|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 12/03/05 09:48 Asunto: GPS Plotter |
|
|
hola,
ya que ultimamente estamos de compras para una nueva patera,
pregunta:
de los gps con plotter que hay por el mercado, cual recomendariais?
que tenga salida NMEA,
que cartografia os gusta mas?
pantalla a color o monocromo?
comunicacion con la VHF ( dsc)
y lo que se os ocurra
saludos
 |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 12/03/05 12:42 Asunto: : GPS Plotter |
|
|
Si lo quieres portátil, el mejor para mi gusto es el Garmin 60cs.
Su mayor virtud es su eficiencia en el consumo de pilas. Dos baterías recargables de 1,5 v. y 2.000 mA pueden durarte casi 24 horas a pleno funcionamiento. Su mayor inconveniente es lo cara que es su cartografía marina, las BlueChart. Eso sí; de una calidad muy alta. Muchos cofrades mencionan que a veces sus GPS los sitúan en tierra cuando están navegando... En mi caso nunca he observado que se aparte más de 10 metros del punto que marca. Y posee una aplicación magnífica para el PC.
Si el ploter que quieres comprar fuera fijo, te recomensaría otra marca, de cartografía más asequible.
Si quieres consejos adicionales me envías un privado. _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 12/03/05 12:57 Asunto: : GPS Plotter |
|
|
PC portatil, incluso usado, de por ejemplo "subastaspc.com", programa y cartas de los que todos tenemos y nos pasamos, y lo conectas a tu GPS de toda la vida, incluso el magellan o garmin pequeño, y "ya ta"
( Por no hablar del cofrade que lo conectó a una game-boy de su hijo, que ya es el colmo de la brillantez y el ahorro)
No sé...
Es una idea..
Saludos
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/03/05 20:08 Asunto: : GPS Plotter |
|
|
Pues ante la compra de un GPS Plotter, para mí lo más es importrante es:
- Que pueda montarse en bañera - . Es decir que pueda ir a la intemperie.. Por eso, lo de los PC y tal, no me dicen nada.
Luego miraría qué tipo de cartografía usa. Las C-Map siempre las he visto, comparativamente, como inferiores, pero habrá quien opine lo contrario.
Por supuesto que tenga salida NMEA, con lo que no tan solo lo podrás conectar con la DSC, sino con el automático y los repetidores que tengas o puedas tener.
¿Monocromo o color?. Pues si te los puedes gastar, color, aunque la utilidad que le sacarás será la misma.
Si tienes radar y puedes hacerlo, tener la posibilidad de integrar el plotter con el radar, ya es el colmo.
A mí me han ido siempre muy bien los Garmin, pues cumplen perfectamente con los supuestos anteriores y, además, actualmente tienen la posibilidad de llevar la antena integrada, con lo cual tienes un equipo muy compacto y fácil de instalar. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 13/03/05 20:23 Asunto: : GPS Plotter |
|
|
Yo tengo el Garmin 276C. Me va fenomenal, es compacto y se puede instalar en la bañera perfectamente (lo venden como resistente al agua). Para mi esto es imprescindible.
La cartografía es muy exacta. Es cara, pero la verdad es que se le saca rendimiento.
La precisión es fantástica. Nunca me ha dado un error superior a diez o quince metros.
También tiene la posibilidad de utilizarlo como ploter en tierra, para tu coche. Esto último no lo he probado, pero si va tan bien como la utilización en el mar, podría ser una opción interesante. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|