|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 19/10/05 23:43 Asunto: Osmosis, Despues de cepillar y secado ¿ahoa que viene? |
|
|
Hola a todos, pido opinion a los expertos o a los que ya lo habeis pasado.
Me gustaría saber una vez cepillada hasta la fibra y en algunos casos un poco más, pues algunas burbujas eran profundas, y dejado secar ¿que viene ahora?
Me dicen que relleno de fibra, masilla, dos capas de exposi, y después impimacion.
No se si esto está bien ni el orden, por otro lado me gustaría saber también como hay que darlo, el tema del secado entre capas, tiempos de espera, cambios de rodillos en cada caso, los mejores productos o marcas, etc....
Soy algo manitas, pero esto para mi es nuevo y no se aun si hacerlo yo o una nautica, y aunque lo hagan ellos me gustaría estar bien informado para saber que lo hacen correctamente.
Gracias a todos de antemano y unas birras  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 20/10/05 00:08 Asunto: : Osmosis, Despues de cepillar y secado ¿ahoa que viene? |
|
|
No soy ningun experto y por aqui corre mucha información.
Pero a tu pregunta de que viene después del cepillado, la respuesta es un buen secado, muy bueno. Antes de meterte a rellenar con masilla epoxi y darle las capas de protección, el casco tiene que haber dejado ir toda la humedad, sino, malo, pues las capas epoxi de protección que añadas impedirían que se secara si no ha quedado bien seco.
A ver que comenta la peña, pero entre el pelado-secado y la "recostrucción" de la obra viva se suelen dejar meses. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/10/05 09:13 Asunto: : Osmosis, Despues de cepillar y secado ¿ahoa que viene? |
|
|
Gracias, eso ya lo se, va a estar entre 4 y 5 meses secando y antes de empezar el tratamiento lo mediremos con el aparatito a ver como va evolucionando.
Alguien me ha comentado que es bueno vaciar los depositos de agua dulce, el tanque de gasoil, dejar la sentina seca, y abrir todos los tambuchos interiores, que seca mas rapido porque el agua tiende a salir por arriba también.
Yo no he leido nada de esto otras veces en algunos post de la taberna que trataban sobre el tema.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 20/10/05 09:55 Asunto: : Osmosis, Despues de cepillar y secado ¿ahoa que viene? |
|
|
No es ninguna tonteria usar mantas electricas metidas en bolsas de
plastico duro, de hecho ya hay alguna casa comercial dedicada a esto
que las usa para acelerar el proceso de secado.
Hala a pedir mantas prestadas a familiares y amigos.
Saludos
Miahpaih (De "Top Manta")
Si quieres ser feliz durante una noche, emborrachate.
Si quieres ser feliz durante un mes, casate.
Si quieres ser feliz toda la vida, comprate un barco.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/10/05 11:04 Asunto: Re: : Osmosis, Despues de cepillar y secado ¿ahoa que viene? |
|
|
| ironia escribió: | Gracias, eso ya lo se, va a estar entre 4 y 5 meses secando y antes de empezar el tratamiento lo mediremos con el aparatito a ver como va evolucionando.
Alguien me ha comentado que es bueno vaciar los depositos de agua dulce, el tanque de gasoil, dejar la sentina seca, y abrir todos los tambuchos interiores, que seca mas rapido porque el agua tiende a salir por arriba también.
Yo no he leido nada de esto otras veces en algunos post de la taberna que trataban sobre el tema.
 |
Por supuesto!: un barco puesto a secar para la ósmosis, tiene que estar lavado regularmente con agua dulce por el exterior y secado por dentro: nada de agua, todo abierto y dejando que respire. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/10/05 21:28 Asunto: : Osmosis, Despues de cepillar y secado ¿ahoa que viene? |
|
|
Lo de las mantas electricas no me lo imagino, pero he ido hoy a ponerle un radiador de aceite para que aumente la temperatura interior y sea estable.
Crees que eso servirá de algo?
Sabeis alguno como se le debe dar después todos los productos y los tiempos? o decirme alguna pag web donde encontrarlo
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 22/10/05 18:08 Asunto: : Osmosis, Despues de cepillar y secado ¿ahoa que viene? |
|
|
Un casco esta seco cuando un medidor de humedad dice que esta seco.
Si no tienes uno, enterate de cuando se hace alguna ITB rn tu club y le pides al inspector que te haga el bavor de mirartelo.
Si tienes el casco seco ...
Lo has ido limpiando con una pistola de agua a presion de una manera regular (ponle un total de una vez por semana) ...
Lo primero es un barniz o imprimacion epoxi clarita y a brocha.
Sobre esta mano , masillar, lijar, masillar, lijar .....
Sobre la ultima masilla lijada, imprimacion, unas 5 capas
Lijar con lija de 100 - 180 - 240
Patentar
A navegar _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 22/10/05 18:57 Asunto: : Osmosis, Despues de cepillar y secado ¿ahoa que viene? |
|
|
Los tiempos de secado se indican en los productos que le tengas que aplicar,cada marca y cada producto es una historia.
Te aconsejo que visites las webs de las marcas de productos que prefieras usar.Incluso te regalan guias,y cd demostrativos con vídeos,que son todo un cursillo para aficionados.A mí me los regalaron en una tienda dónde entré a preguntar por material de restauración nautica.
Suerte! |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 22/10/05 19:05 Asunto: : Osmosis, Despues de cepillar y secado ¿ahoa que viene? |
|
|
entra en :
www.yachtpaint.com
está en casi todos los idiomas.
pertenece a la marca Internacional y es la marca que usó el astillero que fabricó mi barco,Westerly. en 1968. Yo ,ahora que tengo que darle una restauración ,usaré tambien la misma marca,ya que en tantos años y no le ha salido osmosis.......
Pero me encuentro como tú..... que no sé por dónde empezar..... he estado esperando al salón naútico,estos días decidiré muchas cosas que tengo que hacerle al barco....... y me pondré manos a la obra......
Animos! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|