Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 17/03/05 14:12    Asunto: Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Yo he dejado el mismo nombre al barco que compre de 2ª mano, pero a veces me planteo el cambiarselo.

Es cierto eso que me dicen que trae mala pata? Ahora me da yuyu cambiarlo, pero hay quien dice que es al contrario.

No es que haga mucho caso de los mitos populares, pero... no se

Que pendais?

No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 17/03/05 14:14    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

No hombre, lo que trae mala suerte es el ser superticioso....(sobre todo en martes y trece)
Brindis Brindis Brindis
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 17/03/05 14:21    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

El mío lo tengo desde hace año y medio incluido el cambio de nombre y hasta las fecha sólo me ha dado satisfacciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 17/03/05 14:29    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Yo he recibido ahce poco la documentación del barco con el nuevo nombre:

De Stella Bianca a Solera y hasta ahora sigue flotando. Botando Botando Botando

José Carlos
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 17/03/05 14:40    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Yo le cambié el nombre y tampoco le entra agua por ningún sitio.
Ahora bien, le he dejado la placa con el anterior nombre tirada por el interior del pañol de velas que llevo en la popa. Por si acaso.

Por cierto la funda de la botavara lleva otro nombre "Tótem" no sé si es de un anterior propietario o es que la funda tiene también su propia historia.
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/03/05 14:49    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Yo le dejé el nombre original, también sigue flotando Sip y ahora no lo cambiaria por nada del mundo No .

O sea que Velero igual cambiando que no cambiando No se Pues vaya encuesta! Verde

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 17/03/05 14:52    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

no es que trae mala suerte.... ¿peró cambiarias un nombre a una persona que ya lo tiene?

los barcos son seres vivos..

Brindis
Crap
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 17/03/05 15:17    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

De joven, nunca creí en las supersticiones, de hecho, hoy quiero creer que tampoco creo, sin embargo, nunca cambiaría el nombre a un barco y en este caso el porqué es claro. Cuando nacemos, recibimos un nombre... más o menos afortunado, más o menos acorde con nosotros, quizá nos guste o quizá lo odiemos, pero es lo que tenemos... es el nuestro... nos ha tocado en suerte.

No veo por que un barco ha de ser diferente...

Pues porque un barco es un objeto, dirán algunos; que más da, dirán otros, ¿es que acaso un barco tiene alma?, pensará la mayoría... y si yo no sé siquiera lo que es el alma, pienso yo, ¿cómo están tan seguros?.

Los barcos, nacen, viven y mueren, tienen sus vicios y miserias, sus virtudes y grandezas, sus días buenos y malos y se niegan a tener amos, les gusta ser libres... Si, como nosotros.

¿O es que acaso dudáis que los barcos sienten?
¿O es que acaso dudáis que los barcos viven?
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/03/05 15:27    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Claro que viven!
Y el mío debe de hacerlo bastante bien porque me cuesta una pasta al año que parece la deuda de un pais tercermundista.

Cagando Cagando Cagando
Incy Wincy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hasta el infinito ... y más allá !

MensajePublicado: 17/03/05 15:36    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Pues nosotros se lo cambiamos al nuestro y (toco madera) no pasa nada, ni tampoco he oído que exista una estadística que demuestre que tenga consecuencias negativas (como lo de la maldición de la tumba de la momia de Tutankamon...

Claro que viven los barcos. Ya sabemos lo que cuesta mantenerlos !. Pero no sé, me daría más YUYU navegar en un barco que se llama "Diarrea II" o "Hundido por sorpresa" que cambiárselo.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 17/03/05 15:58    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

- Es una tontería el decir que da mala suerte cambiar el nombre a un barco, el que yo no se lo haya cambiado a los mios no tiene nada que ver.

- Por cierto ¿ Alguien sabe el primer nombre del TITANIC ? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 17/03/05 17:25    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

La suerte no existe, jejeje, la buena. La mala si, andaros con ojo.
Son de Mar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/03/05 17:33    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Con lo orgulloso que uno se siente de su barco, Velero no quedan mas eggs que ponerle un nombre del que tambien estes satisfecho. Capitan

¿No crees Pachapanda?
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 17/03/05 17:40    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Entonces si mi barco tiene un nombre cambiado antes de comprarlo ¿que creeis que debo hacer ¿dejarlo o volverselo a cambiar por el original?

En otra palabras ¿que es lo que dá mala suerte? ¿que lleve un nombre que no es el suyo o el hecho de cambiarselo?

Horrible duda me corroe
Baroa Nui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo

MensajePublicado: 17/03/05 18:05    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Yo no se lo cambié cuando lo compramos y ahora no me atrevo, pero no es por superstición. Es porque la compañía de seguros no ha sido cambiar una letra equivocada en mi apellido y les he mandado la corrección muchas veces. Me contestan diciendo que ya han rectificado el dato y cuando llega el recibo ¡zas! otra vez el error.
Imaginaros si le cambio el nombre al barco y necesito el seguro, serían capaces de responderme diciendo que "sus" datos no se corresponden con los del barco. Porque con tal de no pagar, se agarran a cualquier cosa.
¡Cuidadín con la aseguradora!
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/03/05 18:05    Asunto: Re: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Me repito, (al menos mientras no cambie opinión, Jeje), lo que dije en otro post.

Ellen MarActhur por norma le ha cambiado el nombre a los barcos que remodelaba o compraba para sentirlos más suyos, si eso te sirve de ayuda, en su caso, mala suerte no le ha traido. Claro que la buena suerte tampoco se la encontrado, o si ha sido así , la ha pillado trabajando y muy duro.

Y como nota adicional, mi hija que ultimamente anda curiosa con supersticiones, religiones y varios (que a mí no me gustan, aunque respeto), en su caso lo atajé de la siguiente forma, le dije que como nació el día 13 (número negro por ontonomasia), mal le va a ir como sea supersticiosa. Me parto Ahora ya no lo tiene tan claro.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan"

Ultima edición por mpineda el 17/03/05 18:10, editado 1 vez
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 17/03/05 18:08    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Yo lo cambié...
y la verdad, a veces dudo si hice lo correcto... fué como romper algo....

Pero lo de la mala suerte... la mala suerte la tiene quien cree en ella.

Brindis
not by the lights of each passing ship”
Pharos35
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 17/03/05 18:27    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

No hay que ser superticisos hombre que trae mala suerte Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Un viejo marino me comento que si se quiere cambiar el nombre de un barco hay que hacerlo cuando este en tierra.... No se No se No se jamás en el agua...

No se... alguién ha oido algo parecido???

Pharos35
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 17/03/05 18:29    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

pues yo he creido oir a mi barquito decirme que le cambie el nombre, que necesita alegría. Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/03/05 18:33    Asunto: Re: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Crap escribió:
De joven, nunca creí en las supersticiones, de hecho, hoy quiero creer que tampoco creo, sin embargo, nunca cambiaría el nombre a un barco y en este caso el porqué es claro. Cuando nacemos, recibimos un nombre... más o menos afortunado, más o menos acorde con nosotros, quizá nos guste o quizá lo odiemos, pero es lo que tenemos... es el nuestro... nos ha tocado en suerte.

Pues porque un barco es un objeto, dirán algunos; que más da, dirán otros, ¿es que acaso un barco tiene alma?, pensará la mayoría... y si yo no sé siquiera lo que es el alma, pienso yo, ¿cómo están tan seguros?.

Los barcos, nacen, viven y mueren, tienen sus vicios y miserias, sus virtudes y grandezas, sus días buenos y malos y se niegan a tener amos, les gusta ser libres... Si, como nosotros.

Interesante argumento, visto así, Crap. Sip

Un saludo y buen viento.

Mpineda

Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud.
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 17/03/05 18:35    Asunto: Re: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

mpineda escribió:
Crap escribió:

Interesante argumento, visto así, Crap. Sip

Un saludo y buen viento.

Mpineda

Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud.

pero es que a veces la gente les pone el nombre sin preguntarles, sin que exista una sintonía entre el nombre y el barco. en fin, rarezas mías.
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 17/03/05 18:54    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Por favor.....¿Queréis aterrizar?

Los nombres se deberían de poder cambiar y creo que se puede, incluso a las personas, porque no hay que arrastrar de por vida los gustos de los padres que a veces son tremebundos, y los barcos igual.

Lo que pasa es que os van todos esos rollos de leyendas y supersticiones, pero un barco es un barco, o sea un b-a-r-c-o. o sea un objeto, por mucho que lo queráis, lo miméis, lo adoréis, y hasta penséis que el os corresponde. A todos os "habla" vuestro barco ¿A que sí?

Lo que pasa es que cuando os ponéis a hablar de ellos os entra la vena poético-romántica y os gusta filosofar.

Que bueno, que yo iba a poner sólo lo de los nombres y me he enrollado.

Ven a Soria
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/03/05 19:04    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

De verdad creeis que todo está tan condicionado sólamente por cómo lo llamamos???

El tema de la superstición es totalmente adquirido por la cultura que nos transmiten; acaso significa lo mismo para nosotros el martes 13 que para cualquier poblado en la Polinesia??? Seguramente a ellos no les dice nada...

El destino no está escrito, si no sería todo tan fácil como consultar una bola de cristal, no?

Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 17/03/05 19:06    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

A mi si que me gustaría cambiarme el nombre, y que pague otro mis deudas y mis hipotecas .... (perdón pero me ha salido del alma)
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/03/05 19:29    Asunto: : Dicen que trae mala suerte el cambiar de nombre... Responder citando

Pues yo le he cambiado el nombre a todos los barcos que he tenido, excepto al actual dado que el proceso de compra fue tan largo que ya le conocíamos por su nombre y, evidentemente, de mala suerte nada.

Personalmente prefiero cambiar el nombre, puesto que en un barco me he de sentir identificado y a gusto con todo y no me veo feliz con un barco que se llamase: "María de las Mercedes" o salir a una regata con el "Perdedor"... No No

Contra gustos no hay disgustos, pero hay que admitir que a menudo se ven barcos con nombres que el Registro debería habérselo denegado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas