|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 16/03/05 12:39 Asunto: ¿Vela de proa en un Puma 26? |
|
|
Estimados tabernarios, debido a la existencia de un nutrido grupo de afortunados poseedores de un puma 26 en este foro, paso a exponeros una duda:
¿Qué vela de proa lleváis y qué resultado os da?
Yo llevo un génova 150 y me da la sensación de ser algo grande, quizás sería más adecuado un 120 o menor, ya que al llevar la vela enrollada el resultado no es el mismo que con la vela totalmente desenrollada.
¿Qué opináis?
PD: Una ronda de to´lo que quieran y en la cantidad que aguanten!!!
[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=736700&f=8[/img]
He intentado subir una foto pero o mi@rroba hoy está vaga, o yo estoy torpe o las dos cosas, pero os pedéis fijar en mi avatar para haceros una idea.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 16/03/05 13:28 Asunto: : ¿Vela de proa en un Puma 26? |
|
|
Yo no lo haría.
Tu barco está aparejado a tope de palo y con una mayor "pequeñita".
Tu barco fue diseñado para llevar un 150.
Cuanto tiempo tiene tu vela? Imagino que te pasa lo que a todos. Nuestros génovas están tan usados y deformados que embolsan una barbaridad (ojo con los consejos de trimaje que dan los regateros que usan siempre velas en buen estado ;-).
Embolsan tanto que no hay manera de aplanarlos cuando sube un poco la rasca. Te hacen escorar como un becerro y medio enrrollados pintan fatal.
Yo para cuando preveo castaña, ya salgo de puerto con un foque (preparado para el enrollador).
Un genova nuevo, ya debe de ser la ....stia .
Si le quitas trapo, en portantes ...te arrepentirás.
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|