| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 10/03/05 12:21 Asunto: Retimbrado Extintor |
|
|
Tabernarios, ando preparando ya la "vaselina" para la inminente ITB, ayer mirando el extintor no veo por ningun lado cuando tengo que retimbrarlo, aparece una plaquita con una fecha (me imagino que sería cuando se compró pues es del 2000). Teneis idea?
muchas
IRRINTZI (empezando el calvario de la "to do list" para la ispecsion) _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 10/03/05 12:54 Asunto: : Retimbrado Extintor |
|
|
Eso esta caducado, seguro, coge el de tu escalera, jajaja, y despues de la revision lo vuelves a colgar.
Era broma, comprate uno bueno y gordo y moderno, que te va a cstar lo mismo que revisar el viejo.
Elijelo bien, tienes que decidir que fuego vas a tener, ¿electrico, hidrocarburos, madera, plasticos?. Jejeje.
A ver.... un experto en fuegos, ¿polvo, espuma, agua, halon?. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 10/03/05 13:00 Asunto: : Retimbrado Extintor |
|
|
Pues el (o los) que marquen para la eslora de tu buke. Creo que el tipo era del 21 B.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 10/03/05 15:25 Asunto: : Retimbrado Extintor |
|
|
Cuidado! Que no te sirve cualquiera. Tiene que tener la "famosa" homologación de la DGMM.
En cuanto al tamaño, creo que depende de la potencia del motor y/o la eslora del barco en veleros.
Entra en la página del M. de Fomento (creo). Ahí me parece que te ponen las tablas con todos los parámetros. _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 10/03/05 15:56 Asunto: : Retimbrado Extintor |
|
|
me costó casi menos comprar uno nuevo que revisar el viejo  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/03/05 16:43 Asunto: Re: : Retimbrado Extintor |
|
|
| Rainface escribió: | | A ver.... un experto en fuegos, ¿polvo, espuma, agua, halon?. |
Los extintores de Halón están prohibidos, hace ya tiempo que no se fabrican por motivos ecológicos.
Los de espuma no son adecuados para todo tipo de fuegos y los de agua no pasan de ser un balde lleno de agua con algunos aditivos que favorecen la penetración.
En mi caso (si la normativa de la DGMM lo permite, que creo es así) no montaría otro tipo de extintor que los de CO2, son eficaces y extremadamente limpios.
¿Alguno se ha fijado como queda una habitación después de disparar un extintor de polvo?.... No quiero ni pensar en el interior del barco.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/03/05 19:21 Asunto: : Retimbrado Extintor |
|
|
| a mi me los retimbraron hace poco en Barcelona 22€ por unidad y al tanto porque te adjuntan un certificado en el que consta ha sido pasada la revisión y la empresa que lo lo firma es Naval (está en el garraf). Si quieres ya te daré la dirección (lo tengo en el barco) por si quieres informarte... |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 10/03/05 21:04 Asunto: : Retimbrado Extintor |
|
|
En teoría los extintores los tienes que retimbrar cada año. El retimbrar no es caro. Si vas a una empresa de extintores y no a la nautica de costumbre.
A mi cobraron 15 euros + IVA el retimbrar. Uno nuevo cada año no hace a cuenta. Me imagino que puedes estar dos años sin retimbrar, pero no más, por seguridad propia más que nada. Menuda gracia que por ahorrarse uno 20 euros si tienes un problema el extintor no funcione. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/03/05 22:25 Asunto: Re: : Retimbrado Extintor |
|
|
| darty escribió: | | En teoría los extintores los tienes que retimbrar cada año. |
Una cosa es la revisión anual y otra el retimbrado, este debe hacerse cada cinco años y tres veces como máximo.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 11/03/05 13:11 Asunto: : Retimbrado Extintor |
|
|
Ahhhhhhhhhh..... pues entonces lo que me cobraron 15 euros es la revisión. Supongo que retimbrar es entonces la prueba de presión, igual que se hace con las botellas de buceo. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 11/03/05 14:50 Asunto: : Retimbrado Extintor |
|
|
36 € un Plastimo nuevo en casa del cofrade Queen Laia.....Solo pensar que hay que dar 2 viajes en vez de uno, a mi ya me genera dudas sobre si vale mucho la pena retimbrar....Además el viejo, que marca OK de presión, lo guardo de respeto, porque la pinta que tienen estos extintores es de durar 1 minuto a lo sumo.... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
|