Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

consejos: grupo electrogeno

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 13/03/05 14:40    Asunto: consejos: grupo electrogeno Responder citando

Hola a todos, antes de ir a Brindis Brindis tengo una inquietud:

graciás a vuestros consejos compre en AlCampo un grupito electrogeno de 650w, mi pregunta es la siguiente:

¿puedo conectarlo al cargador de baterias que tengo para cargar solamente las tres baterias? ¿o se me va a quemar todo?

Graciás y lejaim
Brindis Brindis Brindis Brindis
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 13/03/05 15:53    Asunto: : consejos: grupo electrogeno Responder citando

Hola Eolo,

Necesitarás pasarlo por algun dispositivo para cargar baterías.

El grupo electrógeno gira a unas vueltas y produce una corriente a un voltaje dado.

Pero para cagar baterías, necesitas ir variando tanto la intensidad (la cantidad de corriente que metes) como el voltaje, porque sino estropeas las baterías. Resumiendo, cuando la batería está descargada le puedes meter mucha corriente a poco voltaje, pero conforme se va cargando le tienes que ir reduciendo la intensidad y aumentando poco a poco el voltaje.

Este trabajo solo lo puede hacer un cargador de baterias (o uno de los nuevos reguladores "inteligentes". De todas formas mira bien el manual del grupo que has comprado porque quizas tenga algun tipo de regulador de carga para baterias

Alvaro_H
P.D. Bueno es ver brindis por la vida en este foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma32
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: As rías altas - Galicia

MensajePublicado: 13/03/05 16:45    Asunto: : consejos: grupo electrogeno Responder citando

Buenas tardes, entiendo que has comprado un grupo electrógeno con salida a 230V AC, de 680 watios de potencia.

Si es así, puedes utilizarlo para poner en funcionamiento cualquier máquina que funcione a esa tensión (230V AC) cuya potencia sea igual o menor a 680W.

Sin conocer en detalle el cargador de baterías del que dispones y su potencia, pongamos que es de los chiquitos que cargan una batería de 12V con una corriente de carga de 2 Amperios, eso son aproximadamente unos 14Vx2A=28W, que suponen unos pocos más (unos 35W) de consumo del cargador.

Echa tú la cuenta mirando las características de tu cargador.

Si colocas 3 baterías en paralelo. tienes que tener en cuenta que el tiempo de carga se amplía en 3 veces, por lo que los 2A de salida del cargador serán 2/3A para cada batería. Para cargar una batería de 40AH necesitarás un montón de tiempo; lo puedes calcular tú dividiendo la capacidad de la batería entre la corriente de carga: 40/(2/3).

Resumiendo: sí que puedes, siempre que no excedas la potencia máxima del generador (680W).

Un saludo.
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 13/03/05 21:15    Asunto: : consejos: grupo electrogeno Responder citando

Sin tener ni idea de electrisite, el mío lo conectaba en la toma de 220 del barco, y a partir de ahí como si estuviera conectado en el pantalán.

No me hagas mucho caso, no sea que quemes el barco, por aquí habrá quien te lo confirme.

saludos.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 14/03/05 14:04    Asunto: : consejos: grupo electrogeno Responder citando

graciás por los consejos, me habeis ayudado mucho

Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/03/05 23:17    Asunto: Re: consejos: grupo electrogeno Responder citando

eolo escribió:
Hola a todos, antes de ir a Brindis Brindis tengo una inquietud:

graciás a vuestros consejos compre en AlCampo un grupito electrogeno de 650w, mi pregunta es la siguiente:

¿puedo conectarlo al cargador de baterias que tengo para cargar solamente las tres baterias? ¿o se me va a quemar todo?

Graciás y lejaim

Saludos.

Llevamos un servicio desde hace ocho años un generador honda de 900 w, con salida de 12 voltios cc 8 amp.

Esta toma de c.c. solo la he usado en emergencias, al carecer de sistema de regulación alguno. Técnicamente, podría llevar la batería a ebullición y deteriorarla.

Lo usamos para cargar alimentando el cargador de 220 c.a. que utilizamos en el pantalán. Tengo que decirte que por alguna razón que ignoro, un cargador electrónico que llevábamos en servicio, nunca hizo buenas migas con el generador, aunque éste entrega una corriente sinusoidal de bastante calidad.

La única precaución que te sugiero tengas con el generador, es a la hora de arrancar motores eléctricos. Idealmente, un generador tiene que poder entregar una potencia aproximada 2,5 veces superior al motor que pretendes arrancar. Te puedo asegurar que los motores arrancan, aun con generadores ajustados, pero parece que la vida útil del alternador se reduce bastante. En nuestro primer generador, un modelo ruidoso de 2000 watios, el manual hablaba de 20.000 horas de vida útil si se respetaba esta condición y de unas 3.000 horas si se arrancaban con frecuencia motores potentes.

Cordialmente,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas