| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/03/05 14:12 Asunto: Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Yo he dejado el mismo nombre al barco que compre de 2ª mano, pero a veces me planteo el cambiarselo.
Es cierto eso que me dicen que trae mala pata? Ahora me da yuyu cambiarlo, pero hay quien dice que es al contrario.
No es que haga mucho caso de los mitos populares, pero... no se
Que pendais?
 |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 17/03/05 14:14 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
No hombre, lo que trae mala suerte es el ser superticioso....(sobre todo en martes y trece)
 _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 17/03/05 14:21 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
| El mío lo tengo desde hace año y medio incluido el cambio de nombre y hasta las fecha sólo me ha dado satisfacciones. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 17/03/05 14:29 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Yo he recibido ahce poco la documentación del barco con el nuevo nombre:
De Stella Bianca a Solera y hasta ahora sigue flotando.  _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 17/03/05 14:40 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Yo le cambié el nombre y tampoco le entra agua por ningún sitio.
Ahora bien, le he dejado la placa con el anterior nombre tirada por el interior del pañol de velas que llevo en la popa. Por si acaso.
Por cierto la funda de la botavara lleva otro nombre "Tótem" no sé si es de un anterior propietario o es que la funda tiene también su propia historia. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/03/05 14:49 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Yo le dejé el nombre original, también sigue flotando y ahora no lo cambiaria por nada del mundo .
O sea que igual cambiando que no cambiando Pues vaya encuesta!  _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/03/05 14:52 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
no es que trae mala suerte.... ¿peró cambiarias un nombre a una persona que ya lo tiene?
los barcos son seres vivos..
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Crap Grumete Pirata

|
Publicado: 17/03/05 15:17 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
De joven, nunca creí en las supersticiones, de hecho, hoy quiero creer que tampoco creo, sin embargo, nunca cambiaría el nombre a un barco y en este caso el porqué es claro. Cuando nacemos, recibimos un nombre... más o menos afortunado, más o menos acorde con nosotros, quizá nos guste o quizá lo odiemos, pero es lo que tenemos... es el nuestro... nos ha tocado en suerte.
No veo por que un barco ha de ser diferente...
Pues porque un barco es un objeto, dirán algunos; que más da, dirán otros, ¿es que acaso un barco tiene alma?, pensará la mayoría... y si yo no sé siquiera lo que es el alma, pienso yo, ¿cómo están tan seguros?.
Los barcos, nacen, viven y mueren, tienen sus vicios y miserias, sus virtudes y grandezas, sus días buenos y malos y se niegan a tener amos, les gusta ser libres... Si, como nosotros.
¿O es que acaso dudáis que los barcos sienten?
¿O es que acaso dudáis que los barcos viven? _________________ -Crap- |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 17/03/05 15:27 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Claro que viven!
Y el mío debe de hacerlo bastante bien porque me cuesta una pasta al año que parece la deuda de un pais tercermundista.
 |
|
|
 |
Incy Wincy Piratilla

Registrado: 31 Ene 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Hasta el infinito ... y más allá !
|
Publicado: 17/03/05 15:36 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Pues nosotros se lo cambiamos al nuestro y (toco madera) no pasa nada, ni tampoco he oído que exista una estadística que demuestre que tenga consecuencias negativas (como lo de la maldición de la tumba de la momia de Tutankamon...
Claro que viven los barcos. Ya sabemos lo que cuesta mantenerlos !. Pero no sé, me daría más YUYU navegar en un barco que se llama "Diarrea II" o "Hundido por sorpresa" que cambiárselo. _________________ My name is John Carter; I am better known as Captain Jack Carter of Virginia. (E.R.B.) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 17/03/05 15:58 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
- Es una tontería el decir que da mala suerte cambiar el nombre a un barco, el que yo no se lo haya cambiado a los mios no tiene nada que ver.
- Por cierto ¿ Alguien sabe el primer nombre del TITANIC ?  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 17/03/05 17:25 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
La suerte no existe, jejeje, la buena. La mala si, andaros con ojo. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Son de Mar Piratilla

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/03/05 17:33 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Con lo orgulloso que uno se siente de su barco, no quedan mas eggs que ponerle un nombre del que tambien estes satisfecho.
¿No crees Pachapanda? |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 17/03/05 17:40 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Entonces si mi barco tiene un nombre cambiado antes de comprarlo ¿que creeis que debo hacer ¿dejarlo o volverselo a cambiar por el original?
En otra palabras ¿que es lo que dá mala suerte? ¿que lleve un nombre que no es el suyo o el hecho de cambiarselo?
Horrible duda me corroe _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 17/03/05 18:05 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Yo no se lo cambié cuando lo compramos y ahora no me atrevo, pero no es por superstición. Es porque la compañía de seguros no ha sido cambiar una letra equivocada en mi apellido y les he mandado la corrección muchas veces. Me contestan diciendo que ya han rectificado el dato y cuando llega el recibo ¡zas! otra vez el error.
Imaginaros si le cambio el nombre al barco y necesito el seguro, serían capaces de responderme diciendo que "sus" datos no se corresponden con los del barco. Porque con tal de no pagar, se agarran a cualquier cosa.
¡Cuidadín con la aseguradora! _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/03/05 18:05 Asunto: Re: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Me repito, (al menos mientras no cambie opinión, Jeje), lo que dije en otro post.
Ellen MarActhur por norma le ha cambiado el nombre a los barcos que remodelaba o compraba para sentirlos más suyos, si eso te sirve de ayuda, en su caso, mala suerte no le ha traido. Claro que la buena suerte tampoco se la encontrado, o si ha sido así , la ha pillado trabajando y muy duro.
Y como nota adicional, mi hija que ultimamente anda curiosa con supersticiones, religiones y varios (que a mí no me gustan, aunque respeto), en su caso lo atajé de la siguiente forma, le dije que como nació el día 13 (número negro por ontonomasia), mal le va a ir como sea supersticiosa. Ahora ya no lo tiene tan claro.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan"
Ultima edición por mpineda el 17/03/05 18:10, editado 1 vez |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 17/03/05 18:08 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Yo lo cambié...
y la verdad, a veces dudo si hice lo correcto... fué como romper algo....
Pero lo de la mala suerte... la mala suerte la tiene quien cree en ella.
 _________________ Carlos
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 17/03/05 18:27 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
No hay que ser superticisos hombre que trae mala suerte
Un viejo marino me comento que si se quiere cambiar el nombre de un barco hay que hacerlo cuando este en tierra.... jamás en el agua...
No se... alguién ha oido algo parecido???
Pharos35 |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 17/03/05 18:29 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
pues yo he creido oir a mi barquito decirme que le cambie el nombre, que necesita alegría.  _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/03/05 18:33 Asunto: Re: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
| Crap escribió: | De joven, nunca creí en las supersticiones, de hecho, hoy quiero creer que tampoco creo, sin embargo, nunca cambiaría el nombre a un barco y en este caso el porqué es claro. Cuando nacemos, recibimos un nombre... más o menos afortunado, más o menos acorde con nosotros, quizá nos guste o quizá lo odiemos, pero es lo que tenemos... es el nuestro... nos ha tocado en suerte.
Pues porque un barco es un objeto, dirán algunos; que más da, dirán otros, ¿es que acaso un barco tiene alma?, pensará la mayoría... y si yo no sé siquiera lo que es el alma, pienso yo, ¿cómo están tan seguros?.
Los barcos, nacen, viven y mueren, tienen sus vicios y miserias, sus virtudes y grandezas, sus días buenos y malos y se niegan a tener amos, les gusta ser libres... Si, como nosotros.
¿O es que acaso dudáis que los barcos viven? |
Interesante argumento, visto así, Crap.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud. |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 17/03/05 18:35 Asunto: Re: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
| mpineda escribió: | | Crap escribió: | De joven, nunca creí en las supersticiones, de hecho, hoy quiero creer que tampoco creo, sin embargo, nunca cambiaría el nombre a un barco y en este caso el porqué es claro. Cuando nacemos, recibimos un nombre... más o menos afortunado, más o menos acorde con nosotros, quizá nos guste o quizá lo odiemos, pero es lo que tenemos... es el nuestro... nos ha tocado en suerte.
¿O es que acaso dudáis que los barcos viven? |
Interesante argumento, visto así, Crap.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud. |
pero es que a veces la gente les pone el nombre sin preguntarles, sin que exista una sintonía entre el nombre y el barco. en fin, rarezas mías. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 17/03/05 18:54 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Por favor.....¿Queréis aterrizar?
Los nombres se deberían de poder cambiar y creo que se puede, incluso a las personas, porque no hay que arrastrar de por vida los gustos de los padres que a veces son tremebundos, y los barcos igual.
Lo que pasa es que os van todos esos rollos de leyendas y supersticiones, pero un barco es un barco, o sea un b-a-r-c-o. o sea un objeto, por mucho que lo queráis, lo miméis, lo adoréis, y hasta penséis que el os corresponde. A todos os "habla" vuestro barco ¿A que sí?
Lo que pasa es que cuando os ponéis a hablar de ellos os entra la vena poético-romántica y os gusta filosofar.
Que bueno, que yo iba a poner sólo lo de los nombres y me he enrollado. _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 17/03/05 19:04 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
De verdad creeis que todo está tan condicionado sólamente por cómo lo llamamos???
El tema de la superstición es totalmente adquirido por la cultura que nos transmiten; acaso significa lo mismo para nosotros el martes 13 que para cualquier poblado en la Polinesia??? Seguramente a ellos no les dice nada...
El destino no está escrito, si no sería todo tan fácil como consultar una bola de cristal, no?
 |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 17/03/05 19:06 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
A mi si que me gustaría cambiarme el nombre, y que pague otro mis deudas y mis hipotecas .... (perdón pero me ha salido del alma) _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/03/05 19:29 Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... |
|
|
Pues yo le he cambiado el nombre a todos los barcos que he tenido, excepto al actual dado que el proceso de compra fue tan largo que ya le conocíamos por su nombre y, evidentemente, de mala suerte nada.
Personalmente prefiero cambiar el nombre, puesto que en un barco me he de sentir identificado y a gusto con todo y no me veo feliz con un barco que se llamase: "María de las Mercedes" o salir a una regata con el "Perdedor"...
Contra gustos no hay disgustos, pero hay que admitir que a menudo se ven barcos con nombres que el Registro debería habérselo denegado. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|