Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Que barco me aconsejais?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 08/03/05 19:58    Asunto: ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Hola a todos.
Soy novato en esto, he navegado poco, cinco veces.
Tengo pensado comprarme mi primer velero y miro y miro.
Me asaltan varias dudas sobre que barco comprar.
Me explico, he visto Coronado 25 por 11.000 € y tambien por 19.000 claro. Y algun Puma 26 por 16.000.
Mi pregunta es si merece la pena comprar el Puma en este caso, o no merece la pena la diferencia de precios por la diferencia de esloras.
Tambien me han hablado de un Dufour 28 por 18000 €.
¿De estos tres cual eligiriais.?
Gracias a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 08/03/05 20:06    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Primero y principal no tengas prisas. Como en toda compra, y sobre todo en este tipo de compra que es muy "sentimental" , lo primero es ver "para que lo quieres" y cual es tu programa de navegación para los próximos 2 ó 3 años. De ahí empiezas a "pensar" tu barco . Después te fijas un presupuesto y de ahí no te mueves. NO compres lo primero que ves. Estamos en una época en que hay barcos. Mira mucho.

Otro comentario. Siendo que has navegado tan poco.. ¿No te compensa navegar un poco más de gorra? ¿o alquilando? ¿con cofrades? así puedes ir viendo distintos barcos y viendo que es lo que te gusta.

Los coronado no los conozco. Todos hablan maravillas de los pumas. Yo no compraría el dufuor 28. En cualquier caso.. mira más.

darty@latabernadelpuerto.com
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/03/05 20:13    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Patron Patron Patron Patron Patron

Primero apúntate a la LSB ............ Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Navega todo lo que puedas ........ ó te dejen ......... No se No se

Vas mirando y preguntando hasta cansar al personal .... Cabreao Cabreao

Sigues navegando "de gorra" .... Capitan Capitan ... Que te soportarán seguro ......... hay muy buena gente en esta Taberna .... Verde Verde

Y ......... al paso de los meses ........... te lo empiezas a plantear .... Burlon

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

P.D. Desde aquí mi homenaje y agradecimiento a cuantos patrones me aguantan ....... y aguantarán (¿creo que últimamente me preguntan mucho si ya me he decidido a comprar algo .... jejejejeje), a sus enseñanzas y buen acoger.

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 08/03/05 20:26    Asunto: Re: ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

grumetillo escribió:
Hola a todos.
Soy novato en esto, he navegado poco, cinco veces.
Tengo pensado comprarme mi primer velero y miro y miro.
Me asaltan varias dudas sobre que barco comprar.
Me explico, he visto Coronado 25 por 11.000 € y tambien por 19.000 claro. Y algun Puma 26 por 16.000.
Mi pregunta es si merece la pena comprar el Puma en este caso, o no merece la pena la diferencia de precios por la diferencia de esloras.
Tambien me han hablado de un Dufour 28 por 18000 €.
¿De estos tres cual eligiriais.?
Gracias a todos

Estimado tabernario Grumetillo:

Ninguno

y vamos a razonarlo:

Me recuerdas a un servidor, cuando como los locos, casi me compro un barco y aunque finalmente se rompio el trato, me dejo un mal sabor de boca, de haber estado a punto de meter la pata.

a partir de ahi, navegue en charter, en barcos ajenos, de gorron incansable, compre -y disfruto- de un barco con unos buenos amigos y al dia de hoyi -y han pasado 10 años- tengo la idea clara de cual sera mi futuro barco, pero nunca menos de 4-6 años hasta que tengas las ideas muy claras.

manolo g.

............buscando trawler

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 08/03/05 20:29    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Ni caso a los anteriores. Comprate tu barco ya!!!

Cual compro? Pues mira, el consejo entre los que has comentado, el puma 26, pero tiene una linea muy antigua, mejor buscate uno que se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, si tienes mujer, que tenga WC y que si te pones a la altura de los obenques, que no se escore, es decir de 26 pies en adelante.

Tambié mira el equipamiento que lleva: velas, electrónica etc etc, que después te entrarán las ganas de que tenga de todo y te gastarás lo que otro ya tenía del mismo precio. No tengas prisa, pero tampoco esperes meses para buscar lo que quieres.

Si eres novato en la vela, te recomiento que busques un velero poco "ardiente" para que no te de sustos, mejor uno pesado en buenas condicienes de mantenimiento.

En fin, busca y pregunta que es bueno.

Un abrazo Pirata
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 08/03/05 21:24    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Yo también te aconsejo que navegues más (charter, de gorra, etc.) antes de comprar. Lo más normal es que, una vez hayas comprado, te arrepientas.

Asegúrate primero para equivocarte lo mínimo.

Y, desde luego, nunca pagues lo que te pidan. Hay muchísimos barcos en venta y son muy difíciles de vender. Tu aprieta una vez que estés seguro.

De todas formas, si sabes escuchar, tu futuro barco te llamará. Si sientes la llamada. ¡Adelante!. Pirata

¡Suerte!
Xiroia
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: hasta donde me lleve el viento

MensajePublicado: 08/03/05 21:43    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Si deseas más que nada un barco, comprátelo, sin duda.

M consejo és que lo hagas sin prisa, mirando, comparando y preguntando mucho.
Patéate puertos y visita barcos y vuelve a preguntar mucho. Y un día lo verás, y simplemente sabrás que es el que quieres y luego vendrá lo peor, te asaltarán mil dudas y nunca, repito, nunca, estarás seguro de que sea el mejor barco que podías comprar , pero será el tuyo y te aseguro que le tratarás como a el mejor y te descubrirás hablando de él con orgullo paternal.

Y mientras te decides navega todo lo que puedas, pero no hace falta esperar para poder cumplir un sueño... Comprátelo, la experiéncia ya viene sola...
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 08/03/05 22:55    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Cualquiera esta bien para empezar, ánimo, además si al cabo de un año decides cambiar casi lo vas a vender por lo mismo... si lo haces sin prisa. ¿Por que zona piensas usarlo? Animo que valdrá la pena. Patron
Girasol
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 08/03/05 23:01    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

El Coronado es como una carreta para ir al FAR-WEST.
EL PUMA 26 ES UN CLÁSICO DE TODA LA VIDA. VIEJO PERO MARAVILLOSO. SIEMPRE VALEN LO MISMO. CUANDO LO VENDAS RECUPERARAS EL DINERO.
En el Dufour no me he montado.
compra el que tenga la inspección pasada y esté más equipado.
Como ya son muy viejos no se deprecian.
Sé propietario y no tires dinbero en alquiler. si luego no te gusta lo vendes y ya está. el problema más gordo siempres es el amarre.
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 09/03/05 01:06    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Yo me compraría un Sumbeam 22 , que estan de miedo....si es de segunda mano lo que buscas, ahora si lo que quieres es salir y hacer alguna regata me decantaría por un barco noble y fiel: el "Estrella 700"

Es genial como navega.

Bueno un abrazo

Rachas
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/03/05 01:34    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Mientras te lo piensas, navegas de gorra y/o alquilas: cómprate un vela ligera.

Salud y buen viento.
ilope
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 09/03/05 09:59    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

al tiempo que te planteas que barco comparte, piensa donde lo vas a dejar amarrado/fondeado. Aqui en Huelva empieza a ser un problema.
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 09/03/05 10:14    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

en primer lugar piensa si estás seguro de tu decisión. hay quien no lo está y luego se arrepiente, pues el precio del barco se recupera, pero otros gastos asociados a la compra y a la puesta a punto, no.

en segundo lugar piensa dónde lo vas a tener, piensa en el amarre o fondeo.

en tercer lugar piensa en cómo lo vas a usar. en plan familiar, en pareja, solitario,... para ir con peque te recomiendo un barco más estable, en el que pondere bastante el peso de la orza sobre el desplazamiento total. para ir solo o con poca tripu, pues puedes ir a por otra cosa, mira bien el barco (osmosis, fijación de la orza al casco, holgura del timón,...), pero tampoco descuides las velas y los accesorios. su precio, en caso de necesitar renovarlos, pueden suponer un desembolso importante. al comparar precios de barcos has de tener en cuenta este último punto.

cuarto. mira mucho, mucho, mucho. te puedes sorprender de las diferencias que puedes llegar a encontrar. algunos muy bien cuidados, otros totalmente abandonados, otros con mucha electrónica, pero sin velas o muy viejas, ... la casuística es infinita.

si nos dices dónde vas a navegar, quizás te podamos orientar mejor dónde debes mirar.

si nos dices también el presupuesto aproximado, podremos comentarte si vemos algo.

ahora ya vamos para el buen tiempo. no sería ninguna tontería tomarte hasta el otoño de tiempo para seguir navegando con amigos y ponerte a buscar cuando empiece el mal tiempo, que siempre los precios estarán más ajustados.

ánimo y disfruta de ese momento de la búsqueda del barco. Velero
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/03/05 11:22    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Pienso que no hay respuesta a tu pregunta.

Si estuvieses dudando entre barcos nuevos, pueden darse opiniones, pero cuando la duda está entre barcos con muchos años, el estado de conservación es el que manda.

Puede haber un barco que es de astillero "inferior" a otro, pero que por lo cuidado que está, ahora es muy "superior".

Hay barcos cuyos antiguos armadores han sido reyes de la desidia, que no los quisiera ni regalados, no son más que una fuente interminable de problemas.

Valora muy bien el estado "real" de cada uno. Si tienes dudas, acércate a un experto, pero de verdad.
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 09/03/05 12:06    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Si eres novato yo te aconsejo que hagas como hice en su día y te busques a alguien que te acompañe y que entienda, si tiene barco mucho mejor. Normalmente él sabra mirar donde hay que mirar y valorar si el precio que te piden es correcto. Además a todos los armadores nos encanta ir a chafardear otros barcos.
Suerte! Patron

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 09/03/05 12:24    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

No me atrevo a dar consejos pero te cuento mi experiencia:
Mi primer crucerito fue un Hunter Europa del 77, lo compre muy bien de precio con remolque, pero con bandera británica, con lo que me chupé por mi cuenta el cambio de bandera, fue un coñazo pero me alegro por haber adquirido esa experiencia.

En un verano se me quedó pequeño, lo vendí y recuperé el dinero y algo más por las molestias del abanderamiento, transporte, etc.

Moraleja: debido a que los barcos se deprecián poco no me da reparo comprar, eso sí asegurandome que podré vender como mínimo por lo mismo, y para eso hay que buscar, comparar, esperar y no PRECIPITARSE.

Por cierto sigo buscando un First 235 en buenas condiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 09/03/05 19:42    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

en la vida de uno, existen dos días en que se es especialmente feliz:

1.-El día en que te compras tu primer barco
2.-El día en que te lo vendes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 09/03/05 20:09    Asunto: Re: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Girasol escribió:
El Coronado es como una carreta para ir al FAR-WEST.
EL PUMA 26 ES UN CLÁSICO DE TODA LA VIDA. VIEJO PERO MARAVILLOSO. SIEMPRE VALEN LO MISMO. CUANDO LO VENDAS RECUPERARAS EL DINERO.
En el Dufour no me he montado.
compra el que tenga la inspección pasada y esté más equipado.
Como ya son muy viejos no se deprecian.
Sé propietario y no tires dinbero en alquiler. si luego no te gusta lo vendes y ya está. el problema más gordo siempres es el amarre.

Estimado grumetillo.

He aqui lo que yo considero un compendio de malos consejos (los que he resaltado antes). Pero como es habitual, las opiniones son libres.

El Puma 26 es un gran barco sin duda, pero el Coronado es un clasico y un barco muy marinero, tambien es un barco apreciado en segunda mano, aunque es cierto que es mas valorado fuera de España que en nuestro pais, consideralo seriamente como una opcion mas.

En cuanto a lo de comprar o ser propietario, la valoracion la has de realizar en funcion del tiempo que pretendas navegar al año, o que de forma realista creas que puedes disfrutar.

Alquilar un barco es mucho mas barato que muchas de las adquisiciones que se realizan hoy en dia, le pese a quien le pese. Esto se demuestra con numeros y es sumamente facil de demostrar.

Solo decirte que cuando alquilas un barco, en el precio del alquiler estan todos los conceptos, cuando lo compras, tienes que empezar a añadir todos los conceptos, y que, al venderlo, no recuperas (amarre, seguros, tasas, mantenimiento), con lo que tampoco es ningun chollo ¿o es que no leemos las quejas de los armadores en este mismo foro?, que si pasta por alli...que si pasta por aqui... en fin, valora tu situacion del modo mas realista y obra en consecuencia. Haz bien los numeros y decide entonces.

Y si lo que te apetece es comprar porque, simplemente te apetece, pues adelante, pero no dejes de considerar otras opciones si lo que quieres es navegar, porque haberlas, las hay.

Un Saludo y buena eleccion!
Rog

PD: Por cierto, nadie puede saber a ciencia cierta si el dinero se recuperara o no despues de un periodo de tiempo determinado, porque el mercado esta moviendose bastante y si bien hasta ahora la depreciacion de los barcos ha sido menor que la de otros bienes (p,ej automoviles), debes pensar que si te cuesta en el 2005 unos 18.000 Euros y cinco años despues recibes 18.000 Euros, has tenido una depreciacion anual del IPC (en torno al 3), que en 5 años puede suponer facilmente el 11-12% real. Si a esto le añades que hay una oferta emergente de lo que se denomina "value yachts", es decir, barcos economicos, al final se incrementara la depreciacion por efecto de esta oferta. Es lo mas previsible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 09/03/05 21:01    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Hola, grumetillo.
Por la pregunta que haces creo haberte dado ya mi opinión en otro foro, pero voy a aprovechar algunos comentarios para ampliarla.
En mi caso, mi primer barco fue un Coronado 25, del que me sigo acordando mucho ( aunque estoy contento de saber que otro cofrade disfruta de él más de lo que yo pude ) y, además del precio, la prioridad era el tema del amarre, con lo que el Coronado 25 fue el mejor candidato.
Busqué especialmente que estuviera bien de casco y motor. El casco parece de hierro y el motor iba como un reloj ( ¿ sigue igual ? ) si bien es cierto que gasté bastante dinero en reparaciones que para mí eran fundamentales, especialmente de cara a la seguridad ( pasacascos y llaves nuevos, baterías, bancada y repaso del motor, sistema de escape, instalar alternador, etc. ) a lo que hay que añadir el famoso tanque, y sustituir algunos elementos de la jarcia que faltaron posteriormente.
Pero era mi barco. Y nada era comparable con ir los fines de semana, aunque sólo fuera a mover las llaves y moverlo un poco para que funcionara el motor y "limpiar" algo los fondos. Mis salidas eran pocas y cortas, tanto en tiempo como en distancia. Pero era igual. Aún así me ha valido la pena y sigo pensando que, como primer barco ( incluso para más tiempo ) es muy bueno.
En cuanto a lo de alquilar, volvemos a lo de siempre. Barcos más grandes, más económico si haces pocas salidas, menos problemas de amarre, mantenimiento, etc... Pero no es TU barco.
Luego hay un tema que yo siempre comento. Los barcos de alquiler son, habitualmente de más de 30'. Y si luego te decides a comprar puedes ver como, por temas económicos, a lo más que podemos optar (al menos en mi caso) es a los 8 metros. Y ahí vienen los desengaños, propios, de la capitana o capitán, o de los dos. Y es que nos gustaba más aquel barco que alquilábamos de 12 metros que lo que vemos. Y, claro, ya no es lo mismo.
En fin, que me uno a los te sugieren que tengas paciencia, que mires y remires sabiendo qué buscas y para qué lo queires, que compares estado y equipamiento y que, si estás decidido a comprar tu barco, lo hagas una vez que encuentres lo que está más cerca del que cumple los requisitos ( el ideal, generalmente, no se suele encontrar ).
Suerte en la compra.
Agustín.
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 10/03/05 14:55    Asunto: : ¿Que barco me aconsejais? Responder citando

Ante todo muchas gracias a todos por vuestros consejos.
La pregunta como habreis adivinado viene por que no tengo ni idea. Mucha ilusión pero poca idea. Y temo que cuando empiece a ver barcos realmente no sepa ver el estado.
Hay cosas que solo ven los ojos que saben ver.
Y la otra duda es si la diferencia de precios realmente merece la pena.
Por saber que barco me encanta, debo ser un promiscuo, por que me gustan casi todos. Pero de los pocos que he visto me encanta la linea del Puma 26. Y solo lo digo desde el punto de vista estetico.
El tema del amarre ya lo resolvi, pues hace unos meses me plantee el tema, y vi que la solución más viable era comprarme el amarre. Así que me quede con un charco muy bonito y sin un duro para el barco. El amarre lo tengo en El Masnou ( Barcelona).
Sobre lo de alquilar, nunca me ha parecido una buena opción. Por un lado pienso que navegaria poco, pues el precio de alquiler es caro. Y por otro lado tu barco te da mas libertad. Puedes salir bastantes dias, fines de semanas etc.
Lo de recuperar el dinero en el momento de la venta, pues espero que si, pero evidentemente no se puede saber con seguridad. Aunque no me lo he planteado así. Espero comprarme el barco, disfrutarlo mucho y si alguna vez lo deseo vender Dios dira.
No se todavia si buscare en serio antes o depues del verano, pues queda poco y quizás sea más complicado, aunque nunca se sabe. Ya os dire más o menos que busco, por si sabeis algo.
Y antes de esto si que me gustaría claro navegar de gorra y aprender algunas cosas. Espero me inviten a hacerlo y tampoco me importaria ayudar en hacer mantenimiento etc. Cualquier aprendizaje es bueno. Por ahora estoy liadillo y no tengo tiempo. En poco tendre tiempo libre.
Bueno valiente rollo os he metido y además todo desordenado.
Lo dicho muchisimas gracias a todos y cuando decida dar el paso os ponder al corriente por si me podeis ayudar.
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas