| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fresquito Piratilla

Registrado: 08 Ene 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/01/05 17:02 Asunto: Compartimos barco |
|
|
-editado
Ultima edición por Fresquito el 17/12/05 13:08, editado 1 vez |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 08/01/05 17:48 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
¡ Qué pena que nos coja tan lejooooooooooossssssssss !
Algo mayores que vosotros, no mucho, pero a muchas millas .....
(con niñas........... mujeres, jejejeje)
Pero......... no es mala idea..........
Esperaremos oportunidad tan "guai" por el Sur ...........
¡¡¡¡ Suerte !!!!
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 08/01/05 18:23 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
hola y bienvenido cofrade fresquitom muy buena tu propuesta, seguro que te va a salir mas de un/a novio/a
un saludo y gracias por la ronda _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 10/01/05 11:32 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
Gracias, Al_Tanllaui y Bizbironda.
Es curioso que haya tanta gente por ahí quejándose de que hay muchos barcos amarrados en puerto durante la mayor parte del año, de que no haya amarres, etc. Pues bien, a día de hoy ni una sola persona se ha interesado por nuestra propuesta.
Dentro de un par de meses, cuando se vaya acercando la Semana Santa, empezarán a salir tripulantes cual champiñones, ya veréis.  |
|
|
 |
Last_Monkey Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 10/01/05 13:10 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
Pues como dice el compañero Al_Tanllaui, que vaya tela si eso saliera en la Bahía de Cádiz.
Un detalle que no tengo muy claro es si habeis pensado como reglar el acuerdo. Una de las cosas que al último mono le han preocupado más de una vez eran los problemas generados por compartir una compra de una embarcación (salgo yo, no tu, mejor tu, pero hay que ver lo que le has hecho, el raspón de cubierta lo hizo tu niño, no tu madre....). En este caso, hay una colaboración a partes desiguales que, aún con buena voluntad a sacos, puede degenerar..... ¿Podeis comentar como lo habeis previsto? _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 10/01/05 18:16 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eso.......eso ............ !!!!!!!!
¿ Cómo lo tenéis "previsto", organizado, reglamentado,.........?
Si es "factiblemente amistoso-duradero" ......... además de "patentar" el contrato ....... creo que los de la LSB de La Bahía de Cádiz y alrededores ........ empezamos para gestionar la compra de ELCano............ ¡ ya ! ............
Ronda para los amigooooooooooooooossssssssssssss  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 11/01/05 15:16 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
Bueno, la verdad es que no es lo mismo compartir la propiedad de la embarcación. En ese caso sí que es imprescindible tenerlo todo atado y bien atado.
Fórmulas mágicas no hay, te lo aseguro. Yo conozco gente que comparte barco y les va de maravilla y he leído de otros que se han tirado los trastos a la cabeza.
Lo más importante es tener buena voluntad, sentido de la responsabilidad y muchas ganas de navegar.
 |
|
|
 |
PepeLuichi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/01/05 15:28 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
Parece que por tu zona todos tienen barco, yo repito lo de los anteriores colegas, si estuvieras por Andalucia tendrias algun colega dispuesto.
Yo en mi caso no tengo barco y tengo apartamento en Fuengirola, tengo un vecino en Córdoba que tiene un Furia 25 en Ayamonte y estoy por proponerle lo de pagar una cantidad anual para disponer de su barco cuando nos interese a los dos.
Vuelvo a decirlo otra vez, si hay alguien por la costa del sol y tiene barco y quiere hacer lo que tu quiere hacer, que cuente conmigo.
Saludos der PepeLuichi, navegante entre un mar de olivos. _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 11/01/05 23:48 Asunto: Re: : Compartimos barco |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
¡¡¡¡ Suerte !!!!
 |
Pues para todos los de la LSB teneis una oportunidad muy buena con un Toxo que hay en el Nautico de Cadiz. Saldriais a menos de lo que se esta hablando por barba. El problema seria que pasariais a ser la LCB con estatutos a incluir. :son:) :son:) _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 11/01/05 23:57 Asunto: Re: : Compartimos barco |
|
|
| Paralelo36 escribió: | | Al_Tanllaui escribió: |
¡¡¡¡ Suerte !!!!
 |
Pues para todos los de la LSB teneis una oportunidad muy buena con un Toxo que hay en el Nautico de Cadiz. Saldriais a menos de lo que se esta hablando por barba. El problema seria que pasariais a ser la LCB con estatutos a incluir. :son:) :son:) |
Estimados tabernarios de la honrosa liga:
Aqui dando ideas, como algunos ya sabeis, tenemos un tractorcillo en Barbate, y os cuento un poco como funcionamos, (quien quiera mas detalles me manda un prive y le envio los estatutos)
1º Pusimos una cifra cada uno de los tres socios para la compra del barco y primeros gastos
2º Cada mes ingresamos 60 € en una cuenta abierta indistinta a nombre de los tres
3º Se debe firmar un reconocimiento de deuda del que tenga el barco a su nombre a favor de los otros socios por la parte reflejada en el apartado 1
4º No se permite a las señoras ni opinar del tema del barco (perdon, perdon, perdon, se que es politicamente incorrecto, pero las cosas son asi)
5º En el caso de que el socio X decida abandonar el barco, ha de presentar al nuevo socio y ser aceptado por los demas miembros.
6º Calendario de navegaçao
se dividen los fines de semana en sabado mañana, sabado tarde, y domingo mañana, y se reparte equitativamente durante todo el año
fiestas locales de la localidad del socio x para el el barco
vacaciones:
si coinciden mas de un socio en puerto, se comen equitativamente la parte del socio que no este, si estan todos en puerto, reparto equitativo
compromisos del socio (que viene el primo juan, o el compadre pepe y los vamos a sacar a dar un paseito) los restantes socios caballerosamente pero apuntandolo en el cuadrante se lo ceden
A nosotros nos va como la seda, a pesar de haber cambiado a uno de los socios
a vuestra disposicion
manolo g.
.......lejos de la mar |
|
|
 |
Last_Monkey Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 12/01/05 10:04 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
Paralelo36, ¿podría vuesa merced ser un pelín más explícito ante cofrade inepto y desconocedor como el último mono?
Aparte de localizar que un toxo, además de una arbusto gallego muy usado en San Martín de Teixido, es algo así como un velero de unos 7,5m no tengo ni idea de que me está usted hablando.
¿Que tipo de oportunidad? ¿Compra compartida? ¿Reparto de gastos? ¿Charter?
Explíquese caballero, vaya a ser que nuestro día de suerte haya llegado. _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
petifoque Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Suroeste
|
Publicado: 12/01/05 17:59 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
| Eso, eso, cuente... |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 12/01/05 21:02 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
Estimados Tabernarios de la honorable LSB:
Al leer este asunto de "compartimos barco" y el lamento de Al Tanllaui al no poder compartir barco con Fresquito, me acorde del anuncio que publique en la seccion de compraventa de la oportunidad de un Toxo en venta en Cadiz.
La verdad es que no da tiempo a leerse todo lo que se publica en esta Taberna. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/01/05 01:17 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
Hola Taberna.
manolo g. me alegro un huevo, es la primera vez que escucho un rollo de compartir sin la pesadumbre de las opiniones de siempre. Me parece que aparte de la calidad humana de los interesados lo fundamental es tenerlo muy clarito en cuanto a derechos y deberes.
Que lo sigáis disfrutando mucho tiempo.
Saludos |
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 15/01/05 20:50 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
Es una pena que no tengas el barco por el norte pues yo estaria dispuesto a compartirlo.
Ya en su dia puse un post comentando el tema de adquirir un barco entre 3 socios y la cosa no cuajo.
Haber si hay alguien en la zona del Cantabrico oriental que se anima y vemos el tema de compartir un barco y nos salimos de la LSB.
Saludos y una ronda para todos _________________ __/)_ |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 16/01/05 13:54 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
Pues sí que es una lástima. Pero más lástima es que, después de 8 días de haber puesto este anuncio, no ha aparecido ni un solo candidato.
Yo creo que lo que pasa es que hay mucho cuento por ahí, mucho llorón que no navega y que se quiere justificar con todo tipo de excusas: que si no hay amarres, que si las titulaciones, que si los repuestos son muy caros, pero cuando les ponen delante una oportunidad para navegar durante todo el año en una zona privilegiada de manera asequible... no se anima nadie.
Ojalá hubiera encontrado yo algo parecido hace años.
Ahora, cuando empiece a llegar el "buen tiempo" (???) y se llenen los pantalanes de "aficionados" en búsqueda febril de barcos que gorronear, se van a encontrar con esto:
 |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 16/01/05 13:57 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
editado
Ultima edición por Fresquito el 17/12/05 13:10, editado 1 vez |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 16/01/05 14:00 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
editado
Ultima edición por Fresquito el 17/12/05 13:11, editado 1 vez |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 16/01/05 14:01 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
editado
Ultima edición por Fresquito el 17/12/05 13:13, editado 1 vez |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 16/01/05 14:02 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
editado
Ultima edición por Fresquito el 17/12/05 13:13, editado 1 vez |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 16/01/05 14:10 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
editado
Ultima edición por Fresquito el 17/12/05 13:15, editado 1 vez |
|
|
 |
Vaporcete Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 16/01/05 15:03 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
Esto de compartir no entra en nuestra cultura (salvo excepciones que admiro). En mi club se pueden ver barcos principalmente de Alemanes que comparten varias familias, asi tienen un uso intensivo y unos gastos minimos. Lo veo como el chiste de la bicicleta o aquel otro que decia ser muy liberal con lo de los demas y muy conservador de lo suyo. Yo en mi caso dispongo de dos concesiones de amarre y los he ofrecido a alguien que quisiera compartir el barco y no interesa a nadie, bueno si interesan los amarres pero para que los preste sin compensación o a precio mas competitivo de lo que cobra la marina. (Estoy hablando de amarres en la Bahia de Palma). Al final podria optar por vender un amarre y comprar el barco o enajenar alguna propiedad al mismo fin. En fin ya he pensado un poco en voz alta.
Una ronda para todos y que no decaiga la ilusion. |
|
|
 |
Vaporcete Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 16/01/05 15:04 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
Esto de compartir no entra en nuestra cultura (salvo excepciones que admiro). En mi club se pueden ver barcos principalmente de Alemanes que comparten varias familias, asi tienen un uso intensivo y unos gastos minimos. Lo veo como el chiste de la bicicleta o aquel otro que decia ser muy liberal con lo de los demas y muy conservador de lo suyo. Yo en mi caso dispongo de dos concesiones de amarre y los he ofrecido a alguien que quisiera compartir el barco y no interesa a nadie, bueno si interesan los amarres pero para que los preste sin compensación o a precio mas competitivo de lo que cobra la marina. (Estoy hablando de amarres en la Bahia de Palma). Al final podria optar por vender un amarre y comprar el barco o enajenar alguna propiedad al mismo fin. En fin ya he pensado un poco en voz alta.
Una ronda para todos y que no decaiga la ilusion. |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 13/03/05 20:23 Asunto: : Compartimos barco |
|
|
| editado |
|