Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 09/03/05 10:57 Asunto: Limpiar sistema de escape |
|
|
Bon dia a tothom! Y unos cafés con croissants para los presentes....
Bueno, uno de los puntos que quiero revisar antes de llamar al "ñapas" para ver porque mi motor no sube de vueltas, es el escape... que esté limpio.
Aprovecharé para cambiar los tubos. Pero tengo una duda. El colector de escape ¿tiene algo en su interior o simplemente recoge el agua sobrante del circuito con el motor parado? Quiero decir, ¿es conveniente cambiarlo o basta con enjuagarlo con agua para su limpieza?
Gracias mil! _________________ Carlos
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 09/03/05 12:05 Asunto: : Limpiar sistema de escape |
|
|
Yo creo que no tiene nada dentro. Para limpiar circuito agua salada el procedimiento es el que sigue. sacar tubo del grifo de fondo, poner salfuman diluido en algua (con embudo) en el tubo que va al grifo de fondo y enchufar motor unos segundos para que la bomba chupe el salfuman. Parar. esperar 1 o´2 minutos para que trabaje el salfuman no más porque es corrrosivo. encender motor unos segundos y hechar agua con bicarbonato para neutralizar el salfuman encerder motor unos segundos. parar para que actue, esperar unos minutos. conectar de nuevo la manguera y encender para que pase abundante agua.
Ya verás la cantidad de sucuedad que salre por el escape. yo lo hago una vez cada dos años. _________________ Buena proa |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 09/03/05 12:14 Asunto: : Limpiar sistema de escape |
|
|
Gracias elcar.
Eso también lo hago por temporada aunque de momento con agua dulce simplmente. La proxima vez lo haré con vinagre blanco, que es menos agresivo que el salfuman.
Sin embargo eso es para limpiar básicamente el bloque del motor, ya que con la temperatura sedimente la sal.
En el escape algo hará, sin embargo dudo que eso sea muy efectivo con el colector, donde el problema aparte de la sal, es la carbonilla y otras porquerías. Según tengo entendido, el agua podría parecer que circula perfectamente pero sin embargo los gases no tenerlo tan facil....
Confiemos en encontrar aqui la luz para ese tramo tan negro del motor.... _________________ Carlos
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 09/03/05 13:09 Asunto: : Limpiar sistema de escape |
|
|
Más que los tubos, que esos es fácil, limpia el colector.
Está en un lateral superior del motor, con tornillos y "cajas de registro" precisamente para eso, para que las abramos y limpiemos. Pero como seguro que no está hecho, no abras las tapas de registro cuadradas.
Quita todo el colector, y luego lo diluyes en salfuman, ferronet, gasolina o lo que sea.
Luego karcher o similar, incluso rascar. Saldrán costrones espantosos. Y luego lo montas limpito total, incluso pintadito con un spray de L&M color negro o gris "anticalórico". y.....¡ TACHAAAAN¡ circuito limpio y nuevo.
Ya me comentas
Saludos
 |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 09/03/05 13:16 Asunto: : Limpiar sistema de escape |
|
|
Siempre que he limpiado y he visto limpiar un colector de escape, ha sido con la pieza desmontada, raspando la carbonilla con un destornillador de punta plana, con esmero y paciencia.
Si alguien conoce un método más rápido, limpio y cómodo, estaré encantado de ensayarlo a la próxima.
 |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 09/03/05 14:14 Asunto: : Limpiar sistema de escape |
|
|
Hola,
Que interesante este post.
En mi actual barco, volvo 2030, el verano pasado desmonte el colector de escape, lo limpie como dice Otilio, con destornillador plano y mucha paciencia, luego mano de pintura y perfecto.
En cuanto a tubo de escape, y el deposito que tiene a la salida que retiene el agua..... (supongo que es lo que se refiere Cor Caroli), me fue imposible desmontarlo, ya que las bridas de los tubos estaban tan pegadas que solo salian si rompia el tubo, como no queria, lo deje.
pero os explico que hace unos años con un motor volvo 2003 el deposito de goma exploto literalmente. El motor no subia de vueltas tal, como le pasa a Cor, y al final en una solida el deposito exploto y fuen un show buscar uno nuevo y cambiarlo. La cantidad de grasa, carbonilla, y sal era expectacular.
Se cambio por un Vetus de plastico, el motor volvio a funcionar bien.
Asi que casi te recomendaria cambiar el deposito, que limpiarlo, probablemente te costara desmontar, y cuando lo quieras limpiar te costara mas. Si comprar uno nuevo, que creo que no son muy caros, lo cambias y listo..... menos trabajo y mas seguridad.....
Un saludo _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 09/03/05 14:21 Asunto: : Limpiar sistema de escape |
|
|
Me pregunto Cofrade Otilio y otros, si una vez desmontado no serviria
el llevarlo a una casa de esas de muchos acidos donde limpian los
radiadores.
No se necesitaria trabajar tanto rascando.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 11/03/05 13:59 Asunto: : Limpiar sistema de escape |
|
|
En realidad no es tanto trabajo. En un motor como el mío, de 30 CV, el colector es una pieza de un par de palmos y la carbonilla se quita en un rato. Lo que más entretiene es desmontarlo y de todas formas, esa diversión la tienes asegurada para llevarlo a los del ácido.......  |
|
|
 |
|