|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 10/03/05 01:46 Asunto: Protectores de Portillos |
|
|
Buenas noches a todos/as,
Estoy leyendo el libro de Peter Bruce y otros autores sobre navegación con mal tiempo y veo que enfatizan mucho el tema de los protectores de portillos. Nunca he navegado en ningún barco que los tuviera y nunca he visto a nadie que tenga los portillos preparados para esto.
Sin embargo en el libro les dan una importancia bastante grande y citan muchos casos en los que los portillos han puesto en aprietos a una tripulación.
La pregunta es ¿Algún cofrade lleva este tipo de protecciones abordo?¿Cómo los fija a los portillos?¿Afectan las fijaciones a la maniobra (enganchadas de escotas, etc.)?
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 10/03/05 18:22 Asunto: : Protectores de Portillos |
|
|
Lo de los portillos puede ser una cosa grave con los modernos diseños, por ejemplo los wauquiez, o los farr y otros modelos llevan una lumbrera grande, muy grande, que en caso de romperse, no me quiero imaginar el agua que puede entrar por ahi y caerte sobre la electronica (por poner un ejemplo).
Existen unos modelos de portillos con doble lexan, usados contra la condensacion en lugares de frio extremo que podrian servir, otra cosa seria buscar un sistema rapido para taparlos en caso de rotura, como una madera unida a una barra para cerrar por dentro.
Para mi lo fundamental es el diseño, si tienes una superficie de dos metros es muy complicado pero con portillos pequeños es mas facil solventar cualquier problema de este tipo.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|