Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Experiencia con autocazantes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/07/05 17:29    Asunto: Experiencia con autocazantes Responder citando

Hola.

Quiero poner unos winches autocazantes, me gustaria conocer la opinión sobre ellos de alguno de vosotros que los use habitualmente, ¿que tal los lewmar ?

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/07/05 17:31    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

Capanegra,
despues de diez años de winches normales éste año me gasté un pastón Llorica Llorica en Lewmar autocazantes ... Una maravilla. Estaba harto de aguntar caña con el pie mientras cazaba escota Verde Verde.

Altamente recomendables.

No consigo entender porque con el mismo diámetro y numero de tornillos ... éstos estan en posiciones distintas ... o sea que tuve que tapar/hacer agujeros nuevos, pero por lo demás, instalados en diez minutos.

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/07/05 17:35    Asunto: Re: Experiencia con autocazantes Responder citando

Capanegra el Impávido escribió:
Hola.

Quiero poner unos winches autocazantes, me gustaria conocer la opinión sobre ellos de alguno de vosotros que los use habitualmente, ¿que tal los lewmar ?

Gracias

- La verdad es que son mucho mas practicos que los normales, sobre todo cuando hay que hacer mucha fuerza, valen la pena.

- Respecto a marcas yo llevo unos Andersen de inox, poco conocidos pero quizas uno de los mejores si no el mejor, un winche para toda la vida.

- Los Lewmar que ha probado tambien funcionan de una manera satisfactoria. Tambien he navegado mucho en un barco con unos Harken electricos, comodisimos `pero hay que vigilar e ir con cuidado, si te pasas sin darte cuenta puedes hacer un estropicio, se de uno que rompio una driza de 14 mm.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 20/07/05 18:05    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

Yo tengo unos Lewmar y van de maravilla, no he tenido ningún problema. No sé el precio pero valen la pena.
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 20/07/05 18:21    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

Brindis
los autocazantes son buenos para drizas (se cazan con una mano)

para escotas son mejores los winches normales, se largan y se cazan mas rápido, pero hacen falta dos manos (o dos tios)

Velero Velero
soavela
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 20/07/05 18:22    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

Ronda de clara fresca:

Tengo unos Andersen inox, muy buenos y muy cómodos

Sí puedes no lo dudes
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 20/07/05 18:33    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

En el barco que compre lleva 6 autocazantes Lewmar, durante años no se habían tocado, algunos estaban tan agarrotados que no giraban ni aunque la dieras martillazos a la manivela, pues bien una buena limpieza ... y funcionan de maravilla.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 21/07/05 09:41    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

Los autocazantes solo tienen un inconveniente: el precio.

Por lo demás, todo son ventajas. Cuando te acostumbres a ellas, ya no hay vuelta atrás...
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/07/05 09:50    Asunto: Re: : Experiencia con autocazantes Responder citando

ercapitantan escribió:
Brindis
los autocazantes son buenos para drizas (se cazan con una mano)

para escotas son mejores los winches normales, se largan y se cazan mas rápido, pero hacen falta dos manos (o dos tios)

Velero Velero

Pues mi humilde experiencia es justo la contraria. Con tripulación escasa -en solitario o a dos con uno durmiendo Verde - son imprescindibles para las escotas. Yo sigo llevando normales para las drizas (cuestión de precio ... los Lewmar 40 por ejemplo estan casi casi a los 1.000€ unidad) ya que son winches que en navegación normal se usan mucho menos y que para maniobras habituales puedes no tocar sin problemas, pero para dar bordos y trimar el génova o aguantas la caña con el pie o pones autocazantes. Imprescindibles.

Alguien comentaba lo de la fuerza. Creo que no tiene nada que ver con que sean autocazantes. La fuerza dependerá de la desmultiplicación, pero a igual valor, haras la misma fuerza con normales que con autocazantes. Pero la manejabilidad ... estoy con Atnem ... una vez los pruebas no hay vuelta atrás (pasará igual con la Mirinda? No se Me parto Me parto ).

Claro, si ademas de autocazantes, mejoras en desmultiplicación ... un chollo!!

Brindis Brindis

grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 21/07/05 09:59    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

para la mayoria de las maniobras los autocazantes son casi imprescindible hoy en dia,
pero los lewmar dejan mucho que desear en mi opinion, estos ultimos dias hemos regateado con ellos y uno casi se nos desmonta, hay que vigilar que las tapas a rosca no se desenrosquen y no van tan suaves como debieran,
antes he navegado en un corel 45, en el que los lewmar tambien dan muchos problemas...
ademas el servicio de post venta es bastante regular en lewmar.
para mi, para muchas zurras, lo mejores los andersen o los harken, a pesar de que son mas caros.

Velero Velero
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/07/05 10:03    Asunto: Re: : Experiencia con autocazantes Responder citando

grillete escribió:
pero los lewmar dejan mucho que desear en mi opinion, estos ultimos dias hemos regateado con ellos y uno casi se nos desmonta, hay que vigilar que las tapas a rosca no se desenrosquen y no van tan suaves como debieran,
antes he navegado en un corel 45, en el que los lewmar tambien dan muchos problemas...

Puede ser un problema de mantenimiento, no? En diez años de Lewmar jamás he tenido un sólo problema ... pero claro, los desmonto y limpio cada año.
grillete escribió:
ademas el servicio de post venta es bastante regular en lewmar.

Siempre me han tratado muy bien, tanto para repuestos, información y compra ... debo sonreir mucho Verde Verde.
grillete escribió:
... los andersen o los harken, a pesar de que son mas caros.

Los Harken no son más caros, estuve comparando y eran ligerísimamente más baratos que los Lewmar.

Dos de cal y una de arena ... me daran comisión?? Verde Verde

Brindis Brindis

grillete
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/07/05 10:20    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

je je je, deep buti,
que tengas mucha suerte con tu equipamiento,
que los disfrutes y que te hagan precio de amigo, ya sabes que para gustos..... todo vale.

los lewmar que hemos usado durante los ultimos dos meses tienen 3 meses de estreno.

conozco un barco que para conseguir una pieza de repuesto de un winch de TRES Velocidades , despues de 4 meses, se ha aburrido y la ha pedido a england, en barna no se la han proporcionado.

si los harken son mas baratos, cachis¡¡¡, el proveedor de mi nuevo barco no se ha debido de enterar....

pero ya que me recomiendas lewmar por encima de todas las marcas, prestare atencion para no caer en la tentacion..
saludos y te deseo mucho viento

Velero Velero
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/07/05 10:23    Asunto: Re: : Experiencia con autocazantes Responder citando

grillete escribió:
pero ya que me recomiendas lewmar por encima de todas las marcas, prestare atencion para no caer en la tentacion..
saludos y te deseo mucho viento

No, no, en absoluto, yo no recomiendo nada de nada. Eolo me libre de tal temeridad No No.

Simplemente creo que una de las gracias de la Taberna es que compartimos experiencias distintas y cuento la mia ... que tiene de válido como mucho mucho igual que la de los demás ... y yo diria que un poco menos Verde.

Brindis Brindis

grillete
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/07/05 10:36    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

claro que si amigo deepbuti
seguiremos cambiando impresiones con un par de Brindis Brindis

Velero Velero
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 21/07/05 11:10    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

Lewmar autocazantes : estupendos, comodisimos
Llevo 8 y puedo manejar el barco en solitario gracias, entre otras cosas, a ellos
Gracias lewmar Verde
Pero ojo con las vueltas mordidas que son mas dificiles de quitar que con los no autocazantes
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 21/07/05 11:18    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

Dios mio¿Pero hay Winches q no sean autocazantes?Ahora en serio yo uso Lewmar autocazantes y son macanudos,de facil mantenimiento y muy robustos,no me imagino usarlos sin ser autocazantes...
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 21/07/05 13:55    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

A mi me pasa lo mismo, aprendí con ellos y es lo que conozco: no los cambio.
Sip Sip Sip
voltor46
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 21/07/05 14:09    Asunto: : Experiencia con autocazantes Responder citando

Yo miraria tb los Harken.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 21/07/05 15:41    Asunto: Re: : Experiencia con autocazantes Responder citando

[quote="DeepButi
Alguien comentaba lo de la fuerza. Creo que no tiene nada que ver con que sean autocazantes. La fuerza dependerá de la desmultiplicación, pero a igual valor, haras la misma fuerza con normales que con autocazantes. Pero la manejabilidad ... estoy con Atnem ... una vez los pruebas no hay vuelta atrás (pasará igual con la Mirinda? No se Me parto Me parto ).

Claro, si ademas de autocazantes, mejoras en desmultiplicación ... un chollo!!

Brindis Brindis[/quote]

- Lo de la fuerza lo he comentado por que con los autocazantes, si estas solo, puedes usar las dos manos para la manivela, no tienes que tenes una para el cabo. Esto te permite usar manivelas de las que hay para poder poner las dos manos y se nota mucho en los momentos que ha que hacer mucha fuerza. Una maneta doble hace que con un winche de 40 hagas fuerza como si fuera una medida o dos superior.

- Lo de tener los winches del rof normales, en mi caso con mucha maniobra en los mismos, pajarin, cunningan, rizos, cargaderas, maniobra de tangón, contra de mayor, ademas de drizas, tambien se agradecen los autocazantes, pues se usan casi mas que los de escotas de genova.

- Respecto a las marcas de nuevo indico, como ha dicho otro cofrade el mirar los Andersen de inox, valen la pena, no hay que limitarse a los mas conocidos,

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas