|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 15/03/05 16:20 Asunto: Cable para Garmin GPS 38 |
|
|
Recurro a vuestra sabiduría sobre temas electrónicos ( entre otros ) ya que yo me declaro un auténtico desconocedor de todos estos asuntos.
En barco que he comprado viene con un GPS Garmin 38 y me he debido de cargar un cable que lleva para, supongo, interconectarse con el piloto y/o equipo de viento.
Si con las explicaciones que doy no se puede identificar, intentaré colgar una foto para mayor claridad.
El cable en cuestión lleva en un extremo el conecto pPlug de 4 pines. El cable de este conector llega a una pequeña caja ( parece como una caja de conexiones o algún sistema de protección, de 4 x 2 cms. ) de donde salen dos cables que entran juntos a un conector metálico grande de 4 pines, macho ( ¿ NMEA ? ) En total, incluidos conectores, el cable mide 34 cms.
Está partido por la parte del pPlug y necesitaría cambiarlo. He buscado por varios sitios, pero no identifican este tipo de conector. ¿ Puede que no sea un cable estandar ? ¿ Sabéis dónde puedo encontrar este tipo de cables, a ser posible en la zona de Valencia ?
Vayan por delante unas rondas y mi agradecimiento.
Agustín.
PD. Loco me va a volver a mí este barco. Piloto, equipo de viento, tridata, GPS conectado a los otros equipos ... ¡ Yo que era de compás, caña y catavientos en los obenques, ahora tendré que hacer un curso ! _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 15/03/05 16:40 Asunto: : Cable para Garmin GPS 38 |
|
|
Buenas Agustin.
Yo me compré un cable similar al que te hace falta en la web del GPS y no he tenido ningún problema, pagas contrarembolso. Ves a http://www.elgps.com a la sección de cables y seguro que lo encuentras. Hazte con uno rápido, no vayas a embarrancar en la entina.
Un Saludo _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 15/03/05 20:35 Asunto: : Cable para Garmin GPS 38 |
|
|
Gracias por la información de la web, Rodamon.
Por lo que allí veo, tendré que comprar el cable con el conector pPlug y hacerle un "apaño" al que tengo, ya que no encuentro el modelo exacto que busco.
El que necesito es del tipo pPlug - RS232, pero con el conector que, supongo, debe ser el NMEA para pasar los datos al piloto, en vez del RS232.
Lo que me extraña son los dos cables que salen de la "caja negra" intermedia ( por el color y por que no sé que tiene dentro ) ¿ Será alguna protección para corriente ? ¿ Simplemente para poder conectar los dos cables ?
Si puedo esta noche hago una foto al famoso cable y la intento colocar aquí, que una imagen ya se sabe ... y si encima no entiendo de lo que estoy explicando, el lío que os puedo armar puede ser tremendo.
Repito mi agradecimiento y otra ronda más.
Agustín.
PD. Frank, no me digas que hay un cable que no conoces ... ¡ No me lo creo ! _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 15/03/05 21:06 Asunto: : Cable para Garmin GPS 38 |
|
|
Yo, lamentablemente no te puedo ayudar, pero ánimo, Alocen, encontrarás la solución. Entretanto brindo por tí y por tu nuevo Mac.
 _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/03/05 01:48 Asunto: : Cable para Garmin GPS 38 |
|
|
Gracias, sultanrojo, por tu apoyo. Pof cierto, que se notan las Fallas y ya nos deleitas con lo mejor de tus galas, como se ve en la foto ...
Pues lo del cable ... Si es que ya empezamos con la electrónica. Pero es que, si no es por tí, ¡ ni sabría bien cómo funcionaba el piloto anterior ! Y ahora, de pronto, sin tener ni p...a idea de conexiones, interconexiones, NMEA's y no sé cuantas historias más, ¡ toca hacerse ingeniero de teleco !
Si ya lo digo yo. Para el tipo de navegación que hago, ya me iba bien el compás, la caña y sentir el viento en la cara ( y llevar el GPS portátil y el piloto, por si acaso me ponía a pescar un rato ... ) Como dice la capitana: por donde nosotros vamos y en caso de problema, se llega antes nadando que en el barco. Lo único importante, la sonda. ¡ Por si hacemos pie !
Como yahe comentado, intentaré poner la foto del famoso conector.
Mientras tanto, ahoguemos las penas en ron y animaros a que vengáis a Valencia, que estamos en Fallas.
Agustín.
 _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/03/05 14:08 Asunto: : Cable para Garmin GPS 38 ( Ya hay foto ) |
|
|
Pues eso. que conseguí poner la foto. Espero que esto os aclare mi mala explicación del cable que se trataba.
¿ Alguna idea ?
Gracias de nuevo y una buena ronda para todos. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|