Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Goteo en la prensaestopada del eje

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
seaplugged
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/03/05 00:52    Asunto: Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

He observado un goteo excesivo en la prensa estopada, aumentando el volumen de agua a achicar en la sentina. Sin ser éste todavía un problema considerable, sí que me da un cierto acojone manipularla...
Es del tipo roscada, idéntica a la de la imagen

¿Qué me aconsejais? No se
Brindis Invito. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 21/03/05 01:16    Asunto: : Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

Te cuento lo mismo que me contaron a mí hace unos meses... cuando acudí a los tabernarios con esa misma duda...

Tu prensaestopas es del mismo tipo que el mio. Necesita un apretón anual. No es muy complicado, pero hay que hacerlo con herramiendas adecuadas (en mi caso, me ayudaron).

Por otro lado, ya tengo pensado, en la próxima varada, cambiar el prensaestopas por uno seco, que según me cuentan, tiene mucho menos mantenimiento, además de la ventaja evidente de ser eso, seco.
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 21/03/05 01:39    Asunto: : Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

¿Hay que darle la vuelta en seco, durante la varada, o se puede hacer en el agua sin problemas?
¿Vale mucho el cambio a una seca? El eje es de 25 mm. y el motor un "experimentado" solé 9 cv.
Buen viento
pacoperas
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión

MensajePublicado: 21/03/05 09:01    Asunto: : Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

Se debe hacer en el agua, ya que de esta forma se puede controlar la cantidad de agua que entra según se aprieta, que debe ser alrededor de una gota cada 30 segundos.

Salud y buenos vientos. Velero Velero Velero
seaplugged
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/03/05 11:49    Asunto: : Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

Gracias magicus_max y pacoperas. Brindis Tomaros algo...
Lo comentaré con el mecánico... Sip
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 21/03/05 11:51    Asunto: : Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

En marcha, con el eje girando, sueltas la pletina/bloqueo y vas apretando la tuerca con una llave de nariz.

Cuando deje de gotear, aflojas hasta que lo haga en la cadencia deseada. Notaras e calor del goteo, producto de la refrigeracion del chisme.

No te preocupes, un poco de agua a bordo no hace na.
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/03/05 12:03    Asunto: : Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

Gracias por vustras respuestas, me queda una duda más, ¿la carencia comentada de una gota cada 30 segundos es adecuada para todas las prensaestopadas de este tipo?, y esta misma ¿hay que controlarla navegando (a motor, claro)?, amarrado ¿debe también gotear o no?

Buen viento y Brindis
pacoperas
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión

MensajePublicado: 21/03/05 14:49    Asunto: : Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

Amarrado, das atrás y a apretar.

Si no quieres con el eje girando, desembragas, aprietas un cuarto de vuelta,
y embragas, controlas el goteo y sigues hasta que esté fetén.

La cadencia suele estar alrededor de los 30 segundos, pero no es crítica, lo que tienes que ver es que la temperatura que adquiere el prensa sea tal que se puede aguantar con la mano.

Salud y buenos vientos Velero Velero Velero
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 21/03/05 15:37    Asunto: : Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

¡ ESE PERAS¡
¡ ESE PERAS¡
¡ EH¡
¡EH¡

Si es que vales pa tó.

Salut
Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/03/05 19:53    Asunto: : agua en la sentina Responder citando

leyendo lo del prensaestopas pense consultaros mi problema, a ver los ingenieros que me dicen pero antes de Borracho

Siempre tengo agua en la sentina. Llego al puerto, bombeo toda la que hay y cierro los grifos de fondo (2) el del casco y el del filtro o entrada de agua salada. Al cabo de 1 dia, o 2, o tres, siempre encuentro unos 3 dedos de agua (SALADA) en la cala. Yo he llegado a la sguiente conclusión: Pues hay un escape en algun sitio y se vacia todo el agua salada que ha quedado en el motor.
¿vosotros que pensais?

gracias a todos los Capitan Capitan que me respondan Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 21/03/05 20:10    Asunto: : Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

Hola Joan,

¿cuanto son tres dedos de agua salada?...porque en función del tipo de casco puede ser un montón.

A priori y sin que deés mas datos, harías bien en ver cuanto tarda en llenarse (nada como tener el motor encendido un rato, apagaralo y quedarse en el barco haciendo cosas)... Así, también la temperatura te dará una pista de la procedencia del agua.

Si despues de unas horas el agua no ha subido, mejor será que busques otra posibilidad de entrada de agua ademas del circuito de refrigeracion (, como el propio prensaestopa, la admision de agua de refrigeracion etc).

Alvaro_H
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/03/05 20:13    Asunto: : Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

Si sube tres dedos en tres días debe dejar un rastro fácil de seguir, ¿has mirado el prensaestopas?, a ese ritmo de entrada debe haber algún reguero por lo menos húmedo que te de pistas de la entrada.
A mí me pasaba lo mismo y al final ví gotear el prensa.
buen viento
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/03/05 20:25    Asunto: : Goteo en la prensaestopada del eje Responder citando

No hay reguero des del pensaestopas. Y el agua sube poco a poco (unos 2 o 3 litros como máximo) y es igual que esté 2 dias como 10, siempre hay la misma, por eso me pregunto: cuanta agua habrá dentro del circuito en un sole 26? Alguien lo sabe..Es por ahí por donde escaparse el agua..?
Cuando navego, a la vuelta, hay un poco mas de agua pero el prensa estopas me gotes lo justo, quizás una gotita cada 10 segundos..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas