| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 16/03/05 02:24 Asunto: ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Estimados filibusteros:
Hace algunos años ví un quinqué, de esos clásicos, en un barco que venía de un largo viaje. Me lo propuse comprar cuando llegara la ocasión y estuviera a buen precio. Por fin ha llegado ese momento pero el que me lo ha vendido, una vendedora del corte inglés, tiene la misma idea que yo del combustible que utiliza, si petroleo (lo buscaré del prestige), gasoil (se lo quitaré al coche), alcohol (del botiquín),...
¿Cuál combustible es el idoneo? _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 16/03/05 08:05 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Supongo que te refieres a un quinqué de parafina; me cuesta trabajo pensar que no tengan en El Corte Inglés , auque quizás en otra sección, o en droguerías. En la cadena de tiendas "Casa" suelen tener en botellas de litro, porque es el mismo combustible que se pone en las lamparitas de restaurantes, antorchitas, etc.
también he usado alguna vez el queroseno de las estufas, aunque huele un poco.
No se te ocurra meter gasoil (te dejará el techo como un "conguito" y tendrás que cambiar la mecha), y menos aún combustibles volátiles.
P.D; Son una gozada |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/03/05 08:08 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Efectivamente, es parafina, que suelen llamar keroseno...en las ferreterias como LM suelen tener unos 5€ el litro _________________
 |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 16/03/05 10:25 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
| Creo que la parafina es lo que antes conociamos como petroleo, pero refinado para quitarle olor. En cualquier ferretería o Leroy-Merlin lo vas a encontrar, creo que incluso lo he visto en Carrefour en envases de 5 litros, pues se utiliza para calefacción y ahora, además, para esas lamparitas de jardín que vienen montadas en el extremo de una caña de bambú, aunque para esto incluso venden una parafina con olor a naranja, el no va más. Esta última es un poco cara, pero da buen olor y funciona perfectamente en los quinqués. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 16/03/05 10:35 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Hola,
Keroseno, o aguarras (el aguarras es keroseno refinado)
Alvaro_H
Ultima edición por Alvaro_H el 16/03/05 10:37, editado 1 vez |
|
|
 |
Nyigu-nyigu Grumete Pirata

|
Publicado: 16/03/05 10:36 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
He comprado uno recientemente y os explico mi experiencia:
Parafina de Leroy --> no funciona
Queroseno de estufa --> no funciona
Queroseno de malabares --> funciona perfectamente, además lo venden en envases de 1 litro.
En la tienda de malabares tambien compré mecha de kevlar que funciona perfectamente.
mira en:
http://elingeniodelsmalabars.com/catalog/index.php?cPath=21 |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 16/03/05 10:47 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Para mí, el no va más en parafinas de quinqués es una con insecticida, ideal para las noches de verano en el fondeadero y para dar un fumigado a la cabina antes de irse a dormir. Solo la he encontrado en una ferretería de Chiclana - "La Unión"- pero no puede ser algo tan difícil de encontrar, sobre todo cuando encuentre la botella que me dejé en casa y te diga la marca .
Como sustituto aceptable y sencillo de encontrar, puedes usar los líquidos de encender barbacoas -parafinas también- vendidos en casi cualquier supermercado, hasta en los Mercadonas. Hacen algo de humo, el olor es muy poco refinado y ennegrecen el cristal del quinqué en pocas sesiones. Úsese en interiores si se atreve.
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 16/03/05 11:15 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Parafina, monda y lironda. La puedes encontrar en cualquier ferretería y barata, barata. Es la que se usa, como ya se ha dicho, para las antorchas y demás.
Cuando estoy fondeado, siempre dejo una linterna (que no es más que un quinqué con mecha vulgaris) de fondeo (tiene un asa por arriba y otra por abajo a fin de limitar el vaivén). El depósito dura toda una noche.
Es la forma más barata, que no consume watios, más marinera, más eco, más cálida (una buena conversación fondeado y bajo su luz, no se olvida) y,... encima es la que más le gusta a la parienta!.
Y ahora que no me venga nadie con lo del peligro de incendios y tal, que es lo que se ha usado siempre y por los más temidos piratas... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Ghunt Piratilla

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 16/03/05 11:18 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
En la página http://elregaloquebuscas.com tienes una buena variedad de lámparas de aceite, accesorios y aceite de varios tipos, incluyendo el anti-mosquitos. _________________ "No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos." Ambrose Bierce |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 16/03/05 16:24 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Lo he expuesto en diferente post.
Existe en el mercado un llamado "aceite tecnico" que no es otra cosa que aceite de parafina, es inodoro, incoloro, barato, de muy larga duracion y lo mejor que no produce humos ni olores, no es tan peligroso ni inflamable como otros productos.
En Cadiz me costo la misma vida encontrarlo, olvidate de S. Fdo., yo lo tengo localizado, si te interesa enviame un privado y te comento algo.
Frasco de 1 litro, 4 Euros, yo lo embarco en mis dos lamparas auxiliares una de ellas la utilizo toda la noche como luz auxiliar de fondeo.
Im Salutem. _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 16/03/05 16:30 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Por cierto, permiteme Estruc, pero nada tiene que ver la parafina con el Queroseno, nada. El queroseno tiene un punto de ignicion mucho mas alto que el aceite de parafina con lo cual es mucho inestable, cosa crucial cuando hablamos de embarcaciones, imaginate, pantocazo que te crio y lampara con queroseno prendida, un desastre.
Im Salutem y a todos los que esten interesados les doy la direccion en Cadiz de donde la tienen, olvidaros de grandes superficies por que no las hay. _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/03/05 16:55 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Yienes razon ,por eso digo lo que vulgarmente llaman keroseno en las ferreterias....el keroseno lo usan los aviones para volar no? _________________
 |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 16/03/05 16:58 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS LUCES, EL QUINQUÉ YA VA A PODER ILUMINAR A TODOS LOS TABERNARIOS, GRACIAS. _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 16/03/05 20:41 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
En Acasstillaje Diffussion tienen en botellas de litro. Sin olor. Yo lo uso y huele mas de lo que dicen y me hace mucho humo cuando subo la mecha aunque no se si es porque la mecha es muy mala. _________________ =marlow= |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 16/03/05 20:46 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Ya tambien uso uno que va con parafina y si subo mucho la mecha tambien me humea pero creo que es por darle demasiada mecha.
Siau. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 16/03/05 21:05 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
| el keroseno es petroleo,lo que pasa es, los fabricantes chinos utilizan la palabra americana "kerosene" en lugar del ingles "parafine".lo que en el resto de europa ha quedado en petroleum-petroleo.requerdo verme comprar el litro por 50 pts en una gasolinera en Gandia.despues fomentaron las bombonas de gas y el precio del petroleo iba hasta las nubes. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 16/03/05 21:50 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Yo tenía uno, de esos chino.
No funcionaba con ná de ná.
Y al final, una tienda de toda la vida de la calle Atocha de Madrid, pides "petroleo para quinqué" y te venden lo que decis debe ser keroseno especial.
Y eso funciona bien ( hombre, luz enorme tampoco. Pero suficiente)
OJO, yo lo ponía en las calas, para no gastar batería en luz de fondeo.
Pero HAY QUE PONERLO COLGANDO DEL BALCON DE PROA.
Ya sé que no es "todo horizonte", pero no peligra incendio.
Saludos
 |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 16/03/05 23:35 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Los quinqués han funcionado toda la vida con petróleo, que ahora es mucho más fino llamarlo queroseno o parafina.
De paso, el aguarrás, el de veras, es un destilado de la resina del pino y no vale para quinqués, a no ser que se quiera llenar de humo el barco.
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 16/03/05 23:37 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
Hola Pacoperas,
Yo el aguarras de verdad que mencionas no lo se, pero el de bote normal quema sin humo ninguno.
Alvaro_H |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 17/03/05 07:46 Asunto: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
El aguarrás, también llamado esencia de trementina, es un líquido de color amarillo con un olor a resina. Su uso normal es como disolvente de pinturas y barnices.
En las tiendas se encuentra tanbién un aguarras, que en el envase con letra pequeña, indica que es un símil; éste es transparente y, desde luego, su olor es completamente distinto. No sé de donde proviene, seguramente será un destilado del petróleo
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 17/03/05 10:01 Asunto: Re: : ¡Combustible para un quinqué! |
|
|
| Alvaro_H escribió: | Hola,
Keroseno, o aguarras (el aguarras es keroseno refinado)
Alvaro_H |
Perdona, el queroseno (parafina)es un producto del craqueo del petroleo, y el aguarras es esencia de trementina, que antes se destilaba de resina de pino... _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
|