| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 16/03/05 23:48 Asunto: Nuevo record del mundo |
|
|
Para ustedes la noticia, excepto para uno
NUEVO RÉCORD DE LA VUELTA AL MUNDO CON TRIPULACIÓN 50 DÍAS 16 HORAS Y 20 MINUTOS
El navegante francés Bruno Peyron ha batido el récord de la vuelta al mundo con tripulación
El navegante francés Bruno Peyron ha batido el récord de la vuelta al mundo con tripulación esta madrugada, tras llegar a la linea de llegada, situada en el norte de Francia, con un tiempo total de 50 días y 16 horas, según el cronometrador oficial.
Peyron, que logró el nuevo récord y al mismo tiempo se adjudicó el trofeo Jules Verne a bordo del maxi-catamarán "Orange II", desbanca al estadounidense Steve Fossett, que poseía hasta ahora la mejor plusmarca mundial, establecida en 2004, con 58 días y 9 horas.
El francés, junto a los trece miembros de su tripulación, atravesó a las 03.23:11 hora GMT la línea de llegada situada en Brest (noroeste francés), indicaron las fuentes. "Todos estamos en el puente. Es un buen, muy buen momento", aseguró Peyron poco después de batir el récord mundial desde el barco, que esperó hasta al alba para comenzar la travesía hasta el puerto de Brest. |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 17/03/05 01:05 Asunto: : Nuevo record del mundo |
|
|
Im- Presionante página del Orange II con todos los datos
http://www.maxicatamaran-orange.com/ _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/03/05 02:03 Asunto: : Nuevo record del mundo |
|
|
Pues como gesta/récord/mérito: fabuloso!
Pero qué quieres que te diga. Pensando en lo inútil y efímero de los récords (pasado mañana saldrá otro que lo hará en 49 días...¿y qué?), creo que me dolería mucho haber pasado cerca de tantos sitios idílicos sin siquiera verlos, obsesionado con el cronómetro, que es lo que más o menos hacemos los "mortales" a diario.
Tendrá menos mérito, ¡qué duda cabe!, pero no te lo cambio por un dejarse mecer por las olas yendo a ningún sitio para llegar a cualquier hora... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/03/05 02:08 Asunto: : Nuevo record del mundo |
|
|
Pues sí, Atnem, esa es ni más ni menos que la diferencia de salir a la mar con un cronómetro o con una cruzcampo en la mano... _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 17/03/05 09:45 Asunto: : Nuevo record del mundo |
|
|
Pues dudo mucho que alguien sea capaz de mejorar ese registro, por lo menos en muchos años.
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Ricard Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 217 Zona de Navegación: La Mar
|
Publicado: 17/03/05 10:53 Asunto: : Nuevo record del mundo |
|
|
La sensación que a uno le queda después de ver lo que ha ocurrido en los últimos 15 meses (2 récords con tripu, 2 sin tripu, 1 de velocidad máxima, y alguno que me olvido), es que si tienes pasta, puedes ir a por alguno de esos récords como si tal cosa....
Se trata de mejorar al barco anterior, tener suerte con la meteo y a probar¡¡¡ (bueno aparte de saber un egg de navegación ¡¡¡)
s
aludetes |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/03/05 11:00 Asunto: Re: : Nuevo record del mundo |
|
|
Totalmente de acuerdo con Atnem, en este mundo absurdo, cada vez hacemos más cosas inútiles para demostrar que somos capaces de ser aún más absurdos.
El único sentido de estos records, imagino sería buscar patrocinador, para vivir de algo que te apasiona, pero son los menos, y es su manera de estar en el mar todo el tiempo posible, sin tener que costearselo (caso de Ellen y similares, si es que las hay similares a ella, je,je)
Como los Record Guinnes, a ver quien tiene el pelo más largo, levanta más peso, es más alto, más peludo, o se deja las uñas más largas.
Absurdo.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"No estoy de acuerdo con su opinión, pero daría mi vida para que pudiera expresarla" Voltaire |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 17/03/05 14:20 Asunto: Re: : Nuevo record del mundo |
|
|
Creo que también comparto la filosofía de Atnem, todo es efímero y nosotros vivimos tan instalados en este mundo de prisas y records, que nos pasa de largo lo mejor de la vida y no somos capaces de pararnos ni siquiera a mirarlo...
Yo también prefiero mecerme en las olas y dejarme ir a donde me lleve el viento...
Athem, for president!!! _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 17/03/05 14:32 Asunto: : Nuevo record del mundo |
|
|
Como soy crucerista estoy de acuerdo con Atnem y otros.
Es la filosofía detrás de la famosa frase "ceñir no es de caballeros", que yo la interpreto como salir al mar a disfrutar de las sensaciones, de la vida en estado puro, del paisaje, de la naturaleza, de la gente, del momento...
Si le dices algo parecido a un marinero de un barco de pesca, que sale a la mar casi con cualquier parte meteo, te puede decir que estás loco de atar. El disfruta probablemente mucho más viendo un partido por la tele en el salón de su casa...
Para gustos hay colores. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 17/03/05 18:12 Asunto: : Nuevo record del mundo |
|
|
Que equivocados estais compañeros, seguramente direis que la Formula 1 es absurdo, y que los rallyes también, y seguramente también al premio económico de 10 Millones de dolares dado a los que consiguieran salir de la atmósfera con un avión normal, todo eso, querais o no querais va en favor de todos nosotros, bueno, las guerras sirven para mejorar las bombas y eso no interesa, pero lo otro sí, siempre hay algunos que investigan y mejoran y vosotros les dais la espalda...... :-(
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/03/05 19:49 Asunto: : Nuevo record del mundo |
|
|
Hola Ocell, no hay que ponerse tremendista. Particularmente no doy la espalda a nada y menos al progreso y la investigación de la que dependo profesionalmente (ya ves!, gracias a ella puedo navegar...).
Tampoco digo nada de absurdos de la fórmula 1 ni de otras competiciones, que evidentemente son bancos de pruebas y fuente de progreso.
Sin embargo no me gustan los récords como simple meta a batir: el récord está en 50 días. Te matas a correr y correr, a jugarte la vida, a pasar mil penalidades, y llegas a los 50 días y una hora... y has fracasado!: ¡demencial!.
Evidentemente no soy nadie para juzgar a Peyron y otros grandes navegantes ante los cuales me postro, pero dudo que lo que más les guste es salir a dar una vuelta al mundo con un cronómetro colgado al cuello y un listón que pasar. Otra cosa es que lo necesiten económicamente.
Por tanto, no les envidio en absoluto la necesidad de obtener estas "gestas" a base de 50 días de tensión, sufrimiento y mirar más al cronómetro que a las puestas de sol.
Sin embargo pasarme 50 días fondeado en un atolón de esos que vemos en las fotos, eso sí me da envidia... y fuerte!.
P.D.: ¡Coñe!, ¿me estaré yo también amariconando? _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 18/03/05 16:06 Asunto: : Nuevo record del mundo |
|
|
¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero tu no haces regatas????????? que para ganar se sufre, parece que tengas un Oceanis 311. Deja de Atnem
Buen fin de semana a tod@s !!
A  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 19/03/05 13:32 Asunto: : Nuevo record del mundo |
|
|
Hay gente del montón y gente puntera en todo. Hay una gran belleza en la ladera de una montaña y el llegar al pico no todo el mundo puede o desea hacerlo, pero en la cima caben pocos. Sus sendas al final nos hacen a todos el camino más fácil. Mi admiración a todos ellos, y mi alegría de decirselo, pues sé que por esa admiración "gratuita" es una de sus razones.  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
|