gif animadas y en color pero no puedo subir gif`s a miarroba.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
|