|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 15/03/05 23:57 Asunto: Monotipo 747 OD |
|
|
Estoy buscando información sobre el 747 OD. Me ha sorprendido ver que está fabricado en España y estamos pensando en él para usarlo como barco escuela para los cursos de crucero y como barco colectivo de iniciación. Me gustaría saber si algún cofrade tiene experiencia en este tipo de barco, precios y cualquier información que me podáis aportar.
Muchas gracias y buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 16/03/05 00:58 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Efectivamente, el 747 es un diseño de Echenique fabricado en Lugo -si, en Lugo, la propiedad de la licencia creo que es francesa. El barco ha tenido un éxito abrumador en Francia donde hay una Asociación de clase muy activa. Fuera de allí, poco o nada.
Posiblemente sea un buen modelo para iniciación, aunque para escuela de crucero yo personalmente recomendaría un modelo con tangón antes que con botalón, como por ejemplo los también fabricados en ESP tienes el Yatlant24 (flota en Galicia) o Golfiño7,25, ambos con vocacion clara de crucero. Creo que Pawnee tiene uno de estos y Arquitecto33 acaba de vender el suyo, te pueden comentar.
Otro barco "español" (hecho en Jaen) en esta eslora, pero con botalón es el Brenta24, con amplia flota en el N. de Europa y en Canarias, más vocación regatera y precio similar (sobre 24000EUR)
En esa misma eslora y precio tienes el Beneteau25 (Platu) con una flota muy numerosa en toda Europa (www.platu25.com), y del cual yo soy afortunado propietario. Si deseas más info sobre este, pásame un privado (siempre lo mejor se deja para el final, jeje) |
|
|
 |
triky Grumete Pirata

|
Publicado: 16/03/05 02:40 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Platu, me puedes explicar en que te basas para decir que la propiedad de la licencia del 747 es francesa??, porque te puedo asegurar que no, que pertenece a su constructor, embarcaciones PCG, que si esta en lugo.
Y la asociacion francesa si es muy activa, pero tambien hay unos cuantos por aqui en españa, c¡sobre todo en gijon y norte de españa, y con bastante exito en IRC, por cierto, y en gijon lo estan utilizando como barco escuela, para practicas del PER, y demas actividades de formacion, lo mismo que pasa con algunos de los barcos en francia.
Mirate este link, es el de la asociacion de propietarios franceses, muy identificados y activos, y en constante coloboracion con el astillero, estuve viendolos en el salon de paris, y son muy amables, y seguro que si les preguntas algo te lo contestaran encantados.
http://www.747onedesign.asso.fr/
Espero que te sirva de ayuda. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 16/03/05 09:29 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
- Nosotros tuvimos como barco escuela el hemano pequeño del 747, el 595, por lo que mi experiencia se reduce a estos. El resultado fue muy positivo, es un excelente barco para prender, un pequeño crucero con algunas caracteristicas heredadas de vela ligera como los trapecios, para mi un barco muy divertido e interesante.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 16/03/05 11:24 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Salud a todos
Bien ayer os comentaba que "creia" que la licencia era francesa, ya que hace algunos años solo había un distribuidor en Europa creo q era Performance Yacths. Pero me parece que mezclé cerveza con cazalla y de ahi el lio
Coño, y q me perdonen los hermanos astures por el ninguneo de su flota gijonesa de 747. Esto me pasa por bocazas.
En el resto de mi post me mantengo, sigo pensando que para aprender crucero lo mejor es un crucero en pequeño, con su maniobra de spi completita. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 16/03/05 12:18 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Birbiricho hizo las prácticas en uno, dijo que volaba, está en vigo. Puede que el os cuente algo más. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
triky Grumete Pirata

|
Publicado: 16/03/05 13:07 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Los barcos asturianos navegan con maniobra de spi "completita", es una opcion que da el astillero, porque es mejor si quieres IRC,(sobre un rating de 0.950 mas o menos) o no estas habituado al gennaker. En francia no usan spi porque cuando se navega en clase monotipo no esta permitido.
Te comento que en francia hay varios en alguna escuela de vela, y te lo digo por experiencia que fue divertido y muy gratificante.
PD: Platu si eres gallego conoceras la historia del nacimiento de ese barco, si sabras que desde el principio es 100% español (gallego) |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 16/03/05 13:41 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Pues si, creo q las prácticas de vela del PER en el RCNautico D Vigo se hacen en un 747, con botalon.
Gracias Triky por la precisión sobre la opcion de tangón, no la conocía. |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 16/03/05 15:33 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
| Taranta ,en el maritimo del abra(Vizcaya) hay uno. si te interesa conectar con el armador amigo mio mandame un privado y te pongo en contacto con el.tambien hay algun brenta 24 y tres barcos de esa eslora diseñados por G. gandarias y que son francamente buenos y muy competitivos.algun cofrade de la zona tiene uno y lo hace francamente bien.si te interesa te enviare informacion.saludos |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 16/03/05 16:12 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Pues si, yo hice las prácticas del PER en vigo en un 747, pero hay más barcos alli para ese efecto. Para mi el barco es rapidísimo y no lo veo nervioso ni demuestra ligereza(Será porque el monitor nos obligaba a llevarlo bien ).
De hecho me llegué a plantear comprar uno si lo encontraba a buen precio, pero no fué así. Por cierto tiene una bañera enorme...
Buen viento y una rondita  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
triky Grumete Pirata

|
Publicado: 16/03/05 19:49 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Te pongo por ejemplo esta escuela de gijon, que te decia antes, donde utilizan el 747 como barco escuela para practicas.
Nombre ESCUELA DE NAVEGACIÓN Y PESCA DEPORTIVA BAHÍA DE GIJÓN
Dirección C/ Pedro Duro, 2 - 1º
C.P. 33206
Teléfono 985 357 376
Fax 985 350 027
E-mail fredy595@hotmail.com
Otros teléfonos 609 03 17 47
Embarcaciones 3 embarcaciones vela crucero, modelo 747, 7,50 m. de eslora, 5 pasajeros/embarcación. 5 embarcaciones vela ligera, modelo 595, 6 m. eslora, 5 pasajeros/embarcación (sin patrón).
2 embarcaciones vela ligera, modelo raquero, 5,20 m. eslora, 4 pasajeros/embarcación (sin patrón).
Embarcación de motor, CRIS CRAFT CAVALIER, 10 m. eslora, 8 pasajeros(sin patrón).
Embarcación de motor, UDONDO 31´5, 10 m. eslora, 8 pasajeros (sin patrón).
Actividades Pesca en barco a motor.
Excursiones en velero (puertos próximos, rutas gastronómicas, turísticas...).
Cursos colectivos vela ligera.
Cursos colectivos vela crucero.
Charter fin semana/semana, c/sin patrón.
Titulaciones náutico deportivas.
Titulaciones náuticas Iniciación, perfeccionamiento, regata.
Instalaciones y Servicios complementarios Aula de impartición de cursos. Contrato de alquiler de uso de instalaciones del Puerto Deportivo.
Período de actividad Julio - Agosto - Septiembre.
Resto del año: disponibilidad según grupos concertados. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 16/03/05 20:02 Asunto: Re: : Monotipo 747 OD |
|
|
| Nostramo escribió: | - Nosotros tuvimos como barco escuela el hemano pequeño del 747, el 595, por lo que mi experiencia se reduce a estos. El resultado fue muy positivo, es un excelente barco para prender, un pequeño crucero con algunas caracteristicas heredadas de vela ligera como los trapecios, para mi un barco muy divertido e interesante.
- |
Lo siento Nostramo, pero es que me ha encantado lo de "es un excelente barco para prender"  _________________ Salut. |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 17/03/05 00:06 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Como ya te han dicho el 747 es un 25 pies de regata pura, equivalente al beneteau Platu, brenta 24, melges 24, galea 75 o mi prototipo 007
Todos pueden competir casi en tiempo real; luego unos están mejor hechos que otros, unos son mas famosos que otros....... Yo te recomiendo el galea 75, que lo acaban de homologar (es la evolución del mío) Si quieres contactar con el astillero, mándame un privado y te doy mas datos.
Buen viento. _/)_ _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 17/03/05 01:34 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Muchas gracias a todos, por lo menos ya sé algo más sobre este barco. Ahora a lo de siempre, hacer cuadros comparativos de precios y prestaciones y ver cómo se venden de segunda mano y a tomar una decisión.
Del Melges 24 hay un amigo que me dice que no ciñen muy bien y del Brenta 24 que sufren un poco en la fogonadura por culpa de la fibra.
De los golfiño veo que son más crucero de lo que queremos (no hace falta el equipamiento que aportan, ya que es para regatas cortas y salidas de iniciación).
No conozco los prototipos de sanchidrián, pero estaré encantado de meterlos en los cuadros si me deja la información de precio y características.
De nuevo muchas gracias y buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
nauticus Piratilla

|
Publicado: 17/03/05 02:15 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Cuidain no nos confundamos con el antiguo y clásico Golfiño 725 CRUCERO.
Mirate lo que interese de la discusión:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=1656&highlight=670
El nuevo 725, es de bañera enorme, amplios pasavantes, interior espartano de la filosofía FIRST 211. Su precio esta super ajustado.
Si eso te paso un privado con info. Un saludete. |
|
|
 |
chaval Piratilla

|
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 17/03/05 14:57 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
chaval
no vas a encontrar al beneteau25 en Francia, y si lo buscas por sport-boat pues mucho menos, porque no lo es ni tiene vocacion.
tal y como yo lo veo el grand prix sport boat se trata de poner en el agua a barcos muy espectaculares y llamativos, más que en hacerlos comeptir en igualdad de condiciones, porque ya me dirás en qué se parece un mumm 30 a un 747 o a un laser sb3 o un J80.
que el platu25 no le guste a los propios franceses no es algo tan sorprendente, tampoco en España se ven muchos 747s.
lo que tampoco sorprende a los que conocen el modelo es que sea la flota de monotipos más numerosa de Europa, con circuitos nacionales y reconocida como clase internacional por la ISAF, con su 1er campeonato del mundo audi en cerdeña la ultima semana de septiembre de este año.
hala, a seguir dándole a google  |
|
|
 |
chaval Piratilla

|
Publicado: 17/03/05 15:36 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Y unas copas para todos de mi parte....
Platu, entonces porque beneteau, si ya tenia este exitoso monotipo, lanza un proyecto nuevo, se gasta el dinero, en produccion y promocion de otro monotipo del mismo tamaño y de muy similar filosofia, el First clas 7.5???
Y en el master sport boat, de acuerdo que son barcos diferentes, pero lo que buscan es juntar barcos de gran difusion, y con otras caracteristicas, es decir los 100% sport boat (open 750, sb3...ect..), y monotipos 747. mumm30, j80, que no estan dentro de la formula sportboat, pero que tienen difusion y son invitados a participar, y te pregunto ¿¿porque no esta el Platu??, si es un monotipo, y como dice jsanchidrian, "747 es un 25 pies de regata pura, equivalente al beneteau Platu, brenta 24, melges 24, galea 75 o mi prototipo 007", no esta tan alejado de la filosofia de estos.
Y que curioso, tu le propones que te pase un privado para darle mas informacion, y desde el principio, dando informacion falsa sobre el 747, como intentando desprestigiarlo.....¿cual es el interes??, por mi que se compre el barco que mas le guste y le vaya con sus necesidades, pero que disponga de informacion correcta, sobre todos los modelos |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 17/03/05 18:48 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Mira chaval, escribiré lo justo para que no te canses al leer, ya que ni siquiera te has tomado la molestia de hacerlo como es debido con mis anteriores mensajes sobre el tema.
Mi consejo a Taranta fue que para un barco de escuela de crucero y regata probase con un velero de tangón y no botalón. Le recomendé varios modelos, y entre ellos el B25, que yo poseo y sobre el que tengo más información y experiencia. No he dicho ni una sola mentira consciente sobre el 747OD, y si en algo me he equivocado, he cursado la oportuna rectificación. Ni desprestigio ni desinformación.
Lee, chaval. Lee.
Y sugieres que el FC7,5 viene a sustituir al 25? Más bien, chaval, yo creo que al FC8. Por qué? Pues porque Platus se venden como churros, y FC8, no. Entonces el Platu se quedará como está y el FC7,5 pasa a ser el sportboat del astillero. Es una suposición. Pero seguro que tu ya lo sabías.
Adios chaval |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 18/03/05 00:55 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Joroba cómo está el patio.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
nauticus Piratilla

|
Publicado: 18/03/05 01:05 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Tendremos que realizar un estudio psicológico muy detenido bajo el título: ¿Qué ocurre con los veleros de pequeña eslora? ¿Por qué levantan tantas pasiones y tan encarnizadas disputas entre armadores de modelos parecidos?
Recordemos:
YATLANT VS GOLFIÑO 7,25
747 VS BENETEAU 25
GOLFIÑO 725 sencillo VS Todo
Por no hablar de algunos inclunables, como el Mc Gregor, los astraea y los queridos decisión. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/03/05 01:29 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Pero que pasa??? Anda todo el mundo a la greña hoy??? La verdad, yo no he visto intereses ocultos en ninguna intervención. Me parece que hoy, o todo el mundo hila muy fino, o tenemos la piel como papel de fumar. En fin, al grano.
Prácticas en un 747 en el náutico...va a ser que no. Me veo en el Yatlant que, por otra parte, es un gran barco, todo hay que decirlo...pero el 747 tengo unas ganas de catarlo que pa'que.
Respecto al First Class 7'5, según tengo entendido (creo recordar que así lo expresa Benneteau en su página), trata de rememorar el éxito del FC8 que, según también tengo entendido (recuerdo habelo leido en algún lado), no ha tenido el B25-Platu.
En cualquier caso, de los barcos qeu han salido en este hilo, me quedo con el que no quiera nadie. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 18/03/05 12:34 Asunto: Re: : Monotipo 747 OD |
|
|
| nauticus escribió: | Tendremos que realizar un estudio psicológico muy detenido bajo el título: ¿Qué ocurre con los veleros de pequeña eslora? ¿Por qué levantan tantas pasiones y tan encarnizadas disputas entre armadores de modelos parecidos?
Recordemos:
YATLANT VS GOLFIÑO 7,25
747 VS BENETEAU 25
GOLFIÑO 725 sencillo VS Todo
Por no hablar de algunos inclunables, como el Mc Gregor, los astraea y los queridos decisión. |
Será porque como no tenemos dinerin para comprar uno grande, nos peleamos por los pequeños, pero eso está bien, que despues se venden mas caros.............y porque los queremos. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 18/03/05 13:27 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Tantos monotipos pequeñitos, nos olvidamos de uno de los mejores, populares y más difundidos por el mundo mundial, que es el que tengo yo. El j24. Gran, gran barco, que se puede encontrar muy bien de precio y para aprender es perfecto. Si es cierto que en este pais no está muy difundido, como creo que, por desgracia, no hay una flota (aparte de fc8) de monotipos con solera como existe en otros paises. Solo hacer un repaso por la web, se puede ver la de organizaciones y agrupaciones de monotipo que existe en los otros paises. Es una lástima. _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 18/03/05 13:37 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
si he sonado ácido o seco. No era mi intencion... (miento, en el ultimo post SI)
Es q me fastidia la gente q ve conspiraciones donde solo hay opiniones o insultos donde hay cachondeo. Santiago, si quieres probar un 747, yo te pongo en contacto con un amigo en Aguete que dijo que no al Platu (eh!, y sigue siendo mi amigo, no es increíble!) y es feliz en su barco.
Yo creo cuando se habla de barcos pequeños, se tiende a hablar de monotipos de regatas. Y en las regatas de monotipos, cuanta más masa, mejor se pasa. O sea que los platuneros, yatlanticos, golfiñistas y 747eños estamos constantemente a la busqueda de adversarios para medir nuestras fuerzas, o no? Hace 3 años habia 2 platus en Vigo. El año pasado, 4. Hoy hay 10. Si puedo conseguir que el año que viene haya 15, no dejaré de intentarlo.
¿QUIEN LO QUIERE PROBAAAAAAR? Manden privao |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|