Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Vela de proa en un Puma 26?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 16/03/05 12:39    Asunto: ¿Vela de proa en un Puma 26? Responder citando

Estimados tabernarios, debido a la existencia de un nutrido grupo de afortunados poseedores de un puma 26 en este foro, paso a exponeros una duda:
¿Qué vela de proa lleváis y qué resultado os da?
Yo llevo un génova 150 y me da la sensación de ser algo grande, quizás sería más adecuado un 120 o menor, ya que al llevar la vela enrollada el resultado no es el mismo que con la vela totalmente desenrollada.
¿Qué opináis?

PD: Una ronda de to´lo que quieran y en la cantidad que aguanten!!! Brindis

[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=736700&f=8[/img]

He intentado subir una foto pero o mi@rroba hoy está vaga, o yo estoy torpe o las dos cosas, pero os pedéis fijar en mi avatar para haceros una idea.

Buen viento
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/03/05 13:28    Asunto: : ¿Vela de proa en un Puma 26? Responder citando

Yo no lo haría.

Tu barco está aparejado a tope de palo y con una mayor "pequeñita".
Tu barco fue diseñado para llevar un 150.

Cuanto tiempo tiene tu vela? Imagino que te pasa lo que a todos. Nuestros génovas están tan usados y deformados que embolsan una barbaridad (ojo con los consejos de trimaje que dan los regateros que usan siempre velas en buen estado ;-).
Embolsan tanto que no hay manera de aplanarlos cuando sube un poco la rasca. Te hacen escorar como un becerro y medio enrrollados pintan fatal.

Yo para cuando preveo castaña, ya salgo de puerto con un foque (preparado para el enrollador).
Un genova nuevo, ya debe de ser la ....stia .

Si le quitas trapo, en portantes ...te arrepentirás.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas