| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 07/03/05 15:08 Asunto: QUE PATENTE? |
|
|
Qué anti-incustante autopulimentable utilizáis en color blanco para velero que sólo hace crucero y ninguna regata, debe ser duro para las Rías Baixas por la cantidad de vida marina que tenemos.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 07/03/05 15:57 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Hempel hace una autopulimentable color blanco o gris claro más bien.  |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 07/03/05 16:20 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Esa Hempel es buena. Si no navegas mucho yo no usaria autopulimentable. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 07/03/05 19:12 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
¿Que no hace regata?? Pobre Pawnee, con la ilusión que le hacía hecharte un piquecillo hasta Ons y que el último pagase el pulpo.... (incluida la tripulación, usease yo)
Ya te han visto el barco en el carro. Bonitas defensas....
Salud y Mendoza.  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
auryn4 Grumete Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/03/05 19:46 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Despues de muchos fracasos, sin duda A3 de Nautix normal o con base de teflón, lo menos malo del mercado, probado en Baleares el agua en verano a 27 a 30 grados imaginate a la velocidad que crecen aqui los "bichos", autopulimentable, lo tienes en blanco, pero es el color menos aconsejado demasiados aditivos, mejor rojo o azul.
Buena mar ¡¡
 |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 07/03/05 21:23 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Acabo de comprarla, buscaba la Jotun Marenostrum pero no la encontré y con la urgencia del puerto por echar el barco al agua pasado mañana, me decanté por la Hempel dinamic mille, a 37 € el bote de 750 ml ya puede ser buena. Ahora que tengo casco nuevo no quiero ir acumulando capa tras capa, por eso le daré autopulimentable.
Gracias y buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 07/03/05 21:31 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
| Peor es pagar 140 € por la Micron de International de 2,5 l, que es igual de mala. (o de buena segun se mire, aunque lo de que dura dos temporadas es mentira) |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 07/03/05 21:45 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Dos temporadas? Si me durara ocho meses sin caracolillo ya echaría fuegos artificiales. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 07/03/05 22:48 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Prueba conINTERNACIONAL....a mi me va bien, cierto es que duerme en un rio y el agua es mitad y mitad... _________________
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 07/03/05 22:51 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Mi último descubrimiento ha sido SuperSargasso, de Jotun. Es muy dificil de aplicar, ya que es muy muy espesa y seca rapidísimo. Es una autopulimentable muy blanda, especial para veleros o lanchitas, hasta 15 nudos de velocidad. Al ser tan blanda, se erosiona rápido y siempre vás limpio. Por eso es tan espesa, porque las capas son muy gruesas. Sale sobre los 120 euros el bote de 2.5 kilos, y con un bote tuve suficiente para mi 24 pies.
POr cierto, yo estoy en el Mar menor, y el agua, aquí, calentita calenttita.
Saludos. |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 07/03/05 23:05 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Pues yo por mi experiencia te aconsejo INTERNACIONAL, si no navegas mucho ponle de matriz dura, sin embargo tienes que tener en cuenta que si lo tienes en un atraque con mucha corriente tambien te puede valer la autopulimentable.
Yo estoy en contra de todas estas argumentaciones de patentes libres de todos los aditivos "antiecologicos" normalmente inventadas para la nautica de recreo y poder pegarnos "una puñalada trapera" por que la nautica profesional siguen con los usos, supongo que para abaratar presupuesto, en fin que si no lo digo reviento.
Im Salutem y lo que si te aconsejo es que no utilices Meldorf porque es una autentica "MELDARRF" _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 07/03/05 23:12 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Hola, yo desde hace 2 años uso SEAJET antes la 033 y ahora
034, la descubri en un articulo de la revista inglesa PBO sobre
patente para el mediterraneo.
Es japonesa y la verdad calidad precio si comparacion,
os paso link para que le echeis un ojo,
http://www.seajetpaint.com/e_site/main.htm
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 08/03/05 13:50 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
La autopulimentable, que vas a ir como un tiro y si navegas mucho no tienes problemas (si no te llevo de las orejas ), a mí me están saliendo algunas alguillas en la flotación que se van al navegar, tengo que bajar para ver como está por debajo, se botó en Julio, supongo que lo sacaré en Abril o Mayo.
Venga, a nuestra regata prometo ir sólo con el génova y un poco enrollado, vas a pagar el pulpo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 08/03/05 14:23 Asunto: Re: : QUE PATENTE? |
|
|
| WICHITE escribió: | Hola, yo desde hace 2 años uso SEAJET antes la 033 y ahora
034, la descubri en un articulo de la revista inglesa PBO sobre
patente para el mediterraneo.
Es japonesa y la verdad calidad precio si comparacion,
os paso link para que le echeis un ojo,
http://www.seajetpaint.com/e_site/main.htm
Saludos |
Pues estoy dispuesto a darles un voto de confianza si se vende por aquí. ¿Me pones un privado con las señas de tu proveedor?
Gracias de antemano y unas  |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/03/05 14:27 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
¿No habia uno que usaba pintura corriente Titan, con un par de escupitajos que le pedia a su mujer?
Si la que pones es de matriz dura, siempre puedes limpiar el casco con estropajo, (teniendo una buena apnea o sumergiendote con escafandra)
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 08/03/05 14:30 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Yo llevo siempre Devoe. Me ha aguantado 18 meses y al sacar el barco solo tenía caracolillo en el eje de la hélice y la hélice que llevaba otra pintura. Al final del verano pasado me salía algo de alga en la flotación que se iba al navegar. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 08/03/05 15:04 Asunto: Re: : QUE PATENTE? |
|
|
| Kibo escribió: | Mi último descubrimiento ha sido SuperSargasso, de Jotun. Es muy dificil de aplicar, ya que es muy muy espesa y seca rapidísimo. Es una autopulimentable muy blanda, especial para veleros o lanchitas, hasta 15 nudos de velocidad. Al ser tan blanda, se erosiona rápido y siempre vás limpio. Por eso es tan espesa, porque las capas son muy gruesas. Sale sobre los 120 euros el bote de 2.5 kilos, y con un bote tuve suficiente para mi 24 pies.
POr cierto, yo estoy en el Mar menor, y el agua, aquí, calentita calenttita.
Saludos. |
Hola Kibo, mueves mucho el barco? ya ves que no pregunto si navegas o regateas..., cuanto te dura "limpio" el casco?, lo comprobaste?
Un saludo. |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 08/03/05 16:30 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Pues "muevo" el barco todo lo que puedo. Normalmente en invierno, los fines de semana alternos. La puse en Junio y hoy en dia, 8 meses después está mejor que cuando la puse, más suave y fina.
Es lo único que te puedo decir.
Saludos. |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 08/03/05 20:11 Asunto: Re: : QUE PATENTE? |
|
|
| Kibo escribió: | Pues "muevo" el barco todo lo que puedo. Normalmente en invierno, los fines de semana alternos. La puse en Junio y hoy en dia, 8 meses después está mejor que cuando la puse, más suave y fina.
Es lo único que te puedo decir.
Saludos. |
Pues es mucho lo que me dices, estoy aburrrido con las patentes, la probare.
Un saludo. |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 09/03/05 00:51 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Otilio yo la compro en pinmar estan en Palma y Barcelona,
me hacen descuento de profesional, miratelos
http://www.pinmar.com/
saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 09/03/05 10:52 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Para un barco de 30 pies que solo pasa de 4,5 nudos cuando nos remolcan y esta en el Cantabrico rodeado de rocas con algas. ¿Que patente se recomienda? ahora tengo una blanda de Internacional y esta de pena.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 09/03/05 19:45 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Las patenes autopulimentables, o blandas, como la qeu llevas, necesitan para tener efecto qeu el barco navegue a menudo. Si no es así, mejor que le pongas una de matriz dura.
SAludos. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 09/03/05 21:19 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
Un comentario sobre tema patentes. La primera vez que le dí patente a mi barco, no pude darle a las zonas que estaban ocupadas por los varales que lo sujetaban, así que al dia siguiente, cuando lo levantó la grua para echarlo al agua, fue cuando le di patente a esos sitios. Pues bien, muchos meses despues, me sumergí para echar un vistazo y, ¡sorpresa!, donde habia dado un rato antes de ir al agua, estaba como recien pintado, mientras que el resto tenia como una pelusilla verdosa. Moraleja, desde entonces le doy la patente la misma mañana que el barco va al agua.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 09/03/05 22:19 Asunto: : QUE PATENTE? |
|
|
En acastillage y difusion tienen una semiindustrial que parece por lo que dicen por mi zona que va muy bien y a buen precio.
Las patentes cada año son mas flojas, ultimamente parece que en vez de matar a los bichos, les engorda.
este año a mi me a durado escasamente seis meses. al comentarselo al pirata del baradero que me pinto el barco me dice:
pirata: eso es porque mueves poco el barco.
yo: pero si este año llevo mas de 1.400 millas navegadas?????
pirata: hombreeee, eso es que has desgastado la patente por el uso..
yo: me quedo con cara de gilipollas
pirata: este año te puedo poner una que vale mas del doble y veras.
Yo, sin recuperarme del agilipollamiento pregunto; ¿ y cuanto tiempo me durara?
Pirata: por lo menos tanto como el del año pasado.
yo:
salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 10/03/05 12:49 Asunto: Re: : QUE PATENTE? |
|
|
| DEIGLORIA escribió: | Acabo de comprarla, buscaba la Jotun Marenostrum pero no la encontré y con la urgencia del puerto por echar el barco al agua pasado mañana, me decanté por la Hempel dinamic mille, a 37 € el bote de 750 ml ya puede ser buena. Ahora que tengo casco nuevo no quiero ir acumulando capa tras capa, por eso le daré autopulimentable.
Gracias y buen viento |
Con esa patente he tenido el barco en el agua 25 meses, y sólo tenia verdín por la flotación, y poquito.
Ni un sólo escaramujo.
Y creo que en todo ese tiempo sólo se ha rascado una vez, cuando llevaba 16-17 meses, y sólo por la flotación quitarle el limo.
Aqui en Pto. Sherry, excelente.
Creo que la única vez que he obtenido un resultado parecido era con una DEVOE con un "truco" especial.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|